BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone: incidencia en central Torras i Bages (Barcelona)

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace ya unos tres meses, vengo teniendo problemas con la conexión a internet (ADSL Vodafone). La conexión ADSL no se cae en ningún momento, pero el tráfico no accede a internet, es decir, aunque el router sincroniza sin problemas con la central, no llega tráfico de ningún tipo con lo cual ni se puede navegar, ni usar FTP, Messenger o lo que sea.

En el servicio técnico me han mareado diciendo que tenía saturación del router por bajarme demasiadas cosas (falso, no utilizo programas P2P). Después dijeron que tenía un virus (también falso, uso ordenadores con Windows donde he pasado todos los antivirus y antispyware posibles, uso también Ubuntu e incluso una TV con conexión a internet, y todos dan los mismos problemas). Para acabar, reconocieron que había algún problema no localizado, alguna cosa del router, y me lo cambiaron por otro nuevo.

Después de todo esto, sigo exactamente igual o peor. Hoy, he vuelto a llamar una vez más al servicio de DESatención al cliente con la intención de darme de baja... y por fin me han confirmado que hay una incidencia en mi central, la de Torras i Bages en Barcelona ¡Después de 4 meses de cortes! Y encima me dicen que no saben cuándo van a poder arreglarlo porque parece que la cosa es complicada. En fin, que esto es un país tercermundista...

Escribo esto por si hay alguien más por la zona (Sant Andreu, zona sur de Nou Barris, etc) que tenga problemas y el servicio técnico lo está mareando, que sepa que algo malo ocurre por esta zona y no es culpa de su ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

En cualquier caso, procura que te confirmen por escrito que es problema suyo y no tuyo, y exige que te devuelvan lo q has pagado por un servicio que no te han prestado.

¿No te conecta a ninguna página?, ¿este post lo escribiste desde otra zona o con otro operador, tal vez movil?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El post lo he escrito desde mi ordenador. El problema es que internet deja de funcionar durante 5-10 minutos varias veces al día, hasta 7 u 8 vece. Para colmo, hace un par de días tuve una conexión de sólo 20 kB/s. Aunque esto último sí que se ha arreglado, los cortes continúan.

El problema para demostrar todo esto es que el router en todo momento marca la línea ADSL como "up" aunque en realidad no pasa ningún tipo tráfico y todas las páginas y otros servicios dan error. Encima, como sólo duran 5-10 minutos, si llamas al servicio técnico cuando consigues hablar con alguien te dicen que el router va bien y que no ha habido cortes. Sólo después de llamar docenas de veces he consiguido en un par de ellas que me cogieran el teléfono justo cuando aún duraba el corte y ha sido entonces cuando han tenido que admitir que era problema suyo.

Ya digo, cuatro meses para que admitan que tnienen un problema en la central. Y ahora vete a saber cuántos más para que lo arreglen... si es que lo hacen. Lo peor es que ya vengo rebotado de Ono y Telefónica por la misma razón: la central está en un estado lamentabñe y saturada.

Empiezo a pensar que o me cojo internet por satélite o no tengo solución alguna. Me "encantan" las infraestructuras de comunicaciones de este país :(

🗨️ 1
Mocho

Si el problema es de central saturada suele ir para largo, no tiene una solución ni rápida ni barata. Y lo peor es que por lo general va mal contrates con quien contrates el adsl.

Una amiga mía tiene el mismo problema en un pueblo de Lérida, a pesar de vivir a 500 metros de la central no puede contratar mas que 3 megas porque su central está saturada. Y lo que le queda.

WiLZy

Te están invitando a irte, como te han dicho estos problemas van para largo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de San Andres cerca de Fabra i Puig i no tengo problemas des de hace 2 meses, antes las webs me cargavan mal (fotos a medio cargar etc).

Este viernes no me funcionava nada aún el router dando UP (ni el 3G porque el router me daba UP y no se activava)

Normalmente la velocidad de descarga que tengo ronda los 600 - 700 así que no me puedo quejar.

Supongo que tengo que tener una central cerca que no sea la de Torras.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Roquetas tambien tengo problemas desde el viernes la Luz de ADSL en intermitente azul y luego pasa a roja, no funciona, y sale la pantala de vodafone para conectarme con el moden 3g. Llamo al 123 me dicen que ponga en contacto con el servicio tècnico y nadie contesta, agobiado de esperar, la factura va subiendo cada llamada como ellos dicen sin importar lo que esperes 0,80 euros. Ya he mandado una reclamación por escrito de seguir así si no me dan respuesta en 48 horas procedere a darme de baja de VODAFONE incluso teniendo permanencia y luego que me reclamen. Es una verguenza que se atienda de esta forma al usuario.