BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone me da la cita con el técnico para cambiar equipos para dentro de un mes

Wonder

La semana pasada acepté una oferta en retenciones, la idea era irme pues, por ser el tipo cliente que soy, no tengo acceso a los 100 simétricos que dan en HFC ( o cualquier otra velocidad de bajada con 100 de subida).

Viendo que pasaban los días y no estaba aplicada ni la velocidad ni oferta, he ido llamando hasta que hoy me han confirmado que; Ahora Vodafone cambia todos los equipos cuando hacen un cambio de velocidad, la chica que me atendió me comenta que, acabó averiguando ello porque, cuando hacía un cambio de velocidad a un cliente le salía luego cita con técnico y veía tardaban mucho.

Yo tenía cita con técnico pues me añadían la TV, pero me ha informado, viendo en mi ficha, que hay cambio de router "obligado" por Vodafone, si o si.

No sabía nada al respecto y ni tengo ni idea que router me van a poner, siendo HFC deduzco la línea de teléfono seguirá por par de cobre?

Ahh, y un mes de espera...tengo la cita confirmada ya y es un mes de espera...justo un mes...

Saludos.

dakotabcn

te van a cambiar el router para ponerte el deco 4K, la telefonia no se si te la cambiaran

Yo tuve una historia con ellos, acepte una oferta por portabilidad y me cambiaron el router por un compal, pues bien a la semana me llaman que me han de cambiar el router por otro router para ponerme el deco 4K, le pregunte que si se podia poner en monopuesto ya que yo tengo mi propio router con wifi, un RB4011 mil veces mejor que la mierda que ponen, pues tras consultarlo me dice que NO, para poder usar el deco 4K ha de estar en multipuesto, tras eso le dije que entonces nanai, se cancelo y me he quedado con elTIVO y el router compal

Por cierto a mi me tardaban 48 horas con el cambio, me sorprende que ahora tarden 1 mes, o estan haciendo migraciones masivas o les falta gente

🗨️ 2
Wonder

El deco 4K ya lo tuve, hará un año o algo más, luego lo dí de baja porque fue una promoción y la tv...tampoco me es importante o similar.

Lo de la telefonía fija lo pregunto por dónde tengo actualmente el router, muy muy lejos del PTR convencional de Ono.

He preguntado si se puede poner en modo Bridge, como tú, tengo un neutro que lo gestiona todo, me dicen que si, no he preguntado/han mirado si es compatible con le tv, pero cuando tuve el 4K lo tenía conectado al neutro y sin problemas. Con firm original (un tp link) si le metía el dd-wrt perdía opción 7 días y grabaciones.

Lo de 48 horas es más lógico y normal, que tarden un mes....tela telita...me han dicho que ahora, se esta cambiando de forma "masiva" los routers, no porque si, pero en cuanto hay un cambio de velocidad o similar, cambio de router. Supongo que estarán primero las altas y los que aceptamos oferta como yo, pues no es tan "urgente"...pero tela con lo del mes...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado en la misma situación hace poco, hice cambio de contrato a finales de Noviembre y lo que iba a ser unos días fueron mes y medio, y porque he estado encima de ellos cada varios días, sino me imagino que ni vendría el técnico, finalmente hace 2 semanas me han cambiado el router (dejándome sin teléfono fijo 3 días, a un negocio!). El cambio de router es obligatorio si tienes teléfono por cobre, están pasando todo a VOZIP si o si, te tienen que enchufar el teléfono al nuevo router, de ahí el cambio. El cobre va a desaparecer en el futuro cercano.

Como tengas ahora mismo tu instalación de teléfono es problema de Vodafone, tienen la obligación de dejartelo como está, es decir, tendrán que tirarte cable o lo que sea para enchufar tu fijo al router. en definitiva, tienen que dejártelo funcionando como sea.

En cuanto a ponerlo en modo bridge todos los router de vodafone tienen esa posibilidad, otra cosa es que el técnico no sepa o no quiera hacértelo. Yo por experiencia propia el técnico que vino no sabia de lo que le hablaba, lo tuve que hacer yo y fue fácil, luego enchufe a mi router neutro con dd-wrt y a funcionar como con el anterior compal que tenía.

En cuanto a los tiempos imagínate que dos meses después aún no me han enviado un terminal a coste 0 € que me han regalado. Les he llamado unas 40 veces durante los últimos meses y al fin parece que me han enviado el terminal, pero dos meses despues...

BocaDePez
BocaDePez

Están quitándose de enmedio todos los routers que no tienen línea de telefonía fija, así que pierdes la línea de telefonía fija "tradicional" y pasarás a tener que conectar los teléfonos al router.

