BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone se está pasando y no deja de practicar la usura.

JavierM1

Hola a todos.

Escribo esto para pedir consejo, porque me siento estafado, impotente e indefenso contra Vodafone.

Tengo una linea con 13 meses de un contrato de permanencia de 18, hasta hace 3 meses, nunca había tenido problema, cuando me llegaba la factura, si no había dinero en la cuenta, tenía un plazo de unos 7 o 8 días en el que podía pagar la factura sin llegar a devolverla.

El caso es que ahora, las facturas me llegan el día 10 y si no hay dinero, directamente me la devuelven y al mes siguiente me cobran 10€ por la cara.

Bancaja, mi entidad bancaria, me ha dicho que es Vodafone la que pone los plazos en los que el cliente ha de abonar las facturas, y les creo, ya que tengo domiciliadas facturas de Iberbanda, Movistar y Orange, y efectivamente todas me dan diferentes plazos.

Llevo tres meses que me pasa esto, y estoy pagando mes a mes 10€ de más, por culpa de que no me sobra el dinero y no puedo seguirle el juego a Vodafone, que me manda las facturas un mes el día 1, otro el día 10, e incluso a veces, hasta el día 22 no me llegan.

Llamo a Vodafone, y me cogen el teléfono chulos, que me dicen que es culpa mía por no tener dinero, que es normal que me cobren cuando esto no lo han hecho nunca, les digo que me digan donde pone que me tienen que cobrar esos 10€ por devolver la factura, y me dice que no pueden andar diciendole a los clientes todo lo que pasa en Vodafone, que esto es de hace 3 meses, y que como Vodafone lo ha dicho, pues tiene que ser así.

Me cambiaría de compañía, pero me cobran 120€ de penalización, pido reclamaciones por los 30€ que me han sableado ya (3 meses que ha pasado esto) y me dicen que no se puede, que no hay reclamación posible para estas cosas.

No se que hacer, se rien en mi cara de mala manera, hoy, he llamado 6 veces al departamento de bajas, y sospechosamente en 4 de ellas se ha colgado la llamada, esto, llamando desde dos lineas diferentes para descartar que no fuese problema de mi terminal.

Que haríais vosotros?

Donde puedo reclamar?

Yo por el momento, tengo todos los pagos en regla, no vaya a ser que encima me metan en la lista de morosos, lo que si tengo claro es que no me van a sacar dinero sin ganarselo, y si se lo sacan, se los recuperaré llegando hasta donde haga falta.

Un saludo, y gracias por leer el tostón sin apedrearme XD.

vukits

pide "pago por ventanilla".. tienes derecho a ello por ley, si no me equivoco

saludos

🗨️ 8
JavierM1

Lo que pasa es que ahora mismo estoy de alquiler y cada poco tiempo tengo que cambiar de residencia.

Lo que si podria es cambiarlo a ventanilla y pagar por tarjeta de crédito.

¿Sería posible?

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por ventanilla no se puede pagar con tarjeta de credito tienes que pagar en efectivo,en respuesta a los 10€ de mas que te cargan por devolucion de recibo estn en lo cierto,es una comision por retraso en el pago de factura.Lo que puedes hacer es tener siempre los dia 1 de cada mes el dinero preparado para vodafone ya que siempre los dia 5 o 6 de cada mes quitan el dinero correspondiente a la factura de cada mes al menos ami,soy de cadiz.Un saludo.

🗨️ 4
JavierM1

Están en su derecho, está claro, pero que por una factura de 13 euros metan 10€ de comisión es usura en mi opinión, y más cuando antes no cobraban nada, de buenas a primeras.

🗨️ 3
javiereg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En la mayoría de los casos Vodafone NO acepta la modalidad de pago mediante ventanilla bancaria. Suelen argumentar que esa modalidad de pago no la tienen, o que no tienen permitido, o que ya no existe esa opción o la excusa del momento. Dependiendo de qué sector te atienda, la persona que lo haga e incluso puede que también dependa de las mareas y la ubicación del planeta con respecto a los demás puede llegar a ser posible que te lo acepten.

He leído varias veces que el derecho a solicitar esta modalidad de pago la tienes por Ley, pero sería interesante saber cual es esa Ley?? Tengo ONO (telefonía fija), Iberdrola (Electricidad), y la compañía de gas y del agua mediante cargo bancario y ninguno me acepta cambiarme a pago mediante ventanilla. Los argumentos que suelen usar: es para que yo no me olvide y ellos no tengan que cobrarme cargo o suspenderme el servicio (yo les agradezco que se preocupen por mi y por si yo me olvido de pagar, pero quiero tener la libertad de poder elegir la forma en que deseo pagar). Y el argumento favorito: que el cobro mediante cargo bancario es mas cómodo para los clientes (...mandeee...!! perdóooon??) (Gracias, pero ellos no saben si para mi es mas cómodo ir a pagar al banco que tengo debajo de mi casa o lo que sea, se agradece que piensen en mi comodidad, pero es irrelevante, yo no quiero que ellos me cobren mediante cargo bancario, no es tan complicado!!).

Pregunta: Alguien ha intentado darse de alta en algún servicio similar (tel. móvil, luz, etc) y decir que no quiere pagar mediante cargo bancario y lo ha logrado?? Y si lo ha hecho, por favor que comente el truco, qué se debe decir o argumentar para pedir el pago mediante ventanilla bancaria en lugar del cargo bancario? Sobre todo si en la primera se niegan a proceder con nuestra solicitud como cliente. Gracias!!!

PD: Mas abajo alguien puso que no se puede, a esa persona tambiñen le pregunto: por qué?

🗨️ 1
vukits

pues a Jazztel les he dicho lo de 'por ley, bla, bla', y han aceptado (y es que son mala gente, ¡eh! )

saludos

Lagartijo

Esa es otra forma de estafar que tienen en vodafone, se aprovechan de que con esto de la crisis muchas veces a la gente no le queda dinero en la cuenta, con lo cual Vodafone factura un % más todos los meses, resultado de lo que estafan de esta manera.

Puedes hacer lo siguiente, pero necesitas una caja o banco en la que tengas cierta confianza y te lo puedan hacer. Y es que conforme te llegue el recibo, efectúen el pago y lo pasen aunque sea en números rojos. Si tienes domiciliada nómina lo tendrás más fácil de que te lo pudieran realizar.

En bancaja, prueba a hablar con el director y le comentas el problema, ese tipo de cosas me las han hecho a mi a veces, para algún apuro de plazos que he tenido con la empresa. Ya sabes, inviertes, te quedas pelado, no te llega el pago gordo a tiempo y hay que pagarle a hacienda por ej.

Pues intenta eso a ver si te lo solucionan como te he dicho en la caja, aguanta unos meses, y te vas de Voladrón..... Creo que son los únicos que lo hacen, y lo gracioso es como dices, en cuanto no hay dinero en la cuenta del banco, plafffff, te devuelven el recibo y 10 euros que se llevan para el bote. Te aseguro que devolver un recibo de esos no le cuesta ni la centesima parte de esos 10€ a Voladrón, si es que le cuesta algo, claro

Que sinvergüenzas, esto lo llevan haciendo ya mucho tiempo. Lo han estudiado bien, como estafar por todos lados...

Suerte y un saludo

Lagartijo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

Lagartijo

Por otro lado, no sé hasta que punto es legal cobrar esos 10 € ahí a saco por devolver un recibo, de cuanto? de 40-60-80 € ?

Reune todas las facturas esas donde figuran los 10 euroe en concepto de devolución de recibo y acércate a la oficina del consumidor a ver si eso se puede reclamar o no, que por supuesto va a ser que si.

Nuevamente, suerte y un saludo

Lagartijo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los 10€ no te los pueden cobrar yo creo ,aqui carta para reclamar : reclamaressano.blogspot.com/

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado lo mismo que a ti dos años después y me han cobrado 18 euros por un caso igual que el tuyo. Estoy loco porque pasen los 5 meses que me quedan para irme de esa cia. Un saludo, OTRO AFECTADO MÁS DE VODAFONE,

🗨️ 3
JavierM1

Yo me fuí de Vodafone, sin pagar la permanencia y acabé en Orange.

Ahora me cobran bien, no pago más de 50€ al mes. Pero tengo una mierda de servicio, internet móvil lento, las llamadas se cortan o hacen ruidos raros (como robots).

Me iré a Yoigo ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

!¿50 euros?! Tú estas mal...

¿no es mejor que pruebes con Pepephone? :-/

no tienen permanencia... míra: pepephone.com/tarifas-moviles

🗨️ 1
JavierM1

Hablo mucho, más de 500 minutos al mes.

BocaDePez
BocaDePez

son unos usureros a mi por 18€ me quieren cobrar 105€ con sus comisiones USURERAS

BocaDePez
BocaDePez

Vete de Vodafone porque mas timadores que estos no hay.