BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

De Vodafone a Jazztel, dudas de portabilidad y trampas

darklives

Buenas tardes, tengo un amigo que se va pasar de vodafone a Jazztel aprovechando la subida de precio y sin coste alguno. Le ofrecen 300 Mb simétricos y tarifa movil 200 min y 2,5gb. Está en proceso de portabilidad. Una vez hecha el contrato verbal, a la media hora ya le está llamando el técnico de Jazztel para instalar la fibra en casa.., cosa que ya le mosqueó tanta celeridad. Viendo un poco el contrato ve que una vez que le instalen el router si desiste posteriormente le cobran 260 € por instalación, y claro sin ellos haber hecho todavía la portabilidad a Vodafone hasta unos días después. Por lo que veo, se agarran a eso para que si desistes o tienes una mejor oferta de vodafone te cobran la instalación aunque no te vayas a portar porque te han contraofertado. Por lo que veo es una estrategia que tiene Jazztel para cogerte si o sí. Según desistimiento de su web que tienen ellos, tienes 14 días naturales desde el contrato para que no te cobren nada salvo instalación de la misma que viene especificada en el contrato.. (Ahí está la trampa, por eso la rapidez de que te instalen todo tan rápido sin el tener la portabilidad solicitada a Vodafone y no tengas margen de acción para aceptar la contraoferta..)

Mi amigo viendo un poco como era el tema, ya que el comercial le comentaba que una vez que ellos hacen el contrato se manda a Vodafone la solicitud de portabilidad, cosa que dudó mucho, ya que luego le llego un sms en que la portabilidad se haría sobre el 27, y encima le decía que una vez aceptada la cita con el técnico si le rechazaba el día que acordaban a instalar todo ya le cobraban si o sí aunque no estuviera hecha la instalación. Sinceramente creo que eso no es así, si no te han hecho nada aunque vaya el técnico y no estés en casa no te tienen que cobrar nada, corregirme si es así el asunto.

Lo que está haciendo es no coger el teléfono a nadie y comprobar de quienes son, hasta el mismo día 27 que es cuando en teoría deben mandar la portabilidad a Vodafone según el sms, y ya ver la contraoferta que le hacen, si es que la hacen de Vodafone. Otra cosa, es que le dijeron es que sin en 24 horas desde el contrato no le han dado contraoferta es que no tienen nada que ofrecerle según el comercial, es así o me equivoco?, supongo que es mentira.

A ver que ocurre, alguien tiene la misma experiencia que mi amigo..?

Gracias

Inon

La verdad es que no tengo mucha idea, pero parece que Jazztel se esta instalando la fibra rápido para que la otra compañías no les de tiempo a la contraoferta.

Date cuenta que los numeros de Jazztel son muy malos y los de Masmovil por ejemplo son muy buenos.

🗨️ 6
darklives

Hola de nuevo, al final mi amigo ha cancelado el servicio, casi acaba a hostias con el comercial que le hizo la gestión, que si le amenazaba con cobrarle la cancelación, que si le ofrecía la tarifa del otro móvil a coste cero, cosa que al principio no se lo hacía, solo cuando solicitó la cancelación ya es cuando le empezó a sacar descuentos y ofertas que antes no podía sacarle.., así que al final, después de tantas mentiras y engaños, mi amigo le colgó directamente ya que no conseguía que le hiciera la cancelación, al final llamó a Jazztel a cancelaciones y le cancelaron todo sin coste, como es lógico, aunque intentando que no se fuera, pero por lo menos se lo hizo y no como el otro, que era un gilipollas de mucho cuidado que no hacía mas que mentir y mentir todo el rato..

Gracias a estos foros uno se va enterando como funcionan las compañías, sinceramente no lo recomiendo a nadie Jazztel a no ser que lo tengas claro, pero nunca para amagar y conseguir una contraoferta por lo que os he comentado en anteriores post, y eso que tiene familiares con ellos y están bien, pero no lo recomiendo para nada vista la experiencia de mi amigo, al final es mejor pagar algo mas y dejarse de lios como yo con Movistar..

