BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone se lanza a por MásMóvil dando la vuelta a los planes de MásMóvil

Oihalitz
1
Vodafone MásMóvil

Llevamos desde octubre de 2019 escuchando el rumor de que Grupo MásMóvil quería comprar Vodafone, un rumor que al poco tiempo MásMóvil desmintió.

Los tres fondos que lanzaron una OPA hacia MásMóvil tenían como objetivo “beberse a Vodafone”, hasta han cambiado de director financiero para preparar el asalto a Vodafone.

Pero todo esto se tuerce cuando hoy sale la noticia de que Vodafone se lanza a por MásMóvil para anticiparse a otros interesados. Si Vodafone se termina haciendo con Grupo MásMóvil se convertirían en el rey del móvil en España con una cuota de mercado del 36,5% (Movistar 30%, Orange 24,5%)

eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…resados.html

BocaDePez
-1

Ojala sea verdad y sea Vodafone quien se haga con MásMóvil y no al reves

🗨️ 6
BocaDePez
5

Ojalá sea al revés.

🗨️ 5
BocaDePez
5

Suscribo. Ojalá el Grupo MásMóvil se haga con la filial de Vodafone en España a pesar de que ya están de deuda hasta las trancas. El efecto contrario supone un desastre para el mercado español.

Mejor todavía: que ninguno de los dos compre nada y que sigan compitiendo.

🗨️ 3
BocaDePez

Si lo compra MásMóvil (un fondo buitre) solo querrá rentabilizar el beneficio de la operación por lo que nos quedaremos sin chollazos y adiós a la gracia de estar en Vodafone.

Prefiero que Vodafone lo compre y al menos gané en FTTH real

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Ojalá nadie compre a nadie y podamos seguir teniendo competencia

Emad
3

¿Os imagináis el monstruo que nacería de este modo?

Un desastre, que es VF, extendido hasta el 37% del mercado. Vaya sufrimiento.

🗨️ 2
BocaDePez
2

Cualquier cosa es mejor que dejar gran parte de las telecomunicaciones españolas en manos de fondos buitre.

🗨️ 1
Emad

Pos ya están en la garras de los buitres (es que no tienen manos) Los buitres son los dueños de los dueños… 😣

BocaDePez
2

Monstruo? Espero que eso no pase. Vodafone es horrible!

🗨️ 2
Oihalitz

Esperemos que sustituyan a Coimbra por otro más competente.

BocaDePez
1

Al menos invierte en red móvil , si sigue con la inversión en red fibra de MásMóvil

Se nos viene un gran gigante

Weikis
2

Se viene indigestion tamaño Ono. De hecho a VF le vendria muy bien. No tendria que buscar a alguien para que le compren la chatarra de HFC. Y podria ver el lanzamiento de la fibra 1Gb/s simetrica de los rivales sin dolores de cabeza por no poder ofrecer simetria.

🗨️ 2
Emad

1 GB simétrico para residencial. Que se metan los gigas por donde les quepa. ¿ Que rayos haces con esto?

🗨️ 1
Weikis
1

La cuestion no es que es lo que hagamos. Si no quedarse atras tecnologicamenet.

Para uso diario demasiado internet, solo sirve para que se vea grande ande o no ande.

Tengo 350Mb con 100mb de subida y voy super sobrado. Me sobra tanto que el punto de acceso de mi habitacion es Wifi n con fast ethernet y me conecto por wifi 0 problemas en el uso diario, Me suele dar 60 80Mb/s. Si descargo algo muy pesado si enchufo cable al switch pero por pereza no lo suelo hacer.

apocalypse

Me parecería cojonudo. MásMóvil tiene mucha más red FTTH que Vodafone y no paran de expandir. Pero la red IP de MásMóvil/XtraTelecom Yoigo/Xfera nunca me ha terminado de gustar. Si lo compran y lo integran todo en su propia red (FTTH y Móvil, tanto en cobertura como en red interna) sería perfecto.

🗨️ 2
Weikis

Y que pasaria con el HFC. A mi me afecta mucho. Hay lugares donde no hay mas alternativas viables.

🗨️ 1
apocalypse
2

El HFC que lo utilicen solo donde no haya FTTH. Si ahora están utilizando HFC donde también tienen FTTH propio solo por amortizar su compra, harán lo mismo con la FTTH de MásMóvil y el HFC de Ono se empezaría a quedar en el pasado.

