Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.969 lecturas y 60 respuestas
  • Portada el [Editado Josh 13/02/17 15:27]

Vodafone lanza Fibra Oro Empresas (50/50 NEBA)

50/50 FTTH indirecto desde 50€ solo para empresas y profesionales.

Vodafone Fibra Oro Empresas, versión Premium del servicio de Fibra Indirecta y es una tecnología solo comercializable para clientes Profesionales y Pequeñas Empresas, con un único perfil de velocidad simétrica: 50Mb de descarga y 50 Mb de subida; donde destaca:

• Tráfico prioritario sobre la carga de la red.
    • Tiempo de respuesta priorizado en caso de incidencia con un máximo de 24h.
    • Caudal garantizado al 99,9%.

fuente: www.neeo.es/2017/02/13/vodafone-lanza-fi … os-empresas/

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Para aportar un poco de luz al asunto, que veo que hay gente…

Para aportar un poco de luz al asunto, que veo que hay gente que habla de neba residencia y neba empresas.

Efectivamente, la CNMC reguló que Movistar solo tuviese que revender su fibra en las zonas "No competitivas"

A esto se opusieron los grandes operadores que solo prestan servicios a empresas, véase BT , etc... a lo que la CNMC dictaminó que para las empresas también se podría ofrecer servicios en zonas competitivas...

Y como hacen para diferenciar que el servicio para empresas y no compitas con el residencial ... fácil, las condiciones para prestar el servicio empresa en zona competitiva, obliga a los operadores a contratar el servicio premium de mantenimiento de la linea de fibra ( 10 euros al mes ) que en la practica no ofrecer ninguna ventaja, y ademas demás contratarse la calidad "ORO" que supuestamente, prioriza todo lo que es el VOIP y demas ... que al igual que lo anterior, esta por ver si realmente aporta una ventaja ...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Solo tardan 1 año en hacer las instalaciones... porque vamos,…

Solo tardan 1 año en hacer las instalaciones... porque vamos, en mi empresa las que hemos hecho han tardado eso... y aún no están terminados los proyectos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Me imagino que este servicio está pensado para zonas donde ya…

Me imagino que este servicio está pensado para zonas donde ya hay cobertura de fibra, cuando hay que hacer instalaciones especiales la cosa cambia por completo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hombre, lo decía porque son capitales donde SI hay F.O. y…

Hombre, lo decía porque son capitales donde SI hay F.O. y eran ellos los que venían a venderlo. Pero bueno, supongo que como siempre por la novedad le toca a uno experimentar las cagadas de unos y otros.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Yo hay una cosa que no entiendo. ¿Como pueden ofrecer el…

Yo hay una cosa que no entiendo. ¿Como pueden ofrecer el servicio en localidades de alta competencia donde se supone que no hay obligación de ofrecer NEBA? ¿Está Movistar ofreciendola incluso sin tener obligación de hacerlo?

Por otra parte 50€ con móvil con caudal garantizado 99,9% y reparación de averías en 24h me parece un muy buen precio.

• NEBA, es NEBA ... y no hay diferencia entre 'NEBA…

NEBA, es NEBA ... y no hay diferencia entre 'NEBA particulares' y 'NEBA empresas' ... esas categorías NO EXISTEN

En zonas competitivas, Movistar no está obligada ... pero que no esté obligada, no quiere decir que no llegue a acuerdos con las otras para dejarles usar la red.

• aquí 50€ con caudal 99% garantizado y trafico prioritario,…

aquí 50€ con caudal 99% garantizado y trafico prioritario, además de incidencias en 24 horas.

Me habias metido miedo de lo que costaba todo esto, sabes mas o menos cuanto costara esto mismo en Jazztel FTTH?

porque si son 20 o 30 euros mas lo acepto jajajajaja

• ¿Os cuesta leer entre lineas ehh? ... 99.9% de caudal…

¿Os cuesta leer entre lineas ehh? ... 99.9% de caudal garantizado es 48Mb de 50Mb contratados .. ¿dice algo de SLA de % perdida de paquetes, o de SLA de latencia? ... yo no lo he visto por ningún lado ... XDD

Esto es básicamente, lo que puede dar un ramal FTTH en condiciones de saturación ... y encima lo van a vender como 'premium' ... ¡si es que los de marketing son unos putos genios! ... XDD, ahora toca reirse de empresas y autónomos.

Esto es igual que los contratos de 'asistencia en 8h' de Movistar ... que no los cumplen nunca, pero la gente es imbécil y los paga ... XD

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Que significa trafico de red prioritario. Y ten en cuenta que…

Que significa trafico de red prioritario.

