BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Vodafone se está quedando a años luz en red móvil frente a Movistar y Orange

BierzoTEC
-2
  • Movistar: pueblos con LTE 800+1800+2100+2600, la gran mayoría con LTE 800+1800+2100. Y prácticamente todos, incluso remotos de montaña, con LTE 800+1800.
  • Orange muchos con 800+1800, y el resto 800. Puede quedar alguno olvidado sin LTE.
  • Vodafone LTE 800 y ya… y en los más pequeños LTE 900 con 5 MHz.

No es normal por que con esas bandas bajas ya empiezan a tener dificultades para contenido UHD, y es que hay casos de pueblos de 4000 habitantes con solo banda 800 MHz… imposible navegar.

Pues ese pueblo en concreto esta semana ya tiene 5G DSS de Movistar, 4G+ Con Orange y Yoigo (MásMóvil).

Mientras Movistar masifica el 4G+ y el 5G DSS NSA, Vodafone sigue anclado en el año 2013 con una red básica que ya no cumple las necesidades más básicas.

Espero que se ponga las pilas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ratifico todo lo que dices desde Galicia y con comprobaciones hechas a pie de campo, por más que alguno intente desacreditarlas: simplemente es la realidad.

🗨️ 8
pepejil
0

Ya que te esmeras en hacer comprobaciones como si fueras un técnico de radio, estaría bien que lo aportases aquí y tomáramos nuestras conclusiones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

por más que alguno intente desacreditarlas: simplemente es la realidad.

Pues eso…

🗨️ 1
pepejil

Unas pruebas apabullantes. Dignas de hacer un informe pormenorizado sobre la calidad de la red por cada metro cuadrado. Un aporte absolutamente excepcional. Gracias BocaDePez por tal respuesta llena de datos de interés para este hilo.

Las estoy ahora mismo parseando en mi máquina de escribir.

BocaDePez
BocaDePez

Que podría haber aportado más pruebas, por supuesto, pero yo en una zona costera de la provincia de Alicante la red de Vodafone es un horror, y da igual en verano que en invierno.

🗨️ 1
pepejil

Curioso, porque anda que no he estado en Alicante y no sé si era la mejor, pero iba bien.

pjpmosteiro

Pues si compartes los resultados, es posible que te creamos, en caso contrario, quedas como un troll básicamente.

Porque vivo en Coruña, y me muevo entre Ortigueira y Melide y la ciudad con cierta regularidad, y me temo que dependiendo de que punto, una red desbanca a la otra: en Ortigueira, el 4G de Vodafone me funciona bastante mejor que el de Movistar u Orange, por ejemplo. En Melide, funciona mejor Movistar, que VF o OR. Y en Coruña, pues depende de la zona, pero por lo general MOV y VF desbancan a OR de calle.

Si quieres, en la próxima vez que vaya, hago capturas del NetMonster y te muestro las estadísticas.

Obviamente, en medio de los Ancares no vas a tener buena cobertura, eso cae de cajón. No puedes pedir un servicio de ciudad en una aldea perdida en medio del monte, ni esperar que, en una zona rural donde a lo mejor hay 5 o 6 antenas para todo un concello, vaya de lujo.

PD: Recuerda que en Galicia, la mayoria usan red de Orange, bien por uso directo, bien por MobilR. Y me consta que va como el culo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En ciudades grandes de Alicante pasa eso y mira que aquí no somos 4 gatos, cosa que antes pasaba con Orange en algunos sitios ahora ya no pasa y pasa con Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Galicia es Zona naranja (antenas de OR con sharing VF ) ,castilla leon,asturias… de madrid hacia la derecha del mapa(traza linea recta de norte a sur) es zona Roja de VF (sharing con Orange)

y sí,mobil R va mal

pepejil
1

Tú te quejas de que Vodafone está atrasada. Otros se quejan de que Movistar retrocede al año 2015 quitando 4G+ por DSS. Otros se quejan de que Orange va muy lenta en muchas zonas… No veo que respondas ahí.

Por otro lado, no veo que aportes que realmente esas zonas vayan lentas como para justificar meter más bandas. Si tu fuente es AntenasGSM que toma datos del Ministerio de Industria, la cual se actualiza cada 5 siglos, entonces mal vamos.

¿Un operador se tiene que dejar un pastón en meter BTS a saco para ser una red móvil "buena"? Tenemos una opinión distinta de lo que es "calidad".

