Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
227 lecturas y 69 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    18

De Vodafone a Jazztel

Hola, llevo con ADSL Vodafone desde diciembre de 2009, ningun problema con ellos (ni en averias ni en facturas). Lo que ocurre que me dieron un 50% de descuento durante 1 año (por lo que solo pagaba 20€ todo incluido). Este mes ha finalizado y dicen que no me pueden ofrecer ningun descuento, por lo que volveré a pagar 41€, y pagar eso por 3 megas (no llega mas en la zona donde vivo) me resulta algo caro en el año 2012...

En cambio Jazztel ha instalado un nuevo repetidor en la zona, y está ofreciendo ADSL 10-14 megas por 36€ (todo incluido), sería 5€ mas barato que Vodafone cada mes, y minimo el triple de velocidad. Ademas no tiene permanencia... me recomendais el cambio? No me gustaria sufrir cortes, nose Jazztel como va en ese tema, con Vodafone en todo este tiempo no tuve ningun problema...

Un saludo y gracias anticipadas!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Bueno yo hoy soy oficialmente de jazztel y vine de vodafone…

Bueno yo hoy soy oficialmente de jazztel y vine de vodafone directo 6MB/800k(8MB/1MB real), con fast path y bueno en lo que es la linea la de jazztel pese a que sincronice a 500kbits mas porque mi par no da para mas, el ping es una media de 30ms peor en jazztel, asi que para jugones el adsl de vodafone/tele2 creo que es mejor :D.

Con mas detalle lo he resumido aqui:

bandaancha.eu/foros/portabilidad-vodafon … 229#t1696229

Un saludo

• Sí, segun un colega a el le baja solo 13-15ms, y coincide con…

Sí, segun un colega a el le baja solo 13-15ms, y coincide con el calculo que hace el router de retraso por interleave a 64 de depth.

Por lo que en relaidad con fast (falta comprarlo en real) tendré 30-15=15ms, 10ms mas que con vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Como puedes comparar una linea con fastphat activado con otra…

Como puedes comparar una linea con fastphat activado con otra sin fastphat activado. Para ser realistas tendrás que comparar con los dos activados.

Dile a Ari que te pegue unas trazas a ver ese ping.. que yo se que no es nada malo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  mejor dicho pon ping a alguna dirección y luego hacemos o…

mejor dicho pon ping a alguna dirección y luego hacemos o mismo con el fastphat, teniendo en cuenta que cada linea es diferente incluso en ping.

• Hola, tengo un debate parecido al del creador del post. A…

Hola, tengo un debate parecido al del creador del post. A ver, quiero contratar un adsl para una casa, y he llamado a todos los operadores para ver que me ofrecian. Os lo resumo. Movistar me puede ofrecer ADSl 10 megas, entonces yo pensaba que ese seria el maximo que iba a poder optar. Luego vodafone me ofrece igual 10 megas, pero indirectos, nada raro. Jazztel me ofrece 3 megas directos. Y Orange me ofrece su modalidad hasta 20 megas, y me dijeron que me llegarian minimo unos 12 megas, todo esto hablando por telefono. Yo no me lo creia, y me dijeron es que ellos tenian equipos propios, red propia y centrales y bla bla....y claro he visto este post, y me hace dudar de que incluso sea verdad. Creeis que es posible? Si es posible que el creador del post me diga si sabe cuantos megas les ofertaba como maximo movistar, seria un dato importante saber si Jazztel les podia ofertar mas megas que movistar. saludos!

• 6
                              La grabación de voz es "SÍ" o "NO" a lo que te está diciendo…

La grabación de voz es "SÍ" o "NO" a lo que te está diciendo el comercial. Si quieres añadir algo por tu cuenta (al menos teóricamente) el contrato es nulo y tienen que volver a empezar desde el principio. Ya digo, en teoría.

Lo ideal sería que le mandaran una copia del contrato físico antes de hacer nada, pero desgraciadamente no es así. También les puede pedir por escrito las condiciones de la promoción pero hasta ahora no he visto que al solicitarlo te lo hayan enviado.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Eso solo pasa con las grabaciones de Jazztel, con cualquier…

Eso solo pasa con las grabaciones de Jazztel, con cualquier otro operador la grabación es una conversación normal, puedes preguntar, comentar, y no la cancelan como hacen ellos.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Bueno el caso de alecuba es particular o eso me parece. Al…

Bueno el caso de alecuba es particular o eso me parece. Al parecer ha tardado mucho tiempo en dar el alta porque el si quería introducir comentarios en la grabación y no estoy seguro de si al final lo ha conseguido...

