BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone Energia lanza su primera tarifa de electricidad

Josh
3
Vodafone Energia

Vodafone sigue su camino para convertirse en una TechCo más allá de las telecomunicaciones y anuncia el lanzamiento de la Tarifa Luz, que podrán contratar tanto los clientes actuales de fibra o móvil como los que todavía no utilicen ningún servicio de la compañía.

Se trata de una tarifa de tipo variable en la que el precio del kWh fluctúa a lo largo del día en tres tramos (valle, llano y pico), además de la potencia contratada, en este caso en dos tramos (punta y valle). Según Vodafone, su comercializadora permite ahorros de hasta el 10% comparado con lo que ofrece la competencia. La cuota mensual para acceder a ella es de 4€, aunque los clientes actuales la tendrán bonificada.

La tarifa es totalmente digital, por lo que para contratarla hay que hacerlo desde la app Mi Vodafone o bien a través de la web.

vodafone.es/c/vodafone-energia

LionAlonso
4

Personalmente, ni regalado.

Pero suerte en su nuevo proyecto.

Espero que no haya fallos de facturación…

Oihalitz
5

Solo faltan errores de facturacion como de costumbre

🗨️ 3
Aokromes
5

me lo veo, ofrecemos descuentos del 50% luego te llegan facturas del 150%

🗨️ 2
Oihalitz
3

Hace un tiempo vi a un chico que en Vodafone en vezz de aplicarle un descuento de -20€, se lo pusieron en positivo. Me imagino algo así con la egernía

🗨️ 1
jjsuscc
3

Descuentos: 20€ mas

Slm
3

Desde el momento en el que no te dan de primeras los precios a los que te van a facturar nada ya me da mala impresión. Supongo que tienes que crearte una cuenta sí o sí para que te den la información.

¿No tendrá suficientes problemas Vodafone como para meterse en más fregados?

🗨️ 1
PezDeRedes

No te dan los precios porque es una tarifa PVPC … contratar fuera del mercado libre ahora mismo es impensable.

EDIT: No es PVPC, es mercado libre, solo que más caro que su p** madre.

PezDeRedes

Siempre me hace gracia lo de "energía 100% verde", como si fuese posible saber de dónde proviene la electricidad que consumes XD.

🗨️ 4
rbetancor
1

Si que es posible saber de donde viene … yo, por ejemplo, se que la que consumo encasa, viene del contador que está fuera … {8-)

Jav9i
2

da igual lo que te digan, tu con 100% verde y tu vecino del 3º que tiene una que no dice nada de eso recibis la misma energia

extrusion

Estoy de acuerdo que se fuerza el lenguaje con el concepto "energía 100% verde" por lo que comentas. Sin embargo, si la comercializadora solo compra energía proveniente de fuentes renovables, de algún modo solo vende energía verde. Otra cosa es que en la red se mezcle todo.

EmuAGR

"Energía 100% roja". :P

JaviXL
-1

Pues menos mal que están barajando dejar el mercado español…

Con todas las chapuzas de facturación que cometen y lamentable atención al cliente, ni deberían dejarles operar.

Jomainbe

Estos de España no se van. Ni voy a caer en meter usuario y contraseña, para que luego me estén dando la vara por teléfono…

davidolid
1

A rectificar: los tramos horarios se denominan valle, llano y punta. No pico, @Josh 😁

A añadir: los precios de cada tramo, de momento únicamente disponibles a través de la app Mi Vodafone, son los siguientes:

  • Punta: 0,4098 €/kWh
  • Llano: 0,3522 €/kWh
  • Valle: 0,3188 €/kWh

Destacar que, en un acto de transparencia, estos precios incluyen tanto el IVA como la compensación por el tope del gas. Es algo a tener en cuenta visto que actualmente ninguna comercializadora ofrece los precios con este impuesto incluido, sino que debes calcularlo a parte y ahí es donde vienen las sorpresas.

🗨️ 66
goirigolzorra

Si incluyen la mierda del tope de gas puede ser una oferta atractiva hasta que lo quiten o salga alguna oferta mejor. LA cuestión es mirar el resto del mercado.

🗨️ 3
Curro1
1

Ni eso, en GanaEnergía (grupo Repsol) tienen una tarifa 24h de 26c€/kWh con el tope del gas (TDG) ya incluido (27,4364c€ con IVA) (Ver tarifa) (Ver coletilla "En el precio de la energía mostrado se incluye el mecanismo de ajuste de gas según RDL10/2022.")

