BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone encuentra puertas traseras en los routers Huawei

Emad
3

Los anti Trump tendrán que tragar otro revés. El presi americano sabía que hay algo.

Esta vez salen a la luz pruebas encontradas por Vodafone Italia. Aunque le tema lleva varios años hasta hoy no se han publicado elementos que mantengan la veracidad de los rumores. La opinión pública ha sido "tranquilizada" con medidas que parecían haber eliminado los problemas.

Bloomberg publica hoy datos provenientes de Vodafone Italia que demuestran que el backdoor ha seguido activo.

Conclusión, mirad por buenos palomos. Y cruzad los dedos que no los pirateen los aguilas del gobierno u otros "interesados"

Conectados y controlados somos, y así nos vamos.

PD : he comprobado, mis dos tazas de vater son Roca, sin conexión wifi 😎

BocaDePez

¿tienes dos? Cómo viven estos ricos.

🗨️ 1
Emad

Es que soy algo fondón... 🤣🤣

Emad

Lo sentimos, BBC queda descalificado, el gobierno británico ha pactado con Huawei. Hay mucho, mucho dinero en juego.

"Durante el año 2010, Huawei llegó a un acuerdo con el gobierno del Reino Unido para revisar sus procesos de seguridad y manufactura, con el objetivo de acallar los rumores sobre los riesgos de seguridad en las redes del país.

El gobierno del Reino Unido advirtió sobre la falta de seguridad en las prácticas del gigante chino, aunque no al nivel de prohibir su uso.

🗨️ 2
BocaDePez

y Bloomberg es fiable porque te da a ti la gana...

O pones la fuente original de Vodafone. O es una trola, para variar, procedente de los USA.

🗨️ 1
Emad
-1

jajaja, BBC es fiable pero Bloomberg no, porque así te da la gana a ti !

BocaDePez
3

El artículo habla de problemas de seguridad detectados y corregidos en 2011 y 2012. ¿Por qué sale esto ahora? Primera alarma. La segunda es que el artículo cita dos fuentes: las oficiales (Vodafone y Huawei) que reconocen los fallos y aseguran que fueron resueltos y las no oficiales ("people involved in the security discussions between the companies"), vamos, gente, sin nombres ni pruebas de ningún tipo que dicen que los fallos no se corrigieron.

Ahora pongamos la noticia en contexto: EEUU lleva meses haciendo lo imposible por acabar con Huawei, lanzando noticias falsas (como la de los supuestos chips microscópicos en servidores de Amazon y demás compañías americanas, que era un bulo) y amenazas de todo tipo (como que va a empezar a ponerse serio con los aliados que trabajen con Huawei).

Además del contexto, utilicemos el sentido común: si de verdad detectaron fallos de seguridad en routers (cosa bastante frecuente en TODAS las compañías), si Huawei no los hubiese parcheado Vodafone se habría dado cuenta. Al fin y al cabo, ellos mismos detectaron el fallo, igual de fácil es comprobar si se ha arreglado o no. Y si Vodafone detectó los fallos, eso es una prueba de que se preocupan por la seguridad y por tanto sería lógico pensar que hicieron un seguimiento hasta que esos fallos quedaron resueltos.

En fin, que huele otra vez más a fake news del gobierno de Trump. Es la típica noticia reciclada de hace años, como la de los chinos que hackearon investigaciones de no sé qué Universidad, que es otra noticia más vieja que la tos y que volvió a circular hace unas semanas. En definitiva, ropaganda. Pero así funciona esta basura, ellos reflotan la noticia o se la inventan y los incautos las difunden para que cale en la opinión pública: HUAWEI=ESPÍAS CHINOS. A mi no me la cuelan, los espías de verdad son los norteamericanos, que se lo digan a Merkel que la NSA le tenía pinchado el teléfono y eso que eran "aliados". No tienen peligro ni nada los yankis.

🗨️ 19
Bramante

Y muchos aún estamos esperando alguna prueba, por pequeña que sea, de las puertas traseras hardware que, según Bloomberg, les coló Supermicro a Apple, Google, etc.

Bloomberg, quién te ha visto y quién te ve...

🗨️ 18
rbetancor
2

Bloomberg es exactamente la misma mierda que las agencias de Rating y las "Grandes Auditoras" ... son como aquél famoso chiste de el empresario que está haciendo entrevistas para contratar un nuevo contable:

- Jefe: ¿Cuantos son 2 mas 2?

