BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Vodafone a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola, llevo con ADSL Vodafone desde diciembre de 2009, ningun problema con ellos (ni en averias ni en facturas). Lo que ocurre que me dieron un 50% de descuento durante 1 año (por lo que solo pagaba 20€ todo incluido). Este mes ha finalizado y dicen que no me pueden ofrecer ningun descuento, por lo que volveré a pagar 41€, y pagar eso por 3 megas (no llega mas en la zona donde vivo) me resulta algo caro en el año 2012...

En cambio Jazztel ha instalado un nuevo repetidor en la zona, y está ofreciendo ADSL 10-14 megas por 36€ (todo incluido), sería 5€ mas barato que Vodafone cada mes, y minimo el triple de velocidad. Ademas no tiene permanencia... me recomendais el cambio? No me gustaria sufrir cortes, nose Jazztel como va en ese tema, con Vodafone en todo este tiempo no tuve ningun problema...

Un saludo y gracias anticipadas!!

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo estuve con Jazztel varios años y ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez
2

7 meses con Jazztel indirecto y problemas cero. ;)

aryan

Yo llevo un año y lo recomiendo a mis amigos, todos muy contentos. Y si luego no te convence, como no tiene permanencia pues te puedes ir con quien quieras.

BocaDePez
BocaDePez

nuevo repetidor en la zona? te van a timar.... MUAJAJAJAJAJA

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas!!! creo que me cambiaré, todo el mundo me habla muy bien, incluidos los de mi ciudad...

Para el ultimo comentario decirle pues que es nuevo repetidor, o nueva central, o lo que tengan que hacer, la cuestión que a finales de 2011 no llegaba cobertura de ADSL Jazztel, y ahora si (confirmado) nosé que habran instalado nuevo, a eso me referia. Ademas es imposible timarme con esas cosas, no hay contrato de permanencia xD

Ari
1

En cambio Jazztel ha instalado un nuevo repetidor en la zona

Uhmm...esa información ¿te la han dado al llamar tú a Jazztel? ¿O ha sido a través de la llamada de un comercial a tu casa?

Saludos

🗨️ 2
MAX1987
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola Ari! pues... ha sido yo llamando a Jazztel, me confirmaron los megas que ya llegaban y que antes no habia cobertura... y luego no me quedé muy convencido... y fui a PhoneHouse, que llevan todas las compañias, y la chica de la tienda me dijo que ahora el que mas se está solicitando en altas ADSL es Jazztel, por la novedad y por la velocidad que ya llega a la ciudad...

Verias mejor Ari y demás personas que lo hiciera directamente en PhoneHouse, o mejor por telefono? Lo mismo me va a costar por un lado que por otro...

Saludos!!

🗨️ 23
Ari

Personalmente, yo lo haría por teléfono. Pero esa decisión finalmente es solo tuya ;)

Lo del repetidor, entiendo que se referiría a lo que dices: que han ampliado cobertura en tu central, que es la misma para todos, lo que pasa es que cada operador instala allí sus propios equipos.

¿Sabes a la distancia que estás de tu central? Porque lo mismo no llegan más de 3 Mbps en tu zona pero es porque estás demasiado lejos de la central, y repito que es la misma que tienes ahora mismo.

Saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

No, no tengo idea Ari... donde puedo mirar a cuanto estoy de la central de Jazztel que me pertenece? espero que no sea muy complicado jaja

saludos!!

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

www.adslnet.es/distancia-adsl. Ahi puedes mirar la distancia.

Yo te recomiendo que te cambies también, yo llevo casi 1 año y estoy encantado (antes estaba con Vodafone también). Ah, y una cosa que mucha gente no sabe: si los presionas un poco te regalan un módem usb de Jazztel con 250 mb completamente gratis al mes. Creo que esta SIM con 250 mb/mes tiene una permanencia de 1 año, porque te regalan el modem usb. pero la penalizacion es pagar el modem usb solamente.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MAX1987
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

No es sin permanencia??? pruebaa a verr!

