BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Denunciar a Intrum Justitia e Incretel a Protección de Datos por deuda con Vodafone

juacons

Pego el email que he enviado hoy mismo a FACUA:

Primero expondré la pregunta y luego desarrollo cómo fue todo. ¿Puede Vodafone pasarle mis datos a otra empresa (Intrum Justitia) y esta a su vez a una filial suya (Incretel) sin mi consentimiento? ¿tienen derecho estos últimos a llamar al teléfono de mi hermana que también era Vodafone, para preguntar por mi?

Más que una denuncia es una duda, y de ser confirmada, pues yo mismo procedería a la denuncia por vía judicial.

Tenía una factura con Vodafone, que no se cobraron no se por qué, porque el dinero estaba en el banco. Pues bien, después de 4 meses, al ver que no cobraban la factura, pues el dinero que tenía reservado para esa factura, lo fui usando para otras cosas, y curiosamente unos días después me llega una carta diciéndome que me van a meter en un archivo de morosos por no pagarles, y que tenía hasta el día 10 de ese mes para realizar el pago, y era día 14 cuando recibí la carta… Llame a Vodafone para ver que había pasado, y me dicen que fueron a cobrar y no había dinero en mi cuenta, les dije que no podía ser, por que había tenido por meses el dinero, y el banco no me había informado tampoco de algo así, y de muy malas maneras me contesta que le da igual, que o pago o me meten en la lista de morosos, y me cuelga.

Aquí hice mal, porque me cabree y por cabezonería pensé "así va a ser? pues no os doy nada!"… El caso es que unas semanas más tarde, me llega una carta de Intrum Justitia exigíendome el pago inmediato de la deuda a Vodafone, y constantes llamadas de teléfono gritándome y amenazándome, incluso han llamado al teléfono de mi hermana que era también Vodafone, preguntándole por mi!!!

Mientras espero la respuesta de FACUA, pensando en el tema, me he cabreado pensando en que es que incluso cogieron datos de mis familiares para ir a por mi, y estoy pensando en llamar a Vodafone directamente (desde septiembre ya no estoy con ellos ni nadie de mi familia esta ya con ellos) y decirles que o me dan una buena explicación para haberle dado mis datos y los de un familiar mío a otra empresa, o procederé a una denuncia tanto a Vodafone por ceder los datos sin mi consentimiento, y a Intrum/Incretel por usarlos y amenazarme.

¿Qué opináis? Dejando el tema de la deuda de lado, por que si Vodafone me lleva a juicio pues que sea lo que tenga que ser, pero mi duda está centrada en la ley de protección de datos y cómo se las han saltado a la torera, y si puedo denunciarlos por ello. Porque de ser así, los denunciare a ambos, y mira, con lo que saque les pago su dichosa factura con lacito de regalo y todo.

eThAn

La respuesta es simple. ¿Habias solicitado la No cesión de datos a terceros en el contrato o en el apartado "mi vodafone"?

Siempre que contratas la opción por defecto es que estás deacuerdo con la cesión de datos.

Saludos.

🗨️ 1
juacons

Pues estoy en que si, voy a buscar el contrato que aun lo tengo guardado por si las moscas y lo confirmo. Pero vamos, desde siempre, cada vez que veo ya sea en un contrato, en una web o donde sea, la opcion estilo "cedo mis datos para recibir promociones..." y cosas asi, directamente lo desmarco o selecciono el "no". voy a ver si encuentro el contrato.

BocaDePez
BocaDePez

La cesión de datos creo que no es aplicable, pues a fin de cuentas se trata de cobrarle a un acreedor y para ello pueden contratar a un tercero, que evidentemente necesitan esos datos. Existen empresas muy conocidas como el cobrador del frac que viven de eso, y son legales (aparte de que a veces usen métodos discutibles o alegales). Así que...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. He recibido una carta de INCRETEL, reclamanfo 14, 74 euros. En enero de 2012 enviamos un Fax a Vodafone enviando el justificante de pago que nos reclamaban. Yo era de TELE2, luego esta compañia se unificó y pasó a llamarse VODAFONE ESPAÑA, S.A.U., ellos nos cambiaron a Vodafone, teniendo todos los pagos mensuales de las fras. correspondientes al corriente ya que estaban domiciliados y siempre ha habido dinero en la cuenta. Como es posible que respués de año y medio me reclamen esta "irrisoria" cantidad via judicial otra empresa que no es Vodafone, sino INCRETEL SERVICIO EXPRESS, quien le ha facilitado mis datos y que debo hacer?. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo, yo no le daría ninguna importancia, ésta empresa no es de vía judicial ni nada por el estilo, lo que intentan es meter presión y miedo para que pagues. Con la nueva ley no te van a reclamar nunca por vía judicial 14 euros puesto que les cuesta muuuuuuuuuuucho mas el pleito que los 14 euros que recibirían... eso en el caso de que ganaran... yo estoy deseando que me demanden para poder contar lo ladrones, mentirosos y sinvergüenzas que son en Vodafone.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo pronto bloquea todos los números. Lo unico q hacen es amezarte, ellos no pueden hacer nada y lo q consiguen es ponerte de los nervios. A mi me mandaron correos electronicos, cartas y yo, archivandolas. Como no consiguieron q pagaba ahora vodafone me amenaza y me ha dado un plazo de 1 mes para pagar o me meten en el asnef. Se cumple el 10 de mayo. Estoy pendiente de un crédito hipotecario asi q imaginen como estoy pq el banco me dice q si estoy en asnef no me lo dan, pero me niego a pagar algo q no me corresponde. Ya os contare en q queda el asunto

