Solamente adjuntaré el correo que acabo de enviar a vodafone para que los que intenten pedir una portabilidad a esta empresa lo tengan en cuenta.
Buenos días, vuelvo a ponerme en contacto con ustedes por este medio para expresarles mi indignación e impotencia provocada por la incompetencia de todos los operadores de vuestra empresa tanto sea de At. al Cliente, Servicio Técnico, Facturación, etc… donde a lo largo de estos cinco meses ninguno me ha solucionado los inconvenientes de este caso, solo se dedicaban a hacerme hablar horas por teléfono pasándome de un operador a otro y de sección en sección.
Volveré a explicar todo por enésima vez ya que este correo será dirigido también la Oficina del Consumidor, Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y a la Organización de Consumidores y Usuarios.
El día 28 de Diciembre de 2010 solicito una portabilidad de mi fijo y ADSL de Movistar a Vodafone por la Tienda On-Line donde recibo un correo de confirmación del pedido con número ****************3889 en el cual detallan la promoción contratada y donde hacen mención que en un plazo de 8 días hábiles recibiré mi pedido y que desde ese momento podré conectarme a internet gracias al modem USB del pack ADSL , que el proceso completo de activación se puede alargar hasta unos 10 días si he solicitado una portabilidad.
Después de cinco meses de haber hablado con ya no sé cuantos operadores de vuestra empresa pidiendo una explicación del porque aun no tengo ni fijo ni ADSL, uno de ellos me confirma que realmente había una incidencia técnica por falta de disponibilidad en mi zona de residencia, donde he tenido durante 5 años servicio de Movistar, dándome el numero de incidencia i28468018 con fecha 04/04/2011, que enviarían un técnico para solucionar el problema y recordándome que ante este caso podía seguir con el uso del modem colocado en el router el cual no se facturaría hasta tener la conexión definitiva. Caso contrario era cuando hablaba con At. al Cliente donde me aseguraban que la línea estaba dada de alta y que todo estaba correcto.
Una desagradable sorpresa recibo cuando veo en el resumen de mi cuenta bancaria un descuento de una factura con fecha 01/04/2011 de €115,27 donde noto que sin mi consentimiento, agruparon una línea móvil la cual pago aprox. €35,00, mas la cuota Vodafone ADSL, mas la cuota de línea, servicio que aun no poseo, y todo el consumo del uso del modem y a su vez otra factura con fecha 12/04/2011 de €200,48 por Vodafone ADSL mas cuota de línea, mas consumo del uso del modem y un cargo por baja de servicio el cual yo no he solicitado.
Ante esto llamo a At. al Cliente donde muy amablemente y como siempre me explican que ellos no pueden solucionarme ese problema y que llame a facturación, donde me dicen que en su sistema solo ven una factura de €115,27 y que está bien facturado.
Ante mi inconformidad de la facturación y de las respuestas recibidas doy el aviso a mi banco el rechazo y devolución del dinero de ambas facturas por disconformidad del importe. Vuelvo a insistir llamando a facturación hasta que pude lograr que abran una incidencia con numero i28988802 fecha 06/05/2011. Cuando Vodafone recibe el pedido de devolución de la primer factura me envía un sms poniéndome en conocimiento de la interrupción del servicio de fijo y ADSL, y vuelvo a repetir servicio que aun no tengo, y afectando también la línea móvil que tenía anteriormente provocando inconveniente en mi vida personal y enormes trastornos en lo laboral, intento hablar con At. al Cliente pero al haber una deuda pendiente solo me comunican con facturación y que llame desde otro teléfono al 607 123 000 donde explico la situación y que deseo pagar lo correspondiente a mi línea móvil y aclarar lo de la portabilidad de una vez por todas, donde como ya es de saber tampoco me pueden solucionar el problema diciéndome que espere en línea que me transferían con facturación donde me comentan que no pueden hacer un cobro parcial de una factura emitida y que con respecto a la incidencia había sido favorable hacia mí, que el recalculo de la factura de €115,27 pasaba a ser de €57,10, acto seguido, pido una explicación de ese monto teniendo en cuenta que aprox. €35,00 correspondían al móvil y mi línea de fijo y ADSL no estaba dada de alta definitiva, por supuesto tampoco me lo supieron decir y me transferían con At. al Cliente lo cual corté la comunicación porque ya llevaba 30 minutos hablando desde un móvil de otra empresa a un numero de pago.
Para todo esto el día 07/05/2011 pasó por mi domicilio un técnico supuestamente resolviendo la incidencia técnica, algo que no pude comprobar al tener el servicio interrumpido, así que en realidad no sé si está solucionado o no.
Sintiéndome defraudado y resignado a la vez, dejo pasar dos días hasta que decido pagar esos €57,10 aunque no sepa a que corresponda, pero yo necesito mi línea móvil, y oh! Sorpresa… en la página web de Facturación Vodafone donde antes mostraba la deuda anteriormente mencionada ahora aparece un importe pendiente de €242,24
Sinceramente no se que mas hacer con ustedes, pero dan vergüenza como empresa.
Este mismo correo quise publicarlo en el foro de vodafone, pero parece ser que a los clientes que tienen problemas como este le bloquean el ingreso al foro acusando un nombre de usuario o contraseña incorrecto, lo cual no es así porque son los mismos dateos de ingreso a Mi Vodafone donde si puedo entrar pero solo me deja ver la pagina de pagos pendientes.
Bueno, nada mas, un saludo.