BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone juega con fuego en el adsl indirecto

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que vodafone ha retirado la permanencia tanto online como telefonicamente para evitar no ser denunciada por miles de clientes y que estos a su vez en vez de tramitar papeleo a cmt o a reclamaciones en telecomunicaciones hagan solamente un cambio de cia o baja( mas facil para el cliente y mas salud para Vodafone)

La razon Vodafone paga un precio bajo a movistar por los 3 megas. pero anuncia a siestro y siniestro hasta 10 megas aun a dia de hoy hacia el cliente. La provision de la linea siempre es a 3, solamente en casos excepcionales bien por via administrativa ante queja de usuarios a telecomunicaciones o bien por incansancio de cliente hacia Vodafone hace una peticion a Movistar de cambio de caudal.

El porcentaje de gente afectada es enorme, pero aun asi no le interesa ofrecer 10 megas en indirecto o pagar mas a Movistar. Solo en determinados sitios donde se ha implantado VDSL por parte de movistar han negociado con movistar para mantener el precio y ofrecer asi los 10 megas indirecto.

Si es cierto que estamos ante un adsl indirecto donde cableado y equipos dslam son de Movistar y la negociacion de caudal la hacen ellos. Pero sabiendo esto, porque a miles de clientes tanto por pagina web de disponibilidad de cobertura , como telefonicamente indican posiblidad de 10 megas a cliente cuando luego la provision de la linea solo la pueden hacer a 3. La razon es que juegan con el termino "hasta" y la explicacion tecnica que le dan al cliente ante la primera queja es que es una linea adsl y que depende de la distancia de la central y del cableado del par o que por disponibilidad geografica es el maximo ancho de banda que le pueden ofrecer, muchos de ellos se conformaran con la explicacion. Por tanto el cliente paga como 10 megas , vodafone se lo embolsa a su bolsillo y movistar le ofrece 3 a vodafone a un precio muy bajo y al cliente se queda con 3. La explicacion es siempre administrativa, tienen negociados mas del 90 x ciento del territorio donde no llegan sus lineas con movistar a 3 megas. Pero ofreciendo siempre todo el adsl indirecto a 10, basta ver la publicidad engañosa que hay en muchas paginas popups.

Ante esto y el aumento de denuncias por consumidores con permanencia aplicada ha decidido eliminarla pero sin cambiar la publicidad ofertada hasta 10 megas que nunca van a ser mas de 3 en el 90 x ciento de cobertura indirecta

Creo que deben dar una explicacion a los miles de clientes indirectos que tienen provisionados a 3 megas y cambiar su politica publicitaria en el adsl indirecto, ya que a mucha gente le ahorrara tiempo, disgustos y dinero del bolsillo. Hasta entonces lo que pueden hacer muchos usuarios es denunciar para que esto cambie y que si les ofrecen hasta 10 megas, que salga de la central a 10 y no a 3.

Un saludo y siento el toston

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

. La razon es que juegan con el termino "hasta" y la explicacion tecnica que le dan al cliente ante la primera queja es que es una linea adsl y que depende de la distancia de la central y del cableado del par o que por disponibilidad geografica es el maximo ancho de banda que le pueden ofrecer

No. El "hasta" es cuando se ofrece un contrato a una velocidad máxima que pueda ser alcanzada por alguien (al menos algo realista). ¿Te imaginas a los operadores ofreciendo hasta 10Tb y que al cliente le llegue de máximo 1Mb y que esto no sea por las características de su linea asignada?

Si ofrecen "hasta" 10 Mb y por imposibilidad técnica o administrativa el cliente no obtendrá más de 3Mb aunque su par mida 1 metro, es publicidad engañosa y totalmente denunciable. Habría que ver al final si el contrato es de hasta 10Mb o 3Mb.

En cuanto a lo de los clientes, por decir algo, no todo el mundo sabe lo que es un par y se confía en lo que les explique alguien que únicamente podría estar mintiendo por "si cuela".