Y ten en cuenta que a mi hay veces que me llegan 17/200 megas cuando tengo saturacion,asique es algo mas que lo que puede dar el ramal de ftth en condiciones de saturacion creo yo jajajajajja

• En tu caso, no es el ramal lo que está saturado ... es la…

En tu caso, no es el ramal lo que está saturado ... es la ruta 'aguas arriba' ... un ramal, en las peores condiciones de servicio posible, te da 54Mbs contra la OLT, con latencia < 1ms

Son varios los parámetros a combinar ... y mas cosas que solo el estado del ramal lo que necesitas que esté 'en condiciones'.

Esta oferta, si realmente la llegan a comercializar ... es un engañabobos ... así de simple.

Los contratos con garantías 'de verdad' ... empiezan por decir ... a X€/Mb, % de perdida de paquetes, valor de latencia intra-net, valor de latencia red-europa, valor de latencia red usa, valor de latencia red asia y luego una muy larga lista de condiciones para las compensaciones. Y ese tipo de contratos, es prácticamente imposible firmarlos fuera de un IX, ya ni te cuento en una red de dispersión residencial, como es la FTTH.

Esto sería equivalente a una conexión 'semi-pro', algo mejor que la residencial, pero no mucho más.

• BocaDePez BocaDePez
                    12
                    Y que mas da donde esté la saturación, si te dan el 99,99% al…

Y que mas da donde esté la saturación, si te dan el 99,99% al que se comprometen al cliente le trae sin cuidado.

Esto sería equivalente a una conexión 'semi-pro', algo mejor que la residencial, pero no mucho más.

Y que también cuesta solo un poco más que una residencial.

• Importa y mucho ... porque ahora tiene problemas de que no le…

Importa y mucho ... porque ahora tiene problemas de que no le llega el caudal contratado (apenas le llega la garantía del 10%) y encima tiene problemas de latencias ... con esta conexión 'que apenas cuesta más que una resiendencial' ... solo le están garantizado el caudal ... pero no la latencia, osea ... es pagar mas por la posibilidad de llegar al máximo, pero que resulta ser la cuarta parte de lo que está pagando ahora y lo de 'prioridad de tráfico sobre residencial', solo le garantiza que su tráfico irá antes que las conexiones residenciales ...

Resumamos:

- Paga más

- Recibe el 99% de lo contratado (que es el 25% de lo que tiene ahora contratado)

- Tienes prio sobre el tráfico residencial (que como sigue sin haber cifras en el contrato ... puede suponer que los residenciales tengan 200ms y tú 195ms)

- Atención de averías en 24h (acaso ha tenido averías en la fibra? )

Es una forma muy zorra, de los comerciales, de vender la misma mierda, empaquetada con un lazo de otro color y encima cobrar más caro.

Hasta que no arreglen el problema que tienen con los enlaces interprovinciales que atienden la central que le dá servicio ... esto, no le mejora en nada, solo le sirve para pagar más.

• Lo has explicado de puta madre. Yo creia que te garantizaban…

Lo has explicado de puta madre.

Yo creia que te garantizaban latencia, pero no de esa mierda de manera porque si los demas tienen 200 ms y yo 190 pues me la sopla.

Y lo de el caudal, bueno, sea de donde sea el problema se tendrian que joder y darte el 99%, es decir que en mi caso cuando me llegan 17 megas me tendrian que dar 48 asique, almenos, para algo serviria.

• Of course ... como todos los productos ... tiene su nicho y…

Of course ... como todos los productos ... tiene su nicho y su perfil.

Si yo tengo que pedir un enlace en una zona que sé que es problemática ... prefiero pedir ese que el residencial. Sobre todo si 'el límite' de latencia ronda <250ms ... de sobra incluso para VoIP y con la garantía del 99.9% de caudal ... pues es un buen precio.

Pero para el perfil de un usuario domestico, que use esa conexión para usar aplicaciones interactivas, es pagar más por recibir menos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                El que es imbécil es el que los paga y luego no reclama…

El que es imbécil es el que los paga y luego no reclama compensaciones si no cumplen.

Y el que espere tener por 50€ ese tipo de garantías es que vive en otro mundo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es Vodafo*. Lo del caudal garantizado hay que verlo y más en…

Es Vodafo*. Lo del caudal garantizado hay que verlo y más en NEBA. Si estás en un polígono y tienes a 30 o 40 empresas manando de la misma fibra, que es lo habitual, vas a tener garantizado lo que se pueda, como en cualquier otro tipo de contrato.

Esto no es una conexión de fibra "exclusiva" con caudal garantizado, es una conexión como las demas, pero que parece otra cosa...Y se le pone precio premium, palabra q les encanta a los comerciales.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si, y en mis facturas que tenía tarifa plana....Pero luego me…

Si, y en mis facturas que tenía tarifa plana....Pero luego me cobraban también las conexiones.

Es política de empresa...…

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Un contrato con caudal garantizado es eso, con caudal…

Un contrato con caudal garantizado es eso, con caudal garantizado. No tiene absolutamente nada que ver con las conexiones domésticas que son best effort, para nada es igual que cualquier otro contrato.

No necesitas una fibra exclusiva para tener caudal garantizado, estás pero que muy equivocado. Sobre la misma fibra puedes perfectamente dar servicios garantizados y best effort.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Besti effort es lo que tenéis todos en casita. Un supuesto…

Besti effort es lo que tenéis todos en casita. Un supuesto caudal garantizado ftth , bien sea residencial o empresas, por Neba, es exactamente lo mismo que el best effort normal y corriente...Pero como os lo venden como premium creéis que es la panacea.

Y no, no se da caudal garantizado en este tipo de conexiones, ni rojos, ni azules ni nadie.

El caudal garantizado, y lo que implica, tiene otros precios que ni os imagináis.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Está visto que algunos sois durillos para entender lo que…

Está visto que algunos sois durillos para entender lo que leeis, la conexión que se oferta es con caudal garantizado 99,99%. Esas otras que comentas tienen otras muchas garantías además del caudal.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Algunos solo podéis repetir que los demás son idiotas y que…

Algunos solo podéis repetir que los demás son idiotas y que vuestra sapiencia nos ilumina a todos.

Que parte del 99% de 50 MB que ya te explicaron 3 veces arriba no entendiste tu? Que como mucho vas a recibir 49 megas, que es menos de lo que va a recibir un beso effort particular por muy mal q le vaya?.

Que la latencia, si hay saturación, va a ser casi igual de mala y que 50 euros solo por el mantenimiento, que es en lo que queda, es caro?

Que es lo que tú no entendiste?

A no, es que como pone conexión oro y premium, asunto zanjado!

Está conexión no aporta nada a casi ninguna empresa. A un autónomo no le aporta nada que no le dé una residencial y a una pequeña empresa se le queda muy corta y tampoco mejora lo que hay.

• Creo que estás confundido ... los parámetros de la CNMC (que…

Creo que estás confundido ... los parámetros de la CNMC (que son los que dictó Movistar letra a letra, no te vayas a creer que en la CNMC se han partido los sesos para llegar a esos valores), son la obligación de Movistar en los PAI-E en función de los perfiles que contrate el alternativo.

Tradución ... eso es una obligación Operador-Operador ... en nigún caso Operador-Cliente.

• 7
                            Lo acabo de releer y no lo veo claroPérdida de información La…

Lo acabo de releer y no lo veo claroPérdida de información

La pérdida de tramas se medirá desde el equipo de cliente hasta el punto de entrega
                            al operador o pPAI.
                            QoS ORO 0,4%

Retardo
                            El retardo se medirá desde el equipo de cliente hasta el punto de entrega al operador pPAI
                            Los valores propuestos tienen en consideración el retardo introducido por el router,
                            siendo éste típicamente del orden de 10 a 15 ms.
                            QoS ORO 66 m

Variación del retardo (jitter)
                            La variación de retardo se medirá desde el equipo de cliente hasta el punto de entrega al operador pPAI

QoS RT 10 ms

• Estás confundido ... volvamos a repasar. Reele lo que yo he…

Estás confundido ... volvamos a repasar.

Reele lo que yo he dicho... esos valores SON ENTRE OPERADORES ... osea, los valores que le puede exigir Orange/Jaztell/PepeElDeLosPalotes a Movistar en el PAI-E ... pero que Vodafone TENGA eso firmado con Movistar, no significa, ni por asomo, que lo tenga firmado CONTIGO como cliente. Vodafone puede tener todos los SLA que quiera firmados ... eso no significa que no hagan sobresubscripción como una burra y a tí no te den ni las pipas.

• 7
                                Pues chico, no te entiendo, porque entonces hablábamos en…

Pues chico, no te entiendo, porque entonces hablábamos en origen de lo mismo

Si la garantía es por parte de Movistar a Vodafone, desde CPE a PAI, significa que en el punto de entrega el tráfico del CPE llega con esas garantías. Cual es el siguiente paso que provoque las pérdidas/lentitud?

Que una vez en red de Vodafone exista algún tipo de saturación?

• Tu mismo te has dado la respuesta. Pero de lo que hablabamos…

Tu mismo te has dado la respuesta.

Pero de lo que hablabamos en origen ... es que el contrato que ofrece vodafone como premium ... NO GARANTIZA, nada más que el % de caudal ... NO la latencia, ni la perdida de paquetes ... ¿lo pillas? ...

No trasladan al cliente, las garantías que pueden firmar a nivel de PAI, no les interesa.

Te podrían estar vendiendo un FTTH BE y ni te enteras .... ya que en BE, con el RAMAL ECHANDO OSTIAS, se consiguen hasta 54Mbs con < 1ms de latencia en el puerto de la OLT ... que de ahí al puerto del PAI ... 1ms más como mucho, si es un PAI local.

• Existen ... pero es una obligación Operador-Operador ... y no…

Existen ... pero es una obligación Operador-Operador ... y no Operador-Cliente

¿Entiendes lo que eso significa? ... por tus respuestas, creo que no.

A ver si lo puedo explicar de otra manera ... pongamos un ejemplo.

Vodafone le pide a Movistar una FTTH NEBA.local 300/300 a Movistar (no existe otra que la 300/300 en NEBA.local) y la pide en BE

Vodafone contrata en el PAI-E 1G/1G BE

Ahora Vodafone va y te la vende como FTTH Premium 50/50

Vodafone se puede permitir meter 20 clientes en ese PAI-E antes de entrar en sobresubscripción 1:1

Pero ahora resulta que Vodafone ... coge ese PAI-E y lo controla con un señor router, que le permite 'jugar' con el QoS que os da ... y en vez de meter 20 clientes 50/50 ... mete 200 clientes.

Como CON EL CLIENTE, lo que ha firmado Vodafone es 99.9% de caudal ... Vodafone puede dar a los 200 clientes el 99.9% de caudal garantizado ... subiendo la latencia de ... digamos 2ms CPE -> PAI-E, a 20ms ... y seguiría cumpliendo el contrato con vosotros, porque SOLO os garantiza caudal.

Y claro ... si lo vemos desde el punto de vista Movistar-Vodafone ... Movistar no está incumpliendo nada ... ella está entregando 300/300 x 200 en un PAI-E de 1G/1G, sin dejar caer un solo paquete ... porque en realidad solo está entregando 20x50 = 1G ... y tampoco estará inclumpliendo el SLA de latencia ... pues es el lado de Vodafone, el que 'la aumenta' ... no el lado de Movistar.

Y tras todo este tostón ... Vodafone habrá pillado a 200 gilipollas y les estará vendiendo Mierda a precio de Oro.

• Pueden hacer la pirula de 1000 formas diferentes ... pueden…

Pueden hacer la pirula de 1000 formas diferentes ... pueden comprar 1G de ORO en el PAI y revenderlo como 400 conexiones ORO de 50/50 ... y así tendrían garantizado la obligación por parte de Movistar ... y ellos seguiría pudiendo hacer sobresubscripción.

TODO el negocio de las telecos se basa en 2 cosas ... HMC y Sobresubscripción.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Que parte del 99% de 50 MB que ya te explicaron 3 veces…

Que parte del 99% de 50 MB que ya te explicaron 3 veces arriba no entendiste tu? Que como mucho vas a recibir 49 megas, que es menos de lo que va a recibir un beso effort particular por muy mal q le vaya?.

Claro, claro, ahora una de indios. De este mismo hilo, si buscas hay muchos más.

Que significa trafico de red prioritario.

Y ten en cuenta que a mi hay veces que me llegan 17/200 megas cuando tengo saturacion,asique es algo mas que lo que puede dar el ramal de ftth en condiciones de saturacion creo yo jajajajajja

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ningún best effort al que le lleguen 17 contratando 200 va a…

Ningún best effort al que le lleguen 17 contratando 200 va a recibir 49 de los 50 si contesta Neba.

Si está saturada la fibra, el propietario, vamos, Movistar**, no le va a dar prioridad al Neba sobre los otros clientes, básicamente porque no existe Neba "premium" por mucho que te lo vendan. Vodafone** no puede revender algo q no existe.

Si el lío está en la OLT, ahí podrías tener cierta prioridad, pero dudo mucho que una de 200 se degrade por debajo de 50.

Y si hay tal nivel de degradación la latencia debe de meter miedo.

Está chorrada oro premium es el mismo cuento de siempre para vender humo, muy en la línea de los rojos.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Ningún best effort al que le lleguen 17 contratando 200 va a…

Ningún best effort al que le lleguen 17 contratando 200 va a recibir 49 de los 50 si contesta Neba.

Exactamente, pero esto no es best effort, es caudal garantizado.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Tu caso es completamente diferente. Pero si estuvieses en…

Tu caso es completamente diferente. Pero si estuvieses en Neba y tuvieses este tipo de problemas, ningún revendedor iba a poder arreglartelo si se debe a saturación en las fibras, no en la OLT. No podrían priorizarte ni garantizarte nada.

En tu cado, si es sobre fibra propia de Jazztel, di podrían darte prioridad....Supongo que pagando más...Si quisieran.

No obstante, si ya tienen saturación en Ftth, que desplegaron hace 4 días, q vayan despidiendo a sus planifixadores de red.