Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone baja el precio promocional de sus ilimitadas

• Móvil

[Editado] [Portada]

Vodafone baja el precio promocional de sus ilimitadas

Vodafone alarga la promoción de los precios de sus tarifas ilimitadas que igualan los que Movistar ha presentado esta mañana. Los descuentos afectan a la ilimitada con 10 Mbps y la de máxima velocidad, mientras que la de 2 Mbps se queda como estaba.

TarifaDatosPromoción 12 meses
    Ilimitada SúperIlimitados a 10 Mbps20,99€
    Ilimitada TotalIlimitados a máxima velocidad24,99€

vodafone.es/c/tienda-online/particulares…fas-moviles/

• BocaDePez BocaDePez

Orange y Yoigo, porque todo aquel que contrate una ilimitada,…

Orange y Yoigo, porque todo aquel que contrate una ilimitada, va a ser dificil que cambie de operador, los beneficios por cambiarse seran minimos o incluso inexistentes, por eso, hay que darse prisa y captar la mayor cantidad posible de estos clientes, porque eso te asegura tenerlos durante mucho tiempo.

• Exacto, sera cueation de pequeños añadidos que ponga, pero…

Exacto, sera cueation de pequeños añadidos que ponga, pero las otras dos, VD y YG cuanto tardaran en reaccionar, porque si no, me da a mi que en 1 mes a este precio las otras dos se pasan al lado positivo de portabilidades

• Esta oferta ya estaba en Vodafone desde el día 13:…

Esta oferta ya estaba en Vodafone desde el día 13:

Condiciones de la promoción en tarifas móviles Ilimitada Súper y Total

Oferta válida para altas nuevas y portabilidades desde el 13/04/2020 hasta el 21/04/2020, ambos inclusive. Descuento de 25€/mes en cuota durante 12 meses desde la contratación en la tarifa de móvil Ilimitada Super e Ilimitada Total.

Antes era hasta el día 19 y ahora la han ampliado al día 21 (por lo que ha sacado Movistar supongo).

• BocaDePez BocaDePez

Exacto la cobertura va por barrios y nunca mejor dicho, lo…

Exacto la cobertura va por barrios y nunca mejor dicho, lo que puede ser bueno para ti, no tiene porqué serlo para alguien en la otra punta de la misma ciudad.

• BocaDePez BocaDePez

Es cierto que eso va según donde te mueves. Por ejemplo, en…

Es cierto que eso va según donde te mueves.

Por ejemplo, en mi caso, claramente es Movistar, y si hablo de mi experiencia, de las 3 diría que es la que mejor cobertura tiene.

Ahora bien, eso es mi caso, porque seguro que muchos sitios es alguna de las otras 2. En este tema no puedes coger la opinión general, lo suyo es saber cual de las 3 ofrece mejor cobertura por donde te mueves habitualmente.

En muchos casos las 3 darán una cobertura suficientemente decente.

Y efectivamente a lo que dice, Vodafone tiene permanencia de 12 meses y Movistar no, lo cual es un punto muy a tener en cuenta, sumado a que después del periodo promocional la tarifa de Movistar es 10 € más barata… así que las cosas puestas asi:

• Movistar: 12 meses a 24,95 €/mes, sin permanencia y después 39,95 €/mes.
          • Vodafone: 12 meses a 24,99 €/mes, con permanencia y después 49,99 €/mes.

No hay discusión Movistar es mejor.

• La teoría es muy bonita. La práctica es que yo me muevo…

La teoría es muy bonita. La práctica es que yo me muevo (movía) hasta por zonas rurales y nunca me he quedado sin cobertura con Vodafone.

Sólo en un pueblo de la meseta estuve incomunicado porque sólo opera Movistar. Una buena media teniendo en cuenta que llevo más de 3 años en Lowi. Ahora bien, si estuviera en Movistar, me quedo sin cobertura en media casa (dentro de una gran ciudad).

• El mapa de antenas no vale para nada. En muchos sitios miras…

El mapa de antenas no vale para nada. En muchos sitios miras el mapa y por antenas y proximidad da a entender que la que mejor va es Movistar, te digo Movistar por que en los sitios que me he fijado yo ha sido asi, luego pruebas a pie de campo y aunque mal no va Movistar pero Vodafone va mejor en velocidad de datos. Van bien las dos, pero Vodafone va mas rapido.

Luego te encuentras, en viajes, yo la ultima prueba que hice fue en Galicia, donde no habia cobertura de Vodafone tampoco habia de Movistar. Como mi tarjeta principal es Vodafone al reves no te puedo decir, es decir, no se si donde no habia cobertura de Movistar si que habia de Vodafone.

Yo algun municipio muy pequeño he encontrado, por castilla, con solo cobertura Movistar. Pero tambien te podría decir que casualmente, en los pueblos de alrededor, con cobertura de ambas, quien iba mejor en datos era Vodafone. Y tambien te podria decir que se de bastantes sitios donde el 4G de Movistar es penosisimo en velocidad de datos, y Vodafone va mejor en 4G o incluso en 3G.

Pero ojo, Vodafone va mejor pero sin excesos, sobre 15 megas, lo que pasa es que ir peor que Movistar ya significaría que la conexión de datos está por debajo de los 3 megas.

Cuando me refiero municipio sin cobertura de Vodafone, no me refiero a todo el municipio, pero habia bastante porcentaje sin cobertura. Recuerdo un sitio lleno de chavales, que yo pensaba que estaban ahí por estar en algun sitio, peo resultó que estaban ahí por que sea Vodafone, Movistar o la que sea, era donde mejor iba, y Vodafone por ejemplo donde estaban los chavales pues iba bastante decente.

• Pues que no te asombre por que yo lo tengo muy estudiado. Yo…

Pues que no te asombre por que yo lo tengo muy estudiado. Yo he mirado monton de sitios, incluyendo cercanias de donde vivo, que miras el mapa y no hay duda, por numero de antenas y proximidad de las mismas Movistar va mejor que Vodafone, clarisimamente. Luego a pie campo haces los test de velocidad y siempre va mejor Vodafone, ojo, y lo he dicho antes, no pretendo decir que Movistar va mal, digo que Vodafone va mejor.

A cuenta de esto de los mapas de antenas, hablando en un hilo trol de alguien que quieria hacer ver lo que no era, recuerdo que @rbetancor dió una explicación del por que mas antenas o mas cerca no quiere decir mas velocidad de datos en esa operadora respecto a otras.

Si tienes suerte igual el usuario este que te menciono esta por la labor de repetir por ya miles de veces la explicación técnica del por que mas antenas o mas cerca no quiere decir mas velocidad de datos respecto a otra operadora que aparentemente tiene menos y mas lejos. Lo cual demuestra lo que te digo, que esos mapas no valen para nada.

Por no mencionar lo clásico, segun ese mapa Movistar, que es de la que hablamos, tiene cobertura dpm, y luego si, bueno… voz bien y datos a 3 megas y pico en 4G. Y Vodafone que parece que tendría peor cobertura, pues voz bien y datos, incluso a 3G por no haber 4G, a unos 15 megas.

• Asi es, ese mapa y todos los demás, no me refiero solo a ese,…

Asi es, ese mapa y todos los demás, no me refiero solo a ese, demostradamente no valen para nada.

Ya te lo he dicho, y si el usuario que te he mencionado esta por la labor te lo explicará de una forma técnica. Mas antenas y/o mas próximas no quiere decir mejor cobertura.

Y por cierto, no te voy a decir el municipio, para no que me hagas la troleada clásica, pero de eso que me pones conozco de hacer test insitu varios municipios que Vodafone va mejor que Movistar aunque ese mapa trate de decir lo contrario. E insisto, mejor es mejor, literalm ni brutalmente mejor en velocidad de datos ni que Movistar vaya mal, es mejor y por no mejor no me refiero a medio mega mas de velocidad.

Desde que llevo doble tarjeta tengo por costumbre hacer test de velocidad en cada municipio en el que paro.

Por mi parte no sigo diciendote mas que no hay mas sordo que el que no quiere oir, ahora le cedo el testigo al usuario que te he dicho que es quien tiene cualificación suficiente para darte la explicación técnica sobre el por que mas antenas y/o mas cerca no implica mas velocidad de datos o simplemente que Vodafone tiene cobertura aunque el mapa de a entender lo contrario.

• De qué me vale un mapa "teórico" si estoy dentro de una…

De qué me vale un mapa "teórico" si estoy dentro de una ciudad y la señal de Movistar es peor que la de su competencia? Por esa regla de tres, puedo decir que Movistar está mintiendo por alguna parte.

