BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Solución insuficiente de Vodafone a red móvil lenta en Huelva centro reportada en el foro

elcompartidor
2

En relación al último hilo que abrí sobre Vodafone (Sin 5G en el centro de Huelva y Vodafone dice que el mapa de cobertura es orientativo), quería hacer alguna que otra actualización del tema.

Aunque es verdad, y como comenté en el hilo, que Vodafone se puso en contacto con Josh y a través de Josh, conmigo, después de unos meses esperando mejoras, las que hubo fueron pocas o insuficiente.

Ampliación de 5G no hubo. Solución a los problemas de tener que quitar y poner modo avión, pues tampoco. A lo que sí que hubo (medio) solución, y ojo, que era lo más prioritario, es al tema de la velocidad que había de usual en la zona. Recordemos que en esta zona de Huelva centro (y otras tantas por desgracia), como no había 5G N78 (lo tiene Orange en exclusividad en ese sector de la antena), pues te quedabas con una bonita banda 3 sin agregación de bandas, que a todos los efectos era insuficiente, llegando a dar tests de menos de 1 Mb en días normales a las 15:00. Insuficiente hasta para ver Netflix o YouTube (si, todos lo sabemos que se ve, se ven pixeles como puños, pero se ve). Recuerdo que esto se medio subsanó porque pusieron la banda 20 (o activaron la agregación de bandas con esas 2).

  • En esta zona Movistar tiene bandas 20+n78+n28+3+8+7+1 (creo recordar) y creo que no me dejo ninguna (aunque no tenga CA en todas ellas son las que se pueden coger).
  • En Yoigo tienes 3+1+38
  • En Orange tienes 20+3+1+7+n78+n28.

No sé por qué exactamente Vodafone tiene tan poco, siendo que comparten con Orange mediante RAN Sharing. Solo sé qué es lo que me llegaba y no es una zona pequeña. Iba de forma general en Huelva y algunos sitios si tenían N78, pero no te veías casi una b7 donde no hubiera n78. Es decir, que lo único que noté que hicieran fue activar la suma de bandas 3+20, cuando antes solo teníamos la 3 en las zonas que he explicado anteriormente y he desglosado las bandas usadas por el resto de operadores. A todas luces se me antoja, poco, sin más. Quizá yo soy muy exigente, pero vamos, que vengo de Yoigo y estaba más contento.

Dicho esto, no solo me limitaré a dar datos de bandas, cuando hicieron el "parche", porque prefiero llamarlo parche. Si que es verdad que los tests mejoraron mucho en horarios intempestivos, pero de normal, no llegaba ni para 2K en YouTube con codec WEBM (uso NewPipe usualmente y no me dio por probar de otra manera) y me encontré que en días normales y exterior Vodafone no me daba ni para un video en 2K sin cortes.

Aquí mi opinión, aunque me contestaron e intentaron arreglarlo (supongo que sin que les costara demasiado con Orange, porque cada banda a la que se accede o activa será más dinero), la verdad es que fue insuficiente. Entre eso, que los precios no eran de lo mejorcito y que siguen teniendo un lío interno de ****** con todo (o al menos a mi me ha pasado), al final he terminado yéndome de nuevo a Yoigo con una oferta mejorada. Pero vamos, que si no fuera por oferta, me hubiera terminado largando, hay mejores redes en mi municipio para que sin tener una oferta inmejorable esté yo aquí a disgusto.

PD: Con líos internos me refiero al SMS over IMS, que estuve 2 meses con Twitter liado haciendo pruebas hasta que al final dieron con la tecla y lo hicieron funcionar en mi línea, porque es irónico, iba VoWiFi, VoLTE, pero SMS por wifi, no, y no era el móvil, sino internamente la línea.

Por otra parte, en todo este lío intentando arreglarlo (y sin que sirviera de nada) me apagaron VoLTE (y por lo tanto VoWiFi) y me dejaron incomunicado medio día, en otro punto el VoLTE hasta bien pasado el día de la porta no me lo activaron incluso pidiéndolo. Mi ficha de cliente no les salía porque decían que si yo había marcado algo del LORTAD (me lo dijeron por Twitter) la verdad. Fregona tiene mucho que hacer con Vodafone tanto administrativamente como técnicamente hablando. Les queda una larga y ardua tarea.

