Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone engaña a sus clientes

• CerradoMóvil

BocaDePez BocaDePez

Vodafone engaña a sus clientes

Hace algo más de 12 meses me dí de alta en Vodafone y me regalaron un Nokia N70. Como, según el contrato, tengo derecho a liberar dicho terminal cuando se han pagado 12 facturas, me puse en contacto con ellos y no pusieron ningún impedimento. Me indicaron que en 5 días se pondrían en contacto conmigo para indicarme el código. Me sorprendió que sólo fueran a tardar 5 días, porque ya liberé otro móvil con Movistar y me tardó casi un mes, y pensé que la persona se habría equivocado. Sin embargo, al rato me llegó un SMS indicando que en el plazo, aproximado, de 5 días me llegaría el código.

Pasaron los cinco días y nadie me llamó. Esperé dos días más y me puse en contacto con Vodafone. Una chica me dijo que tenían de plazo hasta el día siguiente, con lo cual decidí esperar.

Llamo al día siguiente y una chica suramericana me indica que, según el sistema, tienen de plazo hasta el 21. Le indico que una chica el día anterior me dijo otra cosa y se limita a decir que es lo que hay. Por muchas razones que le diera me decía lo mismo.

Pongo una reclamación y me dicen que se pondrán en contacto conmigo cuando tengan el código.

Me parece vergonzoso que MIENTAN. Si no vas a tener el código hasta dentro de un mes, me lo dices y asunto arreglado. Sin embargo, no se puede decir que 5 días y luego que.... ya veremos.

Es obvio que el plazo era de 5 días aproximados, pero aproximado significa más o menos, es decir, pueden ser 2, 3, 4 días más..... pero no mucho más.

Evidentemente, en cuanto cumpla los 18 meses de contrato les mando a la mierda.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Si hubieras leído habrías visto que Movistar me dijo que…

Si hubieras leído habrías visto que Movistar me dijo que tardarían un mes. Al menos no mintieron. Lo que no se puede decir es que tardan 5 días y luego te vayan a tardar, seguramente, un mes. Me dices directamente que tardarás un mes o, si no sabes cuánto, me dices que me lo dirás cuando te lo digan en Nokia y asunto arreglado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            ¿Quién te ha dicho que no mienta? Yo estoy hablando de mi…

¿Quién te ha dicho que no mienta? Yo estoy hablando de mi caso particular porque yo he abierto el hilo. Si quieres hablar de que Movistar miente, abres un hilo y hablas de lo que quieras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            Tú lees lo que quieres. Yo estoy hablando de Vodafone, no de…

Tú lees lo que quieres. Yo estoy hablando de Vodafone, no de Movistar. ¿Que Movistar engaña? Por supuesto, de hecho si me pasé a Vodafone fue por una treta que me hicieron en Movistar, pero ahora quien me ha mentido es Vodafone. ¿O no?

Para hablar de las mentiras de Movistar te pasas al hilo que me has indicado y despotricas todo lo que quieras. ¿O es que no se puede hablar de Vodafone?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

¿un mes?, no me hagas reir, a mi me tuvieron 4 meses, si si,…

¿un mes?, no me hagas reir, a mi me tuvieron 4 meses, si si, 4 meses detras del codigo de marras con movistar.

hace muchos años hice lo mismo con una prepago amena y me dieron el código al instante

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

en orange, te lo dan al momento en la misma llamada, hay que…

en orange, te lo dan al momento en la misma llamada, hay que esperar unos 10 minutos pero te lo dan

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

deja, deja, que es mejor que te timen a echar pestes porque a…

deja, deja, que es mejor que te timen a echar pestes porque a alguien le va mal uno de esos

• Cerrado

Pues ya es raro que te dijeran eso. Esta es la respuesta que…

Pues ya es raro que te dijeran eso. Esta es la respuesta que me han dado a mi

Nos dirigimos a Ud. en respuesta a su correo electrónico de fecha 10/04/2008.

En relación a su solicitud, el Simlock de su terminal Nokia 6280 con imei x, ha sido solicitado con exito al departamento correspondiente.

El tiempo minimo y aproximado para obtener este codigo con el fabricante, esta estipulado de 15 a 20 dias. En caso que sea necesario contactarle para realizar alguna consulta, el sector correspondiente llamara al x.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

yo he liberado 2 telefonos con vodafone y en el momento me lo…

yo he liberado 2 telefonos con vodafone y en el momento me lo dijeron con el emai del movil.
      pero llevo 2 semanas pidiendoles el codigo de desbloqueo pero me dan largas y como le dije la ultima vez a la operadora, me voy a un chino a liberarlo y a continuacion hago portabilidad.

