BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone FTTH y router neutro ¿Ayuda?

jeivi2

Hola amigos,
Esta mañana he conectado el router neutro (Netgear R7000) por pppoe a la ONT de Vodafone (que viene a su vez con el Sercomm Vox 2.5) para tener internet directo en mi router neutro. Ahora quiero usar el Sercomm Vox 2.5 para únicamente utilizar el teléfono. ¿Es posible? ¿Qué hay que hacer?

Muchas gracias y saludos

driguez

No soy un entendido en estos temas, pero creo recordar que habilitar la VoIP en un Router que no sea el propio del ISP es tarea...más bien imposible...

Callad mis argumentos si me equivoco, estaré atento ya que yo tengo tu misma situación ,mismo modelo vox 2.5 y tal ( pero no he comprado ningun router neutro por este tema, ya que mis padres me llaman al fijo y lo necesito ).

🗨️ 2
apocalypse
1

No es imposible. Solo hay que conocer los parametros voip, usuario contraseña, servidor, proxy... y configurar el router nuevo (si tiene puertos de voz).

Para poner el sercomm vox 2.5 como adaptador voip, tienes que conectar su puerto WAN a cualquier puerto LAN del netgear y configurar la wan del sercomm con una ip dentro de la lan del netgear. La interfaz WAN y LAN del sercomm no pueden tener la misma red, por lo que si tu red tiene la 192.168.1.0/24 y el sercomm en su LAN también, debes ponerle otra como 192.168.2.0/24

🗨️ 1
driguez

Gracias! Estudiaré este tema, aunque el secomm vox 2.5 por ahora se porta muy bien

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes poner entre la ONT y los router un switch gestionable y repartir la vlan 100 tanto al netgear como al sercomm.
Así te levantara con la misma sesión pppoe dos ips , el sercomm ya tendrá la linea de voz activada y podras navegar con el netgear igualmente.
Conectas el teléfono al sercomm y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Pensé que me había conectado por pppoe desde la ONT al Netgear R7000 pero no era así (me confundí porque se había cargado automáticamente una web). Me he tirado toda la tarde intentando conectarlo sin éxito. Activé la etiqueta VLAN del router con "VLAN 100" y Prioridad "1" y luego para la conexión pppoe metí el usuario y la contraseña (esta última la saqué con wireshark y me la confirmaron al llamar a Vodafone) pero nada de nada. Puse el cable del lan de la ONT a la toma de internet del Netgear..........pero nada de nada. Estoy utilizando la última versión oficial del firmware (V1.0.7.6_1.1.99).

¿Alguna ayuda?

🗨️ 1