Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Vodafone fibra en Gijón

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s.

¿Alguien que tenga contratado Vodafone fibra en Gijón me puede decir qué tal le va con esta compañía? ¿La recomendaríais?

¿Alguno ha hecho portabilidad desde Telecable?¿Fué todo bien? ¿Cuánto tardaron en poneros internet en casa?

Gracias.

Akhan

Contratado el 22 de septiembre a vodafone one... el movil en 2 días portado. La fibra, plazo de espera para la instalación 15 días... vienen y en la orden de instalación estaba mál la dirección :( una semana más para reprovisionarlo y cambiar el portal donde debía instalarse, y el próximo 27 de octubre se instalará (si hay suerte) y acto seguido piden la portabilidad del fijo a jazztel, que todavía no tiene fibra, ni nos acosa a llamadas, sólo 1 a la semana para "mejorar la tarifa" "movil gratis"... vamos para que volvamos a coger permanencia.

El martes que viene, si todo va bien, pongo los datos de la conexión, en principio 50 MB

🗨️ 1
Akhan

Al final no vinieron el martes, (confirmaron por SMS lunes por la mañana) y a las 20:30 llamaron para cancelarla y ponerla para hoy, instalado en hora y media, fino el instalador.

El test es con una sesion de mitele.es funcionando a la vez, probare más estos días.

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Te comentó la situación. Vivimos en Gijón centro y teníamos el adsl con ellos. Después de paserse todo el verano acosandonos por teléfono para cambiar a fibra decimos hacerlo. Nos dan cita para la instalación el día 7 de octubre, no viene por "problemas personales". Así que el jueves 8 de octubre aparecen, se ponen a taladrar la pared para colocar routers (que luego me dicen por teléfono que no hacían falta y para como están MAL hechos, los aparatos se caen de los tornillos). Se van de casa y dicen que el teléfono tardará dos días en funcionar. Según salen por la puerta deja de funcionar el internet (ellos en ningún momento meten la clave WiFi para ver si funciona, lo hago yo). Llamo al 123 para que venga alguien y lo arregle, llamando más de 5 veces cada día hasta que por fin me dan cita para que venga un técnico hoy (22octubre). Evidentemente con reclamaciones abiertas por la instalación y la falta de servicio (fibra y teléfono). Y hoy resulta que, sorpresa, no viene nadie!!! Llamo para quejarme y zas, dicen que han venido y que no había nadie en casa, que llamaron también al teléfono (al fijo que no funciona.. ) De chiste.

Ya contaré el final si algún día lo hay.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

Te comento, yo hice la portabilidad desde Telecable porque me estaban cobrando los tipicos 80€/mes por la TV+Telefono+Internet 100Mb y por mas que les amenace con que me bajaran la tarifa (ya no tenia permanencia) no me hicieron ni caso, asi que hice la portabilidad de todos los servicios. Cuando ya tenia la fibra instalada en casa me llaman y contraofertan con 42€/mes durante 1 año, pero ya es demasiado tarde y no puedo dar para atras Vodafone sin penalizacion.

Ahora viene lo mas gordo, yo contrate en una tienda de Vodafone de Gijon la oferta de 38,50€/mes durante 1 año por internet 120Mb, telefono fijo , linea de movil 1Gb/200minutos y supuestamente TV gratis hasta diciembre ... pues naranjas de la china, llevo peleando 3 meses con ellos porque me han engañado y me estan cobrando 56€/mes en vez de los 38,50€ prometidos. Por lo que veo es practica habitual, ofrecer descuentos y luego no aplicarlos. He ido varias veces a la tienda a reclamar y pasan de mi como de la "M", que "elevan" la queja al supervisor de zona y este por lo visto le da igual 8 que 80, no hacen nada para solucionar el problema. Si llamas al telefono de atencion de Vodafone se lavan las manos porque dicen que al ser contratado en tienda ellos no pueden hacer nada, que lo solucione la tienda.

De momento estan denunciados a Telecomunicaciones ... (link roto)

Por otro lado, la velocidad de fibra de Vodafone es la correcta, da lo prometido y ni un solo corte. En 3 meses no he tenido que reiniciar ni una vez el router (con Telecable habia que reiniciarlo cada 2 dias) y la wifi no se corta nunca (cosa que con Telecable pasaba 2-3 veces al dia). En fin, muy contento con el servicio pero indignado por el tema de que no cumple con el descuento ofertado.

Un saludo