MAX1987
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el creador de este tema, el que lo comenzó pidiendo recomendaciones sobre Jazztel, he de decir que desde hace 20 minutos, soy 'jazztelino' por fin, hemos discutido mucho sobre la velocidad que me ofrecian y la que me iba a llegar etc etc... aqui os dejo el primer test de velocidad que acabo de realizar (por recordar, que me ofrecian minimo 10 megas, máximo 12 megas):

speedtest.ookla.com/result/1711697718.png

De momento, contentisimo! y mil gracias a tod@s

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
0

Bueno algunas bocas has cerrado y un misterio menos por resolver. Supongo que es verdad que tienen cerca de tu casa..

🗨️ 5
Ari

Supongo que es verdad que tienen cerca de tu casa..

¿Un nuevo repetidor?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

lo que sea, pero si le llegan 12 mb algo tiene que tener..central o lo que quieras, pero por favor no lo llames milagro divino.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
Ari
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino

Sería interesante que nos indicaras los datos que arroja el router sobre tu línea DSL (atenuación, ruido, etc.)

Si tu router es un Huawei HG532c esos datos los verás en el menú status->WAN pestaña DSL.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola Filiprino, creo que esto es lo que me solicitas:

Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):89137
Attenuation (0.1 dB):335219
Output Power (0.1 dBm):194123
Attainable Rate (Kbps):165241163
Line Rate - Upstream (Kbps):1009
Line Rate - Downstream (Kbps):13821

puede ser? nose que tal estan... ya me contareis, un saludo!!

PD: Ari y ultimo BocaDePez, mi cuñado ha solicitado un alta nueva en el ADSL de jazztel tambien, aqui en mi mismo pueblo, y van a llegar 20 megas garantizados. Yo en 1 año aproximadamente, me mudaré a una nueva vivienda, aqui tambien en el mismo pueblo, y tambien me llegará 20 megas, asi que nose que han hecho pero la cobertura es buenisima. Yo de momento, con 12 (o incluso a veces me llegan 14, estoy contentisimo) Saludos!!

🗨️ 6
Ari

Digo de lo de los 20 Mbps garantizados lo mismo que lo de la "nuevo repetidor" de Jazztel. Todo es relativo ;) Para tener 20 Mpps completos (que eso difícilmente te lo puede garantizar nadie) es bastante complicado, incluso para personas que se encuentran muy cerca de la central. Se te puede dar una aproximación pero no garantizar nada. Lo mismo los podéis tener que no.

Te lo dice alguien que ha tenido los 20 Mbps completos cuando teóricamente no debería de haberlos tenido. Eso sí, una vez que Jazztel instaló sus equipos equipos en la central de Telefónica que me corresponde. Antes, no ;)

Saludos

Edit. Una recomendación: lo que le garanticen, que se lo den por escrito. No les costarás ningún trabajo si tan seguros lo tienen. Teniendo en cuenta que todo lo que se refiere al par de cobre de/en este páis es bastante inseguro, algo de lo que se aprovechan mucho los isps y sus comerciales, será toda una novedad si conseguís que os den garantías por escrito :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
gotel
🗨️ 2
Ari
Alex B

Bueno yo hoy soy oficialmente de jazztel y vine de vodafone directo 6MB/800k(8MB/1MB real), con fast path y bueno en lo que es la linea la de jazztel pese a que sincronice a 500kbits mas porque mi par no da para mas, el ping es una media de 30ms peor en jazztel, asi que para jugones el adsl de vodafone/tele2 creo que es mejor :D.

Con mas detalle lo he resumido aqui:

Portabilidad vodafone directo VOZGSM a JAZZTEL directo 12MB , datos.

Un saludo

🗨️ 18
Ari

el ping es una media de 30ms peor en jazztel

¿Con el fastpath activado? :-/

Saludos

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Ya pone en el otro hilo que es sin fasth path, que todavía no tiene acceso al panel de control

🗨️ 16
Ari

Ah, perdón. No lo había visto. Gracias por el apunto ;)

Saludos

🗨️ 15
Alex B
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
darthlogan
🗨️ 11
gotel
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
gotel
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Alex B
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez