Os cuento la situación del 4G en la zona Sur de San Fernando (Cádiz).
El día 12 de julio, la navegación y cualquier otra cosa que necesite internet iba perfectamente con velocidad y cobertura 4G y 4G+, los test de velocidad realizados con la propia APP de Vodafone, daban buenos resultados, en descarga oscilaba dependiendo del momento entre 20 y 45 mb/s y la subida tenia valores similares.
El día 13 se empezó a notar que algo no iba bien, tras realizar el correspondiente test, los valores eran de 0,1 mb/s en descarga y 20 mb/s en subida, con lo cual se hacia imposible la navegación y muchas otras cosas, la cobertura era perfecta, 4G e incluso 4G+ y a tope, pero la velocidad la que os cuento.
Me pongo en contacto con Vodafone ene el 22123, toman nota de la incidencia. Pasa una semana y todo sigue igual, los vuelvo a llamar y me dicen que han detectado la incidencia y están pendientes de que el técnico de la zona lo acabe de solucionar, que en 24 horas estará arreglado, que para compensarme por las molestias me harán un 15% de descuento en la próxima factura (eso aún esta por ver).
Pasan las 24 horas, todo sigue igual, doce días después me llaman del servicio técnico y me dicen lo siguiente.
"Tenemos constancia de la deficiencia del servicio en la zona que usted nos indicó, pero según nos dicen los técnicos de esa zona el problema es que hay muchos usuarios nuevos y esta saturado, con lo cual NO HAY FECHA PREVISTA PARA LA RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA.
Y me pregunto:
1.- Si un día va perfectamente y al siguiente va mal, que pasa, que en un día hay tantos miles de usuarios nuevos en la misma zona para saturar el servicio. No me puedo creer que en 24 horas haya tantos nuevos usuarios en una zona en concreto de una localidad relativamente pequeña.
2.- Es una solución decir no sabemos cuando se va a reparar el problema?
Pues si señores esta es la política de Vodafone, lo que se rompe no se arregla y mientras tanto a llenar las arcas. Saben que el problema existe, son conscientes de ello como como vale dinero, lo dejo como está.
En fin queda claro que ante este tipo de servicio hay que buscar la compañía mas barata, por que la calidad de las caras no van en proporción al precio.
A día de hoy el problema sigue igual.