BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone empieza a ofrecer fibra en zonas donde tiene tanto HFC como FTTH propio en Valencia

Alguien xd
2

Estaba probando cobertura de Vodafone con el método de inspeccionar elemento que vi por el foro hace tiempo, y me percate de que ha dejado de ofrecer "CABLE" a ofrecer "FIBRA" en mi zona, con FTTH propio de Vodafone en Valencia. No estoy seguro de si esto es asi en zonas Orange y Jazztel, que no me extrañaría debido al acuerdo NetCo de Vodafone y Orange. Parece que han empezado a mover ficha (Un poco tarde xd)

Editado: Al parecer no es solo en zonas de cobertura propia, en la vivienda de un familiar que en su zona solo hay CTO Digi, Movistar y Jazztel y tambien tiene cobertura de "FIBRA".

fprietog

¿Dónde dice que la cobertura es de FIBRA y no de CABLE? Hasta donde yo se Vodafone no lo especifica en su verificador de cobertura y el método de inspeccionar luego lleva a sorpresa en la instalación

🗨️ 1
Jezu7

Tendrán varios acuerdos con Movistar y con Orange, prevalece el de Orange-Jazztel, por lo menos en mi edificio

🗨️ 4
Alguien xd
1

Si, pero me sorprende porque hasta ahora me ofertaba HFC, aun cuando en mi barrio una mitad tiene CTO's de Orange y la otra de Vodafone.

🗨️ 3
Jezu7

Pues seguramente irán pasando a fibra a los nuevos contratos según los barrios o tal

pepejil

No es nada sorprendente. Aquí en mi ciudad hay un despliegue de FTTH de Vodafone donde no hay clientes conectados.

Tiene pinta de que desplegaron la última milla pero no lo conectaron al resto de la red.

🗨️ 1
Alguien xd

En mi caso se conectan clientes de compañias tipo Orange, MM, etc a la red de VF pero no VF, bueno eso hasta ahora al parecer, las locuras de Vodafone…

Marcus Valerius Corvus

En mi bloque hay CTO de Movistar, Jazztel y Digi, además del HFC que instaló en su momento Ono, el cual estuve usando también durante 2-3 años con Vodafone.

Pues me ha dado por hacer la prueba y me indica "FIBRA". Así que no sé si ahora están priorizando usar el FTTH, aunque no sea suyo, al coaxial.

CapitanLechuga
-1

hasta que no veáis que lo instalan no deberíais creerlo. no me extrañaría que fuese un gancho

🗨️ 2
apocalypse
2

Sí, un gancho en un elemento oculto de la web.

🗨️ 1
CapitanLechuga
-1

tan oculto que solo la agente García de la unidad de análisis de conducta del FBI puede consultarlo. ah no, espera…

apocalypse
1

Es una noticia genial. Es lo que deberían haber hecho hace mucho. Falta saber si es solo en donde hay redes que trata como "propia" o si también en zonas con solo Movistar y HFC.

🗨️ 3
CapitanLechuga
0

yo te recomiendo no vender la piel del oso antes de cazarlo y comprobar que efectivamente instalan FTTH y no HFC.

🗨️ 2
apocalypse

Eso ya debería comprobarlo quién esté en zona HFC. Si alguien conoce una dirección con HFC y sin FTTH de ningún operador con los que tiene acuerdo (complicado), podría mirar si sale CABLE o si realmente es un error y aparece FIBRA a todos.

Alguien xd

Bueno, si de casualidad alguien de aqui contrata con Vodafone en una zona con HFC y FTTH, que lo ponga por aqui, desde luego yo no sere ese alguien jajaja

EnfermeraSexy
1

Pues en mi dirección hay HFC y FTTH de Movistar/Orange/Digi, y me dice que la tecnologia es cable

"serviceabilityListResult": [
        {
            "accessType": "AD",
            "autoinstallable": false,
            "coverageType": "FIBRA",
            "maxSpeed": "1000",
            "maxSpeedDescription": "1 GB",
            "technology": "CABLE",
            "coberturaOneConecta": false,
            "speed5g": 0,
            "speed5gBbdd": 50,
            "congestion5g": false,