- Candidato 1: 4

- Jefe: Bien, ya le llamaremos

- Jefe: ¿Cuantos son 2 mas 2?

- Candidato 2: 22

- Jefe: Bien, ya le llamaremos

- Jefe: ¿Cuantos son 2 mas 2?

- Candidato 3: (Mira a su alrededor, se levanta, cierra la puerta, baja las persianas, baja la intensidad de las luces, se acerca al Jefe y le susurra al oído) ¿Cuanto quiere usted que sea?

- Jefe: ¡Contratado!

🗨️ 11
Emad

banned-huawei.jpgNo creo que por el antojo de Trump / USA. Y hay mas paises que se plantean seriamente el ban de Huawei.

Algo hay.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
Bramante
🗨️ 2
Emad
Emad
-1
🗨️ 1
Emad

También si quieres, lee esto

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
rbetancor
1

¿Y te preocupa lo que pueda llevar dentro un cable? ... en serio me sorprende la "candidez" he ingenuidad de la gente, es que es para fliparlo ... XDD

Repito: hay cosas mucho peores "ahí afuera", rodeandonos de forma constante ... espiandonos de maneras que ni se nos pasan por el filo de la mente.

Se pueden tomar tres actitudes ante estas "incómodas verdades":

- Paranoical mode On!. Te vas a vivir a una isla desierta, sin ningún tipo de tecnología y sin dejar rastro de a donde te has ido y como. Sino te lo puedes permitir ... siempre puedes optar por irte a una cueva y embadurnarte de barro a lo "Swagchi en Predador"

- Defender tu derecho a la "privacidad". Es inútil, pero si te sientes feliz, como los que se dejan la pasta en productos "orgánicos". Tu mismo ... cada uno puede elegir la forma de perder el tiempo.

- Pasota mode On!. Vive y deja vivir ... ni te preocupes por si te espían o no ... se lo suficientemente anodino en tu día a día, como para que las conversaciones del loro de tu vecina, sean más interesantes. Eso sí ... disfruta de la tecnología a tope, pero de forma anodina, vulgar, indistinguible del resto de la masa.

🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
Emad
Emad
-1
BocaDePez

todos tus datos personales que tenga la administracion del estado y de las comunidades autonomas se encuentra en windows, entre ellos el windows 10, del que expertos afirman que es literalmente IMPOSIBLE contener la informacion que sale de ahi desde el propio windows hacia afuera mientras este conectado a una red, el otro dia lei el articulo no se donde

y vas tu y te preocupas no se que cable chino, cuando es la OTAN la que ha puesto atentados en paises europeos en mas de una ocasion, ¿te suena el GLADIO?

¿no te cansas de decir tonterias?

Spyd

Que curioso que los de derechas ataquen con fuerza a los chinos por hacer lo que la NSA lleva toda la vida haciendo.

¿Por qué no prohibimos todos los productos de redes de empresas americanas?

🗨️ 49
Emad
1

IBM, ATT, HP etc, todos son chinos... Y los chinos son más de derecha que los que mencionas..

Hasta el 78`en España hemos tenido un régimen de guardería a comparación con lo que pasa ahora en China.

La avaricia del currante mileurista ha llevado al chino a la cima, ahora dependemos de ellos casi al 100% . Esto sí que es muy grave.

🗨️ 3
BocaDePez
2

claro que si, ha sido el consumidor mileurista el culpable, no el que movio alli todas las empresas para operar con mano de obra esclava

joder no se puede ser mas tonto

PercebesBenz

Los chinos han captado las mentes europeas con productos baratos. Es triste pero es así. Si los occidentales encuentran su significado en el consumo, pues juegan al consumo.

Y así tenemos este tipo de mensajes donde hay que relativizar el hecho de que parasiten nuestras economías desde un régimen cuestionable, planteándose que el problema es USA cuando nosotros somos europeos y son nuestras empresas las que más sufren, nosotros los que perdemos la partida.

BocaDePez

"Y los chinos son más de derecha que los que mencionas"

Ahora resulta que el comunismo es derecha.

rbetancor
1

¿Por qué no prohibimos todos los productos de redes de empresas americanas?

¿Eso existe? ... me refiero a fabricantes de productos de redes americanos ... porque hoy en día, en un % mayor o menor ... todo es made-in-china o made-in-korea

🗨️ 44
Emad

Ya sabes muy bien que el knowhow es americano. Los chinos cobran poco y copian muy bien cualquier cosa.