Hace unos meses fui a una zona montañosa cerca de Vic (Barcelona) y me dio curiosidad mirar antenasgsm. Teóricamente Movistar tiene más nodos repartidos y Orange no tenía ninguno cerca. La práctica era que en la zona donde me situaba, Movistar llegaba también a duras penas y Orange donde supuestamente no tenia "nada" de cobertura, tenía señal. Pero los que teníamos Vodafone era los que mejor servicio recibíamos.

También, otro caso en Écija. Móviles con Movistar Empresas sin cobertura y Vodafone con cobertura. En gsmantenas pone que Movistar esa zona OK.

Así que, qué veracidad le doy a estos mapas si están sacados de una base de datos del ministerio que puede ser diferente a la realidad? La conclusión es que Movistar no tiene mejor cobertura que el resto y Vodafone y Orange no va peor que Movistar. Que si todas las operadoras dicen que tienen cobertura "en el 99% del territorio" habla de territorio habitado, eso sin tener en cuenta que no todos los nodos salen con la misma potencia.

• Pues que quereis que os diga, vivo entre 2 postes con 3…

Pues que quereis que os diga, vivo entre 2 postes con 3 antenas Vodafone y no tengo ni para llamar dentro de casa, que se corta, por eso estoy en o2, Movistar es la unica que tiene buena en interiores aquí, y bueno, lo de Vodafone es de traca, en toda la ciudad solo hay 4 antenas Yoigo y da mejor cobertura aquí, a mas distancia que las de Vodafone, usando las mismas frecuencias, mi experiencia respecto a Vodafone es de correr y no mirar atrás, respecto a Orange pues depende de la zona y respecto a Movistar bien en cualquier sitio

• Por eso recalco que dependerá de zonas. No hay una fórmula…

Por eso recalco que dependerá de zonas. No hay una fórmula que diga que Movistar sea la mejor de todas, estés en cualquier territorio que estés.

Vodafone también exagerará con los mapas. Orange lo hará igual. No veo por qué Movistar no lo haría.

Quizás en 5 años acabe en algún sitio donde me vaya mejor Movistar (que los habrá, de hecho en Coslada (Madrid) intuyo que va mejor Movistar que Vodafone) y entonces por no drenar la batería del móvil cambiarme.

• Pues si, así es, y no te lo pongo en duda, tu mismo lo acabas…

Pues si, así es, y no te lo pongo en duda, tu mismo lo acabas de decir, por donde vives o por donde te mueves Vodafone va peor, lo cual solo quiere decir literalmente que donde tu vives Vodafone va peor, no quiere decir que Vodafone sea la peor en general.

Yo te podria poner ejemplos, y con tu mismo razonamiento decir que Movistar es la que peor va, pero no lo hago ni lo digo por que no sería correcto.

• Y yo no se por que no entiendes lo que el resto decimos. Te…

Y yo no se por que no entiendes lo que el resto decimos. Te va mal a ti, por lo que sea, me da igual, pero a ti te va mal en tu ubicación y en tu realidad. Por que a mi me vaya dpm no pretendo que al resto les vaya dpm, pero parece que tu como a ti te va mal pretendes que al resto tambien nos tiene que ir mal.

• Que estés rodeado de BTSs no implica que esas BTSs estén a 0…

Que estés rodeado de BTSs no implica que esas BTSs estén a 0 de carga, como para que a ti te vaya de PM.

De hecho, en la situación actual de confinamiento, vivir donde Cristo perdió las chancletas, con pocas BTSs cerca, es casi mejor que vivir rodeado de BTSs. Porque significa que estás en una zona poco poblada, donde tu mayor problema, será la capacidad del uplink de la BTS, no la cantidad de terminales que intentan tirar de ella.

• BocaDePez BocaDePez

Me uno a la pregunta. Qué tal las experiencias usando la SIM…

Me uno a la pregunta. Qué tal las experiencias usando la SIM de una ilimitada de Vodafone en un router 4G? Es compatible?

• BocaDePez BocaDePez

Hola, yo uso la ilimitada total, sin limite de megas/gigas y…

Hola, yo uso la ilimitada total, sin limite de megas/gigas y sin limite de velocidad, osea que lo que de, que de me momento estoy en unos 80-100 mb de velocidad, mejor que el ADSL que tenia.

Tengo la SIM con un Router TP-Link MR6400, comprado en Amazon y sin problema, autoconfigurable.

Saludos