Hasta hace poco estaba OctopusEnergy con 21c€/kWh con tope del gas incluido, pero llenaron cupo y cerraron nuevas altas.

El mercado está ahora muy inestable por el dichoso tope del gas. A mí en cuanto me toque la renovación anual del contrato (pago a 20c€/kWh 24h), me colarán el tope del gas igual que a todos los de mercado libre tras la renovación (me toca en Febrero xD)

El problema del tope del gas es que no es un precio fijo, y varía según la hora del día (igual que el PVPC), así que puede subir 10~18c€/kWh el precio (como hasta la semana pasada) aunque hoy está a un promedio de 2,5c€/kWh (Ver TDG e histórico) (Por ejemplo, "Endesa Conecta" (ver tarifa) tiene ahora a 13,8c€/kWh (sin IVA) + tope del gas, así que suma, por eso hay tan poquitas tarifas con el tope ya incluido en el precio, porque se pueden pillar los dedos si sube demasiado (sobre todo si hace frío o calor y la gente tira de aire acondicionado/calefacción y necesitan tirar de más gas), y los contratos suelen mantener el precio durante un año).

🗨️ 1
Wonder
1

Ostras, pues no tienen mala pinta. En la web de la CNMC del comparador de tarifas, todas te salen sin el top del gas, que debes añadirlo (te hacen un cálculo orientativo) pero vamos, que si viene incluido luego no hay sorpresas.

Dunk

Tienes una oferta de Endesa para clientes nuevos por 13 céntimos más el tope, dudo que esos precios de Vodafone sean rentables, ahora que están entrando las renovables, hoy el PVPC está a 20 céntimos de media con el tope incluido.

PezDeRedes
1

como la compensación por el tope del gas

Anda, no me digas que el tope al gas al final lo pagábamos los de abajo… me pinchas y no sangro.

🗨️ 27
davidolid

Lo pagamos todos. No entiendo qué tiene que ver tu respuesta con lo que estamos hablando.

🗨️ 26
PezDeRedes
1

Que por pocas nos crucifican a los que decíamos que era una estafa, y que da igual pagar 300 euros que 200 + 100 de compensación. Y espera que llegue luego la parte que no estamos pagando más los intereses.

🗨️ 4
k-lamar
1
🗨️ 3
PezDeRedes
-1
🗨️ 1
k-lamar
["lhacc"]
rbetancor
1

Neigh, neight! … no lo pagamos todos … se está repartiendo "entre todos", "una parte" del coste … la otra parte ya la sufriremos, con sus respectivos intereses en un par de años.

🗨️ 5
superllo
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
rbetancor
1
EmuAGR

No lo pagamos todos: quien no haya renovado contrato, cambiado de compañía o los teritorios extrapeninsulares, no lo pagan.

Lo estoy pagando yo y bien pagado por todos esos que no lo tienen que pagar:

image.webp

Tengo que reclamar porque cuando firmé el contrato no me lo indicaron y pasé de una tarifa con unos 12 céntimos de media a 23 céntimos de media este mes. Yo no entiendo por qué en Baleares no se paga, si por ejemplo tienen un enlace eléctrico con la Península.

🗨️ 14
txuspe
🗨️ 13
EmuAGR
🗨️ 3
txuspe
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
txuspe
["lhacc"]
🗨️ 8
EmuAGR
🗨️ 7
["lhacc"]
🗨️ 6
Eberxy
2
🗨️ 4
["lhacc"]
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
EmuAGR
Nixie

Con PVPC el último mes he pagado de media 0,41 €/kWh IVA incluído, así que es algo más barato pero tampoco lo veo como para cambiar. Es probable que con las enormes variaciones que hay mes a mes en la siguiente ya me salga más barato la PVPC.

🗨️ 12
["lhacc"]

Yo creo que durante el invierno la PVPC se va a disparar.

Slm

Dime, por favor, que tienes bono social, porque sino menuda sangría estar en PVPC desde hace ya un año.

🗨️ 10
PezDeRedes
3

Y ni así. A mis abuelos les salió muy pero que muy a cuenta renunciar al bono social y pasarse a la tarifa compromiso de naturgy.

🗨️ 8
Slm
1
🗨️ 7
goirigolzorra
🗨️ 6
Slm
🗨️ 5
goirigolzorra
🗨️ 4
Slm
🗨️ 2
Nixie

No tengo bono social y seguramente ya tendría que haber cambiado, lo miré el año pasado y no vi una gran ventaja en las tarifas libres del momento, algunas incluso eran más caras que lo que pagaba yo de media. Cada vez que ha salido el tema por aquí lo he vuelto a mirar pero suele pasar que la gente menciona tarifas muy buenas que ya no se ofrecen, entonces no hacemos nada. Una subida importante la he notado en las dos últimas facturas, no soy un gran consumidor ya que tengo gas para cocina y calefacción.