🗨️ 15
Ossian
3

El martes os confirmo si aquí también se ha ido a la verga el 4G+ con o2, que es cuando se me hace la portabilidad del móvil.

A mi sinceramente, que no se vea contenido uhd porque el 4G da velocidades bajas me tira de un pie, por no utilizar otra expresión, lo que me jode de Vodafone es que no hay manera de que funcione en interiores, que en exteriores entre 60 y 100 en 1800 los da sin despeinarse, jode que ni con 800 funcione bien dentro de edificios en la mayoría de lugares, es que en algunos ni llamar deja aún teniendo H+.

En mi pueblo, provincia de Ourense 700 metros de altitud rodeado de montañas, si tienes suerte pillas cobertura con Movistar, que si con otras te sale E, es un milagro. Yoigo ni está ni se les espera.

🗨️ 7
bunibuni

Bueno Orange tampoco es que ande muy fina…

Pscreenshot-2020-11-16-18-08-19-444-org.webp

🗨️ 6
j2014

Este test es de Orange o alguna OMV de Orange? Velocidad pésima para ser 4G+

🗨️ 4
bunibuni
🗨️ 2
j2014
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ossian

Con República más o menos tuve eso hace un rato cuando bajé a por café xD y en 4G, por cierto, en republica con el redmi note 7 no vi 4G+.

BierzoTEC

La red movil de empresa es de Vodafone, para cosas basicas cumple, pero en velocidades fatal, para llamadas tampoco me quejo, no noto gran diferencia con Movistar, pero en cuanto le das caña a los datos y lo usas como modem para el portatil la diferencia es radical

Es mas muchos pueblos que en su dia tenian 3G2100+3G900, han apagado el 3G2100 y ahora solo hay 2G9003G9004G800 todo bandas bajas…

Pensaba que usarian el 3G2100 para emitir 4G2100 pero nada, prefieren apagar la tecnologia…

🗨️ 6
pepejil

La red movil de empresa es de Vodafone, para cosas basicas cumple, pero en velocidades fatal, para llamadas tampoco me quejo, no noto gran diferencia con Movistar, pero en cuanto le das caña a los datos y lo usas como modem para el portatil la diferencia es radical

Yo he tenido Movistar empresas y no tenia precisamente velocidades de fibra. Lo que me sorprende es que queramos alta velocidad allá por donde nos movamos, sobretodo exigiendo velocidades de las grandes ciudades en zonas prácticamente deshabitadas.

Es mas muchos pueblos que en su dia tenian 3G2100+3G900, han apagado el 3G2100 y ahora solo hay 2G9003G9004G800 todo bandas bajas…

3G a 2100 MHz no te da ni de coña los 75 Mbps que te da el LTE a 800 MHz, añadiendo de que además esa zona va a obtener más extensión de señal. No veo dónde empeora la cosa. Si a Vodafone le da por apagar el 3G a 900 para poner LTE a 900, con CA 800-900, la zona obtiene 37 Mbps extras.

Partimos de la base en que en la mayoría de zonas con una densidad de población muy baja, la mayoría de zonas, todos los operadores sólo tienen desplegado las redes en bandas bajas. Y eso lo ves con un simple vistazo en AntenasGSM. Ya me dirás para qué querría un pueblo de 5 habitantes y el perro tener una antena a 2600 MHz.

🗨️ 5
BierzoTEC

Vivo en la España vaciada y cierto es que Vodafone tiene todo bandas bajas, pero Movistar desconozco el porque pero esta activando masivamente bandas nuevas

Hay pueblos que no llegan a 300 habitantes con 3-4 portadoras LTE¡¡¡ y cableandose con Fibra¡¡¡

Va mejor el 4G en esos pueblos que en pleno centro de Madrid, encima en esos pueblos en algunos ya esta activo desde la semana pasada el 5G DSS, encima ni lo publicitan y yo creo que salvo los que tengan algun movil moderno nadie se enterará…

Y Orange es una marranada despliegue, activan solo un sector con 4G+ que suele corresponder con el plan de escuelas conectadas por que si no son peores que Vodafone…

BocaDePez
BocaDePez

Ya me dirás para qué querría un pueblo de 5 habitantes y el perro tener una antena a 2600 MHz.

Pues porque si mañana voy por alli, de vacaciones, de paso, a estudiar el medio ambiente, la naturaleza, etc., o a tomar el aire simplemente, quiero y necesito estar bien comunicado para realizar mi trabajo; es un derecho, el mismo que tienen el resto de los Españoles de Madrid, Barcelona Sevilla o de donde sea, no lo olvides.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
bunibuni
🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Espero que se ponga las pilas Vodafone

Ni de coña. Hace años que no inviertan nada y se van a quedar incluso por detrás de Yoigo.