BocaDePez
1

No va a ocurrir. No le dejarán, pues tendrían que deshacerse del FTTH o del HFC y está claro que le obligarán a deshacerse del FTTH y comerse el HFC, porque´, quien cojones va a comprar la chatarra de cobre. Nadie.

Y se comerían también muchisimas antenas, claro está que podrian aprovechar para mejorar la capacidad de la red de vodafoneq ue es nefasta desde la invención de las pseudoilimitadas a 2mb.

🗨️ 1
apocalypse
1

Le obligarían a deshacerse solo del HFC o FTTH donde se solape con el de MásMóvil. Y si deshacerse del HFC implica "tirarlo" (porque nadie lo va a querer) pues que lo hagan. Si se solapa FTTH propio con el de MM, yo me quedaba con el que ya tengo desplegado (que además dicen que va muy bien, y no creo que tengan OLT conectadas por radioenlace como los amarillos) y el de MM se lo vendía a Orange si le hace falta.

CMov

Jajajaja, que ridiculez. Dad por hecha la compra de Vodafone por parte de MM

🗨️ 6
BocaDePez

El hilo habla de lo contrario a lo que dices (las últimas noticias de las cuales se está hablando en este hilo hablan de la compra del grupo MM por parte de Vodafone).

🗨️ 1
CMov

Vamos a ver, no es que no entienda lo que dice la noticia, es que digo que la noticia es una estupidez.

De hecho, esta noticia no hace más que confirmar lo que va a suceder (MM compra a Vodafone).

pepejil
1

Si, porque el dinero sale por debajo de las piedras.

🗨️ 3
CMov

Lo primero que cualquier persona tiene que hacer al leer que Vodafone quiere comprar a otro operador es reirse.

image.webp

El tema del dinero puede arreglarse de muchas formas. Solo tienes que mirar como se ha creado MM y como pudo en su momento comprar Yoigo.

🗨️ 2
pepejil

Eso díselo a Telefónica que va en caída libre y ahí sigue desplegando fibra.

El tema de las compras hay que medirlas con rentabilidad… Y creo que sobra decir quién tiene más volumen de negocio como para rentabilizar una posible compra.

🗨️ 1
CMov
CMov
BocaDePez

Total, para los precios que ofrece ahora MásMóvil…

🗨️ 1
apocalypse

Pues sí, tampoco son nada del otro mundo. Y Yoigo que era la que prometía se la cargaron.

BocaDePez

Digi compraría Yoigo y haría una buena gestión con estupendos casos de uso 5G.

🗨️ 2
BocaDePez

Digi o Euskaltel, que también está apostando fuerte con la marca Virgin.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Sois novatos en esto verdad? Porque se nota que os falta un monton de informacion basica que la inmensa mayoria sabemos.

BocaDePez
1

Vodafone cometio el mayor error en España al comprar Ono . El cable no era fibra ,y es un lastre enorme .

Si compra MásMóvil , podria hacerse por fin con fibra optica , y revender el cable .

pepejil

Bien por Vodafone, porque se hace con un buen cacho de FTTH que es donde flojea.

Mal por la competencia, al no ser que el excedente de MM fuese a otro operador (Euskaltel quizás?)

Pero lo divertido será cómo va a digerir tanta base de datos suelta. Aún no han terminado de tragarse la compra de Ono.

rbetancor
2

Pura paja peridística, tanto la "noticia" de que MM quiere comprar VF, como esta … algunos "periodistas" no parecen tener ni idea del sector sobre el que escriben … cuando al principio del artículo te dicen "No habría problemas con las autoridades de competencia por la adquisición" … y más adelante en el artículo, te citan que "el nuevo gigante dispondría de más del doble del espectro radioeléctrico en Telefónica Movistar en las bandas de 1800Mhz y 2100Mhz, lo que puede suponer un duro escollo ante las autoridades de competencia" … XDDD

Los nuevos dueños de MM, no lo van a vender a la semana de comprarla … y VF no está para fiestas de otros 6000M€, tragandose otros 2000M€ de deuda.

Esto tiene más pinta de rumor defensivo de VF y para poner nerviosa a Orange, que sería que la más saldría perdiendo en esta fiesta.