Espero que os sirva de experiencia y no caigaís en la trampa salvo que lo tengáis claro de que os quereís ir a Jazztel..

🗨️ 5
BocaDePez

Bien hecho!! ademas en Vodafone ahora hacen mejores ofertas, y la red es mejor que de orange.

🗨️ 3
darklives

Gracias, la verdad que lo ha pasado mal, lo único, atento a que no le cobren nada.., aguantará con la subida hasta septiembre que empieza el futbol y salga algo bueno, pero nunca con Jazztel ni Orange....

Por lo que me comento hizo dos cancelaciones, uno el finde y otra hoy, por dos contrataciones de la misma línea, básicamente por que le lió el comercial de turno.. Supongo que no habría problemas..ya que ambas están canceladas.

Ya sabemos que el hombre es el único que tropieza en la misma piedra...

LionAlonso

Eso de que la red de Vodafone es mejor que la de orange; es tan subjetivo y dependiente de tantos factores...

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Parece que esta compañía es un absoluto desastre, Jazztel. Yo solicité cambio a fibra y jamás apareció el técnico de instalación además de que me cortaron al linea fija (en navidades, imaginad lo que es eso). Tras más de 15 llamadas nunca me supieron explicar, mil departamentos, mil historias diferentes y solo reaccionaron cuando marcho a otra compañía, ofreciéndome el oro y el moro, cosa que rechazo, me grita al comercial de turno y aún así me están poniendo pegas con la portabilidad de los móviles. Un absoluto desastre....

BocaDePez

260 euros de permanencia es un desproposito total. Yo no lo firmaria ni de broma. Pero creo que le estan instalando la fibra rapido para no dejarte sin fijo... Como con las fibras nunca se amaga, hay que proceder creo, y si pase algo, desisir.

BocaDePez

Hasta que no tenga instalado tú amigo la fibra no se procede con las potabilidad de los números, es decir que sino le instalan Vodafone no te hará contra oferta porque no tendrá constancia de potabilidad. Yo me pase a Jazztel mi instalaron la fibra y cuando llamo Vodafone se lo deje claro que las ofertas se hacen antes del que el cliente decida irse no después, y le dije que aunque ya me lo regalaran no me echaba para tras porque la decisión ya estaba decidida, que ojala hubiera más clientes como yo así cambiaban el sistema de oferta cuando ya te vas.

🗨️ 3
darklives

Tienes toda la razón, menuda política tiene vodafone y que avispados los de Jazztel, aguantará un año y después se cambiará a otra compañía, tal vez Movistar aunque sea más cara, pero sin permanencia ninguna...

🗨️ 2
BocaDePez

Pues a mí me pasó al contrario de Jazztel a Vodafone y los mismo les dije que las ofertas hay que hacerlas antes no cuando miran que el cliente se quiere ir

🗨️ 1
BocaDePez

Hola yo soy de Vodafone y me pasé a Vodafone y el 14 de noviembre de este año2019 me han puesto el router,me lo pusieron por la mañana y tenía fibra pues por la tarde el botón de la fibra de ha puesto en rojo, llamo a la oficina y me dicen que es problema de telefonica, así llevo ya más de 15dias y aún no sé si me han dado de baja de Vodafone.

darklives

Mi amigo ha llamado a Jazztel y le comentan lo siguiente, el proceso es que el técnico te instale el equipo y posteriormente piden la portabilidad a Vodafone, es decir, que si te contraofertan y te ofrecen algo mucho mejor, al final no puedes aceptarlo porque tienes que pagar la penalización por la instalación, los 260 €.

Es decir te tienen cogido si o si con esa estrategia, siendo imposible aceptar la contraoferta.