🗨️ 3
jolgorio
3

A ver decir esto es una barbaridad, ¿Has probado alguna vez la red de Yoigo? Es una basura.

🗨️ 2
bunibuni
3

Yo si la he probado es un suplicio.

🗨️ 1
Ossian

4 antenas, en 2 o 3 ubicaciones las tienen duplicadas para falso 5G nsa, mientras las demás compañías tienen decenas de antenas, un 4G+ de 7mb, grandes, porque de subida a veces ni las fotos podía mandar, ojo, ni capturas de pantalla de unos pocos kb. Eso es Yoigo. (Pepe en mi caso en su momento).

pegaca0

Pues en mi ciudad (50.000 habitantes) más o menos han ido haciendo cosillas, pero ahora directamente lo que están haciendo es empezar a usar las antenas de Orange de forma completa, supongo que por el acuerdo de ran-sharing que anunciaron hace tiempo.

La red conjunta, pese a que me da cierto miedo de que sature con facilidad, está bastante reforzada (buenas velocidades y 4G+ con 2-3 bandas). Pero encima de quedarse con los buenos emplazamientos de Orange siguen emitiendo de momento en los suyos donde están solos (edificios donde no hay más operadores coubicados). La red ahora mismo está algo así como "duplicada", y da gusto. Supongo que con el tiempo irán apagando la red sobrante.

Leste
1

Desde mi humilde punto de vista…

¿Nadie piensa que quizás la situación es temporal?

Que quizás es cuestión de tiempo que arreglen y organicen bandas y velocidades, lo digo por que algunas veces queremos las cosas para ayer y a la par lo queremos todo; el descuento de portabilidad, el teléfono baratito financiado en 48 meses, que nos regalen la fibra y que tengamos 5G hasta en el baño 😑.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Lo de financiar un tlf con un operador…no lo termino de ver

obmultimedia1

como es posible esto si en la tele anuncian a bombo y platillo que tienen la mejor red movil del pais?

Dime de lo que presumes…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

P3 (ahora Umlaut) , estuvo 2 años trabajando con Vodafone haciendo bench por toda España y curiosamente ,antes de eso todos sabíamos cuando iban pasando haciendo drive test para así tener la red preparada y que saliese la calidad >95% …

ale,cerrando hilo shurs

BocaDePez
BocaDePez

Con tu permiso…

Dime de lo que presumes…

  • Y te diré de lo que careces… 😂
j2014
1

Pues a mi y a muchos usuarios de Movistar-O2 nos han quitado el 4G+ de la noche a la mañana, quedándonos solamente con 4G en 1800Mhz…

🗨️ 3
Ossian

A ver el martes que me encuentro aquí con o2.

bunibuni

A mi depende la hora me da 4G o 4G+ ahora mismo;

screenshot-2020-11-15-16-35-58-234-org.webp

Pero últimamente no me está funcionando nada bien , me estoy planteando meter la SIM de Orange de la tablet a el móvil .

🗨️ 1
Ossian

Quizás estén haciendo cambios y hasta terminar no volverá a la normalidad, quien sabe.

BocaDePez
BocaDePez
1

A la gente le da igual la red, mientras aparentemente funcione pesa más las ofertas y el boca a boca, el entorno familiar.

BocaDePez
BocaDePez

Cada compañía tiene sus cosas , yo estuve 16años como técnico de radio en Vodafone España y si que en pueblos y zonas rurales de Castilla león solo había 2G o ni eso ,pero haciendo bench , la mayor parte de las veces era un símil entre VF y MV ,por ultimo.Orange.

En zonas urbanas las tres se suelen comportar bien , de ahí las panfletadad de todos los años de p3 y otras compañías parecidas con sus rankings.

Si que ed verdad que en temas OMV (ahora estoy trabajando en R) ,hay muchísimas quejas de clientes y sobre todo en rural que no tienen cobertura 4G e incluso en pisos de zonas urbanas como Vigo o Ferrol

Aitama
1

Hostias, pues por donde yo vivo (Álava), me muevo, resido, trabajo y demás historias, Vodafone le pega mil patadas a la velocidad de Movistar… Ya me estoy arrepintiendo de haber portado las 3 líneas a Movistar y O2… no pasan de 30/40 en descarga y la carga… pufff… una F como un templo y con la cobertura AL MÁXIMO!!! Vodafone me daba muchísima más velocidad (la triplicaba sin pestañear).

