BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone se interesa por Yoigo. TeliaSonera mientras, estudia su negocio en España.

Sokiev
2

Así es, Vodafone estaría interesa en acudir a la concentración del sector de las telecomunicaciones en Europa, y estaría valorando hacerse con Yoigo según palabras de Vittorio Colao, CEO de Vodafone. Todo, claro está, a falta de aclarar qué posición adoptaría la Comisión Europea para estos casos de concentración del mercado.

MADRID (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones británico Vodafone ha reconocido que podría estar interesado en el operador móvil Yoigo, la división española de TeliaSonera, siempre que Bruselas abandone su reticencia frente a los procesos de concentración en el mercado europeo de las telecomunicaciones.

"Tenemos la obligación de mirarlo todo, aunque para mirar una cosa como Yoigo es necesario que se aclare la postura de la Comisión Europea sobre los procesos de consolidación en marcha", dijo Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, en una reunión a puerta cerrada que se celebró la víspera en Madrid.

Un portavoz de Vodafone en España corroboró el miércoles estas declaraciones.

Yoigo es el cuarto operador en términos de clientes en España al contar con algo más de cuatro millones de abonados.

Vittorio Colao aprovechó su encuentro con un grupo de periodistas en Madrid para criticar también "la preocupación excesiva (del regulador) por el número de competidores" en Europa.

Bruselas está analizando en este momento varias compras en el sector, incluyendo la adquisición de E-Plus por parte de Telefónica en Alemania y la venta de la filial irlandesa de Telefónica a Hutchison. En ambos casos, Bruselas teme repercusiones negativas para la competencia al reducirse el número de operadores existentes.

Vodafone es el segundo operador de telecomunicaciones en España. El mes pasado, Vodafone anunció la compra de Ono, el principal operador de cable en España, cuya integración le ayudará a competir mejor con su archirrival Telefónica.

Con esta compra, Vodafone aumenta su cuota de mercado en el negocio de la telefonía móvil en cerca de 2 puntos porcentuales al 26,4 por ciento mientras que en el negocio de fibra, se convierte en el líder de mercado.

23/04/2014 - Fuente | Reuters

Como podemos ver, Vodafone se interesaría en la compra de la filial Española de TeliaSonera si la Comisión Europea aclarase sus posiciones en algún momento no muy tardío.

Recordar que Yoigo llegó a estar en venta prácticamente durante un periodo de tiempo que duró hasta 2013. A partir de ese momento, la matriz de Yoigo decidió retirar el cartel de ''se vende'' ya que, según comunicado oficial, veía potencial suficiente en su negocio en España como para confiar en su futuro crecimiento.

Esta nueva postura se ha visto tambaleada últimamente con noticias sobre nuevas propuestas de futuro en TeliaSonera para con su filial Española.

El grupo sueco TeliaSonera, dueño de Yoigo, está estudiando su negocio móvil en España, ya que en la actualidad la operadora móvil es demasiado pequeña para competir con eficacia, asegura el presidente ejecutivo, Johan Dennelind.

25/02/2014 - Fuente | Expansión

Parece ser que los recientes frenazos en la cantidad de clientes captados por portabilidades (según la CNMC, en los últimos meses Yoigo ha llegado a perder clientes, tomando un repunte en los meses Diciembre - Enero), y las ofertas convergentes que sus oponentes han lanzado en un mercado tan concentrado como el Español han frenado las aspiraciones de TeliaSonera para su filial Española.

¿Qué opináis? :)

Bilbokoa
6

Pero... ¿qué cojones es esto? Salimos del monpolio de Telefónica y ahora vamos al monopolio de Vodafone, ¿o qué? :-/

Pues menuda mierda. En Internet, se ha mermado gravemente la competencia al haberse hecho Vodafone con ONO. Si además Vodafone compra Yoigo (que no es un OMV) entonces ya ni te cuento.

Vaya escenario de mierda estamos creando en España con las telecomunicaciones. :(

BocaDePez
BocaDePez
2

Si Vodafone compra Yoigo me voy a otra compañía... me vine a Yoigo huyendo de Vodafone

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Vete a Ono Móvil :P

🗨️ 1
Bilbokoa
1

No seas malo. :P

dolbydigital
0

Yo hice lo mismo que tu, primero me fui de movistar y sus precios, luego salí huyendo de vodafone a Yoigo y la verdad que contento con el cambio hace ya dos años lo menos.

Si ahora que voy a tener vodafone por "pelotas" porque ha comprado ONO y encima ahora va a comprar Yoigo voy a tener a Vodafone hasta en la sopa y tener que aguantar a su departamento de facturación que es mas peligroso "que un mono con una caja de granadas".

