BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone hace “magia” con el HTC Magic

txupet

meneame.net/story/vodafone-hace-magia-htc-magic

Si señores, parece que Vodafone ha decidido que conectar tu SIM a un HTC Magic es suficiente para darte de alta un servicio de tarifa plana de datos sin ningún tipo de firma de contrato ni consentimiento del usuario. Es decir, que si alguien te presta su HTC Magic por alguna razón (te has quedado sin batería, te lo ha prestado temporalmente porque se te ha roto el tuyo…) Vodafone es capaz de detectar que tu SIM esta conectada a un HTC Magic y da de alta automáticamente la tarifa plana de datos.

Todo empezó hace un mes cuando mi novia me presto su HTC Magic para hacer unas pruebas con unas aplicaciones que estaba desarrollando yo mismo. Como sabia que yo no tenía ninguna tarifa plana asociada, para que no me saliera la torta un pan, instale APNDroid para evitar que el terminal se conectara a Internet ya que para las pruebas usaría la red WIFI local mía. La verdad es que no me podía quejar, las pruebas iban bien y el terminal, aunque quizá un poco justo de recursos funcionaba correctamente con mis aplicaciones.

Tengo la mala costumbre de no leer las facturas, pero ayer me llego una factura de Vodafone y se me ocurrió mirar los importes. En la factura aparecía un importe de 24€ en la sección otros servicios, por lo que llamé a Vodafone para informarme. Tras hablar con un agente me comenta que tengo mi SIM conectada a un HTC Magic y que ese teléfono tiene asociada una Tarifa plana de datos. Le digo que el terminal no es mío, que lo tengo prestado y que la tarifa plana la tendrá el dueño del terminal que fue quien firmo el contrato de adquisición del terminal. Me dice que eso es igual, el terminal parece ser tiene un efecto "Vírico" (no se conforman con distribuir mariposas y confickers) y a cada SIM que se conecta al terminal se le da de alta la tarifa plana de datos. Ante mi asombro, le pregunto como es posible que insertar una SIM en un teléfono me comprometa a un servicio sin que haya ninguna intervención mía o contrato de por medio. El agente me comenta que eso es así y que no hay mas vueltas que darle, por tanto, le solicito que me remitan una carta o documento en el que se me confirme que la respuesta oficial de Vodafone es esa, a fin de presentarlo como prueba donde fuera necesario. El agente me confirma que Vodafone no remite ningún tipo de documento, por lo que paso a preguntarle su nombre completo. El agente solo me facilita su nombre de pila y cuando la insisto en solicitarle su apellido la llamada se cuelga inesperadamente.

Aun así no entiendo porque me aparece 24€ si la tarifa son 15€, e intentando acceder a el servicio Mi Vodafone para comprobar las facturas, veo que la pagina esta inaccesible. Por tanto vuelvo a llamar a Vodafone para solicitar más información y dar de baja el servicio. El agente me comunica que el servicio de gestión interna esta caído y que deja un aviso para que en cuanto este disponible se me de de baja el servicio. Como no es posible acceder a mis facturas, el agente no es capaz de darme la información sobre la facturación en ese momento. Le pregunto si es cierto que si vuelvo a conectar mi SIM al terminal se me volverá a dar de alta la tarifa de datos y el me confirma que "en principio si".

Al de una hora recibo un mensaje en el que se me confirma la baja del servicio de datos. Pero hoy estoy con unas facturas en las que se me ha cobrado unos servicios que no uso y la duda de que pasara si vuelvo a conectar mi SIM o de otra persona a este terminal.

Esta mañana iré a la oficina del consumidor a informarme con lo que actualizare este post con mas información a lo largo de la mañana.

www.ikeralbeniz.net/2010/03/16/vodafone- … l-htc-magic/

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por avisar. Aunque no soy de Vodafone, si esto es cierto me parece muy fuerte. A ver qué te dicen en la oficina del consumidor, sigue informando sobre el tema.

Saludos

skizoy

Vaya panda de chorizos están hechos lo de vodafone... Yo lo tengo, y en cuanto se termine la permanencia y pueda liberalizar los móviles me cambio.

tumerudi

:-O Qué asco...