BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone con fastpath activado o mejor Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de jazztel, del que puedo decir que estoy bastante contento. Por razones de unificar facturas y de cobertura móvil me voy a pasar en breve a Vodafone.
Mi perfil en internet es el de jugador. Siempre he tenido el fastpath activado para bajar un poco el ping y poder competir con alemanes, franceses y demás
Si me podeís sacar de la duda, tengo 3 preguntas,

1 Me llega solo la opción 20 mb, ¿que subida tendría?
2 Se puede activar la opción fastpath siempre que quiera?
3 Los jugones que teneís Vodafone, ¿estaís contentos con los pings?

Gracias

jonatthan

Yo lo tenía y la verdad es que iba cojonudo tengo que decir que era directo

BocaDePez
BocaDePez

ojo con los peering de vodafone, me parece que en servers guiris no va muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

vodafone va como una gran mierda y tiene un ping altisimo para la mierda de conexion que dan que no llega al 60 % de lo contratado y para ellos solo vale lo que marca el router los resultados de los tests se los pasan por el forro de los cojones y el servicio tecnico es una mierda

🗨️ 1
fisherman

Hablaras por tu conexión mira mis datos y mi ping, tengo contratado 35/3.5 y me dan 50/7, y fui cliente de Jazztel mas de 7 años, del precio ni hablamos...

BocaDePez
BocaDePez

Yo me quedaba con jazztel pero esa es tu decision,yo solo tengo internet y telefono pago 24 euros por 12 megas un test hecho ahora: testvelocidad.eu/banner/201310/35b9q-8v9.jpg y la verdad antes jugaba a la play 3 y no me iba muy alla aun teniendo el ping qe me aparece aqui,pero como ahora no juego me da igual xdd.Mi madrina con vodafone tubo malas experiencias le venian facturas que no eran suyas al movil a lo mejor 20 euros mas,vamos un desastre pero te hablo de hace 4 años jeje a lo mejor ahora a ti te va bien es probar nada mas.Pero claro tienes permanencia esa es la gran putada que jazztel no tiene :)

BocaDePez
BocaDePez

Malas experiencias las hay en todas las compañías. En mi caso el adsl me saldría muy barato siempre y cuando coja móvil, ese sería mi caso. O sea por precio, andaría igual que como estoy ahora (jazztel + yoigo), Pero para mi, es importante la subida (y el fastpath), por eso preguntaba.....

WiLZy

Hay una premisa que dice así "si algo funciona bien, no lo toques".

Lo ideal sería buscar otro cliente de Vodafone que pudiese hacer tracerts hacia los servidores en los que juegas, ya que tal vez te encuentres con alguna sorpresa con el peering y tu ping se dispare a valores insospechados.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me estaís asustando,

Ahora ya me estoy pensando seriamente lo de seguir en jazztel que estoy bastante contento. Pregunta, ¿ que es el peering? Y por favor, ¿algún gamer que tenga vodafone me puede decir como le va el ping al jugar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El ping ten claro que te va a funcionar mucho mejor en Jazztel que en Vodafone porque el equipamiento de Jazztel es el mejor actualmente hablando de latencias y de velocidad también muy bien. Yo no me arriesgaría con Vodafone que seguro que te la juegan con algo. Otra cosa, que te puede interesar (no es experiencia propia pero le ha pasado a un familiar con Vodafone es que la línea de teléfono al ir por VoIP se le cortan las llamadas y se oye a trompicones, como si estuvieses hablando desde un móvil que no tiene casi cobertura.

🗨️ 1
fisherman

Otra mentira, la línea de teléfono voip va perfecta, ni ruidos ni cortes de ningún tipo, y yo hablo de experiencia propia, no de un pariente...

WiLZy

Grosso modo el peering o enrutado es el camino que siguen los paquetes para llegar a su destino, por poner un ejemplo habrá proveedores que pasen por 15 nodos ("sitios") para llegar a un server de Alemania y otros proveedores que pasen por 10 y obtengan mejor latencia.

es.wikipedia.org/wiki/Peering

Yo lo podría probar desde una conexión de Tele2/Vodafone si me indicas las IPs de destino (las de los servidores), pero no estoy seguro de si el enrutado es el mismo que un cliente "Vodafone 100%".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y ojo con el tramo español. La mayoría de proveedores tienen mejor ping si vives cerca de Madrid porque sus conexiones internacionales pasan todas por Madrid.

MoRpi

Yo te puedo contar mi experiencia.