Interesante por aquí ha salido lo de ganaenergia que parece que hay que llamar para que te den la tarifa buena, y Endesa conecta que no puedo porque ya soy cliente. Probaré lo de ganaenergia.

Endesa me llamó el año pasado para "mejorar" mi tarifa y me mandaron un SMS al que tenía que responder para aceptar esa mejora. En dicho SMS ponían un montón de cosas que no me habían dicho, se llevaban el contrato de gas y metían seguros o servicios de dudosa utilidad, así que con estas malas artes ahí quedó la cosa. Desde entonces no he querido escuchar ninguna oferta de Endesa.

diegoabel86

Ahora mismo, esos precios están caros, incluso incluyendo el tope del gas. En esta semana, donde el tiempo no es ni caluroso ni frio, el precio de la luz con PVPC es muy bajo (ahora mismo a las 14:00, 0.109€/kWh y del gas para mercado libre 0.010€/kWh). Incluso la mas "económica" con el tope del gas y precio fijo 24h. es ganaenergía con 0.26€/kWh. Se espera en todas las bolitas de cristal, que cuando empiece el frio de verdad y estén las calefacciones puestas, se va a disparar a términos de verano.

🗨️ 3
Nixie

La tarifa 24h de ganaenergia según su web es 0,174 con IVA incluído, si sumamos el tope del gas tenemos 0,30 €/kWh. ¿Donde están los 0,26?

🗨️ 2
canariux
1

Hay que contratarla por teléfono.

Slm

Pues ya sale más barato que en el periodo más barato en Vodafone…

davigarma
1

Precios astronómicos y fuera de mercado. La compensación de gas actual es de 0'12€ y las ofertas del libre empiezan en 0'13 . 0'13+0'12 = 0'25 frente a los 0'40 que "ofertan" no es nada competitivo. Vender luz a incautos no parece que vaya a salvarlos de la tocata y fuga

S2

🗨️ 13
["lhacc"]

0,13? Dónde?

🗨️ 12
davigarma
1

Endesa Conecta, por ejemplo. Es digital y online, ha salido hoy

S2

🗨️ 11
["lhacc"]
🗨️ 10
davigarma
canariux
🗨️ 8
["lhacc"]
🗨️ 2
EmuAGR
1
Nixie
🗨️ 4
EmuAGR
2
🗨️ 3
Nixie
🗨️ 2
Nixie
🗨️ 1
Nixie
superllo
1

Pues deben tener contratado a Rappel para saber cuánto va a costar el gas en los próximos meses.

🗨️ 1
Slm

Lo que han hecho es aplicar lo que esperan que cueste y sumarle un margen de seguridad. De ahí que los periodos punta y llano estén con precios fuera de mercado.

NeroGC
1

El Corte Inglés a través de su marca SWENO Energía… paralizó el lanzamiento de comercializar la energía por estas subidas… y estos de VDF con un pie ya fuera de España… aún se atreven a lanzarse a por este mercado pero con peores precios que las grandes como Endesa One Luz que está a 0,21€/kWh con IVA… ¿en serio esperan captar clientes? Además… que ni son transparentes, que no publican las tarifas en la web… Esta gente cada vez a peor

P B Fierro
1

Con la casa de lenocinio que tienen montada con la facturación de la telefonía e internet, como para encima contratarles la luz…

pepejil
1

Si tantos rumores hay de que se van de España, ¿Qué hacen sacando nuevos servicios?

🗨️ 1
Perrico
2

Se llama "tenemos que aumentar el ebitda a toda costa para poder luego vender por áreas de negocio a diferentes compradores y tener algo de retorno cuando salgamos"…o algo así…

tipodeincognito

Yo tengo PVPC sin bono social, pago media de 37€ mes este año (salvo mes que metieron consumo estimado porque les salió del papo), agua caliente, calefacción y cocina son a gas (calefacción este año está sin tocar), y depende del mes, pero de gas suelen venir unos 60€ de media cada 2 meses (siendo 16 servigas), vienen siendo unos 67€ mes entre ambos suministros, me quedo como estoy, que no pago tanto xD Vodafone no lo quiero para móvil, imaginad como comercializadora de energía xD ambos suministros los tengo en naturgy