BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone Huawei HG556 vs Orange Livebox 2.1

Sokiev

Hola,

Veréis, estaba buscando un Router básico y barato para instalar en una red en la que se desea que haya acceso a un disco duro por DLNA (vamos, que busco un WiFi con DLNA-FTP barato, sin pretensiones).

El caso es que he pensado en que lo más barato sería coger un Router de operadora tipo Orange Livebox, Huawei HG566a o Movistar HomeStation (todos con DLNA, USB). Una vez descartado el Movistar por pasarse de cutre, me he quedado con 2 opciones:

Vodafone Huawei HG556a: 15'55€, con módem 3G incluido. Tiene DLNA, FTP, y se le puede meter OpenWRT.

Orange Livebox 2.1 (no encontré el Livebox Next): 15€, tiene DLNA, FTP, y aunque con menos documentación, puede metérsele OpenWRT.

Entonces, entre estos 2 routers (o un tercero de precio similar que aconsejéis) cuál escogerías para montar una red WiFi DLNA-FTP?

Gracias.

quetzal

El Orange Livebox 2.1 tiene mejor hardware que el Huawei.

Yo diria que meterle OpenWRT para lo que quieres hacer es practicamente obligatorio, y no se si para el Livebox sigue siendo como antaño o la cosa ha mejorado, pero antiguamente necesitabas soldar el puerto TTL para poder flashearlo, si no te supone un problema, adelante!. Ademas, es de los pocos router a los que les funcionaria el modem DSL con OpenWRT (aunque esto no lo necesites).

Para mas informacion del Orange Livebox 2.1 y OpenWRT, a parte del wiki que te enlazo arriba, mirate este otro foro.

Por cierto, si en tu ciudad hay algun Cashconverter o NoLoTires, date una vuelta, los Huawei se encuentran por 5 eurillos y los Livebox con un poco de suerte entre 5€ y 10€.

vukits

Dentro de lo malo, yo cogería el hg556a .

El Libebox 2.1 está capadisimo, y con Openwrt, el WiFi no funciona