• 6
                                  Pues si lo ha conseguido, me alegraría muchísimo. Es un palo…

Pues si lo ha conseguido, me alegraría muchísimo. Es un palo que no se puedan añadir determinadas cosas a la grabación. Sería muy ventajoso para nosotros si la práctica se generalizara :)

Saludos

• Hola darthlogan! Siento no poder ayudarte en eso... nunca…

Hola darthlogan! Siento no poder ayudarte en eso... nunca tuve ningún producto de Movistar, tampoco me interesó, se que en mi ciudad da muchos megas, pero por muchos que sean, Jazztel da hasta 18-20 en algunas zonas, asi que Movistar andará por ahi o poco más, no creo que sea mucha la diferencia... Un saludo!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, soy el creador de este tema, el que lo comenzó pidiendo…

Hola, soy el creador de este tema, el que lo comenzó pidiendo recomendaciones sobre Jazztel, he de decir que desde hace 20 minutos, soy 'jazztelino' por fin, hemos discutido mucho sobre la velocidad que me ofrecian y la que me iba a llegar etc etc... aqui os dejo el primer test de velocidad que acabo de realizar (por recordar, que me ofrecian minimo 10 megas, máximo 12 megas):

speedtest.ookla.com/result/1711697718.png

De momento, contentisimo! y mil gracias a tod@s

• Sería interesante que nos indicaras los datos que arroja el…

Sería interesante que nos indicaras los datos que arroja el router sobre tu línea DSL (atenuación, ruido, etc.)

Si tu router es un Huawei HG532c esos datos los verás en el menú status->WAN pestaña DSL.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola Filiprino, creo que esto es lo que me solicitas: Line…

Hola Filiprino, creo que esto es lo que me solicitas:

Line Coding(Trellis): On On
          SNR Margin (0.1 dB): 89 137
          Attenuation (0.1 dB): 335 219
          Output Power (0.1 dBm): 194 123
          Attainable Rate (Kbps): 16524 1163
          Line Rate - Upstream (Kbps): 1009
          Line Rate - Downstream (Kbps): 13821

puede ser? nose que tal estan... ya me contareis, un saludo!!

PD: Ari y ultimo BocaDePez, mi cuñado ha solicitado un alta nueva en el ADSL de jazztel tambien, aqui en mi mismo pueblo, y van a llegar 20 megas garantizados. Yo en 1 año aproximadamente, me mudaré a una nueva vivienda, aqui tambien en el mismo pueblo, y tambien me llegará 20 megas, asi que nose que han hecho pero la cobertura es buenisima. Yo de momento, con 12 (o incluso a veces me llegan 14, estoy contentisimo) Saludos!!

• 6
            Digo de lo de los 20 Mbps garantizados lo mismo que lo de la…

Digo de lo de los 20 Mbps garantizados lo mismo que lo de la "nuevo repetidor" de Jazztel. Todo es relativo ;) Para tener 20 Mpps completos (que eso difícilmente te lo puede garantizar nadie) es bastante complicado, incluso para personas que se encuentran muy cerca de la central. Se te puede dar una aproximación pero no garantizar nada. Lo mismo los podéis tener que no.

Te lo dice alguien que ha tenido los 20 Mbps completos cuando teóricamente no debería de haberlos tenido. Eso sí, una vez que Jazztel instaló sus equipos equipos en la central de Telefónica que me corresponde. Antes, no ;)

Saludos

Edit. Una recomendación: lo que le garanticen, que se lo den por escrito. No les costarás ningún trabajo si tan seguros lo tienen. Teniendo en cuenta que todo lo que se refiere al par de cobre de/en este páis es bastante inseguro, algo de lo que se aprovechan mucho los isps y sus comerciales, será toda una novedad si conseguís que os den garantías por escrito :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, a mi me prometieron 12 y lo han cumplido, y a un…

Bueno, a mi me prometieron 12 y lo han cumplido, y a un vecino de mi cuñado le llegan los 20 megas, viven en el mismo bloque, imagino que mas o menos le llegaria a el tambien...

Cambiando de tema, tu que eres todo un experto Ari, como ves los datos que puse anteriormente? porque no tengo ni idea

Saludos!!!

• 6
                Bueno, no es lo mismo prometer 12 que 20 :D ;) De hecho, la…

Bueno, no es lo mismo prometer 12 que 20 :D ;) De hecho, la modalidad de hasta 12 Mbps creo que es la más recomendable en general, dados los datos que se suelen ver en este foro al menos. Poca gente ya sobrepasa los 15, no te cuento los que llegan a 20 completos.

Sobre tus datos, son bastante correctos: tienes una buena sincronización aunque tu snr dice que tu línea ha llegado ya a su tope. El tema sería haber podido comparar (y comprobar) tus datos de atenuación y snr con tu anterior router. De todas formas ya digo que la línea, en cuanto a datos es correcta: yo estaría contento en tu lugar :)

Saludos

• Bien! Gracias Ari por tu valoración :) y tu Filiprino me…

Bien! Gracias Ari por tu valoración :) y tu Filiprino me podrias decir también como lo ves o compartes la opinión de Ari? Saludos y gracias!

