BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone se empeña en que pague 20€ de multa

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Resulta que el año pasado me quedé sin un céntimo en el banco por un negocio fallido. Tuve que empezar a pagar las facturas de vodafone a través de correos; lo cual hablé previamente con ellos (les expliqué mi situación) y no me pusieron ninguna pega. Pués resulta que cuando ya llevaba unos 5 meses pagando como podía de esta manera; en correos, van y me meten 20€ de más en una factura. Los llamé y me dijeron que es que el pago por correos es un pago atrasado porque como el banco a devuelto el recibo y bla bla bla, que eso conlleva una sanción de 20€. A mi como esto no me parece nada justo ni razonable, pués a día de hoy aún no lo he pagado.

Sin embargo los abogados o lo que sean de vodafone me están molestando y amenazando muchos días. También le llaman y molestan a mi marido!! La última vez que hablé con ellos me dijeron que si no pagaba me iban a llevar a juicio y que eso me iba a costar 500€ y si no los pagaba me iban a embargar la cuenta bancaria.

Decir que ya dejé a esta compañía telefónica, hice portabilidad, les pagué lo que me quedaba del pago aplazado del móvil y adiós!! Los 20€ de multa me niego a pagarlos porque me parece abusivo y más cuando en un principio no me pusieron ninguna pega por pagar mediante correos!! Todavía si fueran 3€ o 4€ pues lo pagaba y listo, pero 20€ me parece un robo!!

Mi pregunta es si ... ¿realmente pueden hacer esto de llevarme a juicio, embargarme la cuenta bancaria?

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Por 20€ no te van a llevar a juicio, ignóralos

BocaDePez
BocaDePez

Por 20€ no te llevan a juicio. Ya se cansarán de llamarte, va por temporadas. Si no lo que puedes hacer es bloquear los números desde los que recibes las llamadas de Vodafone

vukits

reclama en arbitraje de consumo, y te dejarán en paz

BocaDePez
BocaDePez

haz portabilidad y pasa de ellos

BocaDePez
BocaDePez

por 20€ no llevan a nadie, les sale más caro los abogados. ¿De cuando es la deuda? por que igual ya ni es de vodafone si no que se la revendieron a una empresa de recobro de morosos, y a esos menos caso todavía.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el cliente tiene derecho por ley a elegir la forma de pago.

Vodafone solo podría cobrar por una cantidad equivalente al perjuicio que se le ha causado y tendría que demostrar que son 20€.

Que es un pago atrasado?, pero si se les paga con un mes de adelanto. Aunque no fuera así y si les pagara a mes vencido (que no es el caso) unos intereses de 20€ por unos días serían unos intereses de usura.

Yo les pondría una denuncia en la SETSI a través de internet que es rápido y sencillo en la cual también les advertiría que han pasado tus datos de carácter personal a una empresa externa a Vodafone y que si no cesan en el acoso y no cancelan todos tus datos de carácter personal tanto Vodafone como las empresas de recobro pondrás la correspondiente denuncia en la agencia española de protección de datos.

Y por cierto, tu nómina no la puede embargar cualquier mafioso telefónico, solamente lo podría hacer un juez y por la cantidad de 20€, siempre y cuando fueran a juicio y lo ganarán. Por esa cantidad no van a juicio y aunque fueran tampoco lo ganarían.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Los20€ no son intereses, sino los gastos que ocasiona un recibo devuelto. no es para nada una cantidad fuera de lo normal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El cliente tiene derecho a elegir la forma de pago sin coste adicional. Si vodafone cobra 20€ a los que no pagan mediante domiciliación bancaria estaría imponiendo su forma de pago y no se ajustaría a derecho, así que lo que hacen no es legal. Ese razonamiento que das tú es el discurso falso y engañoso que dan las telecos para sacar el dinero a los clientes de forma fraudulenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Leer antes de contestar, esa virtud olvidada

Los llamé y me dijeron que es que el pago por correos es un pago atrasado porque como el banco a devuelto el recibo y bla bla bla,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

Artículo 25. Medios de pago.

Los abonados tendrán derecho a la elección del medio de pago entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial. El contrato celebrado entre el operador y el usuario final deberá reflejar este derecho.

Lógicamente si el cliente elige pagar mediante transferencia no se le puede poner una personalización por factura devuelta ya que entonces se le estaría obligando a pagar mediante domiciliación bancaria e iría en contra de este artículo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es conveniente leer lo que la gente escribe

Los llamé y me dijeron que es que el pago por correos es un pago atrasado porque como el banco a devuelto el recibo y bla bla bla,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez