BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lag en mi conexión por culpa del tráfico que Vodafone inyecta en mi red

BocaDePez

Últimamente he tenido que reiniciar casi diariamente mi router porque Vodafone está inyectando tráfico en mi red, lo que baja el rendimiento de mi NEBA:

muy-tontitos.png

Esta acción por parte de la compañía me genera bastante estrés, ya que crea una fluctuación de ping inadmisible en determinados momentos, en momentos de hasta 300 ms.

Si bien es cierto que no uso internet para jugar, si lo uso para realizar conexiones remotas, que en ocasiones parece que tengo ADSL en vez de fibra.

Tengo el router desbloqueado a través de WireShark siguiendo la info Como conseguir admin del router Sercomm H500-s de Vodafone después de la telecarga.

Esto me sucede desde que tuve que llamar al 123 por un problema con la línea fija. ¿Alguien sabe como solucionarlo o es que tengo que aguantarme y ceder el control a la compañía?

campi

Pero ese error puntual cada hora y pico satura tu línea?

Por otro lado el router es propiedad de la compañía... Me puede parecer mejor o peor pero la cuestión es que si es su router, ellos deberían tener acceso.

Vamos, hablando en plata, que dudo que con el router con tu configuración personalizada te den soporte.

BocaDePez
1

Si llamas por una indicencia lo primero que va a hacer el técnico es acceder al router por TR069 para verificar su estado. Si no puede lo habrá dejado reintentando de forma periódica.

Si insistes en bloquearlo lo que conseguirás es que te pidan que lo reinicies para poder acceder, y si no lo haces lo más probable es que no te den soporte. En cualquier caso esas peticiones ni en sueños saturan la linea.

BocaDePez
1

Esas conexiones que pones te afectan 0. Te va mal porque es fibra NEBA y el nodo provincial está sobresubscrito y saturado. No hay más.

BocaDePez

Bien, entiendo que aquí no voy a encontrar ayuda para evitar esas conexiones... según unos la red es una mierda, yo no tengo esa perfección; según otros si bloqueo el TR69 no tengo derecho a preguntar a la comunidad - que no al servicio técnico - como evitar ese tráfico...

Pos vale

🗨️ 6
sierpinski

Aquí te daremos la respuesta que es, no la que tú quieras escuchar.

Si una conexión por TR-069 no provoca absolutamente nada de lag, no te vamos a decir que sí, sólo para que te quedes contento.

Pero vamos que si quieres desactivarlo te vas a las opciones avanzadas del router y desactivas el TR-069 y el ACS (y verás que sigues con lagazos igual)

🗨️ 5
BocaDePez

imagen.pngimagen.pngimagen.pngimagen.pngValores optenidos por wifi… por cable el ping y la fluctuación bajan considerablemente (un 30% aprox), lo que no entiendo es que en ocasiones, y de forma completamente aleatoria el ping se dispare…

Agradecería que alguien realizara una explicación para tontos de esas fluctuaciones… lo de "NEBA es una mierda", "el tr59 no genera lag" o es por "capar el acceso a la central", por si solo y de forma aislada no es que me diga nada.

Lo que me gustaría leer, @sierpinski, es algo coherente de porqué algo es así o asá. Lo único que leo son aseveraciones que lejos de solucionar o buscar solucion son contradictorias o sin ningún tipo de aporte.

Gracias de antemano

🗨️ 4
sierpinski

La solución correcta, probablemente, es que el nodo está sobresuscrito. O sea, hay demasiados clientes conectados al mismo nodo, por lo que no obtenéis la velocidad contratada. ¿Baja mucho la velocidad por las noches? Si funciona bien por la mañana y luego por la noche empeora, es por eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aquí un att.cle. de Orange.

El 80% de las incidencias de fibra que nos llegan son de NEBA y mira que también tenemos indirecta de HFC y la fibra propia... Pues el 80% NEBA. Ole TESAU!!!

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez

puede que me equivoque ya que no soy experto en este tema, pero lo que yo entiendo del log que has puesto es el router intenta conectar por tr069 con el servidor acs y no lo consigue

pepejil

En el LOG dice claramente que el TR069 de tu router se intenta conectar al ACS. No es Vodafone el que inyecta tráfico, más bien al revés, eres tú el que hace la petición a la red.

Pero siendo intentos de conexión, eso son pocos bytes. Unos pocos bytes no te van a meter lagazos de 300ms, así que como el NEBA de Vodafone es archiconocida por sus problemas de sobresuscripción, me temo que el problema es otro (y con un índice de resolución mucho más bajo).

rbetancor

Vodafone no está 'inyectandote' tráfico en tu red ... esa afirmación no tiene ni pies ni cabeza.

En la captura que pones, lo único que se vé, son fallos del router al internet conectar al ACS de Vodafone, ya sea porque no tienes conexión en ese momento o porque has modificado la configuración y está mal o prohibido.

Tu neba 'baja el rendimiento', simplemente porque es NEBA Vodafone, VF ha sobresubscrito TODOS los PAI-E como a 5 o 6 veces lo que tendrían que estar, se les ha ido la pinza ... y llevan desde antes de verano intentando arreglarlo. En algunos PAI-E lo ha arreglado ... en otros sigue yendo con el culo.

Si tienes ONT ... yo que tú quitaba el SERCOMM y configuraba correctamente el Archer C7, te evitas un equipo y problemas.

Encontrarás varios hilos en el foro explicando los problemas de VF NEBA y también de como configurar una conexión de VF NEBA con un router neutro.

BocaDePez

Ok @pepejil, existe alguna forma para que deje de hacerlo? No te voy a negar que envidio tus 7s de ping

A estas horas, los resultados son:

testdevelocidadgratis.com/badge/59fb7cb4…7f1af042.png

imagen.pngimagen.pngspeedtest.net/result/6759722641

Como podeis apreciar la red no va tan mal… salvo esos lagazos puntuales o cuando se me bloquea el tlf… me da que es cosa mas del router que de otra cosa.

Entonces, considero que eliminar todo el tráfico innecesario el router funcionaría mejor. No deja de buscar las DNS de Vodafone que he desabilitado y sustituido por otras que me permiten una navegación privada y libre.

Otra cosa que me llama mucho la atención es la tabla NAT

imagen.pngAquí he llegado a ver hasta 900 conexiones activas, cuando el sercomm solo se usa como puente para que mi red interna tenga acceso a la red, y por supuesto, para disponer de línea telefónica.

Como puedo filtrar, evitar o cerrar conexiones que el router activa cuando quiere? alguna idea?

🗨️ 2
pepejil

Si crees que no es un problema de sobresuscripción de la red, me temo que te tocará usar otro router...

🗨️ 1
BocaDePez

Nigromante....

BocaDePez

Hola @rbetancor, lo malo es que si me quito el sercomm sacrifico el teléfono, y en mi domicilio se usa... así que hasta que no averigüe como configurar el teléfono en la ONT o en otro router que sustituya el sercomm y el archer C7, eliminar la papata de vodafone no es posible.

Tengo en el punto de mira aleashop.es/gpon/ont/ont-gpon-huawei-eg8247w.html o www.vodafone.pt/main/particulares/tv-net…/router.htm.

El principal problema es que no es equipamiento barato para hacer pruebas. Toda la info que he encontrado es que en Neba no puedo cambiar todos los cacharros por un router solo o un router + swich (actualmente necesito 5 puertos RJ45) y tengo pensado adquirir otro NAS para gestionar mejor mis back up's.

Agradezco tu idea, pero de momento no es posible.

rbetancor

Si que puedes quitar el Sercomm H500-S, sin sacrificar el teléfono. Necesitarás un ATA SIP, pero lo puedes quitar. Hay hilos en el foro donde puedes encontrar la información de como sacar todos los valores del Sercomm, incluidos los valores SIP, que son los que necesitas para configurar el ATA.

No necesitas una ONT nueva ... ya tienes una, solo necesitas los parámetros WAN, para configurarlos en el Archer C7

Las XXX conexiones de la tabla NAT, las crea el Archer con tu tráfico hacia afuera.

🗨️ 7
BocaDePez

@rbetancor, no tengo muy claro a lo que te refieres con ATA SIP, a esto quizás www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=…SIP&_sop=15?

Porque lo que es el archer no tiene tomas RJ11 (www.nettbee.com/Uploads/images/Nuevos/SK…207-8.jpeg), el ONT si... pero al parecer no se pueden usar... tengo el HG8240H, que viene muy capado de fábrica por lo que he leído.