Antes tenia jazztel, me fui, porque cada vez mi conexión iba mas lenta de 18 mb que me llegaban al principio, cuando me fui me llegaban 12Mb, iba cayendo paulatinamente, no fueron capaces de arreglarlo ni ponerse de acuerdo con movistar, unos se echan la culpa al otro o me la echaban a mi instalación. Lo curioso es que cuando cambie de operador, vodafone me puso una linea nueva, con un par nuevo y los problemas desaparecieron.
Con vodafone, baje mi factura de movil y internet considerablemente, de estar pagando 50 euros en internet y otros 40 en movil, ahora pago entre los dos 50 euros y con 100min, 1000 mensajes y 1gb datos, si subo de tarifa, pagaria 5 o 6 euros mas y tendria 350 min

Respecto a la velocidad , la adsl máxima de vodafone es de 20mb/1mb, a mi me llegan 18mb/1Mb según el router, el ping es muy parecido al de jazztel, en el cal of duty 4, que suelo jugar, con jazztel tenia 58 y con vodafone actualmente tengo 42, aunque hace unos meses tenia mas, 65, pero en una llamada con vodafone me dijo el técnico que me pasaría perfil de jugador, imagino que me activaría el fastpath o algo parecido, lo que no puedes es cambiarlo a tu antojo, como en jazztel, ni tampoco puedes poner el modo anexo M.

Es cierto que el teléfono de vodafone es por Voip, pero de ningún modo se entrecorta ni parece que este sin conexión, yo no he notado cambio alguno.

También es cierto que si se va la luz, no puedes llamar por teléfono, pero como yo dispongo de un sai, he conectado el router al sai, así que si se va la corriente puedo llamar normalmente y sin problemas.

En general estoy bastante satisfecho con el cambio, no tengo motivos para cambiar, tampoco he tenido grandes problemas con la operadora, y cuando ha existido algún problema lo han resuelto eficazmente y espero que siga asi.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

imagino que me activaría el fastpath o algo parecido, lo que no puedes es cambiarlo a tu antojo, como en jazztel, ni tampoco puedes poner el modo anexo M.

Estás bastante desactualizado, hace ya algún tiempo que puedes cambiar los perfiles a tu gusto, incluido anexo M.

ayudacliente.vodafone.es/system/selfserv…PIC_ID=26294

🗨️ 1
MoRpi

pues eso parece, cuando lo cantrate hace un año no era posible. Una buena noticia :)

BocaDePez
BocaDePez

Porfavor no te cambies a Vodafone. No se si llegare tarde pero no lo hagas. RAZONES (experiencia propia): Ping de 70 a 100 asi, por arte de magia(nunca mas volvio a 70) ellos no saben porque. Permanecia 24 meses. Atencion al cliente nula o casi. Los indirectos no tenemos opcion de Fastpath, igual no es tu caso. Telefono VoIp. Rooter una patata (no puedes hacer nada, pero nada que te valga para juegos). Llevo 6 meses diciendoles que me pongan mas ancho de banda porque sincronizo mas de lo que me dan y nada, dicen que no, ni enseñandoles los datos. No quiero que nadie piense que es Vodafone es la peor pero para mi o para los indirectos es pesima. Y ni te digo que llevo mas de un año preguntando proque tengo Ip fija cuando yo contrate dinamica, Todos dicen que estan dinamizando las Ips, cuando lo tengan me llamaran (mentira podrida) mas de 1 año???....si que son lentos.

Ale un Saluico a tos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

- El ping en indirectos, como era tu caso, es el que ofrece Movistar que suele ser muy elevado, nada que ver con las lineas de Vodafone.

- La permanencia del adsl es de 12 meses, no dos años.

- La VoIP no supone ningún problema, de hecho todas las lineas de fibra funcionan así. Es el futuro.

- El ancho de banda máximo en indirectos es 10 megas, no pueden darte más aunque quieran

- El router es uno de los mejores que regalan las operadoras. ¿Qué es exactamente lo que no has podido hacer para juegos? Porque para eso como mucho hay que abrir algún puerto (si quieres ser host) y eso se puede hacer con el interface limitado.

- La ip fija no supone ningún problema, es más, los operadores cobran por ponertela.

Que haga lo que le de la gana, es su linea, pero que lo haga con información veraz.

🗨️ 1
bios

+1000

WiLZy

Solo añadir a lo que te han dicho que en Acceso Indirecto, la velocidad la pone Movistar, eligiendo entre 1, 3 o 10 mb y desgraciadamente muchas veces optan por los 3 mb, nunca provisionan más de 10, por la misma razón no puedes optar a Fast Path, la línea va conectada al DSLAM de Movistar, ellos mandan, eso pasa con los accesos indirectos de cualquier proveedor.

El router desde que lanzaron ADSL siempre fue gestionado por Vodafone y "capado" para los usuarios, viene perfectamente indicado en las condiciones.

La permanencia de 24 meses será por contratar algún producto añadido, normalmenteun móvil, la permanencia de ADSL es de 12 meses desde hace tiempo.

La IP en indirectos va por DHCP, eso sí puede ser por un error de configuración.