BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone E172 libre y Huawei HG553, duda.

daveric

Que tal lectores de Bandaancha.

Os quiero consultar algo a ver si es posible de realizar.

Tengo unos amigos que viven en una vivienda donde solo llega la cobertura Orange. Del resto de operadores, la cobertura es extremadamente pobre.

Contrataron un servicio de Vodafone adsl que les dio problemas y al final terminaron dandolo de baja. Todavia disponen tanto del router HG553 como del modem usb HDSPA E172.

Se han llevado bastante tiempo sin internet, y gracias a este foro, descubri como liberar el E172. Asi que decidi ayudarles. Les libere el usb E172 y compramos una tarjeta de internet tarifa plana de Simyo, y la verda que va muy pero que muy bien.

La pega esta en que, para conseguir la cobertura buena (hspa), tienen que tener el portatil en determinados puntos de la casa un tanto incomodos, ya que si quieren chatear en el escritorio, les llega pocas veces la buena cobertura con lo que internet generalmente les va lento.

He pensado una cosa. Como el Router HG553 trabaja coordinadamente con el E172 cuando estan ambos conectados entre si.

¿Podriamos poner el E172 dentro del router y dejarlos ambos conectados en la ventana pillando buena cobertura HSPA, para luego conectarnos via wifi con el portatil al router HG553 y tener salida a internet via HSPA con la tarjeta de Simyo?.

Espero haberme explicado correctamente y por supuesto, gracias a todos.

Saludos.

katuflait

si se puede, pero si con el usb solo no pillas buena cobertura dudo que enchufando el modem usb al router vayas a pillar mas cobertura, el router no es ninguna antena solo emite en wireles lo que recibe por usb, lo ideal seria comprar una antena para HDSPA y conectarla al modem usb, la antena deberia ir afuera de la casa todo lo alto que se pueda, esa es la unica solucion para sitios con mala cobertura 3G

BocaDePez
BocaDePez

Como te han comentado para mejorar la calidad de señal hace falta una antena.

Ahora yo entiendo que lo que dices es si puedes aprovechar la señal de simyo que le llega al moden e172 y repartirla uniformemente por la casa con el router hg553.

Entiendo que si, tendras que cambiar los datos de conexion del modem y creo que del propio router. Yo tambien tengo ese router pero con vodafone y vi hace unos meses en este foro ( aunque no recuerdo donde) informacion para poder utlizarlo con otra compañia.

Espero que te sierva.

daveric

Gracias por responder.

Pero la cosa es la siguiente, para que me entendais, en el balcon tiene cobertura a tope, en la habitacion no. Pues dejar el router en el balcon con el cacharro usb conectado, y pillar la señal wifi desde la habitcion hasta el balcon. En ese caso cogeriamos buena cobertura.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo perfectamente. Revisa este foro ya que creo recordar que remitia a un enlace externo de otro foro donde ponian toda la informacion para usarlo, y en concreto con Simyo.

En cualquier caso si consigues algo seria bueno que lo posteases aqui para el resto de usuarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Veamos que o mucho me equivoco o estamos hablando de señales digitales, que no son las analógicas. Yo puedo colocar una antena y amplificador para una señal analógica, pero la señal digital no se amplifica. De esa manera podremos hablar perfectamente o ver la tele (la anlógica) son pegas en sitios remotos, pero si hablamos de transmisión digital necesitamos sistemas específicos para ellas. Las señales digitales se regeneran más que ampllificarse, por eso deben usarse "amplificadores" que realmente regeneran la señal. Una antena puede ir muy bien para voz, pero para datos puede no notarse nada o casi nada (a fin de cuentas la señal digital "viaja" sobre una analógica). ¿No os ha pasado que en los receptores de TDT podeís tener una señal muy fuerte y sin embargo no veis llos canales TDT? Podéis tener mucha potencia pero mala calidad. Por eso a veces muchas rayitas de cobertura en el móvil no implican muy buena cobertura para datos.

Que hay mucho aprovechado por ahí, tene cuidado con lo que compráis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No termino de entenderte. Pero vamos a aclarar las cosas.

Lo que el amigo quiere es colocar el router de vodafone con su pincho usb en la terraza, donde tiene buena cobertura 3g. Y el router emitir esa señal de internet por el cable rj45 y/o wifi. Vamos usar el router de "alargador" pero dejando el modem 3g en un lugar que si tiene buena señal.

vtelopez

Se puede hacer lo que comentas, la unica pega es que el router tiene que tener la version B15 del firmware, porque con las versiones superiores no deja poner el APN entero.

Saludos.