BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Vodafone FTTH decepciona en peerings y estabilidad rutas

BocaDePez
BocaDePez

Vengo de Jazztel VDSL 22/1,2Mbps fastpath desde hace muchos años y desde hace pocos meses tengo Vodafone FTTH 300Mbps porque fue el primero en llegar con fibra óptica (y sigue siendo el único proveedor en mi barrio).

Soy un gamer y he observado que con el cambio por lo general el ping solo se ha mejorado en mi primer tramo (casa-central). Pero, hay destinos en España, EEUU, Holanda o Alemania que tienen pings peores. Y peor aún, el jitter puede variar un montón. Hay días que rutas de destinos pueden varira en cuestión de segundos o un momento. Es decir, peering malos y rutas inestables.

En la parte de P2P tengo la impresión que sesiones TCP de subida están capadas a 10Mbps. Una transferencia de subida contra un peer en Europa se queda en unos 1,2MB/sec, pero si el peer lanza 5 bajadas de mi PC, cada conexión va a 1,2MB/sec con un total de 6MB/sec. Más claro que el agua.

Es decir, mi conexión de Jazztel era de mayor calidad que el FTTH de Vodafone.

pegaca

Yo he pasado de fibra NEBA Vodafone a Fibra NEBA Orange y es impresionante el bajón de latencia que ha sufrido la conexión en todas las rutas, sobretodo a España... Hago ping a Google y me da 15 ms con Orange (35 ms con vodafone) y algunos servidores españoles me daba 70 ms con Vodafone y ahora 20 con Orange.

A nivel internacional Orange anda 10-20 ms por debajo de Vodafone, supongo que la latencia alta ya de por sí en los primeros saltos de Vodafone ya le penaliza todo.

🗨️ 7
sergio8o

Podrías recomendarnos algunos webs de test de velocidad, porque el otro día con un servidor de Saint Lake City me salía Bajada 50 y Subida 8 Mb con una fibra simétrica.

Gracias por la info.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

speedtest.net

Puedes elegir contra qué servidor hacer el test. Elige alguno dentro de Europa. Cuantos más lejos está el destino, más latencia. Esto reducirá la velocidad máxima que podrás alcanzar contra el servidor.

Mi ping 8.8.8.8 es de 14 ms con FTTH Vodafone 300/300

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 17 ms a google con Ono HFC, y eso que donde yo vivo el ping suele ser bastante malo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Ono HFC y un familiar fibra NEBA Vodafone tiene la misma latencia que yo (1-2-3 ms arriba o abajo). Por ejemplo, a la dirección 8.8.8.8 andamos en unos 15-19 ms ambos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Vodafone FTTH 120/120 y en uno de los ficheros que estoy compartiendo un cliente se ha estado bajando a 2 MB/s.

Ping al 8.8.8.8 19 ms

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y estoy subiendo a 9,6 MB/s y porque lo tengo limitado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que envidia, yo tengo 300 simetricos de movistar y no subo a mas de 3 MB