BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone Internet Contigo Ilimitado ¿Capado?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes;

Dispongo de esta conexion desde semana santa, y aunque tuve algun problema que otro, a partir del jueves dia 14 de junio del presente año en descarga directa (segun con que servidores) y con gestores como jdownloader y ficheros de megaupload, la conexion no pasa de la tasa de 6 a 12kbytes .. dandome bajo test mas de dos megabits y medio de supuesta velocidad (serian como minimo unos 200kbytes de descarga).

He probado en un equipo con windows 7 a 10 km de la ciudad de ourense y en la propia ciudad con un equipo con windows xp, y los dos me hacen exactamente lo mismo. Tambien he probado con otro modem usb y otro contrato igual de un amigo y le pasa el mismo caso. He llamado varias veces a vodafone y me dicen que mi linea esta correcta, que probase la v. 10 del software que gestion la conexion, pero mas de lo mismo..

Los test me dan buenas velocidades y la cobertura es muy buena, como para descargar bastante mas rapido de 12kbytes, pero sin embargo no pasa de ahi .. servidores de openoffice, ubuntu, hp, descargas bajo plataforma Steam, jdownloader con archivos de megaupload comentado anteriormente me hacen eso .. pero sin embargo bajo una linea de cable (mundo-r) me bajan a una velocidad excelente.

Entiendo con esto que vodafone ha capado las descargas de segun que servidores?. Mi contrato esta grabado telefonicamente y en el se dice esplicitamente que lo que quiero es una conexion sin limites de velocidad y capacidad .. y aun menos mal que no quise permanencia (pagando asi el coste del modem) y puedo marcharme cuando quiera, pero la verdad es que en la zona donde estoy .. no llega ADSL ni cable, y esta era una buena opcion.

Internet Contigo Ilimitado

Navega cuando quieras, sin límite de descarga y siempre a la máxima velocidad

Por sólo 39€/mes

Tarifa Plana de Internet Ilimitada, sin límite de descarga de datos ni bajada de velocidad

Velocidad de hasta 21,6 Mbps

Eso es lo que pone la pagina de vodafone sobre mi contrato. Logicamente he puesto una reclamacion, pero me gustaria saber si a alguien con similar contrato y modem (3765z) le ocurre lo mismo y que otras alternativas podria tener.

Un saludo y gracias anticipadas.

P.D. si le pasa a mas gente lo suyo seria unir fuerzas y darles un toque de atencion, porque lo que estan haciendo no es legal.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
etorresi

Orense tiene como maxima hasta 7 mb/s por tanto = 700 kb/s

Es lo que hay.

🗨️ 6
predator69

¿¿y que quieres decir con eso etorresi?? .. ya se que ourense tiene hasta 7 megabits .. y mi modem de hecho no pasa de ahi en bajada. Pero no se que has leido del post amigo, pero me parece que no lo has entendido bien.

🗨️ 5
etorresi

prueba con un sistema operativo en linux

Yo utilizo Ubuntu 64 bits, y me va bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vaya solucion .. gracias.

🗨️ 3
etorresi
🗨️ 2
predator69
🗨️ 1
predator69

Por motivos que no entiendo no me ha registrado el post con mi usuario original.

mi usuario como podeis ver es predator69.

Un saludo

predator69

He puesto el post en la seccion "internet movil / vodafone" .. que es donde creo deberia estar.

Disculpen las molestias.

BocaDePez
BocaDePez

dos cosas la velocidad de 21mb solo se consigue con el modem K4505

segundo el K3765z que es de zte falla mas que una escopeta de feria, yo lo tuve y no iba ni para atras, pedi que me lo cambiaran por el K3765 de huawei y va como un tiro,eso si perdi la base wifi que iba acompañada solo del modelo k3765z

BocaDePez
BocaDePez

Te sigue fallando?

predator69

Parece que me he expresado mal en el post, porque da la impresion de que no se ha entendido. Intentare resumirlo.

La conexion aparentemente va bien .. varios test me dan unas buenas medias de descarga y de subida, tengo una latencia mas que decente. Pero cuando intento descargar ficheros de segun que servidores .. me va de pena. No pasa de los 10kbytes (probando al mismo tiempo en los mismos servidores, con conexion por cable descarga sobre 500 o 600 kbytes).

Me ha pasado en distintos equipos, con distintos sistemas operativos, en distintos lugares, y con otro modem con igual contrato.

Por eso quiero saber si le esta pasando a mas gente esto.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya pero no compares una linea adsl o cable fija con una linea movil como es la de vodafone la cual sufre de fluctuaciones incluso a pocos metros. Un ejemplo,en el salon de mi casa de un lado no mantiene estable la conexion hspa poniendo casi siempre a gprs si no es que se corta directamente, en cambio en el extremo opuesto da conexion hspa perfecta y me baja a toda leche. tambien he comprabado que elmismo lugar,funciona mejor poniendo el modem en vertical que en horizontal

🗨️ 1
predator69

Lo comparo por el hecho de que instantes antes de bajar esos ficheros, hago los test desde diferentes webs y todas me dan una velocidad mas que aceptable. Incluso la navegacion va excelente. El modem esta configurado para conectar solo por red 3g y la cobertura es muy buena.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pasa lo mismo, por si te sirve de consuelo.