Es increible la política que están siguiendo, al final creo que lo va a coger porque va a pagar mucho menos con Vodafone, pero en un año se cambiará a otra compañía.

🗨️ 12
BocaDePez

No es asi, tienes derecho de desestimiento por la ley: 7 dias si contrataste en una tienda, o 14 dias para contratacion telefonica. Cualquier abogado dira que a partir de la fecha de ACTIVACION del servicio (porque antes no podias haberlo probado).

🗨️ 11
rbetancor

Salvo que cuando te hacen la instalación, el servicio queda activo y funcionando, lo que no está hecha es la portabilidad del número de teléfono.

Así que tienes 7/15 días desde que lo instalan, no desde que te hacen la portabilidad. ¡Ojo a eso!

🗨️ 10
BocaDePez

No creo, porque el servicio de fibra Jazztel inclue una linea fija, cual empieza funcionar a partir de la fecha de portabilidad. Al menos para mi esta muy claro.

🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
raleo
raleo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
darklives

La verdad y después de hablarlo con mi amigo, creo que va a cancelar todo y olvidarse de jazztel, que prefiere pagar más por la subida de tarifas de vodafone y mantener todo como está que los follones y mentiras que le están dando por teléfono el comercial, ya que por otro lado le dicen una cosa y este le dice otra para engancharte... Prefiere esperar a septiembre con la liga en curso para ver que ofertas hay con el futbol..

Se supone que puedes cancelarlo todo sin gasto alguno, ya que no ha habido instalación ni solicitud de portabilidad.

keops80

Yo cuando me mudé de Jazztel a masmovil, hicieron lo mismo.

Te mandan al técnico y cuando ya tienes el router puesto, es cuando piden la portabilidad de móvil y fijo (y no antes).

Yo ya tomé la decisión de no aceptar contraofertas desde hace un par de años para evitarme este tipo de historias.

Creo que esta práctica la están empezando a hacer todas. Que si, que tienes el derecho del desistimiento y todo lo que queráis, pero al final terminas con peleas telefónicas y disgustos...

Yo le recomendaría a tu amigo, que cuando vea una oferta en otro operador que le salga más económico y se ajuste a sus necesidades y cuando lo tenga decidido, entonces se cambie pero de forma definitiva.

🗨️ 8
Sirluguan
1

Totalmente de acuerdo contigo, un par de euros menos no merece la pena para el mareo que te puedes llevar, mejor decidir y cambiar.

🗨️ 7
rbetancor
1

Los hay a los que les gusta el riesgo de esperar a fin de mes y ver si les cargan 3 facturas 3 operadores diferentes ... por los amagos/contramagos y crujidas de cintura ...

Los que hay que llevan el espíritu 'futbolero' a todos los niveles de la vida ... y luego vienen con 'las lesiones' ... XDD

🗨️ 6
darklives
1

La verdad, como bien decís, lo mejor es ir a tienda o si lo haces por teléfono que sea algo definitivo. Por lo que veo debe ser una práctica habitual de las telefonías. Querría saber si Orange, Vodafone y Movistar hacen lo mismo para saber a lo que atenernos.

Le llegó la factura con la subida de 5 €, al final esta pagando 62 € por fibra optica (Coaxial) de 100/10, dos lineas de móvil, una de 200 min y 6g de datos y otra de 0 ctms y 2,5 g. Sabe que es bastante más caro para lo que hay por ahí, por eso buscará en tienda alguna oferta. Su permanencia acaba a finales de mayo, supongo que esperará a septiembre alguna promoción con futbol..

Querría saber si Orange, Vodafone y Movistar tienen la misma estrategia, es decir, instalar y después pedir la portabilidad, y así si hacen contraoferta pedir el dinero de la instalación, lo digo para saber a que atenernos..

🗨️ 5
keops80
keops80
🗨️ 4
darklives
darklives
1
🗨️ 3
darklives
darklives
🗨️ 2
keops80
keops80
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mejor que lo hagan así.

