BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Vodafone empieza a activar VoWiFi

Oihalitz
4

Al conectarme al router 4G de una de mis casas me he encontrado con la siguiente sorpresa. En el router tengo una SIM de PTV, usando las DNS de Cloudflare. Cualquier otras DNS no me sale Vodafone WIFI. Lo más curioso es que con Movistar no me hace VoWiFi cuando lo hace Vodafone.

imagen.webp

También se puede observar que no me sale la opción de llamadas wifi, y en la sección de Voz y Datos me sale para activar/desactivar el VoLTE, cosa que antes no me salía.

Tengo que recalcar que es una OneNumber de una línea M2M de empresa.

imagen.webp
Oihalitz
2

Acaba de funcionar el VoWiFi con ambas a la vez

d455c392-d933-4596-b614-a2ea3d5ae0e1.webp
🗨️ 1
trujulu

Parece un espejismo… Sorprendente

Oihalitz

Me ha dejado de funcionar hace media hora, ya no me sale la opción de VoLTE, ha vuelto todo a la normalidad

mateodd

Parece que se viene el VoWiFi a Vodafone, han tardado pero sl final llegará.

🗨️ 6
Metro Copito

Mucho están tardando en implementar algo que beneficia a empresas y usuarios por igual.

Ellas liberan carga en sus redes móviles y nosotros obtenemos cobertura telefónica en cualquier sitio con acceso a internet.

Incluso podemos saltarnos el roaming con sus restricciones y precios desorbitados en llamadas, allá donde tengamos wifi.

🗨️ 5
mateodd

Respecto al roaming espero que lo implementen como Movistar y no sean unos ratas como Orange, que bloquea el VoWiFi desde el extranjero. Yo confío en que Vodafone lo hará bien, no es de poner límites tontos como hace Orange.

🗨️ 3
Metro Copito

A ver qué gana Orange con esa medida estúpida. Que algunos no nos vayamos de VF ni hartos de vino.

Pemobil

Eso habrá que verlo. Vodafone Alemania también tiene bloqueado VoWiFi desde fuera de Alemania. Prefieren cobrar por el roaming caro.

rbetancor

Ha Movistar es que se les ha olvidado añadir el F-Spain en el Source de la regla del Forti perimetral … no es que lo hayan hecho "pa'ser más buenos que los demás".

Jomainbe

No, las llamadas que se hacen por VoWiFi se cobran según la tarifa que tengas contratada, así que no podrás saltarte el roaming. Eso siempre que puedas conectar al servicio desde el extranjero, que no lo tengo tan claro.

pepejil
1

Entonces blanco y en botella. Definitivamente Vodafone va a meter el VoWiFi que siempre detestaba diciendo que "tienen muy buena cobertura en interiores con su red móvil" (mentira).

La revolución será cuando las operadoras (todas) dejen de tomar el VoLTE y el VoWiFi como "servicios premium" y aplicárselo a sus OMV antes que estar apagando el 3G.

🗨️ 2
mateodd
1

Yo pienso que como se están preparando para activar VoLTE en VF Enabler, van a dejar el VoWiFi solo para Vodafone, así en la marca premium tener VoLTE, VoWiFi y 5G.

🗨️ 1
apocalypse

Sería estupendo que por fin activasen VoLTE en VF Enabler.

jjsuscc

A otros familiares míos con Vodafone y DNS de cloudflare (yo tengo Movistar) no les va.

🗨️ 3
Oihalitz

Ha sido algo puntual, no he vuelto a tener

🗨️ 2
jjsuscc

Prueba a ponerte en la misma condición y dale a modo avión.

🗨️ 1
Pemobil

Modo avión pero WiFi activada. Que si no, no va nada.