BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone Internet Ilimitado con K3765-Z: como evitar que se conecte en modo roaming?

BocaDePez

Pues eso, tengo esa conexion con un modem K3765 de ZTE y usando el Vodafone Mobile Connect Lite (9.4.2.14731) que viene en el modem en Windows 7, tengo cobertura bastante mala (2 rayas la mayor parte del tiempo, en ocasiones 1 sola raya), aunque la conexion funciona razonablemente bien.

El unico problema que tengo es que en ocasiones la conexion se desconecta sola, el VMC Lite reconecta solo pero por algun motivo se pone pone en modo "roaming" (el mismo Vodafone ES 3G pero con una "R" al lado) y en ese modo no transmite nada, se queda completamente parado y si yo no desconecto y conecto manualmente la conexion deja de funcionar.

Aclarar que tengo el modem forzado a cobertura solo 3G en las opciones y que vivo en Asturias, lejos de cualquier frontera, por lo que no se exactamente a que red de Vodafone se esta conectando que el modem piensa que esta en "roaming"...

Alguien sabe como evitar esto, o al menos como hacer que el modem reconecte solo?

Se puede usar algun otro software mas sencillo y estable que el VMC Lite con el ZTE este? (el modem no esta liberado, todavia...).

BocaDePez

Yo soy de Malaga y también me ha pasado una vez, no se como evitarlo.

BocaDePez

yo tenia ese modem con la tarifa " contigo ilimitado" y os tengo que decir que no teneis el modem correcto ya que solo admite hasta 7.2 mgs devolvi ese modem y pedi el k4505 que es el unico que admite 21 mgs.

el que teneis ahora yo tambien lo tuve y va francamente mal, el k4505 es muuuuuuy estable y los rendimientos tanto en bajada como en subida tambien son significativos.

os recomiendo comprar un cable USB de 10 mts (hay en ebay) y subir el modem a la azotea, lo tengo con un tarro de vidrio y no me da ningun problema y de no poder conectar ni en 3G me a pasado a conectar en hdspa 1.5 de bajada y 1 mg de subida estables (por la noche la bajada puede llegar a estar en 4 mgs)

vivo en un chalet y la antena mas cercana esta a 4 kms pero como digo desde dentro de casa ni de lejos y arriba va de lujo…(el cable que sea de una pieza porque los empalmes de USB no funcionan bien y se desconecta el modem)

🗨️ 7
BocaDePez

Gracias pero lo de que el modem no es "correcto" dependera de la cobertura que tengas en la zona donde lo uses, en mi caso como ya digo tengo 2-3 rayas de cobertura 3G en interiores y por supuesto no hay cobertura HSPA+ por lo que aunque tuvieras el K4505 seguro que no pillaba 7,2 mb ni por supuesto 21 Mb.

Aunque la colocacion del modem como bien dices si que es muy importante, ahora lo he puesto con un cable USB alargador colgado en el aire apuntando a una zona determinada que supongo que sera donde esta la antena de Voda y consigo pillar 2-3 Mbs de bajada y con picos mas altos aunque la conexion no es demasiado estable (de media diria que oscila entre 150-250 Kbs). Lo mejor de todo es que parece que ahora no se conecta en modo Roaming, al menos por ahora, por lo que es posible que fuera porque perdia la cobertura y se conectara a otra red disponible (Movistar...) y logicamente la conexion no funcionara...

Lo de ponerlo en un tarro de cristal en la azotea me parece un poco excesivo, lo tienes en el exterior?

Otra opcion que he leido es conectar 2 cables usb en vez de 1 al modem para darle mas voltaje, pero dudo mucho que si tengo mala cobertura sirva para pillar mejor señal, no se si alguien lo ha probado...

Hay algun software alternativo para usar con los modems ZTE como hay con los Huawei? El Vodafone Mobile Connect no me acaba de convencer...

🗨️ 6
BocaDePez

digo que el modem no es "correcto", porque no lo es.

tu modem solo admite hdspa y no hdspa+. hdspa+ puede enviar mas informacion pero tu modem no la admite.

es un cuello de botella para tu conexion. yo vivo en un pueblo muy alejado de la capital y tampoco tengo acceso a hdspa+. pero la conexion es mucho mas estable con ese modem que con el tuyo.

tu modem solo se puede conectar a la red de vodafone.( ojala pudiesemos elegir la red :-) )

el modem lo tengo en un tarro sin tapa (boca a bajo) para que no se estropee con la lluvia o el aire, pero sin tapa para que no se recaliente demasiado (lo unico que de noche se ve la luz azul y para algo raro :-D )

pero como te digo dentro de casa solo tenia la luz verde y no se conectaba ni al 3g. y ahora hdspa a tutiplen

🗨️ 5
MoNiaToR

Buenas, yo tambien tengo el k3765. Para hacer el cambio de este al k4505 solo hay que llevarlo a una tienda vodafone y listo o te cambian el contrato y te hacen pagar algo extra??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
MoNiaToR
MoNiaToR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez