Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone fijo. ¿Permanencia?

• ADSL

BocaDePez BocaDePez

Vodafone fijo. ¿Permanencia?

Hola a todos.

Estoy pensando en portar un fijo de un familiar de Movistar a Vodafone ya que lo usa muy poco y en Telefonica está pagando casi 25 euros al mes.

Me interesa la tarifa de 10€ mas IVA con movilidad gratis y llamadas a moviles los fines de semana.

Mi duda es:

- ¿Que permanencia tiene? Ya que en distintas informaciones durante la alta online sale que tiene 12 meses por el terminal, 12 meses por la tarifa, pero despues te sale permamencia 18 meses. Lo que veo en la web de la tarifa es esto.

• Sin cuota de línea
    • Sin alquiler
    • Sin mantenimiento
    • Tarifa plana a fijos todos los días
    • 350 min gratis a móviles los fines de semana
    • Servicio de movilidad incluido
    • Compatible con Teleasistencia
    • Con compromiso en Vodafone de 12 meses

En la siguiente pagina de contratacion me sale esto.

Tarifa Plana Vodafone en tu casa

Compromiso en tarifa de 18 meses

Con qué me quedo? Alguien ha hecho una portabilidad recientemente?

En Orange he leido que solo ponen permanencia por terminal, por lo que supongo que podria usar un movil viejo y evitar la penalizacion.

Gracias. Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Que yo sepa son 12 meses, acabo de simular una contratación y…

Que yo sepa son 12 meses, acabo de simular una contratación y me sale esto

Huawei Caja de Voz Huawei ETS 1162
      Con compromiso en Vodafone de 12 meses
      Tipo de alta: Portabilidad contrato

Tarifa Plana Vodafone en tu casa
      Sin compromiso en tarifa

En Vodafone el compromiso también es por el dispositivo, lo que no se es si se puede contratar sin aceptarlo, en la web creo que no. Consulta en alguna tienda.

• BocaDePez BocaDePez

Gracias por la respuesta. El problema es que en el mismo…

Gracias por la respuesta.

El problema es que en el mismo proceso a veces te dice tarifa sin penalizacion, otras con 12 meses y otras con 18 y no se con que quedarme.

Intentare informarme en tienda a ver si salimos de la duda.

Saludos.

• ¿y que tal te funciona? El teléfono que proporcionan ¿Es un…

¿y que tal te funciona?

El teléfono que proporcionan ¿Es un teléfono móvil GSM? En teoría así debería ser, para poner una SIM, pero veo que venden un modelo ETS3 que parece un Inalámbrico DECT, con su base cargador incluido

• BocaDePez BocaDePez
              De la web de Vodafone: Nosotros siempre estamos pensando en…

De la web de Vodafone:

Fijo Vodafone

Nosotros siempre estamos pensando en ti, por eso hemos reinventado la telefonía fija. Ahorrar será mucho más fácil que nunca.

Y todo por sólo12,1€/mes. (10€ IVA no inc.)para siempre.

Con movilidad incluida para utilizar tu tarifa plana desde todo el territorio nacional.

Me imagino que se inventaran una cuota de instalacion (cuando es un movil y solo te envian la SIM) o cualquier otro concepto como las gestiones de servicios que cobraba ONO en su dia para bonificartelo y meterte una permanencia,

• Me parece demasiado buena alternativa al fijo de Movistar…

Me parece demasiado buena alternativa al fijo de Movistar para gente que no tenga Internet. Por lo que Movistar cobra 18 euros Vodafone cobra 12 con el añadido de la movilidad, las llamadas a fijos y a móviles los fines de semana. Puede ser una buena opción para un par de personas que conozco si los de Movistar empiezan a quitar servicios como el Bono Social o el contrato Cero (que ya no se puede contratar).

En cuanto a lo de la permanencia lo podríamos saber si supiéramos cuánto costaría darse de baja en el momento del alta, porque en Pepephone, la gestión de la portabilidad (de una línea móvil) y el envío de una SIM nueva cuesta unos 20 y pico euros.

• BocaDePez BocaDePez
                  Pues ya he hecho el alta por la web esta tarde. Aparentemente…

Pues ya he hecho el alta por la web esta tarde.

Aparentemente solo hay permanencia por el terminal y no por la tarifa. Ya veremos como es el proceso y si hay algun problema con el alta o la activacion.

A mi desde luego me parece que es una muy buena opcion para gente que solo tiene el fijo y no lo quiere dar de baja.

Ire informando.

• BocaDePez BocaDePez
                      El terminal que he elegido es el Huawei ETS3, habia otros…

El terminal que he elegido es el Huawei ETS3, habia otros tamaño de sobremesa pero este me ha parecido el mejor para aprovechar la movilidad total.

La permanencia no la ponia en ningun lado asi que hasta que no tenga el contrato no te lo puedo decir.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                      Hola, hace ya dos semanas que enviaron el terminal y se…

Hola, hace ya dos semanas que enviaron el terminal y se activo la linea de movil asociada al fijo. Al cabo de unos dias resulta que las llamadas que se hacen al fijo desde Vodafone ya van desviadas al movil asociado por lo que supongo que estan en la portabilidad ya que desde el resto de operadores siguen llegando al fijo de Movistar.

Despues de esperar este tiempo y ver que no parece que movistar llame para autorizar la portabilidad llamo a Vodafone y me han hecho hacer la vuelta al mundo en telefono. Despues de 5 llamadas, la ultima de 48 minutos, parece que abren incidencia porque no se ha realizado la portabilidad. Espero que en 48 horas lo solucionen.

Lo malo es que de momento en vez de un ahorro lo que tengo es que estoy pagando la misma linea a Movistar y a Vodafone. Lo mas curioso es lo de que si llamas desde Vodafone si que te suena el movil asociado. Ademas, para rematar no puedo entrar en el area de clientes ya que aunque me registro con el movil me da error al entrar.

• BocaDePez BocaDePez
                          La madre que los... Me envian un SMS diciendo que no se ha…

La madre que los...

Me envian un SMS diciendo que no se ha realizado la portabilidad del numero, que llame al 123 para volver a pedir la portabilidad.

Ahora que? Porque lo que me da miedo es que al pedir la portabilidad de nuevo me den de alta otro numero movil asociado. No se si llamar para devolverlo todo e intentarlo con Orange que tiene una tarifa muy similar.

Ire informando.

• BocaDePez BocaDePez
                              He llamado explicando que lo que quiero es que vuelvan a…

He llamado explicando que lo que quiero es que vuelvan a solicitar la portabilidad pero que no den otro numero de movil para asociarlo al fijo, que ya me lo veia venir.

Me han atendido desde España y parece que sabian de lo que hablabamos. Tenian el numero de incidencia y me ha dado uno nuevo.

Espero que en un par de dias se solucione el tema porque el precio del fijo, que te lo puedas llevar a donde quieras y con llamadas la verdad es que esta muy bien.

• BocaDePez BocaDePez

Gracias por la informacion. Me uno a la pregunta de mas…

Gracias por la informacion.

Me uno a la pregunta de mas arriba. ¿Como te ha funcionado? ¿has tenido problemas en la contratacion, envio, facturacion, etc...?

Saludos.