Gracias a ambos por las respuestas.
Efectivamente, esa era mi duda, si el router a poner lleva vozip, nada de cobre como ahora...
Como comentas, el dpto. técnico que me ha atendido (cuando he llamado para saber que router ponen por el tema telefonía) me ha dicho que, este como este ahora, los técnicos han de dejarlo igual de operativo. Eso debería ser así.
En mi caso...la cosa se complica y empiezo a dudar de hacer cambios yo mismo. Tengo la entrada PTR en el comedor, de ahí, un cable al teléfono fijo (el de cobre) y de ahí, el coaxial ( unos 25 casi 30 metros) a dónde tengo el despacho, esa tirada la hice yo, hace ya mucho tiempo, por canalones internos que, cuando obré aquí, puse expresamente para ello, pasando por medio domicilio...pero todo de modo interno para que no se vea nada.
Tengo varias opciones y a ver por cuál me decanto:
-Dejar router dónde lo tengo y ahí conectar el fijo, que no deja de ser un inálambrico y como aquel...pero la zona del router la llenaría ( router ono, neutro, otro dispositivo que tengo, hd conectado al neutro...y ahora el fijo...)hum...no me acaba de convencer.
-Llevar el router vodafone a la entrada del PTR o zona cercana, tengo también tirado cable rj45 por mismo canalón de vuelta (para tema smart tv y eso) pero debería tirar otro, el de ida al neutro y el de regreso, ya lo tengo.
Porque poner el de vodafone y el neutro en esa zona (mueble comedor) lleno demasiado de cosas, router vodafone, neutro, ahora deco...
Sabéis el tamaño más o menos de los nuevos que ponen? Tengo el netgear 3100d y no se cuál pondrán, para irme planteando dónde, que por lo que veo, tengo tiempo para pensar...
El tiempo me parece brutal, un mes ( y porque he llamado varias veces y hoy dieron la orden) pero en tu caso, casi dos meses...también tela...
Sobre ponerlo en bridge, en dpto. técnico me han confirmado que si, se puede sin problemas, pero que ellos no lo hacen y el técnico tampoco, me dan los datos de acceso (user y password) y como me ha dicho, en foros no te costará el modo de saber ponerlo...eso no me preocupa, si se puede, ya me encargo yo de ello, la cosa es que se pueda.
Si nos mueven a todos a VoIP bien, pero ya podrían haber avisado de ello en la oferta que me hicieron y sobre todo, el tiempo espera, y he tenido que reclamar que, aunque tarden un mes en venir, este tiempo,el precio...una cosa es cuando acepto y se aplica la oferta, otra, cuando venga el técnico...
Lo dicho, agradecido.
Saludos.