Yo hace 3 años porte de Ono a Movistar fibra. Primeron hicieron la potabilidad del fijo , cuando la potabilidad del fijo fue efectiva, vino el técnico a hacer la instalación de fibra. Pues en resumen, el técnico vio la instalación compleja, así que se lavo las manos, cancelo el orden de instalación y se fue tan ricamente.

Movistar que ya tenía mi número portado desde Ono, se desentendió, y perdió mi número de teléfono.

Así que por mi parte, mejor que hagan la instalación, y una vez hecha, porten el número.

Si tu amigo no esta seguro de cambiarse, pues que siga en Vodafone.

🗨️ 2
rbetancor

Tu caso es raro, y de ningún modo Movistar debería de haber 'perdido' tu número, incluso aunque no pudieran completar la instalación. Algo que no te contaron pasó ahí.

De todas formas da realmente igual ... yo no entiendo porque la gente se tira de los pelos con los 'desestimientos' ... si ya tenías claro que ibas a cambiar ... pues cambias y listo, sino te sale rana, pues vuelves a cambiar y punto.

BocaDePez

No te preocupes, que seguro que encuentran pronto tu número. Seguro que fué la chica de la limpieza que cambió el papelito de sitio sin querer, en algun cajón lo deben de tener.

BocaDePez

El año pasado me ví en las mismas, con lo que te cuento mi experiencia de primera mano.

Jazztel me hizo una buena oferta, con su penalización de 260€ por la instalación por no respetar la permanencia. Acepté la oferta y al día siguiente tenía al técnico haciendo la instalación en casa. Sin problema, 200 megas simétricos que es lo que había entonces y el fijo pudiendo recibir pero no llamar o al revés, no lo recuerdo.

Entonces se inician los trámites de portabilidad y Vodafone (Ono) me hizo una contraoferta bastante buena. Me daban 300 megas, ya se que no son simétricos y el ping no es el mismo, pero eso tampoco es muy relevante para el uso que hago de la conexión. El detalle que hizo que echara para atrás con Jazztel es que tengo dos niñas pequeñas y la verdad es que la TV la usan bastante y el Tivo es una gozada comparado con Orange TV.

Se comprometieron a devolverme los 260€ en caso de que Jazztel me los cobrase y en cuanto tuve la factura correspondiente en mi poder se la remití a la dirección que me dieron y en cuestión de días tenía el dinero en mi cuenta.

La odisea empezó después. Yo quería devolver los equipos porque ya se lo que pasa con estas cosas, así que como los famosos sobres no llegaban me empecé a impacientar y tuve que ponerme en contacto con ellos en varias ocasiones por Facebook y por otros foros, porque por teléfono al no ser ya cliente suyo me resultó imposible. Finalmente me enviaron los sobres y los llevé yo mismo a la oficina de correos y me quedé el justificante correspondiente.

Días después me volví a poner en contacto para confirmar que habían recibido los equipos y me dijeron que sí, con lo que yo pensaba que todo había terminado pero para mi sorpresa al cabo de un par de semanas recibo una factura de 139 por la no devolución de los equipos. Otra vez a contactar con ellos antes de que la pasaran a cobro, me dicen que se trata de un error, que tranquilo, que no me la van a cobrar pero finalmente lo hacen.

Y otra vez a contactar con ellos, que en unos días me hacen la devolución y tres semanas después ya cansado de tonterías devuelvo el recibo correspondiente. Me llaman del servicio jurídico que tengo que pagar lo que debo, les explico todo lo que había pasado y me dicen que van a hacer unas comprobaciones y no vuelvo a tener noticias suyas.

Unas semanas después recibo una carta de los servicios jurídicos en un tono más que amenazante, que me van a llevar a juicio, que no respondo a las insistentes llamadas de su cliente (¿?), que por supuesto voy a pagar lo que debo más todos los gastos derivados del proceso....