Explicación... ya llevan unos cuantos minutos en el mercado para haber tenido que dar explicaciones no sólo por eso, sino por errores de facturación y que a día de hoy, siguen. Esperemos sentados, que nos podemos cansar. :P

Ante esto y el aumento de denuncias por consumidores con permanencia aplicada ha decidido eliminarla

¿Alguna fuente oficial de que se haya retirado la permanencia a todos los indirectos?

Es que da igual que retiren la permanencia, porque se debe denunciar lo otro, no una permanencia firmada que si se sabía que existía, aunque claro está, mucha gente simplemente se irá a otro proveedor y no querrá meter en líos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo no quiero robafon ni regalada pero yo cuando lo tuve me llegaban los 10mb indrirectos enteros descargaba a 1124 kb arriba o abajo,pero nunca mas a robafone

mgoreiro

Esta circunstancia nos ha afectado a nosotros; en el otro domicilio teníamos servicio directo con VF e iba como un tiro (en casa de mi madre lo tenemos y una 6 Mb sincroniza a 8); en este domicilio nos dijeron que "hasta 10" pero el sincronismo a 3 inamovible; tras múltiples llamadas durante un año a VF acabaron reconociendo que en indirecto sólo hasta 3 y gracias.

Nos hemos cambiado a Orange y estamos en "provisión"; el martes nos terminan la portabilidad de la voz. Ya veremos cómo va; ahora mismo tenemos 2 PTR y 2 ADSL (luego el PTR que usa VF quedará inhabilitado). Ahoramismo el Router de Orange sincroniza a casi 14 Mb y en pruebas de descarga da resultados de unos 12 reales... La diferencia es ABISMAL.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya imaginación. Cuando miras cobertura, ellos añaden hasta 10mb, porque no saben si el par que te vayan asignar tiene posibilidad de sincronizar a esa velocidad. Hasta que vaya telefónica y lo ponga, no se puede saber.

Si te añaden un par, que se cambia normalmente en cada cambio, que sincroniza a 8mb, telefonica dice que NO ES VALIDO y te asignan ELLOS el de 3mb. Siempre siempre siempre que se sincronice por debajo en la primera sincronización, se valida con 3mb. De igual manera si sincroniza a 2mb, se valida a 1mb.

Tan sencillo como esto. Y de igual manera Vodafone paga lo mismo por 1 por 3 por 10. Y una razón por la que le sale el acceso indirecto tan caro y no barato, es ver las nuevas tarifas que tienen. Acceso Indirecto ahora vale 55€.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo de vaya imaginacion no, vaya realidad, hay equipos sincronizando hasta 13-14 megas de caudal maximo y a todos le han asignado 3 megas. Vodafone paga mucho menos a movistar por una linea de 3 que de 10.

Movistar se ahorra saturaciones en el municipio y Vodafone se asigna mas dinero a su bolsillo a costa de publicidad engañosa.

En cuanto a la eliminacion de permanencia me refiero a las altas que se realizan desde hace un par de meses y eso es debido al gran incremento de denuncias por la publicidad engañosa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes posibles 14mb y sincronizas a 3mb, a vodafone no le conviene por una razón simple. La diferencia de perdida es nula entre 3mb y 10mb. Y para las compañias contratar 1-3-10 les cuesta lo mismo. Es Movistar quien te dice que tiene la línea y son sus equipos los que te lo añaden. Si ellos dicen que el PAR es de 3mb, pues te lo comes. Y tu vecino si tiene imagenio, tendrá 10mb con su PAR bueno

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que no le conviene lo diras tu, porque hay un monton de gente asi, no tiene nada que ver con tener un par bueno o un par malo,es tema administrativo. La provision siempre la realizan a 3 y es lo que tienen acordado con movistar, la cuestion es la publicidad que hacen de hasta 10 megas, cuando el acuerdo que tienen con movistar es de 3.