🗨️ 2
lordman
1

Estaba esperando a ver que decias al respecto… yo de esto no me creo nada porque Vodafone no está para invertir 6000M en España.

La unica posibilidad que veo yo de que esta noticia sea cierta, pero en ambos sentidos, Vodafone compra MásMóvil o al reves, da igual, es que haya ya pactada una concentración de las dos operadoras para luego vender a saber quien.

Competencia puede estar mas a favor o en contra de esta concentración, pero con MásMóvil que de viabilidad a largo plazo nada de nada y Vodafone en la cuerda floja desde hace años, pues mas vale una concentración que una quiebra.

🗨️ 1
rbetancor
2

A ver … EU está dado mucho por culo, con que quiere fusiones a nivel transnacional, y las únicas operaciones que se están haciendo son a niveles nacionales … la idea de la EU es que haya 3-4 operadores a nivel europeo, a base de fusiones en plan VF comprando KPN, Movistar comprando SwissComm, cosas de ese estilo es lo que busca la EU … no que en mercados nacionales se pase de 4 pirañas a 3 pirañas.

davigarma

Este año Vodafone PLC no pagó dividendo para reducir su mostruosa deuda, Con otros 6.000 mil millones más se pòndría con un ratio ( deuda/ebibda) muy preocupantes. Suponiendo que lo autoricen. Comprar MM tiene sentido para ellos, ya que retroceden en todas partes y MM sigue creciendo

S2

🗨️ 1
BocaDePez

Que es lo normal teniendo en cuenta que acaban de comprar a Liberty todos sus negocios en Europa. Fijate lo preocupante que es para los inversores que han colocado 11.500 millones de dólares en bonos

Xred

Yo sigo pensando que al final será MM quien compre Vodafone España,Bueno los Fondos de inversión que están detrás de MM, lo de Vodafone parece un farol de cuando sabes que te van a comer y no puedes evitarlo, no hace mucho estuve leyendo en un articulo que para Vodafone Matriz su filial española no tiene tanta importancia ni tanto peso como tiene la filial Alemana,Italiana o incluso Portuguesa y eso Coimbra lo sabe de ahí el farol, cuando los tres fondos de inversión mas grandes del mundo compraron MM fue con el objetivo de ir a por Vodafone España y estos son como los Bancos, donde ponen la pasta van a por todas.

Dicho esto si se diese la poco probable compra de MM por parte de Vodafone seria un desastre ya que su Mal hacer en facturaciones se expandirá cual coronavirus por el mercado de las telecomunicaciones, y al menos si se diese esa circunstancia al día siguiente del anuncio yo huiría de Pepephone ya que no he conocido una empresa peor gestionada y con tantos errores como Vodafone

🗨️ 7
pepejil
1

y al menos si se diese esa circunstancia al día siguiente del anuncio yo huiría de Pepephone ya que no he conocido una empresa peor gestionada y con tantos errores como Vodafone

Te compro el argumento si fuese todas las marcas y las revendedoras las que facturen mal, pero ni Lowi ni Fi ni el resto que dependen de un CRM al por menor adolece de estos problemas que tiene la matriz. Así que creo que se puede separar gestión dentro de un grupo.

Las compras se hacen en función de quién mete más pasta, no de lo que sería más "ético" para los clientes. A mi me hubiese gustado que Jazztel se hiciera con Yoigo y ser un auténtico cuarto operador junto con su despliegue de fibra que en ese momento era el más avanzado junto con Movistar… Pero no pudo ser porque al final Orange es más grande.

🗨️ 6
Xred

Cuando lo que falla es la marca principal aunque el culo se lo salve Lowi esta condenada por que falla la matriz (porque fi al fin y al cabo es un revendedor que hoy es de Lowi, antes de ser Lowi era de MásMóvil y mañana puede ser de algún otro) otro de los datos es que los dueños de MM son los tres fondos de inversión mas grandes del mundo con mucho mas músculo financiero que toda Vodafone junta, sin olvidar que ningún fondo compra una empresa para venderla al día siguiente ya que no obtendría la misma ganancia que revalorizando MM como empresa con el tiempo, ademas estos tres fondos han dejado clara su intención que es comprar MM para hacerse con Vodafone España y como ya he dicho los fondos de inversión son como los banco, donde ponen la pasta van a por todas, si Vodafone casi muere de atragantamiento comprando Ono imagínate con MM

🗨️ 5
pepejil
1

otro de los datos es que los dueños de MM son los tres fondos de inversión mas grandes del mundo con mucho mas músculo financiero que toda Vodafone junta

Primera noticia de esto. ¿De donde te sacas esto?

ademas estos tres fondos han dejado clara su intención que es comprar MM para hacerse con Vodafone España

Estaría bien que la intención sea invertir en darle valor a MM y no jugar a las canicas bursátiles, pero ya se sabía de hace años que MM se hizo para pegar el pelotazo y poco más.

