Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Vodafone y Huawei ofrecerán hasta 600 Mbps con 4G+ en algunas zonas de Madrid

Josh

Huawei y Vodafone se han unido en el proyecto Madrid Tech City que busca posicionar a la capital como una de las ciudades tecnológicamente más avanzadas. Para ello se equipara a las zonas de la Puerta del Sol, Callao y Ópera con red móvil 4+ capaz de soportar hasta 600 Mbps. En el Retiro se utilizará una solución denominada "antena activa" mientras que el 45% de la M-30 tendrá 250 Mbps.

Asimismo, la estación de tren de Chamartín dispondrá de una solución diseñada para interiores, que mejorará la cobertura y capacidad y ofrecerá nuevos servicios basados en localización. De esta manera se podrán ofrecer servicios como navegación y posicionamiento en interiores, publicidad adaptada al usuario y mapa de concentración de personas, combinando todo ello con el potencial de análisis de "Big Data".

También en espacios de alta concentración de personas, concretamente en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, se integran nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario. En el primero, se ha desplegado una red de acceso de radio basada en Cloud RAN, que permitirá a miles de aficionados disfrutar de altas velocidades y conexiones móviles 4G de alta calidad durante los eventos, evitando así las situaciones de congestión típicas de cualquier estadio. Por otro lado, en el estadio Vicente Calderón se establecerá la tecnología 4X4 de múltiple entrada-múltiple salida avanzada (MIMO, por sus siglas en inglés), con el fin de impulsar la capacidad de la red y maximizar los índices de descarga. En ambos estadios, el 70% del tráfico de datos se realiza sobre la red 4G.

Por último, Vodafone España y Huawei han abierto la puerta del NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). De esta manera, a través de la sensorización de dispositivos, se podrán ofrecer nuevos servicios al ciudadano, a las empresas y a las Administraciones públicas, como aparcamientos inteligentes, que cuentan con una mayor eficiencia en la gestión de plazas y permiten pagar antes de llegar, incluyendo la navegación hasta el lugar; una iluminación inteligente, que permite un ahorro energético; localización de objetos, niños o animales; recogida de basuras de manera más eficiente; sensores de polución; medidores de agua, gas y electricidad, etc.

La tecnología de NB-IoT permite una duración de baterías en sensores de hasta más de 10 años, conexiones masivas y reducción el precio de sus procesadores. Además ofrece una mejor cobertura, llegando a lugares donde hasta ahora era imposible llegar a través de la red móvil, como zonas subterráneas.

stef37
1

Cuando sean capaces de ver que toda esta velocidad para 2 GB es inútil, ahí, hablamos.

🗨️ 1
zorranco

Desde luego, por ejemplo el 4G en casa sigue teniendo un capado ridículo de 50 GB

Ya no digamos netflix, pero es que por ejemplo viendo gameplays a 1080 y 60 frames en yotube es que te comes eso en una tarde joer

dakotabcn

veamos ... 600Mb/s da con la RED L para... 8 segundos a maxima velocidad

con dos eggs!! para que queremos 4G, 4G+ etc etc etc... si despues tenemos trafico a maxima velocidad ridiculo? para vender bonos de megas? a mi que ni me busquen para eso...

superllo

Con que tengan un 3G decente me vale.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces que excusa pondrán,para la próxima clavada del fútbol,más velocidad porque lo demandan los usuários.

🗨️ 1
superllo

Un cambio en el logo porque sus usuarios se lo han pedido de forma masiva. Una voz más sexy en atención al cliente porque es lo que los usuarios pedían en las encuestas. Por inventarse cosas que no quede.