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con un tema similar desde hace un año por 34 euros, ya no les hago ni caso, encima la dirección está mal, viane un piso equvocado, y creo que mientras no me reclamen nada mediante una notificación Fehaciente mediante correo certificado o fax, estas notificaciones carecen de valor legal, nunca pueden demostrar que tu las as recibido.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me paso con la compañia del gas ni caso no tienen poder judicial solo es real si llega una carta del juzgado asi llevo 5 años por un delito de fraude con la compañia del gas que los iunstaladores hicieron cuando el piso ya estaba vendido, asi que espero el juicio real para poder pedir indem nizacion por daños y perjuicios y las noches sin dormir de estos mafiosos cabrones chorizos

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tambien acabo de recibir una carta de incretel de fecha 26 de julio de 2013 intimandome a pagar un importe de 84,3 euros de vodafone donde ya me canse de hacer reclamos donde presente todos las facturas demostrando que no debia nada hasta me llamo un abogado de madrid amenazndo el pago entonce le envie via escaner todos mis datos y facturas pagas y nunca me ha respondido hasta el dia de hoy entonces ahora no se a quien le envie mi fotocopia de dni y demas reclamos hasta en la oficina del consumidor hize mi reclamacion y recibir amenazas via mensaje y telefonicmanete a cualquier hora del dia ya no se que voy a hacer encima dan mis datos a otra empresa a mi ya no me asustan hoy mismo voy nuevamente a la oficina del consumidor porque ahora tengo problema con orange un empleado de la tienda no me dio de baja el moden de internet y que hizo orange? despidio al trabajador de la tienda y a mi me quieren seguir cobrando es una verguenza y estafa.

juli-unica

A mi tambien me mandan cartas, una pidiéndome 76 euros y en otra carta 122 pero con mis apellidos mal y desordenados, me amenazan con medidas judiciales si no hago ese ingreso de dinero, me pueden llevar a juicio?

Pope1

Fácil solución.

Partiendo del hecho, de que se puede ser deudor, por los motivos que sean, pero no da derecho a que la empresa X te acose.

1. Una vez que la empresa se haya puesto en contacto con el deudor, la función que tenía en ese aspecto los datos de carácter personal ya han sido utilizados, la reiteración podría considerarse como un mal uso de los datos. Pudiendo denunciar al respecto.

2. Si en la llamada se nos insulta, grita, amenazan...etc, puedes grabar la llamada, para aportarla como prueba en una posible denuncia, no es necesario que comuniques que estás grabando.

3. Acudir inmediatamente a un mediador legal, dependiendo de la empresa que nos reclame, bien puede ser consumo, si se tratase de datos de carácter personal, la AGPD, y el ministerio de Telecomunicaciones, también podemos ir por la vía judicial.

4. Hay que reclamar siempre.

5. Si se sufre acoso, aparte de denunciarlo, indicar a la empresa de recobros, que tienes una reclamación puesta en un organismo oficial, que tienes voluntad de pagar, siempre atendiendo a lo que diga este organismo, ( cuando se pone una reclamación en un organismo oficial, la inclusión de los datos del deudor en un archivo de morosos es inviable e ilegal). Nunca suministrar ningún tipo de dato a la empresa de recobro, sera su cliente, es decir la empresa que reclama la deuda la que tendrá que aportar dicha información.

BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaría que alguien me pudiese informar acerca de una deuda que tenía con el BBV hace más de 15 años y que ya tiene sentencia judicial. Ahora intrum me la esta reclamando todos los días a todas horas, pero yo no me niego a pagarla y de hecho estoy abonando una cantidad mensual que me retiran de la nómina desde hace 10 años. Me hablan de forma muy brusca y nada adecuada y además me dicen que la deuda es del doble que la que me impusieron en la sentencia…como puede ser si ya hay sentencia judicial? Ya hablé con ellos y les dije que no puedo pagar más cantidad de la que me quitan pero siguen igual. Necesito consejo por favor. Muchas gracias

🗨️ 1
vukits

Ya que la deuda ya la estás pagando, te aconsejo que a cualquiera que te llame acerca de ella, que le envíes un escrito de supresión

¡Mano de santo!

BocaDePez
BocaDePez

A estos de intrum les va a caer el pelo por estarme todas las semanas llamando, tengo pruebas y van a ver de qué va esta gente porque yo no entiendo nada. Tengo primos abogados y mi hermano es Guardia Civil, aparte yo soy cabo del Ejército del aire se van a enterar.

🗨️ 3
rbetancor

¿Qué tu hermano sea Guardia Civil o tú cabo del Ejercito del aire, te da bula papal para algo? … porque en este tema, para nadita. Habla con tus primos abogados y que vean como te lo solucionan.

🗨️ 1
canariux
1

A ver si te va a mandar a su primo el de Zumosol…