Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Vodafone Internet TV, comunicado oficial

Josh

Vodafone España presenta Vodafone Internet TV y Vodafone en tu casa táctil, dos soluciones innovadoras que dan respuesta a las distintas necesidades de comunicación, acceso a Internet y conectividad doméstica de los usuarios

Vodafone Internet TV hace de la televisión el centro del ocio del hogar, aprovechando todas las posibilidades de la televisión digital terrestre (TDT), incorporando funcionalidades de grabación digital, facilitando el acceso a Internet así como la posibilidad de disfrutar desde el televisor de los contenidos digitales almacenados en distintos dispositivos.

Vodafone Internet TV y los servicios avanzados de TDT

Vodafone Internet TV permite disfrutar de los nuevos canales de TDT de Pago y alta definición (HD.). Esta solución es posible gracias al Vodafone Internet TV Center, el primer dispositivo en España capaz al mismo tiempo de decodificar TDT de Alta Definición (algo que de momento sólo pueden soportar algunas TV "Full HD" y algunos descodificadores avanzados) y TDT de pago simultáneamente.

Vodafone Internet TV cuenta además con una Guía de Programación Electrónica y con la funcionalidad de Grabación Digital, con información actualizada en tiempo real de cada canal. Los contenidos de la TDT se pueden grabar (por medio de cualquier dispositivo de almacenamiento USB) con tan sólo seleccionarlos, sin necesidad de programar día y hora de emisión, y permite también el control de la emisión en directo (para parar o rebobinar cuando el usuario lo desee) .

Internet accesible desde la televisión

El usuario puede, además, disfrutar de un amplio abanico de contenidos de Internet directamente en su televisor. Por ejemplo, podrá informarse de la actualidad en tiempo real mientras ve su programa favorito en la televisión, gracias a la inclusión en la parte superior de la pantalla de unos "widgets" (pequeñas informaciones basadas en texto y fotos con el contenido de la noticia y sus imágenes) desplegables que proporcionan los titulares de los principales medios nacionales

Vodafone Internet TV Center incorpora, además, una funcionalidad de televisión a la carta, que permitirá ver programas de TV que ya se hayan emitido en las distintas cadenas. Además, se puede acceder a contenidos de vídeo para toda la familia: noticias (lainformación.com), cartelera de cine (decine21.com) y múltiples contenidos infantiles (Pocoyó, Supernenas Z, Ben 10 Alien Force), documentales (National Geographic Channel, Canal de Historia), de ocio (Canal Cocina), etc.

Reproducción en la televisión de los contenidos multimedia almacenados en distintos dispositivos digitales del hogar

Otra de las innovadoras funcionalidades de Vodafone Internet TV es la posibilidad de ver en el televisor todo el contenido multimedia (fotos, TV, música o vídeos) que los clientes de Vodafone tengan en otros dispositivos de la casa, desde teléfonos móviles a PC, a través de una conexiónWiFi o USB. Vodafone Internet TV usa el protocolo DLNA, que permite presentar todo este contenido en la TV de forma fácil e intuitiva.

WiLZy

Sólo falta la oferta comercial, si es interesante ganan un cliente de cabeza ;)

Ivick

Pues aquí hay otro interesado en el producto siempre y cuando no se suban a la parra con el precio final para clientes que ya tienen su ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Y si algún día te das de baja con vodafone servirá para otra compañia o sólo se quedará como un deco más??

🗨️ 4
WiLZy

Cada compañía llevará su configuración, además si te cambias te venderán el "deco" de la otra compañía sí o sí ;)

Ivick

Si te das de baja, lo "unico" que dejara de funcionar seran los widgets y los contenidos que provengan de internet. El resto de funcionalidades del aparato seguirán operativas (TDT HD, CAM CI, Grabación y reproducción multimedia).

De momento, no esta muy claro que vodafone vaya a proporcionar contenidos por ADSL , salvo unos pocos widgtes de tiempo, noticias y poco mas.

Imagino que habrá alguna forma de "liberarlo" puesto que el firmware es opensource wyplay.com/vodafonetv/sources/ y ya sabemos como se las gastan los de la comunidad X-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Alemania y en Italia ya se ha presentado con contenidos online, incluido videoclub HD. Creo que está bastante claro.

🗨️ 1
Ivick

¿Tienes algún link con esa información?