🗨️ 4
Xred
Xred
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Xred
Xred
BocaDePez
BocaDePez
1
Redgsm

Yo soy de la opinión que será MásMóvil quien de haga con Vodafone (quizá sea solo mis ganas), tras mi nefasta experiencia con Vodafone, huyo de los británicos y no quiero saber nada de ellos.

Llevo tiempo con Pepephone y la verdad que muy contento y sin problemas, no me quiero ni imaginar un giro hacia las malas artes de Vodafone.

Lo dicho, espero que mm se haga con Vodafone y pueda tener una red movil decente y no dependiendo de las mal llamadas "tres coberturas".

el-xalso

Uf…

La verdad, espero que cada una se quede como está.

Pero si una de las dos quiere absorver a la otra, prefiero que sea MásMóvil quien se haga con Vodafone y no al revés.

Magonos

Yo veo que puede ser una joint venture, así que se quedarían en una nueva empresa al 50% 50%, la que saldría ganando sería Telefónica… Seguramente Orange se defendería comprando esukatel, volveríamos a las tres Marías y telefónica podría pedir quedar exenta de regulacion (En móviles no sería ni líder), lo que le permitiría rentabilizar su huella de FTTH (mayorista y minorista) y menos competencia…

BocaDePez

¿ Pero todavia queda gente cayendo en las trampas de robaphone ?

vukits

Todo lo que sea para extender Vodafone Enabler, me parece magnifico

🗨️ 6
j2014

Totalmente de acuerdo contigo. Como las marcas del grupo MM pasen a estar bajo la plataforma de Vodafone Enabler, MásMóvil irá de Guatemala a Guatelpeor. Aunque MM desmiente cualquier negociación con Vodafone. google.com/amp/s/www.businessinsider.es/…724247%3Famp

🗨️ 5
mmoi
1

Pero si Vodafone Enabler precisamente es la que funciona bien…

🗨️ 4
j2014

En facturación sí. En calidad de red es otra historia.

🗨️ 3
mmoi
mmoi
🗨️ 1
j2014
j2014
apocalypse
apocalypse
EmuAGR
1

Ahora es cuando llega Free.fr y compra MásMóvil, y todos salimos ganando. :D

🗨️ 4
BocaDePez
1

Seria lo ideal, pero no creo.

🗨️ 2
Redgsm

Va a ser que no.

A la que no echaría de menos es a Vodafone, que hasta en el reino unido tiene una valoración pesima

🗨️ 1
BocaDePez
1

Una compañía que antes no invertía en redes móviles y ahora en mano de tres fondos de riesgo

Pues es lo peor para el consumidor

BocaDePez

¿Iliad comprando el Grupo MásMóvil?

No son tan insensatos…

Bilbokoa

Sencillamente, no va a ocurrir. Buenas tardes.

Moisfd

No se lo cree ni ellos Vodafone no va comprar MásMóvil ni en sueños , al reves puede que MásMóvil compre Vodafone.

superllo
1

Les veo cambiándome la FTTH por el coaxial.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo mismo digo, me cambiarian mi conexion de FTTH por HFC si Vodafone compra MásMóvil?, mi conexion va por el OLT de Orange

pepejil

Jajajaja no lo dudes.

rojiblanco

Ni Vodafone va comprar más móvil ni al revés para eso se necesita gran músculo financiero y ambos ahora dudo que lo tengan y ni de coña Euskaltel será comprado por Orange y si lo es la sede jamás saldrá de Euskadi no lo permitiría el gobierno vasco

🗨️ 3
pepejil

Siento decirte que poco peso tiene el gobierno vasco con Euskaltel.

rbetancor

Estoy deacuerdo con tus afirmaciones … salvo con la del Gov. Vasco … que hace bastante que mea poco en Euskaltel.

pjpmosteiro

Respecto a eso último, JE, eso dijimos en galicia con R.

