BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone índica que te instala un router WiFi 6 si contratas TV con ellos, pero si no contratas TV no dice nada de router WiFi 6

Alguien xd
1

Estaba mirando los precios de Vodafone por pura curiosidad y aburrimiento, cuando me he dado cuenta de que si contratas la TV con ellos (ya sea con Netflix, o con mas plataformas), además de indicarte el deco que recibirás, también te indica la instalación de un router WiFi 6.

Entonces a mi me surge la siguiente pregunta, ¿Se refieren al router WiFi 6 Vodafone Station, que desde su salida costaba una mensualidad de unos 3€ al mes, o del nuevo router WiFi 6 de la mano de Zte?

Me inclinaría más hacia la segunda opción, pero no le veo mucho sentido a que te pongan un router WiFi 6 únicamente si contratas la TV con ellos.

Adjunto capturas, perdón si no están bien formateadas, las he sacado con el móvil.

10000054001000005401
Alguien xd
1

Me respondo a mí mismo, parece que se trata del Vodafone Station, o así lo indica en este apartado de la web de Vodafone. Me parece una buena noticia que espabilen aunque van tarde jajaja.

1000005402
axnspain

Se trata del Router WiFi 6 Zte Blanco, que es el modelo que Vodafone está poniendo en cobertura FTTH.

De hecho, según le dijeron el otro dia a un usuario de Telegram, el Router WiFi 6 Station (Sercomm) lo estaban dejando de instalar como tal dando prioridad al Zte que es bastante más justito y churrero de características. No tiene nada que ver el Zte con el Sercomm.

Sobre cobertura HFC si que instalan el Router WiFi 6 HFC Station (Technicolor CGA6444) ya que no existe otro modelo pero suelen cobrar +3€/mes.

🗨️ 11
Alguien xd

No se si has leído mí respuesta, pero el router de 3€ al mes ahora se instala gratis si contratas cualquier paquete de Vodafone TV, según indica la web de Vodafone, mí zona es HFC, pero también tiene FTTH de Vodafone, si de alguna manera les convenciese para que me pongan fibra en vez de coaxial, yo creo que podría exigir el WiFi 6 Station.

🗨️ 10
CMOr

Están empezando a dar las altas con FTTH NEBA en sitios donde tienen HFC, si te quejas igual hasta tienes suerte.

🗨️ 1
Alguien xd

Mi zona tiene tanto HFC de Ono como fibra propia Vodafone, hicieron el despliegue antes de la compra de Ono.

axnspain

El que no se ha enterado eres tu. Hasta hace poco sobre FTTH instalaban por +3€/mes el Router WiFi 6 Station (Sercomm) que es el equipo bueno, pero hace unas semanas lanzaron el Router WiFi 6 Zte Blanco sobre FTTH que es mas basico y que casualidad, a raiz de lanzar este router WiFi 6 basico es cuando han empezado a ofrecer a nuevos clientes (y algunos ya clientes muy concretos) el router WiFi 6 sin coste.

Como ves en esta imagen, no tiene nada que ver un equipo y el otro. El Sercomm (imagen izquierda) es un equipo mas potente, con mas antenas y mas preparado, frente al Zte (imagen derecha) que la gente que lo tiene afirma que es lo justo, sin mas. Vodafone esta dejando de lazo el Sercomm e instalando mas el Zte, por eso lo de ofrecerlo sin coste, aunque hay gente que le han instalado el Zte y le estan cobrando los +3€/mes.

RouterWiFi6FTTH

Puedes intentar que te pongan FTTH en lugar de coaxial, pero vamos, facil no va a ser porque Vodafone (Zegona) sigue primando su red HFC frente a FTTH NEBA. Solo ponen FTTH NEBA sino hay cobertura HFC Coaxial o esta no funciona correctamente en la zona por caidas, averias constantes y demas.

🗨️ 7
Alguien xd

Ya he comentado varías veces que mi zona tiene FTTH directo de Vodafone y HFC de Ono, supongo que en este caso sería más fácil de convencerles ya que literalmente les cuesta menos ponerme FTTH que HFC.