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevaba la.zona de galicia,Asturias y cyl (soy el de arriba ) ,pero se que Irun por veces había cristos con el 3G

BocaDePez
BocaDePez
1

Orange en Álava (Vitoria y pueblecillos de alrededores) da velocidades mucho mayores que Vodafone y Movistar. El otro día mismo me dio 140 megas en Orange, 70 en Vodafone y Movistar unos 60.

Movistar hay en pueblos que está quitando el 4G+ y hay unas velocidades de mierda. Entre eso y que Movistar se está olvidando de algunos pueblos con el tema de la fibra dejando sólo ADSL…

rbetancor
1

No se … es volver a repetir lo mismo, que parece que la peña no se entera …

En zonas densas, los operadores despliegan todas las BTS's que necesiten, con todas las bandas que puedan … = altas velocidades

En zonas rurales o poco densas, los operadores despliegan lo mínimo imprescindible … y en cuanto más baja la banda, mayor área de cobertura con menos BTS … = bajas velocidades

Es un negocio, y si una zona no es rentable, no van a andar desplegando equipos que cuestan un pastizal y manteniendo enlaces que cuestan un dineral, para 10 pueblos en la que la mayoría de la población es de 4 o más patas.

🗨️ 8
bunibuni

Yo he llegado a ver 320 mb de bajada en mitad de la nada.

🗨️ 1
Ossian

2015, 4G+ a tope con R (ya Orange) en medio del monte, pero dónde ni Jesucristo va, con 3 casas y no sé si solo una donde vivía una señora, y videos enviándose en el momento vía WhatsApp (en aquel momento no hice test) desde el interior del coche.

Llegar al ayuntamiento de mi pueblo, con antenas de los 3, solo 4G y la ruedecita de los envíos a tumbos.

Muy bien desplegado todo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No se … es volver a repetir lo mismo, que parece que la peña no se entera …

Que desagradable y mal educado eres con tus expresiones y comentarios

Es que todavia no te has dado cuenta que esto es un foro y la gente que acude aquí comenta y dialoga según sus problemas, necesidades, inquietudes, conocimientos, aptitudes etc.

Quien eres tú, para juzgar e indicar a los foreros de este foro sobre lo que quieran comentar…???

🗨️ 1
rbetancor

¿Y yo no puedo expresar mi opinión? … opino que quien vuelve a repetir un tema que se ha explicado millones de veces, o es corto de entenderas o se piensa que por repetirlo una vez más, va a cambiar el curso de las cosas.

Yo no impido que nadie opine, faltaría mas, pero es muy cansino ver que siempre se repiten el mismo esquema de hilo sobre las redes de comunicaciones en entornos de baja densidad, y que siempre se acabe en la misma pataleta de "yo también tengo derecho", cosa que nadie ha negado.

BocaDePez
BocaDePez

Donde estan esas bandas en Vodafone? vivo en una ciudad de 300.000 habitantes con 1800+800 saturadas y solo hay una antena con 2600 y da gracias lo demas hasta 1800 solo petadisimas

🗨️ 3
pepejil

No confundas, "saturadas" para ti es no poder fardar de las velocidades que tú quisieras, que no son precisamente las que le corresponde al servicio que quiere ofrecer el operador, así que no usemos el término tan a la ligera.

Una red no es mejor por tener 2600 hasta en el baño si se tiene un despliegue suficiente de 1800 para repartir a toda la población. Y si te sirve de consuelo, yo también estoy en una ciudad de 300.000 habitantes donde Movistar tiene literalmente 2 BTS con 2600 MHz y Orange directamente sin 2600 MHz y en otra de 50.000 habitantes donde prácticamente no hay 2600 MHz y créeme, no está la gente llorando precisamente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Usa el término como le da la gana, vas a decirle tú como lo tiene que hacer. Si paga por un servicio y obtiene un rendimiento penoso que con otras compañías no le pasa, pues usará el término SATURADA. Te moleste o no.

🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre lo digo…

Orange y Vodafone andan a la par, con una red muy mediocre en el rural.

Movistar, a otro nivel.

Su red es increíble.

🗨️ 5
bunibuni

Últimamente no se que está tocando Movistar que se la están cargando.

pepejil

Buen chiste.