Comprada por Euskaltel. Dale tiempo a que la sede se mueva al país vasco

Eso dijeron en asturias con Telecable. Comprada por Euskaltel, y la sede movida a A Coruña.

pjpmosteiro

A mi me huele a noticia cebo de VF para inversores, veo muy poco probable que eso ocurra por varias razones, la primera es que aun están acabando de digerir a Ono (y mira que hace tiempo que se integraron), la segunda es que MásMóvil tiene quiza demasiadas marcas bajo su paraguas (pepe, MM, Yoigo, Lebara, lyca, hits…), y la tercera es que, aun desconociendo el volumen de líneas, no tengo muy claro si le sale a cuenta a Vodafone migrar todo el parqué de clientes de MM a su propia red, por no decir de que seguro que MM tiene un acuerdo a largo plazo con el naranja para uso de su red, al estilo de Pepephone con Movistar en su dia.

A nivel de competitividad? Pues no tengo muy claro si "el cuarto operador" realmente le saca mucha tajada a las tres marías, en todo caso engrosa las cuentas del naranja con los derechos de acceso a red y demás, entiendo que esto sería cambiar de padre y ya está. Recordemos que salvo la escasa red de antenas de Yoigo, MásMóvil no tiene red propia, depende de los tres grandes para dar servicio a sus clientes. De cara al cliente no supondría mucha desventaja, los precios de MM no son precisamente los más bajos del mercado, no creo que compitan contra las tres marias, o al menos como cliente yo lo veo así.

Y mi última razón es la siguiente: Durante muchos años, Vodafone fué operador de red de apenas 5 OMVs, contra las veintipico del grupo Orange. De hecho, ahora mismo de Orange cuelgan varias decenas, de Movistar 5 o 6, y de Vodafone lo mismo. Desconozco las razones, pero en la última década no han sido el operador más afin con las OMVs, sino todo lo contrario: muchos se fueron por la tardanza en abrir el 4G a las OMVs. Desde mi humilde opinión, creo que no están interesados en volver a tener más de 4 marcas asociadas a su nombre.

Si realmente les interesase ese movimiento, lo habrian hecho hace tiempo, tienen musculo y capacidad para eso y más.

🗨️ 4
BocaDePez

MásMóvil tiene una red bastante aceptable de FTTH (algunos nodos desplegados en conjunto con Orange) y a Vodafone parece que le interesa desprenderse del HFC (en algunas zonas pequeñas están probando a hacer la migración).

El tema de las OMV fue un movimiento de Vodafone del que se ha arrepentido a posteriori. De hecho, una de las submarcas de MásMóvil cuando la adquirió era una OMV con cobertura Vodafone, y en cuanto MM anunció que las iba a migrar a Yoigo/Orange como el resto del grupo, a los pocos días salió una noticia de que Vodafone había llegado a un acuerdo "muy ventajoso" para mantener esas líneas un tiempo más bajo su cobertura.

Es más, sólo hay que ver la cantidad de OMVs que han salido de Lowi/Fi.

Y el tema del músculo financiero, hace ya bastantes años que Vodafone se encuentra en números rojos y si sobrevive es gracias a la inyección de dinero de su matriz.

Vería más probable que este "rumor" sobre compra de Vodafone a MásMóvil sea más un farol de Vodafone de cara a aumentar el precio de venta a MásMóvil (que sí que está interesado) e incluso tratar de conseguir una fusión (como en Países Bajos por ejemplo)

🗨️ 3
BocaDePez

"sea un farol de Vodafone de cara a aumentar el precio de venta a MásMóvil (que sí que está interesado)"

Por fin alguien que dice la verdad, el grupo MásMóvil está condenado a fusionarse con otra marca, por la sencilla razón de que no se van a presentar a la subasta del 5G y Yoigo las necesita sí o sí. Encima si Vodafone se hiciese con la red de fibra real de MM podría terminar de expandir su red como han hecho Movistar y Orange sin tener que estar pagando alquiler NEBA. Que error más grande fue comprar Ono, nunca lo amortizarán.

🗨️ 2
superllo

Hombre, me imagino que les costará menos pujar por frecuencias de la banda 700 MHz que comprar Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable es que Vodafone reino Unido acabe bien cerrado o vendiendo la filial española de Vodafone