BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone hará negocio con los datos recopilados de sus clientes con su plataforma Vodafone Analytics

BocaDePez
BocaDePez
1
800px-Vodafone_offices_%28Av

El servicio, destinado exclusivamente a empresas que quieran explotarlos mediante licenciamiento por una módica cuantía, parte desde los 1000 euros. Se basarán —en principio— en el tráfico pasante con carácter anónimo, aunque la multinacional no ha querido dar más detalles técnicos al respecto.

449px-UncleSamListensIn

Así las cosas, Vodafone ha decidido llamar a su plataforma de Big Data, Vodafone Analytics, que aspira a competir contra la filial Luca de Telefónica, que comercializa con datos de esta índole desde 2016. Según afirmaciones de Andrés Vicente Ranz, actual director general de empresas e instituciones en la filial de Vodafone en España, buscan ofrecer una solución que permita la "democratización" en el acceso a los datos, haciendo uso de su cartera de clientes; tendencias que permiten perfilar muy bien al cliente, y que en conjunto, pueden llegar a ser muy útiles a la administración pública y empresas.

Redactado por MT para BandaAncha.EU | Imágenes: Wikipedia

Fuentes:

  1. vodafone.com/business/iot
  2. vodafone.es/c/grandes-clientes/es/soluci…a-analytics/
  3. elpais.com/tecnologia/2018/02/27/actuali…_572191.html
BocaDePez
BocaDePez
0

Gran Hermano

BocaDePez
BocaDePez
0

Así mucho mejor:

vfhearingyou.png

A ver si @Josh u algún moderador puede reemplazarla por la que he agregado de Wikipedia.

mceds
-1

A este paso, la noticia va a ser:

Gran empresa no hará negocio con los datos de sus clientes.

BocaDePez
BocaDePez
2

Ni que fuese una novedad: el problema está en como nos afecta a los usuarios (por ejemplo, sobre si guarda un principio de neutralidad de la red) y si obtenemos algo a cambio por el hecho de pasar por el aro de la plataforma de Big Data del proveedor de acceso a Internet que corresponda en cada caso.

De esto, a insertar publicidad intrusiva en el tráfico, analizar hábitos de vida con el fin de afianzar oligopolios, una manipulación similar a la de la TV, o el mercadeo de dependencias a los gobiernos de turno con las que puedan hacer a su antojo, hay un paso.