• Cerrado

Pues a mi Vodafone me ha hecho lo mismo, les llamé para…

Pues a mi Vodafone me ha hecho lo mismo, les llamé para liberar un N73 el Viernes 11 de este mes y me dijeron cinco días, el Sábado 12 me mandaron un SMS diciéndome que en cinco días se pondrian en contacto conmigo... y hasta la fecha nada. Preguntando a alguna otra promotora de Vodafone me dicen que espere sentado porque igual tardan dos semanas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Ala, eso no es nada comparado con engaños tarifarios que me…

Ala, eso no es nada comparado con engaños tarifarios que me hizo Movistar...y que ya ni ganas de contar tengo dspués de tanto tiempo. Ojalá que las mentiras de Movistar fueran similares a las que tú mencionas de Vodafone...

• Cerrado

A mi me pasa algo parecido con Movistar, yo pedí el código de…

A mi me pasa algo parecido con Movistar, yo pedí el código de liberación el 3 de marzo y a día de hoy aún no lo tienen, cuando les llamo y les digo que ya están tardadno un plazo excesivo y que me voy a ir a la OCU a ponerles una denuncia se ponen bordes y me cuelgan.
      Yo en mi caso ya he hecho la portabilidad así que el número ya no es de Movistar pero como llamar al 1485 es gratis desde cualquier operador les voy a marear bastante hasta que me den el código, les estoy llamando todos los días y así seguiré hasta que me den el código, cuando tengo ganas de desaogarme les llamo y les digo lo que me salga de la boca y me quedo contento, yo se que el pobre teleoperador que me contesta no tiene nada que ver pero bueno, me desaogo con ellos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Pos yo con orange una lamada a atención al cliente y en un…

Pos yo con orange una lamada a atención al cliente y en un pispás me dieron el código para desbloquearlo con lo cual mi moto v3 libre como el viento ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Bueno, soy el que abrió el hilo. Hoy, día 22, llamo de nuevo…

Bueno, soy el que abrió el hilo. Hoy, día 22, llamo de nuevo a Vodafone y me dicen que la fecha límite que tienen es...... el 26 de Abril.

Lo dicho, en cuanto haga 18 meses me voy. Es más, en cuanto tenga el código de liberación, les voy a enviar un burofax indicándoles que, cumpliendo el contrato, en cuanto haya estado 18 meses con ellos quiero que me den de baja de manera inmediata. De esta manera, no tendré que estar un mes más porque "le ha pillado fuera de plazo el periodo de facturación", etc.

No digo que las demás no hagan lo mismo, pero ahora me lo hace Vodafone y es de la que me quejo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Gracias por el aviso, pero no me importa perder ese número ya…

Gracias por el aviso, pero no me importa perder ese número ya que le tengo para realizar llamadas, y pocas. La gente que me llama lo hace a otro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Bueno, pues hoy es... 27 de Abril y, por supuesto, Vodafone…

Bueno, pues hoy es... 27 de Abril y, por supuesto, Vodafone ha vuelto a mentirme.

No me han llamado para darme el código. Mañana les llamaré para que me digan que "había entendido mal" y lo que querían decirme es que tendré el código el 26 de Abril de un año de estos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Acabo de llamar y... no tienen el código de liberación. Están…

Acabo de llamar y... no tienen el código de liberación. Están a la espera y no puedo hacer nada. No pueden abrir una reclamación porque ya hay otra abierta, no pueden pasarme con un responsable, no pueden llamar a Nokia. Sólo pueden cobrar la factura cada mes y pasar del tema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            yo el otro dia me harte e hice portabilidad, despues de un…

yo el otro dia me harte e hice portabilidad, despues de un mes pidiendo la clave de desbloqueo para cogerles otro movil y el que tenia regalarlo a mi hermano, me saltan con que necesitan la factura de compra.
            directamente sin decir nada mas colgue y solicite portabilidad, me fui a un chino a liberarlo.
            es una pena que vodafone se porte asi despues de tantos años con ellos, si me va bien con el nuevo operador seguramente cambie todas las lineas vodafone de toda la gente que conozco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              Más van a perder ellos. Con Movistar tengo 3 líneas más ( uno…

Más van a perder ellos. Con Movistar tengo 3 líneas más ( uno por cada miembro más de mi familia ) y pensaba pasarlas todas a Vodafone ya que no había tenido ningún problema hasta ahora pero visto lo visto, el 28 de Noviembre, que es cuando hace 18 meses.... les mandaré a la mierda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                yo solo puedo decirte que despues de estar muchos años con…

yo solo puedo decirte que despues de estar muchos años con ellos de cliente, en cosa de año y medio la empezaron a cagar.

cogi un movil con puntos y resulta que no le tenian, tuve que esperar dos meses(la gasolina que me costo ir por nosecuantas tiendas vodafone buscandole no las pagan).
                la segunda fue con la tarjeta sim, se me estropeo y me dieron otra pero curiosamente no me dejaba meter los contactos en la tarjeta sim, probe con otras dos tarjetas de vodafone y sin problema.no me lo solucionaron.
                y la tercera ha sido pedirles la clave de desbloqueo, la paciencia tiene un limite y vodafone lo ha pasado.

para gustos se hicieron los colores, pero quien quiera estar con ellos que tenga en cuenta que los moviles que ofrecen luego no los tienen, les pagas 9 euros minimo al mes, permanencia 18 meses, servicio al cliente tienen muy buenas palabritas pero no te solucionan nada, solo saben pasarse la pelota de un dpto. a otro.

perdon por el tocho.

