BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Calidad de Movistar IPTV muy superior a Vodafone OTT

BocaDePez

Soy cliente de TV Vodafone por fibra indirecta , la televisión me va por OTT, el caso es que el otro día vi la TV de Movistar en casa de familiar que va por IPTV y la definición le mete 20 patadas a lo que yo tengo en casa, un canal SD en Movistar se ve como uno en 1080 en OTT Vodafone.

Alguno sabe si nos van a migrar a neba local para que vayamos por IPTV en la tele ¿Se podría solicitar el cambio?

Comparte
sergio8o

Mi padre tiene Timofone sobre NEBA (fibra Timostar), y tiene IPTV, excepto los canales de la TDT que van RF (antena).

Mi tío tiene Timofone indirecto (fibra Orange), y tiene todos los canales en IPTV.

El problema no es el IPTV, sino la comprensión y descomprensión chapucera del deco 4K de Timofone.

Es parecido a la calidad a 2K de Juego de Tronos de Movistar y HBO, por la diferente forma de comprimir aparte de ser IPTV contra OTT.

🗨️ 7
Tnz

Si los canales TDT van por antena, tienes OTT, no IPTV

BocaDePez

Si tienes timofone sobre orange sera iptv directo, porque tienen zonas conjuntas.

🗨️ 1
Tnz

FTTH, HFC y FTTH Neba Local IPTV

FTTH Neba y Adsl OTT

andressis2k

No es por la descompresión del deco. En NEBA regional / provincial, cada mbps que pasa por la fibra vale su peso en oro, por lo que Vodafone / Orange, etc intentan reducir el consumo:
- Evistando que consumas tráfico para ver lo que podrías ver por antena
- Comprimiendo los canales hasta bitrates bajísimos

En NEBA local, o acuerdos con Orange, Masmovil, etc el tráfico es muchísimo más barato, y no hay problema en ofrecer lo mismo que a los directos.

Si ya te ha mejorado, puede ser porque efectivamente ya hayan implantado Multicast en NEBA (me parecería muy raro tanta rapidez, más que nada porque Telefónica suele implantar los servicios ajustadito a los plazos máximos que le impone la CNMC), o porque hayan abierto un PAI en tu central y te hayan cambiado a NEBA local (algo que es totalmente transparente al usuario)

Saludos

🗨️ 3
rbetancor

Es mucho más probable que le hayan cambiado a un NEBA.local ... no veo yo a Movistar haciendo las cosas rápido y bien en favor de los otros operadores, así por las buenas. Lo habitual en ellos es esperar a que se acabe el plazo dado por la CNMC y luego alegar alguna chorrada para alargar el plazo otro par de años más.

🗨️ 1
sergio8o

@ndressis2k, @rbetancor y quien sepa del tema.

Entonces, ¿está VF cambiado masivamente a sus clienteles a NEBA local desde NEBA provincial?

Entiendo la ventaja del multicast en ahorro de costes, pero, ¿su ventaja es sólo para NEBA provincial o también para el NEBA local?

Yo me pierdo, porque luego existe un NEBA fibra, qué no consigo distinguir del NEBA local.

Gracias anticipadas.

BocaDePez

Soy el autor, me he metido en el admin del router y si, debo estar ya en NEBA local porque pone FTTH-NEBA-VULA.IPTVcosas.png

BocaDePez

Pues me respondo, hoy he cogido y encendido la tele y por arte de magia ya tengo todos los canales de TDT, además de Neox HD, Nova HD etc, y aunque cuando cambias de canal tarda más en cargar se ve bastante mejor.

🗨️ 3
sergio8o

¿Sin incidencia técnica?

Deben haber empezado las pruebas de multicast en IPTV en NEBA (bajo FTTH de Telefónica) que la CNMV aprobó esta semana y que durarán hasta mayo de 2020.

No le voy otra explicación, de pasar de OTT a IPTV de un día para otro.

🗨️ 1
lordman

Yo también tengo ya todos los canales de la TDT, desde hace ya no muchos días.

sergio8o

¡Noticias frescas!

Una semana después de que la CNMC obligara a Telefónica a implementar la IPTV multicast, a mi padre también le han cambiado la OTT por la IPTV gracias a la rápidez de @vodafone_es en implementar esta tecnología.

Método de verificación: ahora Neox y Nova van en HD, y evidentemente, si quitas la antena RF, la TDT sigue viéndose (naderías). La calidad de visionado del vídeo, muchísimo mejor, que es lo importante.

De hecho, mi padre le había cogido tirria al televisor de marca surcoreana por eso. Ahora se ve igual de bien que en el televisor de marca japonesa de mi tío (que sí tenía la IPTV de Vodafone sobre fibra indirecta propiedad de Orange). Y pensar que todo era por culpa de la OTT en NEBA.

@rbetancor, no se han cumplido tus malos presagios, temores sabiamente razonados en base al largo retraso en la implantación de FTTF NEBA.

Si bien la CNMC ha dado un largo año de pruebas (hasta mayo de 2020) a Telefónica para el IPTV multicast, intuyo que Vodafone y Orange estaban al acecho para acelerarlo todo lo posible, ya que les supone ahorre de costes de retransmisión y calidad de visionado (otro asunto son los contenidos) para con la clientela.