BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone ilimitado con base inalámbrica: Falla la conexión ppp

aaneiros

Hola. Estoy desesperado.

He contratado internet ilimitado con la base inlámbrica + módem y no consigo hacerlo funcionar. He conseguido conectar el portátil

a la interfaz web de la base inalámbrica y he seguido todos los pasos que dice el (escaso) manual pero no consigo conectar: dice "connecting"

constantemente y de vez en cuando "Falla la conexión ppp".

He hablado con el 123 y me dicen que la línea está activada; me han dicho que llame al 22155, cosa que he hecho ya tres veces

(a coste de 50 céntimos por llamada) y me he sentido timado. Me han contestado 3 caballeros distintos con acento sudamericano que

no tenían ni idea de lo que estaban diciendo.

¿Alguien sabe lo que puede estar pasando?

Nota: Tengo cobertura 3g, lo he comprobado con el móvil (de vodafone).

Un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano.

BocaDePez

hola a mi también me paso, haz un reset a la base wifi (sin meter el modem) pulsa el boton de encendido durante 5 o 6 segundos, desenchufandolo de la corriente y después de 10 segundos lo vuelves a conectar, si así no te funciona te conectas por red inalambrica y en tu pc vas a un explorador de Internet y escribes 192.168.0.1 la contraseña y usuario serian admin, Haces clic en avanzado a la izquierda y luego en el menú que te sale le das al botón Restaurar. Espero que se solucione, todo esto puede hacerlo sin el módem metido y luego cuando hayas restaurado lo introduces.

BocaDePez

he leido en otros foros que tienen tambien problemas con la base wifi de vodafone. parece ser que el problema es que la base y el modem no son compatibles entre si. puedes cambiar el modem, o pedir en una tienda de vodafone que te actualicen el firmware.

🗨️ 2
aaneiros

Gracias por contestar (A todos). Yo también he leido lo de la incompatibilidad que comentas y parece que se solucionaría

actualizando el firmware de la base. El problema es que no me apetece pasarme por la tienda a que me lo hagan y

no he encontrado el firmware ese de marras por ninguna parte. Creo que si lo encontrase la actualización sería

fácil a través de la interfaz web de la base...

¿Alguien sabe de donde se puede descargar el archivo para actualizar el firmware de la base wifi?

Si no lo encuentro creo que al final pediré otro módem o pasaré por la tienda, que resulta que justo donde vivo no hay...

Una cosa importante: Para todos los que tengais un problema similar al mío, NO llameis al servicio técnico

(22155). No tienen ni puñetera idea y os harán perder 50 céntimos por llamada.

Ah, olvidaba comentar que de momento he solucionado el problema usando un módem libre de simyo que tenía por ahí

al que le metí la sim de vodafone.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo también estoy buscando el firmware y no hay manera, a mi también me ha dado un coraje tremendo que me cobraran 50 céntimos por no resolverme nada.

BocaDePez

Has desactivado el PIN en la SIM o si no lo has puesto en la configuracion de la base?

Tambien comprueba que tienes suficiente cobertura en el modem, puedes pincharlo directamente en el PC y VMC te lo dira.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola. Sí, he desactivado el pin de la sim y sí tengo cobertura. De hecho ahora estoy usando la conexión gracias a un módem de simyo que tenía por ahí.

Gracias.