• Cerrado

A mi me prometieron 30% de descuento de 6 meses por un movil…

A mi me prometieron 30% de descuento de 6 meses por un movil que pille y la permanencia y no me lo han dado, he reclamado en consumo para que me la quiten, veremos a quien engañan ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Pues nada, de nuevo he llamado a ese "maravilloso" servicio…

Pues nada, de nuevo he llamado a ese "maravilloso" servicio de atención al cliente y..... siguen a la espera de recibir el código de desbloqueo. Supongo que lo estarán fabricando de manera artesanal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Algunos de los del servicio de atención al cliente de…

Algunos de los del servicio de atención al cliente de Vodafone deben estar atontados:

Les envío un correo para quejarme y me responden diciendo bla, bla, bla.... estamos en ello.

A los cinco minutos me mandan otro diciendo "Estimada Sra. Crespo.... bla, bla, bla.... estamos en ello"

Cada uno con un número de incidencia distinto. Es decir, me han mandado un correo correcto y otro con los datos de otro cliente.

Por supuesto, el código sigue sin "llegar".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Bueno, otra tontería del servicio de desatención al cliente:…

Bueno, otra tontería del servicio de desatención al cliente: Les envío un correo electrónico exigiéndoles me envíen por escrito la reclamación que he hecho. Pues bien, a los pocos minutos me indican que "toman nota" y me dan un código de referencia y, tras media hora, me mandan otro indicando que no pueden hacer nada porque no he indicado mis datos personales.

Les he enviado otro indicándole que no envíen correos estúpidos en los cuales mienten ya que he indicado todos los datos que piden en el formulario que ELLOS MISMOS ponen en su web.

A ver qué tontería dicen ahora.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Campanas al viento. Me han enviado un correo indicándome los…

Campanas al viento. Me han enviado un correo indicándome los pasos a seguir para desbloquearlo con el código de desbloqueo. He procedido a seguir los pasos y: Código incorrecto.

Estaba seguro de no haberme equivocado, pero he vuelto a intentarlo: Código incorrecto de nuevo.

Les he mando un correo a ver qué me cuentan.....

• Cerrado

Si te soy sincero el N70 se desbloquea muy fácilmente…

Si te soy sincero el N70 se desbloquea muy fácilmente mediante cable y un programita que anda por la red. Es algo arriesgado, pero siguiendo algunos tutoriales que hay por ahí al pie de la letra la efectividad es del 100%.

Te lo digo porque igual te tienen hasta el día del juicio final a la espera del código o incluso puedes llegar a bloquear el móvil por introducir más de tres intentos incorrectos.

Este método al haber pasado ya 12 meses de permanencia no es ilegal utilizarlo.

Un saludo!

• Cerrado

En primer lugar decirte que quien no sabe de lo que habla…

En primer lugar decirte que quien no sabe de lo que habla eres tú. Yo en ningún momento he dicho que el cable que hace falta para liberarlo sea el que viene con el móvil (CA-53), no se de dónde has sacado que yo he dicho eso, simplemente he dicho que el móvil puede liberarse por cable.

Además el cable que necesitas para liberar un N70 es un CA-42 que no tienes porqué comprarlo necesariamente ni fabricarlo, ya que mucha gente puede tener alguno en su casa, sencillamente porque es el cable que venía con teléfonos antiguos Nokia (creo que con algunos de la serie DCT-3), yo concretamente tengo tres originales, así que en esto también te equivocas.

Respecto a lo de que liberar el móvil no es ilegal, ahí sí llevas razón, pero puedes decir las cosas con algo más de elegancia y educación cosa que veo que te falta.

• Cerrado

Yo ,realizo las consultas por internet desde el mes de…

Yo ,realizo las consultas por internet desde el mes de noviembre y a pesar de que dicen que me cobraran 12+IVA de euro en mi factura me cobran 54 +IVA y no hay manera de reclamar, a alguien le pasa lo mismo?????? Todas mis consultas aparecen como llamadas especiales..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

hola rafa301, me parece muy fuerte lo que te han hecho, a mi…

hola rafa301, me parece muy fuerte lo que te han hecho, a mi me a pasado casi lo mismo me fui de orange por problemas con ellos, hice una portabilidad con vodafone y me dijeron que el movil lo tendria en 8 dias, llevo un mes y medio esperando y cada vez que llamo me dicen lo mismo que en breve me llegara. ¡¡¡¡¡¡¡no se a quese refieren en breve!!!!!!!!!!!!!! bueno un saludo a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

pues como no le digas 3 meses antes de que no quieres renovar…

pues como no le digas 3 meses antes de que no quieres renovar tu contrato de permanencia estaras otros 12 meses mas con ellos suponiendo de que le hables con cortesia a la señorita que se ponga yo llevo 3 años no me han dado ni un movil y me quiero ir a orange que parece que es mas legal y me dice que tengo permanencia pa un año que lo han renovado ellos