Ttengo un modem usb con wifi de vodafone desde hace unos meses y me iba fenomenal, pero desde hace como diez dias, las descargas directas con megaupload que es lo que yo uso estan capadas, los test de velocidad de la linea son cojonudos, navego sin problemas pero las descargas direstas estan bajando a velocidades irrisorias,4Kb,8Kb puntualmente 13Kb,4kb.

Llame a vodafone y me dicen que todo es correcto, que cuando hay muchos usuarios conectados puede bajar la velocidad pero que ellos no caparon las descargas. En resumen que esta va a ser la tonica general, yo estoy esperando un poco a ver si esto cambia, a lo mejor en el siguiente periodo de facturacion, pero como siga asi me doy de baja, que para solo navegar tengo opciones mas baratas

🗨️ 2
predator69

Bueno, menos mal que alguien ha entendido lo que he puesto jajaj. El tema es que yo el mismo dia que me di cuenta, mande una reclamacion, y ayer me llego un mensaje, con que habian recibido la solicitud (miedo me da, porque es reclamacion, no solicitud) y en principio parece que en descarga directa en ciertos sitios ha mejorado, incluso con ficheros de megaupload (aunque al rato me baje la velocidad a lo mismo) y plataforma steam.

Seguire informando a ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo el 3 de mayo envié una reclamación y aún estoy esperando a que me contesten.

Contrata Vodafone y sabrás lo que es bueno.

Vodafone siempre cumple lo que promete.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, jo no ara un mes que tengo el vodafone adsl i ha ciertas horas me ve fenomenal unos 5 megas de bajada i 600 de subida i de ping unos 63, pero al rato(unas horitas) se me baja i me llegan 2 megas de bajada y 200 kb de subida i el ping se me salta a 180. Llame a vodafone y me dijeron que estaba todo bien que dependia de la gente que estubiera conectada...... en fin que como no cambie esto creo que me ire de vodafone

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa exactamente lo mismo, cuando intento descargar un archivo....

BocaDePez
BocaDePez

ES UNA estafa! ellos aducen que esta mal el modem pero sie s nuevo, si esta mal esta mal siempre, pq sospechosamente si llamo por telefono y me dicen resetea y alli ya funciona claro pq luego me dicen es que como superaste los 3GB te lo bajamos pero no te preocupes, resetea y ya puedes navegar, pero acaso tengo que llamar y pagar cada vez para que me suban la velocidad? es ese el servicio ilimitado>?

no te jode! es el colmo, los del 123 no sirven para nada.

TODOS DEBEMOS RECLAMAR A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR, PORQUE ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Capado demostrado 2 modems iguales dscargando el mismo archivo en el mismo sitio en 2 ordenadores. Velocidad en uno 900kB, velocidad en el otro 15kB. Son 2 portatiles uno al lado del otro con los modems conectados separdos entre ellos lo que ocupan los portatiles al lado de una ventana con la imagen de la antena al fondo ( vision directa) . Por plantarle la foto en el foro VF me han suspendido y eliminado el post.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro usuario afecctado la puñalada trapera de vodafone, se os ocurre alguna solución? ¿podremos darnos de baja sin la penalización del compromiso de permanencia? yo de momento mañana me acerco a la tienda a decirles que han incumplido su parte del contrato, con lo que quiero prescindir de el, pero haber si no se descojona de mi la dependienta xd

BocaDePez
BocaDePez

por darme de Baja no es problema, porque me conecto desde prepago, pero vaya mierda de conexion, nos la estan metiendo doblada estos tios.

Es que por no ir bien no va ya bien ni la conexion del movil, que antes iba que se las pelaba y ahora le cuesta la propia vida incluso actualizar el facebook o el tiempo.

