Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone inyecta 2.500 millones por la caída de ingresos en España

• [Editado]

BocaDePez BocaDePez

Vodafone inyecta 2.500 millones por la caída de ingresos en España

El Grupo Vodafone del que depende la filial en España que gestiona la marca junto con Ono y Lowi, ha inyectado 2.500 millones de € para compensar la caída de ingresos que la compañía está sufriendo. A pesar de la sangría de clientes que han huido de la operadora, Vodafone considera que la actividad comercial ha empezado a mejorar.

elindependiente.com/economia/2019/04/04/…os-prevista/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Para celebrarlo, Coimbra invitará a toda la cúpula directiva…

Para celebrarlo, Coimbra invitará a toda la cúpula directiva a una gran comilona en un restaurante con varias estrellas michelin.

• Bueno, yo lo que creo es que son subn*ormales... los…

Bueno, yo lo que creo es que son subn*ormales... los problemas que tienen, poco tiene que arreglarse con inyectar dinero... lo que tienen que hacer, es aplicar las promociones que prometen, cobrar lo que te marca el contrato, saber atender a un cliente, poner un poco de atención a los problemas que plantean sus servicios... más bien lo que necesitan es un cambio a nivel “oficina” por que de nada sirve tanto dinero si lo van a emplear en tapar la “huída” de clientes y su enorme “vacío” económico que éstos han dejado en la filial Española... por que eso es pan para hoy y hambre para mañana... Tienen un tomate de cojones, jodido, jodido de que lo arreglen a corto plazo... Yo casi que la veo más vendida que recuperada de sus males... muy buen “exorcista” van a tener que contratar para sacar los demonios de esa “casap*tas”...

Un saludo.

• Yo opino que lo que debiera hacer la matriz es agarrarles por…

Yo opino que lo que debiera hacer la matriz es agarrarles por los "cataplines" a la cúpula directiva y poner orden, orden "administrativo"... se me viene a la cabeza el "chavalín" NINI que no hace más que recibir dinero de sus papás y que éstos no saben en qué coño se gasta el dinero, xk nunca le llega y no hace nada con su vida... Por eso digo que la matriz, de sólo inyectar dinero, me parece una chorrada, que lo que deberían plantearse de hacer es otras cosas... Vodafone España va cuesta a bajo y sin frenos... Sangría de clientes, empresa que tiene más del 50% de todas las reclamaciones globales del país en telecomunicaciones, descontrol total en facturación, promociones mal aplicadas, ineficacia en resolución de problemas, desconocimientos técnicos y administrativos, incompetencia comprensiva y resolutoria en atención telefónica, "triquiñuelas" en las condiciones legales y un largo ETC... Ahora vienen y suben los precios a la TV... bien, muy bien, son la mar de inteligentes.... se van clientes a "puñaos" y se ponen a subir precios... jajajajajajaja, VAMOS HOMBRE!!! Pero en qué coño cabeza entra eso?!?!?!?!? Tan difícil es pensar en una solución más simple y agresiva???? Ahora es cuando tienen que reventar el mercado con "super promociones" para atraer a clientes, no subir precios para seguir espantándolos, que no es tan complicado, leches!

A esto y por otras cosas más, digo que me parecen subn*rmales, al conjunto de todo lo mencionado entre la matriz y la filial española... pero claro, que sabremos nosotros, oh pobres viandantes de la vida obrera sin cabeza.... en fin...

Un saludo.

• Efectivamente, en este caso, es la directiva y los que éstos…

Efectivamente, en este caso, es la directiva y los que éstos mismos designan como "jefecillos" los que tienen la culpa de todo, partiendo xk la base de modelo español de trabajo, es una autentica basura, donde se estila el "yo soy el jefe y haces lo que yo te diga y como yo diga..." me duele en el alma ver a tantísima gente preparada y cualificada que con un 25% de esfuerzo que empleara en el día a día, sacaría a estas empresas de la mierda en la que se han metido por su ineptitud, remedios como la mejora continua, propuestas de mejoras por parte de los empleados y recompensas salariales por la verificación de mejora de tales propuestas, formación continuada acorde al entorno laboral a tratar, motivación salarial vinculada al buen hacer laboral, véase, atender bien a un cliente y que éste salga satisfecho de la atención recibida, actualización constante de medios y entorno laboral... en fin, métodos que muchos países ya emplean y que han mejorado, ENORMEMENTE, la productividad de las empresas que lo ejercen... ganan menos en el momento, pero a la larga, ganan 10 veces más y todos contentos, empleados, jefes, directivas e inversores, pero como bien digo, debo ser imbécil xk debe ser una tontería esto que yo aplico y veo que funciona...

