BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone Fijo (solo el teléfono fijo)

miguel78

No he encontrado opiniones sobre el servicio Vodafone Fijo que sirve para poder usar tu número de teléfono fijo asociado a un terminal móvil

Lo voy a contratar para mis padres que no necesitan internet y necesitan usar el número de toda la vida.

¿Alguien sabe algo de primera mano?

vodafone.es/c/particulares/es/tienda/int…lefono-fijo/

BocaDePez
1

Yo lo tuve hace bastantes años asociado a un adsl de Vodafone de los primeros, cuando la voz iba así en vez de por VoIP, y siempre me funcionó de maravilla. Los suegros de una amiga lo pusieron hace por lo menos 8 años en el fijo del pueblo porque ahora pasan los inviernos con ella y así se llevan el teléfono y también están encanados.

La única pega era (y supongo que seguirá siendo) que cuando llamas tú el identificador del que la recibe muestra el número móvil asociado en vez del fijo, a mi nunca me pareció un problema pero hay gente a la que si se lo parece.

superllo
-1

Conozco a alguien que lo tiene contratado. La caja de voz que les compró a los de Vodafone la ha tenido que cambiar dos veces porque se quedaba sin cobertura y al final le han dejado otra (no sé de qué marca, lo siento) y con esa ya puede usarlo sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo nunca lo usé con caja de voz, siempre me pareció más práctico poner la SIM en un móvil. Los que conozco que lo tienen también lo hacen así.

talayita

A día de hoy su funcionamiento es bastante decente, has de comprobar la cobertura que hay en el interior de la casa. Mis padres han tenido con Vodafone y actualmente con Orange.

Los precios y diferencias los tienes en las web de Vodafone y Orange. Con mis padres nos está saliendo mas barato con Orange. Saludos

BocaDePez

Lo tengo desde hace muchos años con un teléfono de sobre mesa,ningún problema .

BocaDePez
1

Salvo problemas de cobertura es un servicio tan básico que no da problemas.

Te recomiendo pedir la caja de voz por tenerla y poner la sim en un móvil libre de teclas. Si pides un móvil y luego quieres poner una caja de voz no vas a poder cambiarlo ni encontrar una a buen precio, en cambio moviles libres haya patadas.

🗨️ 2
miguel78

Supongo que la caja de voz es un dispositivo donde pones la SIM y conectas mediante el cable RJ11 el teléfono de toda la vida.

Y si te vas de vacaciones, sacas la SIM y la pones en un móvil ¿es así?

Creo que es una buena opción, así ellos siguen usando sus teléfonos DECT de siempre y no se lian con teléfonos y menús nuevos

🗨️ 1
superllo

Es así, otra cosa es que tenga una antena decente.

rbetancor

Es un móvil ... y tiene las limitaciones de un móvil ... si en casa de tus padres hay problemas de cobertura ... pues tendrás problemas.

Otra cosa, es que cuando tus padres llamen, saldrá un número de móvil como originador de la llamada, JAMAS su número de fíjo. Esto es un tema que la CNMC prohibió hace bastante tiempo.