Desde hace ya unos tres meses, vengo teniendo problemas con la conexión a internet (ADSL Vodafone). La conexión ADSL no se cae en ningún momento, pero el tráfico no accede a internet, es decir, aunque el router sincroniza sin problemas con la central, no llega tráfico de ningún tipo con lo cual ni se puede navegar, ni usar FTP, Messenger o lo que sea.
En el servicio técnico me han mareado diciendo que tenía saturación del router por bajarme demasiadas cosas (falso, no utilizo programas P2P). Después dijeron que tenía un virus (también falso, uso ordenadores con Windows donde he pasado todos los antivirus y antispyware posibles, uso también Ubuntu e incluso una TV con conexión a internet, y todos dan los mismos problemas). Para acabar, reconocieron que había algún problema no localizado, alguna cosa del router, y me lo cambiaron por otro nuevo.
Después de todo esto, sigo exactamente igual o peor. Hoy, he vuelto a llamar una vez más al servicio de DESatención al cliente con la intención de darme de baja... y por fin me han confirmado que hay una incidencia en mi central, la de Torras i Bages en Barcelona ¡Después de 4 meses de cortes! Y encima me dicen que no saben cuándo van a poder arreglarlo porque parece que la cosa es complicada. En fin, que esto es un país tercermundista...
Escribo esto por si hay alguien más por la zona (Sant Andreu, zona sur de Nou Barris, etc) que tenga problemas y el servicio técnico lo está mareando, que sepa que algo malo ocurre por esta zona y no es culpa de su ordenador.