🗨️ 2
BierzoTEC
-1

Comparar a Movistar con Vodafone es un insulto

Movistar tiene una red con 10-15 veces mas capacidad de media que Vodafone…

la red de Fibra es brutal, Vodafone y su HFC con corrosión… saturaciones…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo la experiencia que tengo con Movistar en rural es una basura. 3G o 4G con pocas rayas mientras Orange 4G+ a tope con velocidades de más de 100 megas. En interiores Movistar es penoso, así que eso de increíble… Y luego métele a la increíble red de Movistar todos los clientes que soporta la de Orange, a ver qué le pasa ala increíble red

BocaDePez
BocaDePez

Da la impresión de que VF invierte más en marketing que en infraestrucutra (aunque no sea asi).

Hicieron un trabajo increible con el despligue de 3G, pero desde entonces no han hecho otra cosa que meguar.

Nair Ortiz

Entonces que no me queda claro!! cual es mejor en cobertura ?? yo tengo Vodafone actualmente y creo que va mejor que Movistar que tambien tuve la oportunidad la que no e probado nunca es Orange e probado Simyo pero me quedo con Vodafone…creo que es datos y calidad de las llamadas es mejor que Movistar

🗨️ 6
pepejil

cual es mejor en cobertura ??

Ninguna.

Todo lo demás, fanatismo enfermizo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo queiro DSS en mi ciudad de 300.000 habitantes y ni 5G hay cuando Movistar ya tendra todo 5G DSS

Vodafone 0 ampliacion de la red 5G

🗨️ 2
pepejil

Tú quieres muchas cosas mientras el parqué de móviles 5G no llega ni al 5% como para que decida Movistar que el 4G+ ahora no sirva de nada. Ahora justifícale al usuario que mejor DSS que 4G+ para privarle de este último.

Prefiero que Vodafone y Orange hagan un despliegue lento pero sin tocar la experiencia de usuario actual.

Ah, y mejor 5G SA que un disfraz como es DSS que no deja de ser un apaño temporal. Al menos NSA se despliega en una banda dedicada que es todo lo contrario al humo que está desplegando Movistar. Se nota que el filtro de marketing lo tienes desactivado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 1
pepejil
2
BocaDePez
BocaDePez

Dependerá por donde te muevas. Yo me he estado moviendo últimamente por zonas rurales y Movistar de pena. En mi móvil tengo Orange y todo 4G+ a velocidades de más de 100 megas. Tengo un móvil de Vodafone del trabajo y aunque la cobertura 4G era inferior que la de Orange, en la mayoría de momentos 4G+ con unos 80 megas. En cambio un compañero con Movistar, 4G asecas, velocidades de 15 megas e incluso menos.

Y ya hablando en general, yo la peor experiencia de red móvil la he tenido con Movistar. Ya hace tiempo que no estoy con ellos y no sé si habrán mejorado pero en nivel de cobertura parece mentira que sea la operadora que más antenas tenga. El nivel de cobertura, en las zonas que me muevo, bastante inferior a la que tengo ahora con Orange, sobre todo en interiores. Además me he fijado que hay en zonas en las que Movistar está quitando el 2G

🗨️ 11
Vf-Ono

Yo no se de donde os sacais que Movistar tiene mas antenas.

a359fb4f-bc51-401e-9dd3-aa2784db6311.webp
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es cuestion de que tengan mas antenas o menos, Vodafone cuando lanzo el 4G fue brutal, un avance en cobertura y velocidad, que ninguna otra podria replicar en aquel momento, ahora es Movistar, la que les esta pasando por la delantera tanto en 5G DSS como en despliege de 4G rural, puede que la velocidad no sea la misma que antes de que empezaran a tocar… pero todo lleva su tiempo tanto para instalar nueva tecnlogia como para ajustarla (en todas las compañias)… no es normal tampoco que Vodafone te indique en un apartado (con gifs) de su web que la descarga de un disco de musica se realiza en ''x'' segundo con su tecnologia de 4G+ y al menos en mi zona, es imposible, su red es para darle de palos a quien hizo todo ese despliege…

Con esto quiero decir, que tanto los que defienden a muerte a Movistar, como @pepejil que tambien defiende a Vodafone, ninguno estais equivocados, todo depende de la experiencia de cada uno y de cada terminal… pero dejar de denfeder de esa manera a empresas, para las cuales sois un simple numero, y que si os bais, encima os diran que os aproveche…

🗨️ 5
Ossian
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BierzoTEC