BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone exhibe su cobertura 4G en el metro frente a Orange

Josh
2

Pocas horas después del anuncio de Orange en el que promete cubir con 4G todas las redes de metro del país, Vodafone ha publicado un listado en el que detalla el número de estaciones con las que cubre con LTE cada una de las redes de metro de las 6 principales ciudades del país.

  • Madrid 93 estaciones (entre ellas la totalidad de las que están en la zona centro delimitada por el interior de la Línea 6) cuentan con servicio 4G, llegando al total de la planta actual de metro de Madrid. Vodafone fue el primer operador en proporcionar 4G en el metro. Desde el inicio del despliegue 4G en el metro, el incremento de tráfico total es del 55%.
  • Valencia 133 estaciones cuentan con cobertura 4G, proporcionando un servicio de datos de alta velocidad a más de 170.000 usuarios diarios del metro. Los clientes de Vodafone han sido los primeros en disfrutar de cobertura 4G en el metro de Valencia.
  • Bilbao 41 estaciones con 4G.
  • Málaga Vodafone ha desplegado 4G en las dos líneas de Metro operativas en Málaga con 17 estaciones 4G. Desde el inicio del despliegue 4G en el metro (diciembre 2015), se ha triplicado el tráfico de datos cursado.
  • Sevilla 1 línea, 22 estaciones con 4G.
    Barcelona 98 estaciones con 4G en servicio (23 son estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat, que corresponde con el total de la planta en sus tres líneas que forman parte del metro de Barcelona y 17 son de la L9 que pasa por la Fira y el aeropuerto). 29 estaciones más con el 4G en ejecución, previsto para verano (15 L1, 14 L3).
BocaDePez
BocaDePez
1

ahora estan con el " a ver quien la tiene mas grande".

Penoso, podrian ponerse de acuerdo y dar cobertura completa conjuntamente y no tirarse puñales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

dar cobertura completa conjuntamente

¿Y competir en qué, concretamente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ver quien es el menos penoso

pepejil

Pues hace poco estuve en las líneas 9, 10 y 1 del Metro de Madrid y no he visto rastro de 4G en Movistar. Estos al menos ponen empeño en actualizar la red dentro de los suburbanos del país.

Lo que si he notado es que Movistar ha ampliado el troncal de red, ya que antes no se podia ni navegar correctamente en 3G. Ahora el 3G de Movistar funciona perfectamente y sin retardo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te puedo confirmar que a día de hoy hay cobertura 4G de Movistar en las líneas 1, 9 y 10, aunque no en todas las estaciones.

🗨️ 3
jamad92

Hay cobertura segun que operador y estacion, con orange por ejemplo desde santo somingo a retiro se pierde la cobertura en un tramo.

En la linea 3 a partir de legazpi se pierde salvo en 12 octubre que llega pero muy debil.

Deberia haber una red que cubra el 100% que sea revendida por el ayuntamiento, mejor servicio e ingresos extra...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El metro de Madrid no lo gestiona el ayuntamiento, sino la comunidad de Madrid. Manda huevos que yo que soy "de provincias" lo sepa y los de Madrid no.

🗨️ 1
superllo

Hombre, que sí, que seguro que en Valencia hay cobertura en 133 estaciones, pero digo yo que deberían poner solamente las difíciles, las que son subterráneas, porque las que están al aire libre digo yo que no han tenido que desplegar una antena específica para ellas. Pero que vale, que hay cobertura en 133 estaciones (no lo he probado pero me lo creo).

Spyd
1

En este artículo se menciona 7 veces "estaciones", pero en la notícia de Orange dice "el metro". Si no he perdido facultades de comprensión de lectura, significa que Orange tiene cobertura en las estaciones y durante el trayecto entre ellas; que Vodafone tenga cobertura en las estaciones no sirve de gran cosa si cuando te metes en el vagón te quedas sin...