El objetivo de Vodafone es ir "moviendo" a sus clientes a VoIP y poder apagar su red de telefonía fija. Es decir, ahorro de costes de explotación.

Wonder

Gracias a ambos por las respuestas.

Efectivamente, esa era mi duda, si el router a poner lleva vozip, nada de cobre como ahora...

Como comentas, el dpto. técnico que me ha atendido (cuando he llamado para saber que router ponen por el tema telefonía) me ha dicho que, este como este ahora, los técnicos han de dejarlo igual de operativo. Eso debería ser así.

En mi caso...la cosa se complica y empiezo a dudar de hacer cambios yo mismo. Tengo la entrada PTR en el comedor, de ahí, un cable al teléfono fijo (el de cobre) y de ahí, el coaxial ( unos 25 casi 30 metros) a dónde tengo el despacho, esa tirada la hice yo, hace ya mucho tiempo, por canalones internos que, cuando obré aquí, puse expresamente para ello, pasando por medio domicilio...pero todo de modo interno para que no se vea nada.

Tengo varias opciones y a ver por cuál me decanto:

-Dejar router dónde lo tengo y ahí conectar el fijo, que no deja de ser un inálambrico y como aquel...pero la zona del router la llenaría ( router ono, neutro, otro dispositivo que tengo, hd conectado al neutro...y ahora el fijo...)hum...no me acaba de convencer.

-Llevar el router vodafone a la entrada del PTR o zona cercana, tengo también tirado cable rj45 por mismo canalón de vuelta (para tema smart tv y eso) pero debería tirar otro, el de ida al neutro y el de regreso, ya lo tengo.

Porque poner el de vodafone y el neutro en esa zona (mueble comedor) lleno demasiado de cosas, router vodafone, neutro, ahora deco...

Sabéis el tamaño más o menos de los nuevos que ponen? Tengo el netgear 3100d y no se cuál pondrán, para irme planteando dónde, que por lo que veo, tengo tiempo para pensar...

El tiempo me parece brutal, un mes ( y porque he llamado varias veces y hoy dieron la orden) pero en tu caso, casi dos meses...también tela...

Sobre ponerlo en bridge, en dpto. técnico me han confirmado que si, se puede sin problemas, pero que ellos no lo hacen y el técnico tampoco, me dan los datos de acceso (user y password) y como me ha dicho, en foros no te costará el modo de saber ponerlo...eso no me preocupa, si se puede, ya me encargo yo de ello, la cosa es que se pueda.

Si nos mueven a todos a VoIP bien, pero ya podrían haber avisado de ello en la oferta que me hicieron y sobre todo, el tiempo espera, y he tenido que reclamar que, aunque tarden un mes en venir, este tiempo,el precio...una cosa es cuando acepto y se aplica la oferta, otra, cuando venga el técnico...

Lo dicho, agradecido.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, de seguro que el nuevo que te pongan, sea el modelo que sea va a ser más grande que el netgear 3100d, también te digo desde ahora que cualquiera de ellos será mejor en cuanto a calidad, esto al final te repercute en mejor estabilidad de conexión y quizás latencia más baja y estable(poco más).

En cuanto a los cables al final lo que más de convezca y menos trabajo te dé puesto que con esas distancias no vas a tener problema para tirar cables, un rj45 o un rj11, por suerte los cables no son muy caros.

Suerte con el cambio y paciencia con Vodafone, estando encima al final consigues lo que quieres. En mi caso han sido dos meses pero al final lo he conseguido y pagando un precio bastante bueno puesto que ninguna otra operadora me ofrece lo mismo al mismo precio. Al final me doy cuenta que mucha gente se marcha de Vodafone justamente por esto, porque si no estás encima te la clavan por todas partes.

Un saludo,

🗨️ 1
Wonder

Hay que estar encima si, bastante, no obstante, si se esta encima...yo no tengo queja del servicio y del precio que me han dado en retenciones, francamente, muy bueno. La lástima, como el dije al que me hizo la oferta es que, tuviese que hacer portabilidad, porque en dpto. comercial el precio que me dejaban era superior a otras operadoras, y son años ya con ellos...

Sobre el tema del router, tengo un familiar que hace poco se lo pusieron, y si, es más grande que el netgear que tengo, pero desconozco si tiene voip o no (se lo pusieron por noviembre o cosa así).

Tengo metros desde la entrada del PTR ( y entrada de cables) hasta dónde tengo el router. Si lo llevo todo a la entrada, meto allí una de cosas que...router ono-vodafone, router neutro, deco, hd externo conectado al neutro...