PD: Ya soy usuario registrado, espero que me recibais bien!! jeje, una duda... entre usuarios registrados es posible mandarse mensajes privados?

• 6
                    Ya soy usuario registrado, espero que me recibais bien!!…

Ya soy usuario registrado, espero que me recibais bien!!

Claro que sí :D Bienvenido..de nuevo ;)

En cuanto a los mensajes privados, en esta página no existe esa opción. Lo siento :)

Saludos

• Pues me parecen unos datos muy buenos. Yo con menos…

Pues me parecen unos datos muy buenos. Yo con menos atenuación recibo unos dos megas menos que tú. Tienes aproximadamente 14 Mbps, lo cual está muy bien.

• 6
              Creo tanto en los milagros divinos como en que Jazztel ha…

Creo tanto en los milagros divinos como en que Jazztel ha puesto un nuevo repetidor/central/llámalo x y ha trasladado a ese usuario allí :)

Podría decantarme por algo más terrenal y decir que la posibilidad de un cambio de par/dslam es lo que ha beneficiado finalmente al usuario. Me lo creo (no siendo ni de lejos este tema una cuestión de fe) más :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                un cambio de par/dslam, supone estar conectado a equipos…

un cambio de par/dslam, supone estar conectado a equipos propios si es directo o a los de telefónica si es indirecto. Yo no digo que haya instalado nada. La realidad es la que es le llegan 10 mb.

Lo de los milagros se lo dejamos a los de siempre.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Jazztel no tiene más centrales que las de Telefónica, al…

Jazztel no tiene más centrales que las de Telefónica, al igual que todos los demás operadores de adsl.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Ari! pues... ha sido yo llamando a Jazztel, me…

Hola Ari! pues... ha sido yo llamando a Jazztel, me confirmaron los megas que ya llegaban y que antes no habia cobertura... y luego no me quedé muy convencido... y fui a PhoneHouse, que llevan todas las compañias, y la chica de la tienda me dijo que ahora el que mas se está solicitando en altas ADSL es Jazztel, por la novedad y por la velocidad que ya llega a la ciudad...

Verias mejor Ari y demás personas que lo hiciera directamente en PhoneHouse, o mejor por telefono? Lo mismo me va a costar por un lado que por otro...

Saludos!!

• 6

Personalmente, yo lo haría por teléfono. Pero esa decisión…

Personalmente, yo lo haría por teléfono. Pero esa decisión finalmente es solo tuya ;)

Lo del repetidor, entiendo que se referiría a lo que dices: que han ampliado cobertura en tu central, que es la misma para todos, lo que pasa es que cada operador instala allí sus propios equipos.

¿Sabes a la distancia que estás de tu central? Porque lo mismo no llegan más de 3 Mbps en tu zona pero es porque estás demasiado lejos de la central, y repito que es la misma que tienes ahora mismo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

No, no tengo idea Ari... donde puedo mirar a cuanto estoy de…

No, no tengo idea Ari... donde puedo mirar a cuanto estoy de la central de Jazztel que me pertenece? espero que no sea muy complicado jaja

saludos!!

• BocaDePez BocaDePez
            6
            www.adslnet.es/distancia-adsl. Ahi puedes mirar la distancia.…

www.adslnet.es/distancia-adsl. Ahi puedes mirar la distancia.

Yo te recomiendo que te cambies también, yo llevo casi 1 año y estoy encantado (antes estaba con Vodafone también). Ah, y una cosa que mucha gente no sabe: si los presionas un poco te regalan un módem usb de Jazztel con 250 mb completamente gratis al mes. Creo que esta SIM con 250 mb/mes tiene una permanencia de 1 año, porque te regalan el modem usb. pero la penalizacion es pagar el modem usb solamente.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias!! Me da que estoy a 5526 metros rectos de la central,…

Gracias!! Me da que estoy a 5526 metros rectos de la central, y que tengo disponible 1 MB, 3 MB, 6 MB y 10-20MB... nosé como irá eso... Ya lo he hecho hace unas horas por teléfono como me indicaba Ari... asi que ya comenzará la portabilidad en breve...

Unas dudas al ultimo comentario a ver si me puedes resolver... Te hizo Vodafone contraoferta? Cuanto te cobró Vodafone en el ultimo mes, los dias equivalentes a lo que estuviste o todo el mes completo? Tuvo que ir algún tecnico de Jazztel o Telefonica a casa? Y por ultimo, cuanto te tardó desde que aceptaste irte con Jazztel hasta tener el servicio con ellos?

Lo del modem de momento no lo voy a exigir... que no quiero tener ningun tipo de permanencia para ver como va los primeros meses, ojala salga todo bien, pero gracias a todos de verdad!!