Hay universidades en China que sacan ingenieros de tecnología inversa. Que no es poca cosa, aunque lo parece.

🗨️ 43
rbetancor
1

Estás muy equivocado ... hace años que TODO es made-in-china, made-in-korea ... incluso el know-how, los americanos, como mucho diseñan las placas (que es lo que hace Supermicro, por ejemplo), y conste que soy un ferviente admirado de Supermicro ... pero eso no quita para que al final, todo lo fabriquen los chinos y quieras o no, les estás traspasando el know-how

🗨️ 42
Emad
Emad
🗨️ 35
Bramante
Bramante
🗨️ 15
Emad
Emad
🗨️ 14
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Bramante
Bramante
🗨️ 8
Emad
Emad
🗨️ 7
Bramante
Bramante
🗨️ 6
Emad
Emad
🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 18
Emad
Emad
🗨️ 14
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 13
Emad
Emad
🗨️ 12
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 11
Emad
Emad
🗨️ 1
Emad
Emad
🗨️ 8
superllo
superllo
🗨️ 1
Emad
Emad
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sergio8o
sergio8o
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Emad
sergio8o
1

Chicos/as, estamos vendidos los europeos.

Teníamos a Nokia, pero, murió de éxito.

Elegid: ¿preferimos ser espiados por los yankis o por los chinorris?

Si existen alternativas europeas que desconozca, agradezco enormemente la información.

@rbetancor, yo te invoco.

🗨️ 3
Emad

Yo voto por los yanquis, ya puestos ... 😉

Los chinos me caen bien también, pero son muchos, demasiado.

rbetancor
2

Da igual Chino que Americano, los dos pretenden meterse por tu ano.

Y me ha quedado una rima y todo.

BocaDePez
1

El despliegue de 5G, como el de todo el networking anterior, depende de hardware y software nuevos. El hardware que permitirá ese despliegue es básicamente radios y conmutación IP óptica y eléctrica, con interfaces de 100/400G Las radios tendrán que ser tipo soft-radio, reconfigurables, y tendrán que poder usar frecuencias altas. Esa tecnología no es trivial, requiere una gran cantidad de desarrollos, tanto en procesado de señal como en layout de placas, antenas, etc, etc.

El software también tendrá su parte, por supuesto, porque muchos de los protocolos utilizados actualmente tendrán que evolucionar o ser sustituidos. Por ejemplo, los protocolos de enrutamiento IP, o la señalización de control para el establecimiento de conexiones o el acceso a la red.

Actualmente, hay tres centros neurálgicos donde se están desarrollando estas tecnologías: Silicon Valley, Europa y China. En cada uno de estos centros se ha establecido digamos que una cierta especialización. En Silicon Valley se ha dado prácticamente por perdida la batalla hardware en la radio y prácticamente se desarrolla únicamente software y se diseñan interfaces ópticas que luego se fabrican en China. También dominan en la conmutación IP a esas velocidades y en el plano de control, que prácticamente es producción USA con contribuciones menores de Europa.

En China se fabrica todo. Y además, tenemos a Huawei (y en menor medida ZTE) que han invertido una gran cantidad de fondos en el desarrollo del hardware de radio, en el que prácticamente dominan por sus prestaciones y precio. Que el precio esté en buena medida subvencionado con el objetivo de ganar cuota de mercado parece que no esté importando mucho. Pero es que a las compañías que en última instancia desplegarán la red 5G, que son los Service Providers como Telefónica, lo que les importa es rebajar el coste de las inversiones que necesariamente serán más voluminosas, que por supuesto son las de la infraestructura radio.

Y eso nos deja Europa. En Europa tenemos sobre todo dos grandes compañias, Nokia y Ericsson. Nokia no es la de los teléfonos y el juego de la serpiente, es la división de redes, que hace algún tiempo adquirió Alcatel, que a su vez había adquirido Lucent (antiguo Bell Labs) Ericsson es una compañía sueca que se ganó su posición fabricando PBX (centralitas) para las operadoras y a partir de ahí pues ha tenido su época de auge, pero ahora está de capa caída. ¿Qué hacen las compañías europeas? Pues aparte de lo que pueden con sus relativamente pequeñas inversiones en I+D tienen una cosa importante: las relaciones con las Telco. Tienes a Alcatel (ahora Nokia) y Ericsson, en las que el comercial que ahora le vende 5G a Telefónica probablemente le vendió primero centralitas, luego ADSL y después FTTH al mismo fulano, le conoce, se lo lleva a comer una vez a la semana y sabe muy bien cuáles son los resortes que hay que tocar.

