BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

eSIM de Vodafone agotadas totalmente en Madrid

Monjastar oficial

En Madrid son imposibles de encontrar y ya me han dicho que vinieron otros buscando y nada. Todo esto por ciudades de alrededor de Madrid, centros comerciales. Es más difícil que buscar una aguja en un pajar.

Si alguien sabe alguna tienda que sepa que hay, puede decirlo.

NeroGC
1

Mas que agotadas que los distribuidores no están por pedirlas.

Has probado tiendas propia Vodafone?? Aunque viendo que el resto no está por pedir… supongo que la gente tirará de tienda propia y probablemente se les agote.

Una amiga trabaja en un distribuidor con 7 tiendas y en ninguna tienen, cada vez que pide se lo cancela su responsable, y dice… que vayan a otra… para que 1 que se da cada 3 meses…no quiero tener mas tarjetas.

🗨️ 3
Monjastar oficial

En una tienda em dicen que las han pedido y llevan toreandome semanas estoy en otra de de otro lado y dice que tambirn las tiene pedidas muchos dicen qje no les llegan en meses

A las oficiales no puedo ir pero presupongo que estaran agotadas igual

🗨️ 2
NeroGC

con lo sencillo sería que lo pueda gestionar uno desde el área de cliente o que te lo envíen por email. (así lo hace O2)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Una eSIM, SIM virtual o tarjeta virtual es una evolución de la tarjeta SIM que integra el chip de estas en el propio hardware del teléfono móvil, de la tableta o del reloj inteligente. De esta forma se elimina la necesidad de introducir físicamente la tarjeta o de cambiarla por una nueva cuando cambiamos de operador.

🗨️ 7
Monjastar oficial

Solo da mas problemas cuando te hacen ir a tiendas a buscarlas como si fuera fisica, es ridiculo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguna razón perversa para tener que ir físicamente a por algo virtual?

🗨️ 5
Monjastar oficial

Las tres grandes y Yoigo creo ge mandan a tienda y Movistar te cobra 15€ por ella asi que no se que sera peor

🗨️ 1
Slm
Lobo Anonimo
1

En Movistar si…

No solo cuesta 15 euros para que te den un papelito con un codigo QR, pero ademas lo han hecho de tal manera que la eSIM solo se puede vincular una sola vez.

Si cambias de movil, tienes que pagar otra vez 15 euros por la tarjeta eSIM.

Yo estoy a punto de cambiar de movil y estoy ya nervioso por la pelea que voy a tener en la tienda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
k-lamar
2

Las eSIM son mas un atraso que una ventaja, si fuesen reutilizables aún tendrían sentido, pero tal y como se están gestionando no sirven para absolutamente nada en un móvil, si se te avería el móvil tienes que pedir un duplicado igualmente, si lo pides de eSIM tienes que pedir uno para el teléfono de sustitución y luego otro cuando te devuelvan el teléfono reparado. Yo tengo teléfono con posibilidad de eSIM y no la quiero ni en pintura

🗨️ 12
Monjastar oficial

En iPhone tienes que tenee esim para tener dos lineas ese es el porbelma sino no puedes y apenas hay compañias que tengan esim o las cobran, depende

🗨️ 1
k-lamar

Si, lo se, pero los inconvenientes están ahí, si necesitas cambiar temporalmente el móvil por avería o por cualquier otra circunstancia necesitas un duplicado nuevo con el consiguiente tiempo de espera, cuando con una SIM normal es quitar de uno y poner en otro.

NeroGC

El fallo es la GESTIÓN!

Ya podrían habilitar como el apple watch solo con claves … y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, de eso me quejo , de cómo se gestiona este sistema, podría ser casi perfecto pero se empeñan en complicar las cosas fáciles

andressis2k

En Pepephone (cuando era Pepephone), te la mandaban el QR al instante por email. Cambié varias veces de móvil y sin problemas.

En Movistar, tuve que patearme 8 tiendas (de una me mandaban a otra) hasta que encontré en una. Cuando le dije que estaban agotadas en las demás tiendas, dijo "y una mierda. No las piden para no tener que pelear con clientes que no se enteran, que les falla el movil, etc". Me la activó en un momento (previo pago de 15€…) y arreando. Me dijo que él también veía injusto tener que pagar 15€ por el duplicado, que reclamara y seguro que me lo devolvían. Llamé varias veces al 1004, pero decidí que mi paciencia y horas valen más que 15€…

🗨️ 1
Monjastar oficial

En Vodafone es gratis al menos yo no pago 15€ por un QR por eso en Vodafone es aun peor ya que al ser gratis la gente las coge mas

Lobo Anonimo

Eso lo hacen queriendo.

Tengo eSIMs que se emiten online via email y que al pinchar en un enlace, lo puedes descargar a tu movil.

Ese eSIM puede ser usado en tantos moviles que quieras.

En Movistar lo han capado para poder usar el codigo QR una sola vez. Ademas solo se puede pedir en tienda y pagando 15 euros por un papelito… Es absurdo.

🗨️ 3
k-lamar

Pues si es absurdo, pero no solo es Movistar, Yoigo y Pepephone también es un qr de un solo uso, ¿que oparadora española permite reutilizar el código?

🗨️ 2
Magonos

A mi me da que detrás de todo esto, esta evitar Fraudes…estoy casi seguro, con los lios que ya tienen las operadoras, con el SIM Swaping, tienen que controlar los QR…si no menuda fiesta… puedes registrar todos los teléfonos que quieras…

A veces, nos centramos en las limitaciones, sin pensar que posiblemente tienen un sentido, y que incluso se diseña así para proteger nuestras lineas.

Lo mismo me equivoco, pero es mi teoria…

🗨️ 1
NachoSH

El sentido de la eSIM es como está implementada en T-Mobile o Visible en EEUU por ejemplo (u Orange en menor medida aquí). En la app de la compañía, le das a un botón, y se instala automáticamente en el móvil. Ya. Listo.

No como aquí, que en Movistar tienes que ir a tienda y pagar 14,5€, o en Vodafone que es gratis pero hay que ir a tienda.

Además Apple desde iOS 14.3 permite migración de eSIM si el operador quiere, claro. Si activas un nuevo iPhone, te mueve la eSIM (que lo que hace es activar una nueva) y todo esto es invisible para el usuario. Por supuesto, solo los operadores americanos se han dignado a hacer sus deberes.

🗨️ 1
k-lamar

Efectivamente así si tiene sentido, yo hablaba mas bien en tal y como se gestionan en España, que es lo que conozco un poco, tal como comentas que se hace en otros lugares eso ya si tiene sentido y es mucho mas cómodo, no hay que esperar por mensajeros para las portabilidades por ejemplo.

Weikis

Con lo facil que seria que desde el area de clientes se genere un qr cuando la solicites. escaneas y listo. Ya la tienes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Orange, al menos en empresas, funciona así. Cada vez más empleados me piden su eSIM para el móvil corporativo

🗨️ 1
NachoSH

Sí, hasta que falla. Yo he tenido problemas y al final tuve que ir a tienda a que me sacaran el QR generado, porque no me llegaba o bien me llegaba uno que no era el asignado (y no tenía servicio).

Tuve que activar 3 eSIM cuando me porté a Orange (que me cobraron y devolvieron, claro).