BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone fibra óptica en Islandia y su capado de gigas.

BocaDePez

Se que el título es un poco llamativo ya que Vodafone creo que no tiene FTTH en España, pero me gustaría comentaros un poco la experiencia que voy a vivir de poder disfrutar una conexión de fibra óptica en Islandia.

La diferencia con España no es muy grande a efectos de velocidad general ya que por lo que veo en los últimos informes de Akamai el tema anda tal que así:

Vodafone Islandia: 4931 Kbps (España) --- 5408 Kbps (Islandia)

Vodafone Islandia: 27788 Kbps (España) --- 25180 (Islandia)

En lo que si puede haber diferencia es en el precio veamos:

vodafone.is/adstod/verdskra/internet/internet

100 MB simétricos, muy potentes si, peeero aquí viene la gracia y es que en Islandia todas las conexiones que salen fuera de la Isla (el 99%) tienen un limite mensual de gigas. Como podemos ver en la web como máximo podemos contratar 140Gb.

La pregunta es, realmente tiene sentido tener una conexión de 100Mb simétricos teniendo 140Gb al mes de descarga por 7.020 kr. que al cambio son (45€)?

Esto más o menos lo que el futuro os depara en España o en parte de Europa ya que supuestamente nuestros gobernantes tienen mayor control etc etc...

Os cuento esto porque me parecen curiosas las diferencias ya que con Vodafone Turbo hasta 35Megas de ADSL por 48€ lo tienes en tu casa sin limite de gigas y aquí 100megas simetricos por 45€ con limite de gigas.

Creéis que en España esto se impondrá en algún momento?

PD: Mañana cuando venga el técnico haré alguna screen para saber realmente cuanta velocidad tengo y que router me han puesto.

Un saludo.

BocaDePez

Islandia, no España.

BocaDePez

Pero tú estás teniendo en cuenta que islandia Es una isla y que no está muy poblada precisamente?.

🗨️ 1
BocaDePez

Mi barrio tiene más gente que toda Islandia :D

ElaGabal

Me parece que lo de los limites de trafico es propio de paises como Andorra o la propia Islandia en los que la gran mayoria de las conexiones son a otros paises y ademas no son paises que esten en las rutas de grandes cables que pasen por ahi.

En España seria el caso de Canarias, que hasta no hace mucho por ejemplo ONO no ofrecia sus velocidades mas altas por el problema de la conexion con la peninsula por los cables submarinos. Aqui no habia limites de trafico por temas politicos.

Saludos.

BocaDePez

El tráfico fuera de Islandia tiene que salir realmente caro, todo por cables submarinos que además no tienen interés alguno para la gente de fuera de la isla.

BocaDePez

Tráfico sin límite dentro del país pero limitado con el extranjero ocurre en más países. Aún no tengo claro si es una tendencia al alza o es solo propio de países relativamente pequeños.

BocaDePez

Y no puedes acceder a Internet via Satélite. Existen tarifas en las que el capado es de dia, pero de noche no hay límite de gigas :)

🗨️ 1
BocaDePez

Me gustaria aclarar que esas son tarifas/ofertas de España, y no se si estaria operativo algo parecido en Islandia.