Ese es el panorama actual. Desgraciadamente las compañías europeas no son capaces de mantener una estructura de costes competitiva por las rigideces del mercado laboral y sus propias ineficiencias y cada vez tendrán más complicado sobrevivir en un mercado en el que los costes lo son casi todo, porque para las Telco cada vez es más dificil aportar valor añadido. Ahí tenéis la competencia de precios entre las operadoras móviles, al final la razón principal para estar en una u otra es el precio de los servicios.

Tnz

Si el agujero de seguridad que reportan es el uso de Telnet, este sigue activo en los routers HG553 y HG556, y como ya están fuera de soporte por Huawei, así se van a quedar. Aparte, no creo que queden muchos de estos routers en clientes de Vodafone

Bramante

A hacer puñetas el Secretario de Defensa, por bocachancla.

may-01-05-2019-p1.jpgmay-01-05-2019-p2.jpgSe les puede, y debe, criticar, pero envidio cómo hacen ciertas cosas los anglosajones.

🗨️ 8
Emad

¿O sea, que Huawei tiene dinero para comprar al primer ministro británico? 🤔 Es que no consigo entender todos los detalles. Quizas será porque mi inglés se a oxidado. 😒 Incluso he usado el traductor.

🗨️ 7
Bramante

No es el mismo caso, a este tio lo largan por venir a decir que Reino Unido podría contar con la ayuda de Huawei para el despliegue de 5G en el país.

Se ve que la información debía ser off the record (y casi casi casi me atrevo a decir que no lo sabían ni en casa de sus primos, los EE.UU.) y a May le ha sentado como una patada en el riñón.

Por eso, lo mandan al rincón de pensar.

🗨️ 6
Emad

Muy mal encaminado no estaba yo..jajaja Huawei a "sensibilizado" al ministro de defensa, verdad? 🤔

¿AL final quien hizo los deberes, BBC o Bloomberg? en serio, ya estoy muy cansado y pierdo detalles.

🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 4
Emad
Emad
Emad
Emad
🗨️ 2
sergio8o
sergio8o
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Tienen el mayor número de científicos, la mayor inversión (no en valor absoluto pero sí en valor real, un millón de dólares da para mucho más en China que en USA) y un sistema educativo muy duro (eso sí, memoria pura y dura). Y sin embargo los resultados no son los esperados ni de lejos. Salen más medicamentos innovadores de Alemania o Suiza con muchísima menos gente, que de China con su ejército de científicos.

Todavía espero alguna gran contribución moderna de China a la Humanidad, como la vacuna del SIDA, un nuevo tipo de antibiótico, etc. y no sólo copiar y copiar o producir masivamente paracetamol, vitamina C, etc. (donde son productores casi exclusivos a nivel mundial).

🗨️ 9
Bramante

Insisto en que no era mi intención retomar el debate, mi opinión está mejor o peor retratada en mis otros post.

🗨️ 8
BocaDePez
0

Lo mío no es una opinión, es la realidad.

🗨️ 7
Bramante
Bramante
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Emad
Leste
Leste
1
BocaDePez
1

Bramante: "No quiero ahondar en polémica, pero aquí vengo con una lata de gasolina en una mano y un mechero en la otra".

Jajajajajajaaja

¿Por cierto qué ha pasado con los emoticonos que ya no están? Quería poner caritas de risas y he tenido que escribir "jajajajaja" porque no los veo.

🗨️ 10
Bramante
1

"No quiero ahondar en polémica, pero aquí vengo con una lata de gasolina en una mano y un mechero en la otra"

No me juzguéis, solo queredme como soy: Apuesto, cansino y tocacojones.

Bramante

Es una soplapollez pero te he votado positivo a todos los comentarios de esta última conversación porque alguien te había votado negativo y se quedaban a 0.

No me mola que puedan ocultarse los comentarios de nadie, por muy en desacuerdo que pueda estar con la persona.

Me hago de querer.

🗨️ 8
BocaDePez

Debe haber un chino continental poniéndome negativos, o algún miembro del "ejército de los 50 céntimos", porque en mis comentarios anteriores a favor de Taiwán también me han puesto negativos. O eso, o que @rbetancor es del PCCh está friendo mis comentarios, jajajaja.

