BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VODAFONE FIILTRA EL P2P ??

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando de pasarme de Orange a Vodafone ADSL pero me gustaria saber si tienen un filtrado para el p2p?

ALguien que lo tenga activado puede decir que tal van las descargas de torrent, emule etc???

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mocho
1

No filtra nada.

Con el 12 megas me bajé no hace mucho la tercera temporada de "Heroes" entera, por torrent, en unas pocas horas a 1,1 megas/seg. Si baja más despacio es porque hay pocas fuentes, mala configuración, etc.

vodafowned

si lo filtra, te lo aseguro y es mas, acceden a tu router con la cuenta support, te recomiendo que cambieis el pass de cada usuario.

1er corte adsl, 1er uso de hspa

🗨️ 6
Mocho

Pues si filtran tienen que tener el peor filtro del mundo, porque como ya he dicho a mi el torrent me baja normalmente a más de 1 mega/seg cuando hay 4 ó 5 descargas con buen número de semillas :D

Lo del usuario support es lo de menos, si realmente acceden para dar soporte yo no tengo nada que objetar, y además cambiar la clave es muy sencillo. También te digo que con la configuración "modificada" que uso, con las claves cambiadas, el modem 3G no funciona hasta que no reseteas el router, supongo que porque accederán para comprobar que realmente el adsl no funciona (basta con desconectar el cable para hacer la prueba) y no cobrarte por ello, cosa totalmente logica.

🗨️ 5
vodafowned

a mi que accedan me daria igual,pero por que cambian el password a la cuenta admin y quitan el acceso por telnet ?

bueno y darme igual tampoco me da, por que el router es mio y accede quien yo quiera.

🗨️ 4
Mocho

Yo el único problema que veo es que el interface "legal" para acceder es demasiado simple, tan sencillo lo han querido hacer que se han pasado quitando cosas, pero vamos, que tampoco se han molestado mucho en evitar que esa protección se pueda quitar, si realmente lo hubiesen querido ninguno podríamos acceder.

Si llamas al SAT o tienes que usar el 3G te recomiendo que antes lo resetees, porque el técnico va a entrar a tu router a comprobar cosas y el 3G tampoco funciona si cambias todas las passwords.

🗨️ 2
Mocho
javierul

El router en teoria esta en cesion por uso y habria que devolverlo al proveedor si no me han informado mal.

De todas formas yo que tu no cambiaria el password de support y el snmp.

Si tienes una incidencia en el servicio te puedo asegurar que los tecnicos podran darse mas prisa en resolver el problema ya que no tendran que andar reseteando a valores de fabrica el router y podran detectar mejor las posibles averias que surjan.

Por cierto. Por lo que se en Vodafone de momento no se capa el p2p ni hay filtros de ningun tipo. Otra cosa es que no tengas abiertos los puertos o configures bien el emule.

Te lo dice alguien que ha configurado un de esos bichos chinos y su emule adosado porque el dueño lo unico que sabia de informatica era encender el ordenador y pulsar inicio programas autocad 2008 y ponerse a hacer planos en su oficina y poner mientras el emule a bajar a cañon y se quejaba de que no le tiraba y los de soporte le habian dicho que era culpa suya sin darle mas explicaciones ni ofrecerse a configurarselo, mal hecho por su parte aunque 50€ que me solto por hacerle el favor de colega y desplazarme a Porriño y ahora bien agradecido que esta que le va el emule a todo trapo y la conexion cuando lo necesita va que ni pintada.

Voy a montar mi propio servicio de soporte privado que visto lo visto me puedo hacer de oro por 1 hora de trabajo incluidos desplazamientos a 50€ B-)

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi últimamente me va como el culo el emule, sin razón ninguna. y nada de chorradas de puertos, algo raro pasa aquí y sé que lo tengo bien configurado y el ordenador en perfectas condiciones, las descargas van pisando webos, me sobran 5'5 de los 6 megas. las descargas directas van de arte, a saco, pero emule con puertos abiertos tanto en router como en cortafuegos que tengo, nada de nada. antes iba muy bien pero ultimamente descarga como el culo y sólo se me ocurre que vodafone esté metiendo mano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que si que esta capado, no os comáis la cabeza, que si.

de repente emule no conecta, el bittorrent te dice que los puertos están mal, etc .....

y otras veces va bien, que es como debería ir siempre.

vodafone capa el p2p ¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MEN-TI-RA.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo ADSL 6 megas de vodafone desde hace meses y no tengo ningún problema para bajarme películas de Emule, ares etc. va fenomenal y no tiene ningún tipo de fistrado ni restricción. Hay días en que he llegado a descargarme hasta 20 gigabites, osea 25 películas en un día. Espero haberte sido de ayuda

🗨️ 4
Mocho

A mi también me va perfecto, hasta el punto de en las descargas de distros de linux es más rápido bajarla spor torrent que por descarga directa.