Me he cansado de leer foros y de probar con otros equipos que tengo tirados por casa compatibles con vlan con su RJ11 y no he conseguido enviar llamadas, si recibirlas... tengo todos los datos menos el "Configuración del dial plan". En neba al menos, al parecer, no es posible al menos para mi.

Puede ser que se me haya pasado algo, si localizas algún foro que explique como disponer de tlf en neba lo intento una vez mas, el finde está ahí para probar esas cosas

Gracias por tus aportes

🗨️ 6
rbetancor

Si un ATA SIP es eso ... pero busca uno más económico ... 70€ por un ATA de 2 puertos es una CLAVADA

Aquí tienes un modelo que solemos usar bastante en las instalaciones de VoIP:

(link roto)

Aquí tienes info de como configurarlo, aunque el propio manual en castellano es muy claro:

naseros.com/2017/03/02/telefono-voip-sip…e-un-router/

Solo necesitas los datos de la cuenta SIP del Sercomm, no puedes usar los puertos de voz de la ONT, el tráfico SIP ha de 'fluir' una capa más arriba en el caso de FTTH NEBA, la ONT hace de mero 'modem' de fibra o conversor de medios, si lo quieres ver así.

Sino me falla la memoria ... siendo FTTH NEBA, todo el tráfico va por la VLAN 20, así que con que levantes la VLAN 20 en el Archer C7 ... tienes de sobra para quitarte el Sercomm de enmedio.

Puedes encontrar bastante información en este foro y en google sobre como configurar VF FTTH Neba con un router neutro, por ejemplo:

naseros.com/2017/02/01/configuracion-de-…de-las-vlan/

🗨️ 5
BocaDePez

La adquisición que me propones es de unos 50€ entre equipamiento, portes y aduanas.

Si existe algún problema de fábrica no se yo si voy a ejecutar la garantía, además en USA la garantía es de 1 año con suerte, y cuando el producto sale de fronteras suelen declinar cualquier garantía.

Por otro lado, si me lo paran en aduanas pora revisión rutinaria y le falta algún certificado impiden la entrada en fronteras, lo cual me dejaría sin dinero y sin prodcuto.

Todos sabemos que USA y China carecen de muchísimos certificados de producción que en Europa son obligatorios. Especialmente el mercado español es de los más restrictivos de la UE en lo que a bienes de consumo se refiere.

Aclaración, el mismo producto se rediseña para cada mercado; el Archer C7 que compres en tu viaje a Nueva York no tiene nada que ver con el que compres en la tienda de la esquina; aunque sean la misma versión, tu no puedes actualizar un firmware USA a un producto adquirido en Europa y viceversa.

Una duda que tengo @rbetancor, si adquiero un combo ont+router sería posible ponerlo a funcionar correctamente en Neba? Estoy planteándome en la posibilidad de reducir cacharros en casa, como ya dije anteriormente

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone con NEBA funciona fatal. Yo tengo NEBA con Orange y ningún problema, los 300/300 todo el día

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias boca de pez... pero Orange a mi no me pilla de nuevo! muy malas experiencias en el pasado y dudo que le valla a dar una segunda oportunidad.

Si tengo 120/120 es porque costaba 5€ más que 50/50 el primer año. Aunque cuando he realizado mi estudio de mercado (septiembre 2017), lo que me ofertaban en neba eran 50/50 a un precio desorbitado en comparación con otras compañías serias (dejo el 4º operador para otros).

Si estoy en vodafone es porque tiene una buena red movil por mi zona, mejor que telefónica si cabe; y Pepephone desde la migración es para llorar... a mi 10 megas me llegaban pero el 4º operador se empeñó en bajarme a 5/0,7 Mb, pero eso me ha ayudado a dar el salto a FTTH.

Todos sabemos que Orange realiza descuentos en Galicia por que su cubertura es bastante mala... y yo no puedo tener ninguno de mis terminales fuera de red en ningún momento, nos movemos por zonas rurales y de montaña por motivos laborales.

🗨️ 4
BocaDePez

Buenas,

no sabia donde poner mi pregunta,pero ahi va:

Me comenta una operadora del servicio tecnico de vodafone , que si mi telefono da tono , tengo que tener internet.

Tengo FTTH en casa y la linea es vozIP , queria saber si es cierto.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez

El teléfono da tono, pero.... ¿puedes hacer o recibir llamadas? Que la línea de voz funcione no implica que tengas que tener internet. La verdad es que pueden ocurrir mil cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tnz
Tnz