Lo tengo claro habra que buscar otro e incluso volver a amena o a orange, ya lo decidiré.

BocaDePez
BocaDePez

"Huye, pero recuerda que donde vayas, acabaremos cogiéndote"

Consejo de administración de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
0

A este paso lo mejor va a ser comprarse un walkie-talkie.

HANNIBALSMITH
4

Ahora es cuando Pepephone se pega un tiro.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que es evidente. Otro rescate de deuda. Y además vienen quejándose con todo el cuajo de que quieren ser grandes para no poder caer. Si ya no tenía ningún sentido la compra de ONO, la de Yoigo ya es estratégicamente un completo disparate, y si hubiera realmente un sistema de veto antimonopolio que no fuera un paripé esta adquisición debería quedar vetada. Ni saben por donde andan, y la cosa ya es de ponerse los pelos de punta, porque esto es ir ya a saco. Además, como si a Vodafone le sobrara la pasta para andar encima comprando agujeros que no tienen nada de pequeños.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Verizon Communications ha comprado a Vodafone su participación en Verizon Wireless, un 45% de su capital social, por 130.000 millones de dólares, unos 98.500 millones de euros al cambio actual. Es la tercera mayor operación empresarial de la historia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oiga, eso es de octubre. Y es realmente un acuerdo de divorcio, y ya veremos en qué queda porque a tocateja no ha sido la cosa, porque de lo que se sabe del acuerdo es que es cash & stock, y la parte de stock son papelitos, como ud. bien ya sabe. Y la de cash pues está por verse, a día de hoy (abril). Pero es que además está muy mal informado, porque por encima de ese acuerdo está precisamente la compra por la propia Vodafone de la alemana Mannesmann por 203 millardos de euros (prácticamente el doble de esa cifra), cuyos pagos siguen siendo una losa de cojones para Vodafone a día de hoy. No sé si la opereta con Verizon es de tirios o troyanos (ni me importa un carajo), sólo sé que torres bastante más altas han caído ya (empresas que ya NO existen y cuyo tamñao excedía con creces a las actividades financieras de Vodafone), lo único que sé es que en el ejercicio fiscal de 2013 (que en el Reino Unido se cierra en 2014) las pérdidas de Vodafone han sido de 44.000 millones de GBP, el patrimonio neto del grupo es de 72.000 millones de GBP NEGATIVAS, y por cada GBP de activo que tiene el grupo, acumula 40 peniques de deuda, los bonos (basura) de Vodafone regalan el 5% cuando el FTSE promedio ni de coña supera el 3,5% (debe ser que son así de generosos), y si con todo lo dicho le apetece invertir su dinero en tan saneada y opulenta empresa, no lo deje para más tarde.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone lo que tiene que hacer es quebrar y desaparecer. En vez de andar comprando como locos ya podrian empezar a mejorar servicio y no copiar y superar los abusos del ex-monopolio. Es como Telefonica pero foranea. O acaso sirvio de algo la compra de comunitel, Tele 2? Y lo de Ono es de traca, en vez de dejarse la pasta en fibra moderna se conforman con el pufo anticuado del coaxial de Ono. Una empresa seria no puede limitarse a comprar lo que hacen otras, ya sea infraestructuras o clientes.

jonnysword

Que orror!! y yo que me pasé a yoigo hace casi 3 años huyendo de Robafone... Esperemos que alguien serio compre vodafone

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El verdadero horror es tu "orror"...

🗨️ 1
AntonioAmaya

Esto empieza a oler y mucho a la vuelta al Oligopolio "por decreto"...

¿Quiénes han sido las principales "culpables" de la bajada de precios en el mercado español y que todavía siguen siendo empresas serias e independientes?...

Efectivamente, Yoigo y Pepephone que pasará a la esfera de la Sueca...

De hacerse con ellas... Voilá!, enemigos eliminados y camino despejado...

Ojalá me equivoque...

Saludos.

McRob

Entiendo que Vodafone en otros países tiene que funcionar muy bien no? (lo pregunto desde la ignorancia) porque desde luego con la gestión de Vodafone en España no hubiera sido posible la compra de Ono y tampoco la posible compra de Yoigo. Es realmente sorprendente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, en Europa la esta cagando a base de bien.

BocaDePez
BocaDePez

Si no es lo venta de verizón en EEUU, no se yo.

Filiprino
-1

Pues que actualmente y legalmente Vodafone, Movistar y Orange no pueden comprar a Yoigo.