BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sin VOD de TV Vodafone con router neutro conectado al Technicolor CGA4233 en bridge

Pab10

Tengo HFC con Vodafone con el router Technicolor CGA4233 y TV que va por coaxial + ethernet.

Quiero poner el Technicolor en modo puente y poner mi router neutro OpenWrt x86.

Pasos seguidos, después de ver todos los tutos de vukits y telemako.

Router Neutro OpenWrt x86:

  1. Formateo de Fabrica
  2. Cambio mi IP a 192.168.0.1 y configuro el DHCP a partir de la 192.168.0.100
  3. He borrado todo lo de IPv6 en LAN y WAN
  4. Configurado Bridge para la LAN con los 3 ethernets de mi router neutro y se la asigno a la interfaz LAN

Router Technicolor CGA4233:

  1. Formateo de Fabrica
  2. Activo modo bridge

Seguimos la guía de telemako:

  1. Teniendo conectado el tecnicolor al PC, en modo router por defecto, lo pasas a modo bridge.
  2. Después cuando se reinicie el tecnicolor para ponerse en bridge y se estabilice las luces, lo apagas totalmente de la corriente (asi lo dejas unos minutos apagado para que el tecnicolor libere la IP del último equipo que se conectó al tecnicolor en modo bridge que en este caso será el PC, en modo bridge solo deja conectar un equipo y si le conectas el neutro no funcionara hasta que libere la IP del PC)
  3. Sin encender el Tecnicolor, conectas un cable ethernet desde cualquier puerto LAN del tecnicolor al puerto WAN de tu neutro (que en teoria sera de color azul dicho puerto WAN). Y desde cualquier puerto LAN del neutro a la tarjeta de red de tu PC.
  4. Enciendes tu router neutro y espera a que se estabilice las luces.
  5. Enciendes el Tecnicolor y espera a que se estabilice las luces.

Una vez llegado a este punto me funciona el internet y del aparato de TV me funciona la TV en vivo que va por coaxial y las apps (YouTube, Prime Video y HBO) pero NO me funciona el servicio de VOD (últimos 7 días) ni programas grabados.

He dado marcha atrás para ver que IP asigna el Technicolor al aparato de TV (mi caso la 0.233) y he vuelto a realizar todo el proceso y en OpenWrt he asignado esa IP como fija al aparato de TV pero he obtenido el mismo resultado.

He hecho varias veces el proceso esperándome suficiente tiempo con el Technicolor apagado pero igual.

En el router Technicolor en modo Bridge. Desde la web veo en la info general del router sigue apareciendo como DHCP activo con router IP 192.168.0.1 y aparece como FIREWALL activo.Nose si es un error visual o que es.

Una comprobación que he hecho es con el tecnicolor en modo Bridge conectarle directamente el aparato de TV solamente. Y ahí sí funciona perfecto la TV.

Mi router OpenWrt solo tiene conectado en estas pruebas el aparato de TV y mi PC.

¿Sabéis donde puede estar el problema?

esteveli

Creo que por lo que comentas, puede ser cosa de tráfico Multicast con IGMP: openwrt.org/docs/guide-user/network/wan/…dp_multicast

Ojo que si tienes un switch detrás también tiene que soportarlo.

He visto por el foro que es un fallo intermitente, a ver si damos con ello.

🗨️ 5
Pab10

Yo, como leí que no había que hacer nada. Antes tenía OpenWrt con Movistar, reviso la copia de Seguridad para basarme en su IPTV para ponerlo en Vodafone o sabes si hay alguna guía?

No, no tengo ningún switch

🗨️ 4
vukits

recibes la TV por coaxial , no por IGMP que yo sepa.

vamos a ver si solucionamos el tema del routing

🗨️ 3
Pab10

La TV en directo va por coaxial. Pero lo de VOD(Los últimos 7 días) , grabaciones y aplicaciones( YouTube, HBO, PrimeVideo) van por ethernet.

Actualmente como lo configuré arriba me funciona la TV en directo y las aplicaciones. Solo me falla el VOD y grabaciones

🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
Pab10
vukits

En decos con decodificador coaxial + ethernet, el router neutro debe dar LAN IP el rango 192.168.0.1

¿has hecho eso?

🗨️ 1
Pab10

Si, mi router neutro tiene IP a 192.168.0.1 y el DHCP a partir de la 192.168.0.100

telemako

yo cuando estaba en Vodafone en mi router neutro no cambiaba nada para que conectara el router de Vodafone en modo bridge.

En el neutro la IP y rangos de IP lo dejaba tal cual estaba por defecto, 192.168.1.1 ó 192.168.50.1

en WAN por defecto obtener direccion IP automatica.

con el deco 4K de Vodafone (no el pro) me funcionaba todo correctamente sin toqueatear en el neutro nada para que me funcionara la TV.

Todo en automatico.

No se ese modelo de neutro que tienes, pero a mi me funcionaba con neutros Asus y buffalo

🗨️ 1
Pab10

Buenas, probaré a dejar el rango 1.1 y no tocar nada de ahí.

Yo tengo el deco 4K no pro también

Mi router neutro es un x86 con OpenWrt

Gracias

Wonder

He llegado a este hilo a través de otro. Yo tuve caso similar, también HFC, router en bridge más el mio neutro, si el neutro (Tp-Link) lo dejaba con firm stock, sin problemas, cuando lo cambiaba a ddwrt me sucedía igual, últimos 7 días ni programas grabados funcionaba…

Me da que será lo mismo que en ddwrt, te he leído que tienes OpenWrt, tuve que cambiar dos parámetros en ddwrt (que me costaron tela encontrar la causa) y al final, solventado.

No interfiere que rango IP pongas al router, pero si la configuración en el firmware, como te comento, con ddwrt me volví loco hasta dar con la tecla, firmware stock, sin problemas, ddwrt mismo problema que tú, no VOD, no grabaciones. DDRWT y OpenWrt van de la mano, por así decirlo, es cosa de configuración del firmware.

🗨️ 9
dakotabcn

que tocaste en DDWRT? puedes decirnoslo? pq en Mikrotik no funciona y si tu lo has hecho funcionar si dices que tocaste miro de adaptarlo a mi Mikrotik

🗨️ 8
Wonder

Sorrys, no me llegó la notificación por mail…

En el setup, desactivar Use DNSMasq for DNS y Forced DNS Redirection, es la primera la "causante" pero tengo ambas desactivadas, así, ok con ddwrt todos los servicios.

🗨️ 7
dakotabcn
1

Anoche yo lo resolvi con el Mikrotik, funciona bien por fin, es importante USAR LAS DNS DE Vodafone para el deco, ya que el VOD usa un servidor con IP privada y la resuelve a traves de una peticion DNS a los servidores de Vodafone

🗨️ 6
Wonder
1
🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 4
Wonder
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
Wonder
🗨️ 1