Perdona que me explaye contigo, pero me revienta la ineptitud de esa gente que cobra pastizales y juegan con los sueldos de tantísima gente que cobra muchiiiiiiiiiiiiiisimo menos que ellos y que trabajan a base de latigazos por míseros "4 duros"

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            Lo siento, pero discrepo con las superpromociones. Lo que no…

Lo siento, pero discrepo con las superpromociones. Lo que no se puede crear es una situación de agravios comparativos entre clientes, con servicios similares y con precios tan diferentes. Los clientes sin promociones se marchan. Los que se quedan son los de los amagos , los ingresos caen y esta compañia poco a poco está creando su poca tumba. Llegará un momento que no puedan cumplir con esas promociones .

Un saludo

• Perdona, pero, Timofone es la única culpable de su amaguitis.…

Perdona, pero, Timofone es la única culpable de su amaguitis. De hecho, es ella la que contagiado a la clientela.

Sólo los descuentos monetarios en servicio y/o terminales compensan todo el tiempo perdido en reclamarles a ellos en el 123, y luego, en Consumo/OficinaTeleco. Se pagaría el 100% de la tarifa si no hubiera errores constantes de facturación, se facturara a postpago todo y te solucionaran todo en la primera llamada al 123 en 5 minutos.

Si quisiéramos bajo coste, nos iríamos todos a Lowi, que funciona 1000 veces mejor que la hermana prénium. O Digi, Llamaya o Amena.

• nos iríamos todos a Lowi, que funciona 1000 veces mejor que…

nos iríamos todos a Lowi, que funciona 1000 veces mejor que la hermana prénium

Fueron listos y lo pusieron en marcha en una plataforma independiente y además subcontratada. No va a heredar los problemas que tiene ahora mismo Vodafone con las migraciones entre plataformas y demás.

Funciona de forma excelente como servicio básico de voz y datos y con la misma cobertura de su matriz. Es suficiente para la grandisima mayoria. Luego ya si requieres 4G en roaming o vozHD y demases, pues de momento son carencias que hay en Lowi.

• BocaDePez BocaDePez
                Disculpame, pero eso no puede justicar que haya clientes que…

Disculpame, pero eso no puede justicar que haya clientes que por los mismos servicios pagan cantidades diferentes, incluso significativamente diferentes. Usuarios procedentes de Ono, con tarifas desactualizadas y precios abusivos y obviamente es un problema de Vodafone, al admitir este mercadillo, este cachondeo que llaman fidelización. Es tan sencilo como no admitir promociones, tarifas actualizadas para todos, y todos pagan en función de las tarifas que tiene cada uno, a tarifas iguales precios iguales.. Habría que ver que clientes se quedan.

Un saludo

• Tan sencillo como si aplican el sistema de captación agresiva…

Tan sencillo como si aplican el sistema de captación agresiva por medio de ofertas muy agresivas, que llaméis los actuales clientes y hacer que os acojan en dichas promociones u ofertas. Ahora mismo, no necesita solo retener la sangría, sino captar a muchos, muchísimos clientes.

Y a todo esto, vamos a ser realistas... a caso no hacen eso ahora??? Captan a clientes a través de ofertas, pongamos, que un cliente nuevo va a pagar por lo mismo que tú, cliente veterano, por los mismos mismísimos servicios, 20 o 30 € menos... ESO YA LO HACEN TODAS HACE MUUUUCHO TIEMPO... Ya hay gente que año tras año consiguen dto´s del 25 al 50%, dicho aquí por sus propios clientes y @Emad es testigo del testimonio de uno de ellos que nos comentó en otro lado:

Pago 35€ por un 600/100 con móvil ilimitadas y 6 gigas, me han regalado un año de Amazon Premim y ahora mismo tengo gratis Tidal HiFi. Hay que ser idiota para huir de eso.