🗨️ 1
axnspain
axnspain
Aspecto Sumas 0w

que yo sepa Vodafone, donde llega NEBA y HFC prioriza NEBA, de hecho en mi dirección le pregunté si había cable y me dijeron que no había que solamente tenían NEBA

🗨️ 4
axnspain
axnspain
🗨️ 3
CMOr
CMOr
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
Roble44
1

Venditos Routers Neutros, el que compres es tuyo, pero hay no acabo lo bueno si no que lo puedes usar con cualquier operadora, y espera que falta algo tienen mejor Wifi y mejores prestaciones que cualquier Router de operadora.

Catfluoride
1

No sé si es tu caso, pero por mi parte opino que lo mejor que uno pueda hacer es invertir algo en un router neutro medio decente y despreocuparse de una vez por todas del router de la compañía. Ganas en flexibilidad (DNS proprios, quizás VPN para toda la LAN, abertura de puertos, etc…) y muy probablemente también en prestaciones.

tostoxx

Hace dos meses contraté el pack de 4 líneas 100gb (ahora 150GB), con fibra 600 (NEBA en mi caso) y TV con Netflix, filmin y max. Me instalaron el deco 4K y el router WiFi 6 Vodafone Station, aunque si que es verdad que no lo he usado en cuanto a wifi se refiere, lo tengo conectado con un sistema de 2 deco X50.

🗨️ 3
Alguien xd
1

Gracias por confirmármelo, menos mal que según axnspain yo no me enteraba de nada y tal, se nota que los comerciales de VF no se enteran ni de lo que venden jajaja

🗨️ 2
axnspain
2

Si te dieses una vuelta por Telegram estarias mas al dia de este tema.

El usuario "tostoxx" se dio de alta hace 2 meses y por aquel entonces (enero) todavia instalaban en las altas el Router WiFi 6 Station FTTH, pero se ve que ante los últimos movimientos y demas, Zegona decidio hace un mes recortar la instalación del WiFi 6 Station en favor del router básico WiFi 6 Zte Blanco. Seguramente el Station sera mas caro y a coste cero como que no, a parte de que la gente que lo está pagando se quejaria y demas.

Vete a Telegram y pregunta, veras como en las últimas semanas el router WiFi 6 que mas estan instalando es el Zte Blanco. De hecho el jueves instalaron a uno la oferta que incluye todo por 47€/mes los 3 primeros meses y le pusieron el Zte Blanco, asi de simple.

El Router WiFi 6 Station lo instalan ya en menor medida.

Que no lo digo yo, que lo dice la gente que recientemente se ha dado de alta y demas.

Y duro y dale con la tontería de que soy comercial, solo porque este informado por Telegram y otros lugares.

Informaros vosotros también y estareis al dia como yo.

Rofran28
1

Lo que te comenta axnspain es correcto. Ahora mismo están priorizando la instalación del Zte porque así lo requiere Vodafone, hace un mes vinieron a instalarme el router WiFi 6 y me querían poner el Zte, ya que en la orden aparece el Zte como asignado a mi domicilio. A lo que yo le dije, que el Zte solo estaba homologado para fibra propia de Vodafone o Adamo. Pues al final he investigado y ya está homologado para NEBA y para la fibra de Orange. Al final, después de pelear con el soporte a los técnicos, consguí que me asginaran finalmente el Satation. Pero vamos, no hay mas que leer de gente que a partir de marzo ya se lo han instalado…

limoto

Buenas a todos! Soy cliente de Vodafone desde octubre del año pasado, mi alta se hizo sobre HFC de Ono porque Vodafone no tiene FTTH propio en mi domicilio. Me instalaron el cablemódem Sagemcom Fast 3868, y la verdad que en Wi-Fi deja muchísimo que desear, pues la red no llega a la mitad de las habitaciones de la casa. Es por eso por lo que adquirí un sistema de routers mesh para remplazarlo, y la verdad que el resultado, aunque mejor que el de Vodafone, es malo igual. Por eso cuando he visto aquí que ahora en altas nuevas Vodafone da un router WiFi 6 básico (he puesto mi pack en el configurador y sí que menciona dicho router), me surgen varias preguntas:

¿Qué tal es este router en comparación al que tengo ahora? ¿Tiene más potencia de Wi-Fi? ¿Recomendaríais el cambio?

Y, la más importante, puesto que si me doy el alta ahora con mi mismo paquete me darían el router gratis, ¿creeis que existe alguna forma de que consiga este router de forma gratuita, sin pagar por una mensualidad sin tener que darme de baja y de alta otra vez? ¡Muchas gracias!