Igual que a vosotros he probado la conexion del movil conectandolo al pc y haciendo un test de velocidad y hoy miercoles a las 4:20 de la madrugada la velocidad de bajada es de 15KB y a estas horas como todo el mundo sabe hay un trafico masivo de datos, asi que por los usuarios conectados no puede ser, no creo q a esta hora haya la misma gente conectada q a las 6 de la tarde que fue cuando hice la otra prueba de velocidad y me dio el mismo resultado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, estaba apunto de contratar el internet contigo ilimitado. A ver a mi me iba genial con mi tarifa de datos de 15e, antes tenia la de 12e pero cuando sacaron la de 15e, me cortaron la velocidad, de 3mb ke tenia siempre incluso más pase a 256k una kosa asi. no podia ni ver videos ni nada en mi windows phone, pero subi a la de 15 y genial, eso si las descargas directas reducian la velocidad a lo que decis 16kb, hasta que descubri que conettandome por airtelwap tenia conexion ilimitada. he tenido una coxion ilimitada siempre rapida a 3mb hasta hace 3 dias ya que me conectaba a traves del servico wap, que lo fusionaron con el airtelnet y era lo mismo no tenia ningun tipo de restricion ni de thetering ni de nada, solo que no reducia velocidad y me iba genial siempre rapido. La cosa que me ofrecieron en movistar un galaxy S a 0E, y como con los 3000 puntos extras de vodafone me salia con ellos con puntos por 120e o asi, preferia pagar 70e de penalizacion por un galaxy y la tarifa del planazo + sin horarios de movistar y el internet de 15e que tienes aceso a los wifi hotspot de telefonica de forma ilimitada con un 50% de dto. 6 meses. asi que me ahorraba poco a poco la permanencia.

La cosa que vodafone me ofrecio el galaxy s por 29e y por 29e 1 año (luego 35) tarifa de datos ilimitada y voz 24h (150 + 350), acepte porque pensaba en ese wap ilimitado y me gusto la tarifa.

Como no me mandaban el Galaxy S, llame un mes despues y me decian que no habia stock que cuando hubiera me lo mandarian, despues de 1 mes y medio llame, y me colaron el Nokia N8.00 por el mismo precio.

Desde que le puse mi sim al N8.00, mi velocidad via acceso wap se redució a 128k. Ya no puedo hacer nada con la conexion movil, es una mierda porque es pagar por algo que no vale para nada nada mas que para tardar siglos en ver algo navegando y descargarte un video en una semana. Vamos que cuando te lo has descargao ni te acuerdas.

Total que una noche en plan consumista llame al 123 a ver que pinchos me ofrecian, y me ofrecio el comercial Internet siempre contigo ilimitado, con base wifi y modem. por 29e para siempre por tener con ellos la tarifa @M+. Me confirmo en grabacion todo, que siempre me iria rapido y que podia utilizar redes p2p y voz sobre ip (cosa que el internet en el movil, por ejemplo no me deja hacer un video chat por msn, se queda piyao).

Pues vi en the phone house la misma oferta que me hiceron pero regalaban un notebook, asi que digo, joer yo prefiero un netbook gratis a un modem, si al fin y al cabo son 18 meses de permanencia. Asi que llamo al 123 para ver si me podian ofrecer un netbook, me dicen que no, me informo lo que contraté, y encima me informa la chica que me habian estafado que el descuento era solo 1 año. Lo he cancelado, ahora iba a contratarlo en the phone house, por el tema de netbook; pero viendo que me va a capar la velocidad en megaupload, pues como que no, porque logicamente que seria de nuestras vidas a fecha de hoy sin la descarga directa. Esta gente se cree que contratamos este tipo de internet pa chatear, entrar en facebook o googlear. Vamos pa eso tenemos los smartphones y tarifas de datos. Si contrato un pincho, es pa tener internet donde quiera que este a velocidad para lo que quiera. Y si no son capaces de ofrecer esto a un precio logico y absequible, pues no me interesa.

de hecho estoy barajando sacarme un contrato en movistar con ta tarifa internet en el movil plus, que con los wifi de telefonica va ilimitado incluso movistar no suele capar tanto la velocidad, te la baja a veces, pero luego la sube, no llimita las descargas directas como hace vodafone incluso con maxima velocidad. Por 9 de consumo minimo + 15 de datos, sin permencia y con un dto. que me hacian de un año, me viene de lujo, y ademas isn permenecia porque si no quiero movil no tengo permanecia.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos

La verdad que esto es un aestafa y no se lo podemos permitir. Vosotros por lo que he podido leer podeis navegar pero no descargar, pero yo es que no me puedo ni conectar, ya que ni velocidad media no llega a 1 Kbs, va de o a 800bps.

A mi la bajada de velocidad me llego el mes pasado, pero aun así podia navegar a unos 128 kbs, como decia el contrato, pero este mes es irrisorio. Llame a vodafone y me salio un latino de esos que no me sirvio de mucha ayuda.

Yo tengo pensado es subir a la oficina del consumidor y hacer una reclamación. Como han inclumplido el contrato, ya que yo me di de alta en noviembre el año paso y según la publicidad que todavia tengo era ilimitada, nada de tener bloques de descarga y velocidades que es lo que me comento el chico de vodafone. Así que voy a pedir, ya que no se me vasio de el cambio de las condiciones o lo prometido en el contrato o que me den de baja por su incumplimieto del contrto antes del pariodo de permanencia. Que se han creido estos.

No es verdad que consuelo de muchos consuelo de tontos, porque yo leo esto y es que me parece que nos toman como tontos. Hay que reclamar!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a todo lo llamáis estafa ! ésto no es una estafa, sólo que algo dbe fallar. Llámalos y te lo arreglan enseguida.