¡Noticias frescas!
Una semana después de que la CNMC obligara a Telefónica a implementar la IPTV multicast, a mi padre también le han cambiado la OTT por la IPTV gracias a la rápidez de @vodafone
_es en implementar esta tecnología.
Método de verificación: ahora Neox y Nova van en HD, y evidentemente, si quitas la antena RF, la TDT sigue viéndose (naderías). La calidad de visionado del vídeo, muchísimo mejor, que es lo importante.
De hecho, mi padre le había cogido tirria al televisor de marca surcoreana por eso. Ahora se ve igual de bien que en el televisor de marca japonesa de mi tío (que sí tenía la IPTV de Vodafone sobre fibra indirecta propiedad de Orange). Y pensar que todo era por culpa de la OTT en NEBA.
@rbetancor
, no se han cumplido tus malos presagios, temores sabiamente razonados en base al largo retraso en la implantación de FTTF NEBA.
Si bien la CNMC ha dado un largo año de pruebas (hasta mayo de 2020) a Telefónica para el IPTV multicast, intuyo que Vodafone y Orange estaban al acecho para acelerarlo todo lo posible, ya que les supone ahorre de costes de retransmisión y calidad de visionado (otro asunto son los contenidos) para con la clientela.