Lo puedes leer tú mismo aquí.

Por su puesto que te voy a dar la razón en que tienen que cuidar a sus clientes actuales, pero si quieren salir ahora mismo del desastre total, a parte de una reorganización administrativa y sistemas centralizados en puñeteras condiciones, tiene que conseguir o formar a una atención al cliente administrativa y técnica bien preparada y motivada, tienen que amasar altas nuevas, pero bien de narices y aún así, no se yo como va a terminar esto... en un estudio de satisfacción el cual nos explicaron en uno de los más de 20 y pico cursos que he realizado yo en mi empresa (formación y mejora continua) decía que por cada cliente insatisfecho multiplicábamos en más de un x5 la mala imagen de nuestra marca en ese cliente de cara a familiares y amigos directos... no tienes más que verlo en este foro, dime cuantos ves que hablen bien de su proveedor de telecomunicaciones y dime cuantos hablando pestes... la gente habla de lo bueno poco, pero de lo malo, todo lo que puede y más...

Grandísimo trabajo y esfuerzo le espera a Vodafone España si quiere no terminar comiendo barro... y si tú quieres mismo precio que los nuevos con promociones, llama y solicita, "el que no llora, no mama."

Un saludo.

• El desastre no es voluntad divina, o sea, Vodafone se ha…

El desastre no es voluntad divina, o sea, Vodafone se ha metido a sabiendas en esto.

Los directivos han ignorado deliberadamente año tras año las señales que les mandaba el cliente. Literalmente unos gilipollas sin rastro de moral. La mala facturación lleva décadas en Vodafone, no me dirás que no hay manera de erradicar esto.

Lo han dejado así adrede dado que les trae buena pasta. Es una fuente de ingresos sin inversion alguna.

Si algún juez tiene interés, puede llegar a cerrar la empresa directamente.

Y así , casi igual, en todos los sectores de Vodafone. Un asco de compañia

• BocaDePez BocaDePez

Con esa pasta seguro que van a seguir dando móviles regalados…

Con esa pasta seguro que van a seguir dando móviles regalados y suculentas promos en los amagos. En fin, ellos sabrán, pero mientras tanto, hay que aprovechar. Lo de arreglar el desaguisado administrativo, ya para otro año.

• BocaDePez BocaDePez

A ver si con este porrón de pasta pueden contratar gente…

A ver si con este porrón de pasta pueden contratar gente preparada de verdad. Y no me refiero a los que contestan en SAT.

Lo dudo mucho @Emad . Entre lo del ERE que echan a parte de la plantilla propia, y que cada vez pagan menos a las empresas donde externalizan gran parte del trabajo, la cosa no pinta bien.

• Hace unos 15 años (o mas) en Randstad me han puesto un test…

Hace unos 15 años (o mas) en Randstad me han puesto un test de inteligencia para un trabajo de toritero.

Lo hice y no me cogieron. Luego, a la siguiente visita a la oficina de Randstad le he preguntado la chica que tal el test , me dijo no me situaba entre los 80-100 CI que quería el cliente.. 🤣🤣 y con perdón, pero por debajo del 80 no estoy . Supongo que Vodafone busca los de 75-79 de CI 😂

• BocaDePez BocaDePez

" Vodafone considera que la actividad comercial ha empezado a…

" Vodafone considera que la actividad comercial ha empezado a mejorar"

Y qué mejor que comenzar con una subida de precio de facto en tu TV.

• BocaDePez BocaDePez

El problema es que el dinero no dura siempre y esta inyección…

El problema es que el dinero no dura siempre y esta inyección es pan para hoy y hambre para mañana como siga la.cúpula de ineptos y egocéntricos que hay en esa casa de **** de Madrid

• Menos EREs de curritas/as y más la cabeza de António Coimbra…

Menos EREs de curritas/as y más la cabeza de António Coimbra (presidente y consejero delegado de VF España) en bandeja de plata.

Eso o antes del 5G tendrán que vender la filial española a Deutsche Telekon, la gabacha Illiad o la yanki AT&T (sí, esa que jamás logrará comprar Telefónica).