Todo el proceso comenzó a mediados de mayo y terminó a mediados de octubre. Durante todo este proceso ni una sola llamada por parte de Jazztel para decirme que les debo una factura ni nada.

Y para colmo, llevan unos días llamándome para que les contrate algo. Es increíble lo de esta gente.

Si te van las emociones fuertes, adelante, pero si no es así no merece la pena todo este proceso por conseguir un pequeño descuento de tu operador actual.

Un saludo

BocaDePez

El truco está en tener móvil y fijo y portar sólo el móvil. Cuando te llamen, dices que te estás llevando los dos pero portando primero el móvil y te suelen hacer descuento en ambos - en Vodafone andan dando un 40-50% durante un año en fibra y móvil si amagas a Yoigo/MM así.

Cancelar una portabilidad de móvil, por lo general, no tiene coste y se hace bastante más fácilmente.

🗨️ 1
darklives

La verdad que según un documento que tiene en la web de su cuenta que se creó para ver la tramitación pone que la cancelación tiene un coste de 240 €, cosa que ya le ha asustado bastante, encima teniendo dos contrataciones canceladas, es decir casi 500 pavos por no haber portado ni tener la instalación, me gustaría saber si alguno le ha pasado, porque ya está pensando en ir preparando la reclamación oportuna a Jazztel y a Comunicaciones para que no le cobren eso. Le aseguraron cuando hizo la cancelación que no tendría coste ninguno las cancelaciones, no sabe si ya creérselo o no. A alguien le ha pasado...

BocaDePez

Hola así es. Estos de jazztel son unos tramposos y es así como quieren pillar a la gente.. Tener cuidado.. A mi me tocó un operador tonto y encima mal educado.. Me metía prisa para mandarme el p... Técnico. Y yo solo quería que informará de las ofertas de dicha compañía

🗨️ 3
BocaDePez

Tengo 8 días de haber contratado jazztel y nadie a venido no sé si ha pasado algo

🗨️ 2
BocaDePez

Me han hecho una oferta de Vodafone genial me dicen que me pagan penalización y hasta un terminal q estoy pagando en total 720 euros alguno sabe si me puedo fiar?

🗨️ 1
BocaDePez
1

No, pero que a estas alturas todavía estéis jugando al juego de portabilidades y cancelaciones es bastante triste. Luego vienen los lloros.

BocaDePez

Si te das de baja en Jazztel, cosa logica por otra parte, tened especial cuidado con el telefono fijo, no es gratuito, cuando te vas te siguen facturando a razon de 40 euros al mes, tienes que especificar que tambien te anulen la linea fija de lo contrario seguiran cobrando.

Mi novia trabaja en Jazztel, panda de cuasi delincuentes.

🗨️ 1
BocaDePez

En el caso citado habría denuncia por incumplimiento de contrato:

La baja del Servicio supondrá la baja total de los Servicios asociados al mismo, no pudiendo mantenerse ninguno de los componentes por separado con las características de esta Oferta

BocaDePez

Hola.

A mi me ha pasado básicamente lo mismo pero al revés. Es decir, la oferta me la hicieron en Vodafone y decidí cambiarme. Me ha pasado exactamente lo mismo, han venido a insatarme la tele y supuestamente el fijo, cosa que yo no sabía, me habían dado de alta un número nuevo.

Al final acepte una controferta de Jazztel porque me dijeron que tenía 15 hábiles para darme de baja sin que me cobrasen nada, pero en caso de hacerlo ellos se harían cargo de la penalización de hasta 200 euros.

Este mes me han pasado la factura de Vodafone de 153 euros y ahora Jazztel no se hace cargo porque me dicen que no se han hecho todas las posibilidades, ya que Jazztel me dejó el número de teléfono antiguo y no pidió la potabilidad del nuevo.

He llamado para ver de cuanto es la penalización si me voy y asciende a 1000 euros porque me quieren aplicar también los descuentos que me están haciendo en las líneas de teléfono.