🗨️ 7
Bramante
Bramante
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

He leído hace tiempo esto, pero es una mentira tan grande como la muralla china, nunca mejor dicho.

Todas las grandes empresas china son participadas por el gobierno. El partido comunista ejecuta centenares de funcionarios al año por corrupción. Eso último si que da algo de envidia. 😁

🗨️ 5
Bramante

He leído hace tiempo esto, pero es una mentira tan grande como la muralla china, nunca mejor dicho.

El que ha escrito ese artículo es corresponsal en extremo oriente y bastante respetado en el mundillo.

¿Qué aportas tú para decir que el artículo es falso?

🗨️ 4
Emad

lavanguardia.com/comer/tendencias/201706…dadanos.html

He puesto un tocho más detallado pero el servidor de BA me lo dejó sin publicar y ahora me da pereza volver a escribir.

Móviles, chanclas y tornillos uni uso ...esto es China.

Sin la tecnología extranjera y los estándares de calidad europeos no son nada..

🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
BocaDePez

una semana despues, y seguimos sin una sola prueba de la "noticia" de bloomBERG, y la "noticia" sigue en portada

🗨️ 18
Emad

Pues lee que le pasó al ministro de defensa británico... No me imagino que este tío se ha metido, SIN tener pruebas, en semejante lío.

Además, Huawei es tan grande que puede comprar lo que sea... literalmente lo que sea.

Está entre las primeras 10 empresas del mundo y no producen refrescos, sino cosas de alta utilidad para 5 mil millones de personas (5 mil por decir una cifra)

Bramante

Telnet tuvo la culpa: Vodafone Italia exigió a Hauwei que lo eliminara, Huawei eliminó Telnet y todos fueron felices.

Secret Huawei enterprise router snoop 'backdoor' was Telnet service

"Bloomberg is incorrect in saying that this 'could have given Huawei unauthorized access to the carrier's fixed-line network in Italy'.

Dicho por la propia Vodafone Italia.

Pero nadie va a corregir que esto haya salido en portada.

🗨️ 16
rbetancor
1

Porque se vé que los de VF-IT no saben usar una simple ACL de mierda ... y luego viene Bloomberg jugando al "telefonillo" y amplifica la cosa ... por supuesto, en esta sociedad de la inmediatez nuestra ... lo que importa es el primer impacto de una noticia ... da igual si es verdad o no.

🗨️ 15
Bramante
1

lo que importa es el primer impacto de una noticia ... da igual si es verdad o no

Y todo para adelante, caiga quien caiga.

Qué pereza.

Emad

o sea, que nada que ver con el despido del ministro de defensa británico?

May deja la red 5G a Huawei, el ministro se chiva y booom ! Australia, NZ han prohibido directamente a Huawei, hay otros países que se lo piensan.. y todo esto por una noticia de bloomberg este?

pues como quieras majo..

🗨️ 13
Bramante
Bramante
🗨️ 11
Emad
Emad
🗨️ 10
Bramante
Bramante
🗨️ 9
Emad
Emad
🗨️ 8
Bramante
Bramante
🗨️ 7
Emad
Emad
🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 5
Emad
Emad
🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
Emad
Emad
BocaDePez
BocaDePez
Emad

¿De verdad piensas que los expertos en seguridad de VF no sabían que es el telnet? SI es así..pos nada, que dios te ayude.

🗨️ 4
Bramante

¿De verdad piensas que los expertos en seguridad de VF no sabían que es el telnet?

Tú, a lo tuyo, a tu propia versión de la cosas.

Vodafone denies Huawei Italy security risk

Y sí, ya sé que Huawei ha comprado a Vodafone Italia para que niegue los hechos, ahórrate la ración de conspiranoia.

🗨️ 3
Emad

La pregunta es :

¿De verdad piensas que los expertos en seguridad de VF no sabían que es el telnet?

Veo que no has contestado.

Luego "In a statement, Vodafone said: "The issues in Italy identified in the Bloomberg story were all resolved and date back to 2011 and 2012."

Así que algo hubo...

🗨️ 2
Tnz
Tnz
BocaDePez

Vaya gilipollez... como si hubiesen descubierto América... La NSA tiene puertas traseras por todas partes...

Aquí el problema no es que haya puertas traseras, es que a los todopoderosos EEUU les jode que en vez de suyas, ahora también sean chinas...