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Muchos metros son esos, o se le ha ido la pinza a la…

Muchos metros son esos, o se le ha ido la pinza a la aplicacion web o tienes un muxfin enmedio en cuyo caso date por fastidiado. A ver si puedes entrar al router y comentarnos los datos de atenuacion y ruido.

¿Tienes opcion a poner cable en plan ono o alguna cablera local?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues... no lo habré hecho bien... jajaja... por favor a ver…

Pues... no lo habré hecho bien... jajaja... por favor a ver si alguno de vosotros podeis... vivo en Palma del Río (Córdoba), codigo postal 14.700, y calle podeis poner cualquiera... es un pueblo de 22.000 habitantes... imagino que llegará por todas las zonas igual, a ver si me podeis ayudar!!

Con Vodafone si soy indirecto ahora mismo... con Jazztel segun ellos no, y me han garantizado minimo 10 megas máximo 12 megas... Y no, no hay opción de poner ONO aun, ni ningun tipo de fibra optica.

Si necesitais algun dato mas me avisais, mil gracias!

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    A simple vista la central esta dentro del pueblo y no creo…

A simple vista la central esta dentro del pueblo y no creo que haya tanta distancia viendo el tamaño del pueblo.

¿Te suena esta calle? Cigüela, 8. Se supone que los 957-71 van todos alli

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues si, ahora he puesto de calle en el buscador el centro,…

Pues si, ahora he puesto de calle en el buscador el centro, que es Avda. Santa Ana... y me sale también que la central está dentro del pueblo, como os parece raro entonces que me llegue la velocidad minima de 10 megas?

Si me suena la calle Cigüela, está en el casco antiguo. Mi fijo es un 957-11....

No creeis entonces que me podrian llegar los 10 megas de minimo que se compromete Jazztel? bueno algunos veo que si, los que no a ver si me podeis explicar que motivo veis para estar alerta... Gracias de nuevo!!

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Muy sencillo, la distancia a la central y la calidad del par…

Muy sencillo, la distancia a la central y la calidad del par son los dos principales factores que van a limitar tu velocidad de conexión y tanto Vodafone como Jazztel van a usar el mismo par y la misma central, por lo que dudo mucho que si uno no te puede ofrecer ni la modalidad de 10 megas el otro te pueda ofrecer 14.

Además que de primeras te hayan mentido con eso de "ha instalado un nuevo repetidor en la zona" cuando Jazztel solo instala equipos en las centrales de Telefónica tampoco es que de muy buena espina.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              ADSL Estado DSL: Conectado Velocidad de subida (kbps): 320…

ADSL

Estado DSL: Conectado
                              Velocidad de subida (kbps): 320
                              Velocidad de bajada (kbps): 3008
                              Modo ADSL: G.DMT

WiFi

Estado: Activado
                              Canal: 11
                              Modo WiFi: WPA-PSK
                              Tipo velocidad: Automático
                              Control de acceso: Desactivado

Nose si sera eso? si no indicarme en que pestaña está, creo que eso es lo mas importante además de los de la ip, dns...

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Lo interesante son los datos de SNR y atenuación, lo que no…

Lo interesante son los datos de SNR y atenuación, lo que no se es si en ese router son visibles sin abrir el acceso admin.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si, esos metros son muchos... tienes que mirarlo bien. yo…

Si, esos metros son muchos... tienes que mirarlo bien. yo estoy a 1200 metros y me llegan 14 mb con jazztel.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Vodafone creo que me ofreció algo, algún tipo de descuento,…

Vodafone creo que me ofreció algo, algún tipo de descuento, pero no era ni un 50%, por lo que no lo acepté, además tenia claro que no queria seguir con Robafone jejeje. En la factura recuerdo que me cobraron solo hasta el dia de la portabilidad, la parte proporcional.

No vino ningún técnico, simplemente me llamó un técnico de telefónica por teléfono para comprobar que la linea funcionaba, nada mas, me dijo que lo hacia todo desde alli. me mandó enchufar el teléfono a la linea y me volvió a llamar, haciendo unas comprobaciones. pero eso en cada caso es distinto, a lo mejor tienen que ir o no, eso ya depende de cada caso.

Y en cuanto a tiempo, debieron de ser unos 15 dias desde que solicité la portabilidad, mas o menos, no recuerdo bien. lo que si se es que en cuanto me llegó el router lo enchufé y ya tuve internet desde ese momento. y a dia de hoy, ni un fallo (toco madera).

yo te recomendaria que aunque mires la distancia en esa web, cuando hables con jazztel no te olvides de preguntarles qué velocidad te llegará, que te lo comprueben ellos para estar mas seguro.

saludos!

• Si eres indirecto de buen seguro no va ningún técnico a tu…

Si eres indirecto de buen seguro no va ningún técnico a tu casa. Si eres directo (bucle desagregado), es otra historia.

Hay 5 mensajes más