Buenas tardes, tengo un amigo que se va pasar de vodafone a Jazztel aprovechando la subida de precio y sin coste alguno. Le ofrecen 300 Mb simétricos y tarifa movil 200 min y 2,5gb. Está en proceso de portabilidad. Una vez hecha el contrato verbal, a la media hora ya le está llamando el técnico de Jazztel para instalar la fibra en casa.., cosa que ya le mosqueó tanta celeridad. Viendo un poco el contrato ve que una vez que le instalen el router si desiste posteriormente le cobran 260 € por instalación, y claro sin ellos haber hecho todavía la portabilidad a Vodafone hasta unos días después. Por lo que veo, se agarran a eso para que si desistes o tienes una mejor oferta de vodafone te cobran la instalación aunque no te vayas a portar porque te han contraofertado. Por lo que veo es una estrategia que tiene Jazztel para cogerte si o sí. Según desistimiento de su web que tienen ellos, tienes 14 días naturales desde el contrato para que no te cobren nada salvo instalación de la misma que viene especificada en el contrato.. (Ahí está la trampa, por eso la rapidez de que te instalen todo tan rápido sin el tener la portabilidad solicitada a Vodafone y no tengas margen de acción para aceptar la contraoferta..)
Mi amigo viendo un poco como era el tema, ya que el comercial le comentaba que una vez que ellos hacen el contrato se manda a Vodafone la solicitud de portabilidad, cosa que dudó mucho, ya que luego le llego un sms en que la portabilidad se haría sobre el 27, y encima le decía que una vez aceptada la cita con el técnico si le rechazaba el día que acordaban a instalar todo ya le cobraban si o sí aunque no estuviera hecha la instalación. Sinceramente creo que eso no es así, si no te han hecho nada aunque vaya el técnico y no estés en casa no te tienen que cobrar nada, corregirme si es así el asunto.
Lo que está haciendo es no coger el teléfono a nadie y comprobar de quienes son, hasta el mismo día 27 que es cuando en teoría deben mandar la portabilidad a Vodafone según el sms, y ya ver la contraoferta que le hacen, si es que la hacen de Vodafone. Otra cosa, es que le dijeron es que sin en 24 horas desde el contrato no le han dado contraoferta es que no tienen nada que ofrecerle según el comercial, es así o me equivoco?, supongo que es mentira.
A ver que ocurre, alguien tiene la misma experiencia que mi amigo..?
Gracias