BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Vodafone está eliminando las altas sobre cable HFC?

jod7
3

En mi comunidad siempre hemos tenido HFC de Ono (después Vodafone) y cobre. Cuando empezó el tema de la fibra Jazztel fue el primero en instalar y después instaló Movistar. Hasta hace unos meses, tenía la posibilidad de contratar Finetwork y solo fibra de Vodafone, pero desde hace aproximadamente 1 mes, Finetwork no me da cobertura y Vodafone solo me deja contratar fibra con un pack con móvil, sino únicamente Vodafone 5G. Sé que hay vecinos que tienen Vodafone mediante HFC y las líneas siguen estando (ya que es la única que va por fachada porque Jazztel, ahora Orange, y Movistar instalaron por canalizaciones interiores que hay en la comunidad).

¿Está Vodafone eliminando el HFC para nuevas altas?

Joberoma
2

Si, Vodafone ya está sacando el 95% de las ordenes sobre FTTH/NEBA.

Se espera que para a partir del tercer trimestre del año empiece la migración HFC a Fibra

🗨️ 2
jod7

Entonces la cobertura de Finetwork y esa que tanto anuncian de Fit de Lowi en donde se puede contratar? Porque si con HFC no se puede y Vodafone tiene 3 ciudades con alguna calle con fibra… No lo entiendo

🗨️ 1
apocalypse

Vodafone tiene mucho más que tres ciudades con algunas calles con red propia. Puedo hablar de Sevilla, donde casi no hay barrio sin fibra de VF (que actualmente solo usa Orange…). El despliegue conjunto con Orange/Jazztel también cuenta para fibra Fit. Imagino además que cuando dejen de dar altas sobre HFC, la red de MásOrange y Adamo también cuente como fit (actualmente ya cuentan como fibra firecta de cara a las tarifas solo fibra de VF). Además de Lyntia y Onivia.

legible

Me pregunto entonces qué sentido tiene haber incentivado a nivel de precios los despliegues sobre HFC si es algo que estaban ya desmantelando.

🗨️ 15
CMOr

Las ofertas son sobre red propia, no sobre HFC, y está por ver si consideran red propia la que pertenece a las empresas conjuntas que han montado con Orange y Movistar.

🗨️ 14
legible

Despliegue propio de fibra (del primer despliegue conjunto con Orange, se entiende) hay tres calles contadas en cinco ciudades. El grueso de la red propia es HFC. Efectivamente está por ver si eso lo consideran red propia, pero yo apostaría que no.

🗨️ 13
CMOr

En Bilbao te aseguro que hay mucho más de tres calles.

🗨️ 11
Golfiño
Golfiño
3
🗨️ 9
CMOr
CMOr
1
legible
legible
🗨️ 7
CMOr
CMOr
🗨️ 6
legible
legible
🗨️ 5
CMOr
CMOr
🗨️ 4
jod7
jod7
🗨️ 3
CMOr
CMOr
🗨️ 2
jod7
jod7
🗨️ 1
CMOr
CMOr
lordman

En Bilbao y municipios de los alrededores, no te voy a decir que estén todas las calles con despliegue conjunto de Orange, igual tanto como todas no, pero mínimo muchisimas si.

lordman
2

Pues me alegro por los clientes de HFC y por que ya es hora de que desmantelen toda esa chatarra. Supongo que también habrán detectado que cada vez mas peña estaba rechazando el HFC.

🗨️ 15
CMOr
1

Yo soy cliente de HFC, y me importa cero que migren o no a FTTH, los dos sistemas funcionan exactamente igual. Lo que sí me importa es que me mantengan la oferta que tengo ahora. Si el cambio supone el fin de esa oferta, que dejen el HFC muchos años.

🗨️ 10
lordman

El problema es que solo con los que estáis en Vodafone por precio y os da igual si es HFC o FTTH, pues no les llega. Y por el otro lado, como he dicho antes, muchos mas están rechazando el HFC, igual todos no saben ni lo que es exactamente el cable y la fibra, pero les da igual, el HFC es ese cable viejo que pusieron hace 20 años y la fibra es lo nuevo que tienen todas menos Vodafone.

🗨️ 8
CMOr

Totalmente de acuerdo, a lo que no le veo mucho sentido es a alegrarse por sus clientes, cuando si somos clientes es porque estamos contentos con el servicio y las condiciones, y, además, cabe la posibilidad de que ese cambio traiga un cambio de condiciones que no queremos.

🗨️ 7
CMOr
CMOr
🗨️ 5
CMOr
CMOr
🗨️ 3
CMOr
CMOr
Pemobil

No creo que vayan a cambiar las condiciones. Si Orange puede dar su fibra a cliente final por 15€ y Movistar por 27€, los precios que cobran a Vodafone por utilizar su fibra tienen que ser bastante más bajos.

Con los precios de fibra a la baja, Vodafone no se podrá permitir subir los precios.

La pregunta es qué pasará con la fibra Fit. Es esta por la que les va bien el negocio últimamente. Si se queda la Fit solo para el pequeño despliegue conjunto de VF y Orange hace años, será como si no existiera la Fit.

Revender la fibra de Orange y Movistar más caro que si uno contrata directamente no va a atraer a los clientes.

pepejil
2

El problema es que no a todos les están dando como alternativa la instalación de FTTH.

Si me das a elegir entre instalar una conexión HFC y una conexión móvil "en casa" 5G, mi decisión está clara.

🗨️ 3
lordman

¿Tanta gente queda con solo HFC y sin ninguna otra opción mas?

🗨️ 2
pepejil
1

No creo que sea ese el problema, sino más bien que tampoco sabemos qué patrón sigue Vodafone para esta sustitución.

🗨️ 1
elcompartidor

Efectivamente, yo por aquí, que en su día tuve HFC, estoy viendo que en dicha dirección no me sale ya fibra fit cosa que antes, sí me salía. Pero además, no solo eso, sino que viendo con herramientas de desarrollador en Vodafone Vodafone, me sale que me dan internet por acceso indirecto con NEBAL.

🗨️ 3
maykelkost

Aquí recién contratado Lowi no-fit y el técnico instala sobre FTTH Orange habiendo FTTH NEBA. No me deja contratar fit a pesar de tener cobertura directa, quizás igualen condiciones de fit… es lo que se me ocurre.

🗨️ 2
CMOr

Yo tengo HFC y la cobertura que me sale es de Movistar, NEBAL

urbex

En la zona dónde vivo llevan ya tiempo priorizando las nuevas contrataciones, haciendo la instalación bajo FTTH de Orange. Es más a los antiguos clientes, al menos los que son directos de Vodafone, si se quejan insistentemente de mal funcionamiento y estan bajo HFC, les migran a fibra prioritariamente a la de Orange o si no hay disponibilidad, pues a la de Movistar.

FXFAT27

Me alegro y me entristece que desmantelen ECH, me alegro por que al final la Fibra óptica es la opción moderna y por lo que se apuesta, y me da pena por que lo fácil que es poner un router neutro. Ahora tocará ver qué tal se porta Vodafone para las credenciales PPPoE. A un que por lo que he visto en el foro es más fácil, a ver.

🗨️ 2
2Fast

Me alegro y me entristece que desmantelen ECH

Ni en los sueños más húmedos de Tebas se va a desmantelar el ECH :P

🗨️ 1
FXFAT27

HFC 😂😂😂 ya estoy loco fútbol de mier…

D4v3

La basura de HFC es ya insostenible cuando Telefónica lance FTTH 10G, y en 2026 justifique el sablazo subiendo 600Mb a 1G y 1G a 2G.

Onivia y Elanta pueden comprar la obra civil.