Casi todos los adsl indirectos de vodafone aparecen con este sincronismo 3008 320 kbps. Capado a 3 megas y una gran parte han contratado hasta 10 megas, es donde entra su publicidad y engaño. Vamos que le conviene y mucho a vodafone tener estos cliente asi, porque le dicen a los clientes hasta 10 y se lavan las manos con el tema de que es a causa de linea y geografia y segundo porque le sale mas barato a movistar. Por qué crees que Vodafone tiene los precios mas baratos de 10 megas indirecto, porque ofrece 3 y segundo porque el acuerdo con movistar le sale mas rentable pedir perfil en dslam de 3 megas que de 10.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dos cosas en las que no estoy de acuerdo con tu exposición:

  • Porque mi vecino teniendo con Vodafone 10 mb. se cambió a Jazztel, tuvo 10 mb, y en cambio ahora que volvió a Vodafone solo le llegaban 3mb... Se dió de baja y resulta que opppsss milagro...ya tiene 10 mb. de nuevo en Vodafone (por cierto, en attainable rate, siempre ponía 10mb. y además la central queda a 100m de su casa, y yo vivo entre su casa y la central y tengo 10mb...
  • Dices que los precios que timo le cobra a vodafone son los mismos por 1,3 y 10, y no es correcto:

3mb: 10,47€ ó 13.98€

7mb: 11.51€ ó 15.35€

10mb: 12.5€ ó 16.67€

Fuente CMT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

estoy indignada con Vodafone . La semana pasada me cambie de tarifa a una @m .Como vi que no me interesaba hoy he intentado pasarme a una más barata y me penalizan con 50 euros . Por otra parte tengo una tarifa de datos de 10Gb de 45 euros al mes . Esta tarde me he puesto de los nervios y he enviado un fax . Previamente ley por primera vez el contrato de datos y tengo de penalización 350 euros , después confirmado por un operario de la compañía . No se qué puedo hacer excepto pagarlos . .En total suma 500 porque otros 150 son de la tarifa del teléfono. . alguien me puede ayudar ?. Si no estoy dispuesta a pagar y salir de esta pesadilla . Como decís , lo de los 10 Gb no hay quien e lo crea . es una auténtica estafa , pero no se a quien puedo acudir , . La decisión está ya tomada . Imaginaos que palo y además este año sin extra . . Me llevan tomando el pelo desde hace años , es decir desde siempre . En mayo fui en busca de una tablet , y al consultar mi tarifa 90x 1 más internet me dijeron que ya no existía y me cambiaron de contrato , sin previo aviso de permanecía .En fin una vergüenza propia de políticos y estafadores . Aquí no hay derecho ni al pataleo , manifestación o huelga . Me parece una aptitud indecente .

Ahora en la noche he enviado un fax .Ya os contare .Me habéis dado una idea , la de dar orden de no pago al banco , pero como soy honrada me asusta lo de la lista de morosos. Ya término . Me ha tocado la moral y en este momento ya tenemos muchos frentes abiertos que pisotean nuestra dignidad de gente normal , cansada de tanto gandul . Que pena es este país de pandereta ....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo es abrir un hilo nuevo y exponer tu problema. Y de paso leer las condiciones cuando uno pasa de una tarifa menor a una mayor, que casi siempre te permiten subir en las tarifas, pero nunca bajar. Antes de hacer ningún cambio hay que leer siempre siempre la letra pequeña del nuevo contrato (algo que obviamente no hace nadie).

BocaDePez
BocaDePez

a mi me an puesto 10 megas indirectos cuando contrate 35 directos lo tengo denunciado pues el indirecto es bastante mas caro me an llamado dos veces para que yo de la vaja estos se creen que soy tonto me dicen que me quitan la permanencia pero no dicen nada de lo cobrado de mas ni de lo que me cobraron por el alta ni muchas mas incidencias no hacen caso a nada desde octubre asi asi que a esperar a ver que hace la omic ya no hay trato amistoso y cuando la omic diga lo que diga fuera vodafon para toda la vida

🗨️ 1
WiLZy

Has rescatado un tema con casi 2 años de antigüedad, si deseas abrir un nuevo tema, adelante, cierro este.