Quizá para otro lo que hicieron de añadir la b20 para que se agregara con la 3 era suficiente, pero en una ciudad, su centro, creo que es insuficiente a todas luces, sinceramente.

En resumen: Vodafone me echó cuenta, intentó arreglar el tema, pero fue insuficiente y al final he terminado optando por irme.

+1 por ellos, pero -1 por ellos a partes iguales.

Weikis

Sinceramente yo si el precio hubiera sido bueno ya me hubiera quedado. No esperes de la red móvil poder ver Netflix/YT en super calidades. Además para que. Donde uno ve Netflix o YT es en casa tranquilo en tu sofá o cama. Y allí tendrás el Wifi para ello.

te vas a Yoigo que tiene capado en esas plataformas a 5Mb/s sobre red Orange. Te deseo suerte. Si son tan vitales para ti.

Yo les hago bypass con tailscale o Warp pero gastas mucha pero mucha más batería con el teléfono conectado a la VPN constantemente.

🗨️ 15
lordman

Supongo que habrá probado y le irá todo como el quiere, si no fuera así se habría vuelto a pirar a otro lado.

Weikis

Con compresión si.

🗨️ 2
Mahillodiaz

A que te refieres con compresion?

🗨️ 1
Weikis
elcompartidor

YouTube me va a tope, cosa que no newpipe.

Con doh o dot YouTube funciona a tope de la linea. Lo que si sigue manteniendo el cap es Netflix a 3-4 Mbps, ahí te doy la razón pero es que es lo unico. Además de eso te deja visionar las cosas, en Vodafone se cortaba y paraba.

Por cierto el cap no tiene que ver en qué red estés

🗨️ 5
Weikis

En red Yoigo no hay capado. Al menos eso e probado con MásMóvil

🗨️ 4
Mahillodiaz

Pues yo en red Yoigo si tengo

🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
Charlystar

Yo en MásMóvil no tengo capados. Conectado a red Orange.

MM

Edito con captura con NetMonster abierto

mmn
🗨️ 3
Weikis

Yo en Orange y Movistar 4Mb/s seleccionó Yoigo y magia 30 50 depende de lo que de la estación.

elcompartidor
1

Tarifas limitadas no tienen cap, son las ilimitadas las que lo tienen

🗨️ 1
Charlystar

Entonces es eso, tengo la tarifa con 20GB

jm23
1

yo también soy de Huelva capital y como dije en el otro hilo, las compañías según zonas, van mejor o peor, en mi zona (la orden baja), no pillo 5G de Movistar, en cambio si hay de Vodafone y los test dan entre 300 y 400 mb, por eso digo, que en las ciudades va por zonas, y en unas zonas va mejor una compañía, y en otras zonas van mejor otras.

🗨️ 4
elcompartidor

Pero la cosa es mantener unos mínimos de servicio. En esos sitios donde no pillas 5G cuanto ofrece Movistar de ancho de banda, que bandas… No es lo mismo decir que no tienes 5G pero el 4G está muy bien y te da para todo que no tener 5G signifique pelearse con el móvil para que te entre en una te web.

Sin entrar en el poner y quitar modos avión

Debo decir que también estuve en Madrid y que si bien no tuve la mala experiencia de Huelva no era para tirar cohetes.

Por todos los sitios donde iba Orange tenía mejor velocidad🤔

🗨️ 3
lhacc

La decisión entonces es obvia: usa Orange.

🗨️ 1
elcompartidor

Pero si con Yoigo a todos los efectos es tener Orange… Bueno en madrid, en Huelva si te pasa a red Yoigo usualmente, pro se sobrelleva

Weikis

Pues que te den un 5G 700 compartido con el LTE. Verás como tienes 5G maravilloso 5G pero te sigue a pedales.