Le he estado dando vueltas y, creo que moveré solo un poco el router de dónde lo tengo en el despacho y ahí dejaré el fijo, que bien poco uso, pero es inalámbrico, así que...

Si, es posible sea de mejor calidad que el que tengo, pero el neutro cuando lo puse fue por las tablas ARP, que el netgear no las soporta, y cuando quería "despertar" al pc por wake on lan, no lo hacía, así que empecé a mirar y fue cuando empecé a ponerme neutro y el de ono en bridge, luego ya le metí hd externo y lo visualizo desde la smart tv.

Pero un mesecillo de espera hasta que venga el técnico...

Gracias y un saludo.

Wonder

Y por fin llegó el 2 de marzo que era cuando venían...y vinieron...

Me dejan el tema cableado, veo que el "nuevo router" de voip nada de nada, se lo comento al técnico, me dice que en clientes PQ no les deja sistema...pues nada, seguiremos a la vieja usanza...

No hay tu tía en provisionar el nuevo router, su sistema dice masiva de peticiones (o algo así) y queda en cola, bueno, como el antiguo me sigue dando, se marcha y tiro con el de antes, dos horas después, el antiguo deja de sincronizar, lo han dado de baja pero no de alta el nuevo. Lo sabe el técnico, lo saben en vf-ono, y ahora, casi 24 horas después, solo me queda conectar el móvil a pc y que este "alimente" de internet, obviamente mi trabajo me permite hacer eso en momentos puntuales pero...tela marinera...no se si en otros proveedores pasa lo mismo, son muchos años en este, pero entiendo que se da de baja una mac de router cuando la del nuevo se da de alta al momento...

Saludos.

🗨️ 5
Bramante
1

Santa paciencia estás teniendo con Vodafone.

🗨️ 4
Wonder

Eso es decir poco, Santa paciencia madre de dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amén jesús...

Y trabajo con internet, móvil conectado dando servicio al pc (que un pc consume bastantes más gigas que el móvil y la velocidad pues eso...) "pa mear y no hechar gota"...

Vienen a la dirección para cambio de router, no provisionan el nuevo, dan de baja el antiguo...y sin conexión...olé olé y olé!!!

Acepté oferta de retenciones hace ahora un mes y pocos días, alguna opción de "anular" permanencia? Porque servicio no me han dado, alegaran que tenían mucho trabajo para que viniese técnico, pero no se si pudiese haber algún modo de anular dicha permanencia...esto es lo último que me quedaba por ver...

🗨️ 3
Wonder

Bueno, finalmente vino ayer un técnico (antes de nada hay que decirlo todo, el canal twitter funciona de maravilla, realmente ellos me gestionaron todo, las llamadas no me sirvieron de nada, fue el canal twitter quién si pudo hacer se solventase), el problema residia en que el router me pusieron, un compal, no era router como si, sino un cable modem preparado o programado para que este diese internet a otro router, por lo que, no daba internet directamente como tal, se dio cuenta el técnico cuando vino y vio que la pegatina inferior no ponía ningún dato de red wifi (yo ya me había percatado de algo pues al acceder al menú del router venía de serie con nat desactivado), por eso en sistema les salia como activo, pero no válido para que este ese dispositivo solo, requería de otro.

Fue cambiarlo, por otro compal, y asunto solucionado.

Antes tenía un netgear, me han puesto el Compal CG7486E que debo decir me sorprendió gratamente, puerto usb activo, servidor DLNA, el alcance wifi no es nada malo (tengo un neutro tp link archer C5 y el tp link no le gana) las mediciones de wifi las hago con el móvil (HTC u11) y quizás este no me de por wifi más de 300 mb, pero es lo que me da el wifi tanto del tp link como el compal. El único "pero" es que no mantiene tablas ARP (como todos los de isp) por lo que no puedo levantar pc con wake on lan, y le he visto un bug al ftp, a pesar de poner user y password, este no lo guarda por lo que se puede acceder por ftp de manera anónima.

No me pusieron voip, al ser empresa me explicaron que la voz sigue por cable, no dan voip.

Si logro solventar lo del ftp quizás deje el compal y anule el tp link, todo lo hago por cable, por wifi no necesito más de lo que da, eso si, tampoco puedo cambiar las dns en el compal, así que barajaré que hago, de momento lo tengo en modo bridge dando el servicio por el tp link.

He visto que el ping mejoró del antiguo netgear (15 ms) a este nuevo (9ms).

"Curioso" que ahora en mi área de clientes me vuelve a salir el aviso de: Su equipo se a quedado antiguo, puedo solicitar cambiarlo por otro de altas prestaciones...según ellos es "premium"...

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Wonder