• BocaDePez BocaDePez

Que mala pinta, lo siento por sus trabajadores, pero…

Que mala pinta, lo siento por sus trabajadores, pero Vodafone, termina en la quiebra o formando parte de Movistar 😀 quien sabe. No se puede tratar tan mal a los usuarios fieles, esos sin promociones que pagan un hue" y parte del otro. Si se marchan ¿quien paga la fiesta de las promociones a los clientes de las promociones? Otra inyección de dinero 😂

• Aunque quiebre vodafone, usease, sea vendida a alguien,…

Aunque quiebre vodafone, usease, sea vendida a alguien, siempre seguirian quedando movistar, orange y masmovil,

Otra cosa es que antes de que quiebre o sea vendida vodafone logre algunas de las tres comprar a masmovil, pero aun asi, seguirian quedando dos.

• MasMovil no puede ser comprada por ninguna de las 3 Marías,…

MasMovil no puede ser comprada por ninguna de las 3 Marías, eso es una operación descartada del todo.

VF, como grupo, tiene pasta de sobra, que roba a manos llenas en todos los mercados donde está, puede permitirse seguir inyectando pasta en Españistan unos cuantos añitos más.

Además, hay lelos suficientes como pillarlos con alguna promoción y seguir alimentando al monstruo, y por lelos no me refiero a los que no tengan otra opción posible ... sino a los que teniéndola deciden jugar a la ruleta rusa con una Desert Eagle .50 con el cargador lleno.

• El problema es que Movistar con la TV deberia dar alguna…

El problema es que Movistar con la TV deberia dar alguna opción ajustada de precio a gente que no quiere todo ni quiere futbol. En mi caso, que no quiero el cable de Euskaltel y que Orange me cae mucho peor que vodafone, no puede ser que vaya a una tienda movistar a ver que me cuentan y salga asustado del precio minimo que me daban.

La otra linea de fibra+movil que tengo con movistar, sin TV, ni tan mal, razonable, pero en el momento que metes la TV puedes flipar.

Tambien te digo otra vez, lo que te digo siempre, que lo de vodafone va por zonas, donde hay bastante competencia y les interesa funcionar bien, vaya que si funcionan bien, hasta en facturación, que llevo meses que cada vez que llega la factura me tiro varios minutos mirandola de arriba a abajo por que no me creo que este bien.

• Yep, los precios de la TV de pago de Movistar son un tiro en…

Yep, los precios de la TV de pago de Movistar son un tiro en la sien ... o más bien un butrón en la cartera, pero mira tú, que conozco gente que ¡hasta paga por un segundo deco! , quien tiene pasta, poco le importa, te lo digo en serio. Los currantes son los que lo llevan más jodido.

Y no van a ofrecer paquetes más baratos ... hay muchas facturas por pagar aún y saben de sobra de los problemas de las demás y se aprovechan.

Lo de VF, yo siempre he dicho que parece una especie de "sorteo de las desgracias" ... cuando te das de alta hay un sorteo ... y te puede tocar "problemón técnico o nada" y luego hay un segundo sorteo "problemón administrativo o nada" ... más que por zonas ... es por sorteos ... y cuando haces "cambios" tu o lo haces ellos (migraciones, aumentos de "velocidad" a la velocidad de una tortuga reumática, etc), pues te vuelve a tocar entrar en el bombo.

• Si no solo es cuestión de pasta, yo veo la TV un poco al dia,…

Si no solo es cuestión de pasta, yo veo la TV un poco al dia, y sin ser muy exigente, busco un complemento a la TDT, pero no la veo tanto y con tanta exigencia como pagar cualquier precio. Tambien es cierto, que el dia que tuviera tiempo de sobra es por que estoy en paro y en ese momento tengo tiempo pero no dinero.

Los sorteos que dices no te quito razón pero depende la zona juegas con mas papeletas seguro, por el Pais Vasco la gente que conozco con Vodafone no ha tenido los problemas que lees por foros que la verdad que asustan solo de leerlos. Pero claro, en muchisimos lugares del Pais Vasco puedes contratar fibra/cable(euskaltel) hasta con 5 operadoras.

• En lo del fútbol, lo veremos en junio... o ya en agosto…

En lo del fútbol, lo veremos en junio... o ya en agosto cuando se queden sin laliga. En cuanto a que en el País Vasco tengan menos incidencias puede ser porque allí no tienen cable coaxial.