Resulta que vodafone ha retirado la permanencia tanto online como telefonicamente para evitar no ser denunciada por miles de clientes y que estos a su vez en vez de tramitar papeleo a cmt o a reclamaciones en telecomunicaciones hagan solamente un cambio de cia o baja( mas facil para el cliente y mas salud para Vodafone)
La razon Vodafone paga un precio bajo a movistar por los 3 megas. pero anuncia a siestro y siniestro hasta 10 megas aun a dia de hoy hacia el cliente. La provision de la linea siempre es a 3, solamente en casos excepcionales bien por via administrativa ante queja de usuarios a telecomunicaciones o bien por incansancio de cliente hacia Vodafone hace una peticion a Movistar de cambio de caudal.
El porcentaje de gente afectada es enorme, pero aun asi no le interesa ofrecer 10 megas en indirecto o pagar mas a Movistar. Solo en determinados sitios donde se ha implantado VDSL por parte de movistar han negociado con movistar para mantener el precio y ofrecer asi los 10 megas indirecto.
Si es cierto que estamos ante un adsl indirecto donde cableado y equipos dslam son de Movistar y la negociacion de caudal la hacen ellos. Pero sabiendo esto, porque a miles de clientes tanto por pagina web de disponibilidad de cobertura , como telefonicamente indican posiblidad de 10 megas a cliente cuando luego la provision de la linea solo la pueden hacer a 3. La razon es que juegan con el termino "hasta" y la explicacion tecnica que le dan al cliente ante la primera queja es que es una linea adsl y que depende de la distancia de la central y del cableado del par o que por disponibilidad geografica es el maximo ancho de banda que le pueden ofrecer, muchos de ellos se conformaran con la explicacion. Por tanto el cliente paga como 10 megas , vodafone se lo embolsa a su bolsillo y movistar le ofrece 3 a vodafone a un precio muy bajo y al cliente se queda con 3. La explicacion es siempre administrativa, tienen negociados mas del 90 x ciento del territorio donde no llegan sus lineas con movistar a 3 megas. Pero ofreciendo siempre todo el adsl indirecto a 10, basta ver la publicidad engañosa que hay en muchas paginas popups.
Ante esto y el aumento de denuncias por consumidores con permanencia aplicada ha decidido eliminarla pero sin cambiar la publicidad ofertada hasta 10 megas que nunca van a ser mas de 3 en el 90 x ciento de cobertura indirecta
Creo que deben dar una explicacion a los miles de clientes indirectos que tienen provisionados a 3 megas y cambiar su politica publicitaria en el adsl indirecto, ya que a mucha gente le ahorrara tiempo, disgustos y dinero del bolsillo. Hasta entonces lo que pueden hacer muchos usuarios es denunciar para que esto cambie y que si les ofrecen hasta 10 megas, que salga de la central a 10 y no a 3.
Un saludo y siento el toston