BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone cierra OnoWiFi, la red WiFi pública para clientes de Ono

yomimmo
1

En la factura de este mes se informa a los clientes de Vodafone Ono que a partir del próximo día 31 de marzo cesan definitivamente los servicios de OnoWifi.

Hace unos meses dejaron de dar nuevas altas en el servicio indicando que los que ya disfrutábamos de el seguiríamos disponiendo del mismo, ya se ve lo poco que valen las promesas de los operadores.

Los usuarios de OnoWifi tenían acceso a las redes de Fon, supongo que con la nueva medida también se pierde ese acceso.

cese.png
BocaDePez
BocaDePez

Pues la web de registro sigue funcionando:

(link roto)

🗨️ 1
Solospam

Faltan unos días para que cese el servicio todavía...😅

2Fast
1

Entiendo que en abril, si son consecuentes, reconfigurarán los routers de los clientes para que no sigan apareciendo más en ningún sitio esas redes WiFi, ¿no?

¿SSID con el nombre de VodafoneWiFi llegó a existir, seguirá existiendo si acaso?

Emad

Al principio (hasta pedir la baja de este chollo) me encontraba con 5-6 "clientes" en mi LAN .. incluso pensaba que me roban señal. Cosa que hacían, claro. Pero de la mano de robafone.

🗨️ 4
yomimmo
-1

No se que router tenias, pero en los Netgear que yo tenia no se veían los clientes conectados (hice pruebas exhaustivas conectándome al servicio desde el móvil y la tablet) y ademas el servicio no consume para nada de tu conexión contratada, tenia y aun tiene un ancho de banda aprovisionado independiente del tuyo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Si pero siendo un SSID virtual tirando de la misma radio,te ralentizaba el wifi.No es lo mismo tener dos dispositivos moviles conectados a 5-10 metros que 5 o 6 a +30 y dandole caña.

Emad

No me preocupaba el "robo" sino que los "huéspedes" podrían meterse en mis "cosas"

No entiendo muy bien el sistema, y como todo humano, cuando no entiendo algo me entran ganas de destruir dicha cosa 😝

🗨️ 1
lordman

El huésped solo accede a internet, no ve los recursos de red ni el tráfico local.

vukits

era una muerte ya anunciada..

las redes ono_wifi escaseaban,y no se activaban en nuevos routers, y Fon lo sabía.

Aún así, sospecho que los clientes de Vodafone siguen pudiendo conectarse en el extranjero con Fon.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, algo bueno que hacen. Unas redes inútiles, que invadian tu privacidad y recursos, y que saturaban e interferian tus canale slibres en la casa, en la calle y en cualquier lado para nada

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí a todo excepto a lo de la privacidad. Nadie se podía conectar a tu red privada, se creaba una SSID separada de tu red doméstica.

yomimmo
-1

Cuanta tontería junta.

¿Inútiles? Sera para ti, yo he hecho uso intensivo (en su uso no en exprimir velocidades) de ellas en mi ciudad tanto con mi terminal movil como con mi tablet, usando básicamente los hotspots instalados en las zonas mas concurridas de la misma y ocasionalmente los de los routers de usuario o los hotspots de Fon.

¿Invasión de la privacidad? Totalmente falso, los SSID onowifi están aislados de la red local en los routers de los usuarios y ademas dentro del SSID tienen activado el aislamiento de AP por lo que ni tan siquiera puedes ver otros dispositivos conectados a ese mismo SSID.

¿Saturar, interferir? El canal usado por el SSID OnoWifi es el mismo de tu privada, el consumo es el mismo con 1 SSID activo que con 3.

En fin, paque seguir .....

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Saturar, interferir? El canal usado por el SSID OnoWifi es el mismo de tu privada, el consumo es el mismo con 1 SSID activo que con 3.

Si se conecta alguien a tu punto de acceso y lo usa a saco jode el wifi completamente, especialmente si esa persona está muy lejos del punto de acceso.

BocaDePez
BocaDePez
-1

yomimmo:

De acuerdo totalmente contigo! Lo iba a expresar de forma semejante.

yomimmo
0

Un cumulo de chorradas y conspiranoias, exactamente las mismas que expones en el post al que te contesto.

vukits

edito el enlace..

esta es una web comercial con un nº móvil encima.

Bramante
1

Si mi router tiene que dar conectividad inalámbrica a cinco clientes externos más mis propios dispositivos, ¿no está realizando un trabajo extra que ralentizará en mayor o menor medida la red WiFi?

El router no da servicio simultaneo a todos los clientes, va rotando entre ellos, dándoles los turnos para enviar/recibir. Si el router tiene 10 dispositivos para atender, no lo hará a la misma velocidad que si tiene 3, ¿no?

Y si estás en una zona cercana a puntos de gran afluencia de público, no es difícil tener a varios usuarios colgando de tu router.

Entiendo que el retardo introducido en la red WiFi será mínimo, pero existir, existe.

🗨️ 4
superllo

Todo depende de cómo esté implementada la QoS del WiFi pero a priori sí que debería haber algún tipo de ralentización (aunque sea mínima) con más dispositivos conectados en tu mismo canal.

yomimmo
-1

Sobre el tema de Multi SSID casi todo el mundo coincide que siempre y cuando no se superen los 3 SSID por AP no se deben producir problemas de rendimiento.

🗨️ 2
vukits
FuNkeTeRo

Y de premio, suben 3 euros la mensualidad en breves xD

BocaDePez
BocaDePez

Pues tendrán que pedir una rebaja en el precio... si añadir prestaciones sube la cuota, quitarlas debería bajarla. Es para ir directamente a consumo aunque sea solo para marearlos.