Buenas tardes;
Dispongo de esta conexion desde semana santa, y aunque tuve algun problema que otro, a partir del jueves dia 14 de junio del presente año en descarga directa (segun con que servidores) y con gestores como jdownloader y ficheros de megaupload, la conexion no pasa de la tasa de 6 a 12kbytes .. dandome bajo test mas de dos megabits y medio de supuesta velocidad (serian como minimo unos 200kbytes de descarga).
He probado en un equipo con windows 7 a 10 km de la ciudad de ourense y en la propia ciudad con un equipo con windows xp, y los dos me hacen exactamente lo mismo. Tambien he probado con otro modem usb y otro contrato igual de un amigo y le pasa el mismo caso. He llamado varias veces a vodafone y me dicen que mi linea esta correcta, que probase la v. 10 del software que gestion la conexion, pero mas de lo mismo..
Los test me dan buenas velocidades y la cobertura es muy buena, como para descargar bastante mas rapido de 12kbytes, pero sin embargo no pasa de ahi .. servidores de openoffice, ubuntu, hp, descargas bajo plataforma Steam, jdownloader con archivos de megaupload comentado anteriormente me hacen eso .. pero sin embargo bajo una linea de cable (mundo-r) me bajan a una velocidad excelente.
Entiendo con esto que vodafone ha capado las descargas de segun que servidores?. Mi contrato esta grabado telefonicamente y en el se dice esplicitamente que lo que quiero es una conexion sin limites de velocidad y capacidad .. y aun menos mal que no quise permanencia (pagando asi el coste del modem) y puedo marcharme cuando quiera, pero la verdad es que en la zona donde estoy .. no llega ADSL ni cable, y esta era una buena opcion.
Internet Contigo Ilimitado
Navega cuando quieras, sin límite de descarga y siempre a la máxima velocidad
Por sólo 39€/mes
Tarifa Plana de Internet Ilimitada, sin límite de descarga de datos ni bajada de velocidad
Velocidad de hasta 21,6 Mbps
Eso es lo que pone la pagina de vodafone sobre mi contrato. Logicamente he puesto una reclamacion, pero me gustaria saber si a alguien con similar contrato y modem (3765z) le ocurre lo mismo y que otras alternativas podria tener.
Un saludo y gracias anticipadas.
P.D. si le pasa a mas gente lo suyo seria unir fuerzas y darles un toque de atencion, porque lo que estan haciendo no es legal.