BocaDePez
BocaDePez

Tu no serás un inflitrado de Vodafone, yo lo tengo y desde que lo puse el emuLe me va como el culo- y otra cosa le digo al anterior, boca de pez; 25 pelis en 1 dia, tu flipas chaaval, anda y mirate eso...

🗨️ 2
javierul

Pues calcula...

Cliente 12 megabits si consigue sincronizar a eso son sobre 1.2 megas por segundo por 60 segundos por 60 minutos por 24 horas = 103.7 gigas posibles.

Bajarse 25 gigas implica aprovechar un 25% del caudal maximo diario.

Ponle que hay gente como yo que pone el emule cuando se va a trabajar a las 7 y lo quita a las 11 de la noche que es el 66% del tiempo disponible significa la posibilidad de bajarse 66 gigas al dia...

En mi caso real estoy sobre los 7 megas de sincronismo y te puedo asegurar que si pones una lista de 20 peliculas y un par de discos la velocidad media del emule o bittorrent bien configurado no baja de 500 kB/s por segundo lo que nos da una descarga de unos 29 gigas durante esas 16 horas conectado el emule o bittorrent.

PD Vodafone no capa nada de momento... Otra cosa es que el que tiene su emule bien configurado tenga la torpeza de tener una ip dinamica en su pc y cuando se conecta al router cambie de ip quedandose con los puertos apuntando a otro lado y este caso lo he visto a patadas.

Mocho

Todo depende de cuantas fuentes tenga, como siempre.

A mi una temporada de una serie en inglés (16 capítulos) me bajó ayer en menos de dos horas. El torrent se pone sin problemas a 1,2 megas/seg sostenidos cuando son contenidos muy compartidos, como sucede con las series en versión original, así que calcula.

Películas he llegado a bajar en una hora.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, aunque este hilo es algo viejo quiero comentaros sobre el ADSL de Vodafone.

Yo lo tengo desde hace meses y va perfectamente, nada de capar el p2p, tengo el de 6MB (porque no quisieron darme el de 12) y bajo al máximo de velocidad sin problemas con utorrent.

Pero hoy pasó algo curioso. Como soy profesional de la informática y me gusta trastear, me dio por ver la seguridad del router y lógicamente salió que tenía abiertos los puertos de TELNET y HTTP hacia internet. No me hizo gracia estar visible en internet y los desactivé. Mi sorpresa es que horas más tarde mi wifi cambia de nombre, al original... Es decir, me han reseteado el router. Y eso es porque dejé el servicio de SNMP, tonto de mi. No se si lo hicieron manualmente o es algo que detectan automáticamente. No me supone nada, quitando que me se me borra la lista de puertos para el p2p y todas las passwords que había cambiado del router, de la wifi...

Ahora no se si dejarlo estar o cabrearme por haberme tocado el router sin avisar y cortar el acceso totalmente desde internet... Si quieren algo que me lo digan

Me parece bien que tengan acceso para arreglar cosas, sobre todo a la gente que no sabe usar estas cosas, pero a mi me sienta mal que me lo toquen ya que me basto yo mismo.

Bueno, por lo demás va bastante bien.

Un saludo

🗨️ 2
vukits

eso ya se comentó en el foro de Tele2 ;)

zykov
1

¿¿esto te pasó a pesar de haber cambiado la contraseña del usuario "support"?? pensé que con eso bastaba para que no te resetearan el router...

BocaDePez
BocaDePez

cuatro dias me ha durado a mi. abri los puertos y el emule bajaba a 350 mas o menos. al cuarto dia dejó de acerlo y no hay manera alguna de resolverlo.

🗨️ 1
LineBenchmark

El Post a quien respondes, tiene casi un año de antigüedad.

Si lo deseas, abre un tema nuevo con tu problema e intentaremos resolverlo, ya que no creo que tenga nada que ver con filtrados P2P.

Cierro entonces por arqueología.