No he escrito estos días porque no hay novedades al respecto, me día de alta en la OCU para tener mas fuerza en las reclamaciones. Siendo socio primero hice la reclamación por el canal de socios, y si la respuesta no es satisfactoria puedes pedir el apoyo de la OCU y ellos se encargan de reclamarlo. Puse dos reclamaciones, y Vodafone me envió un escrito, es el siguiente:
"Queremos poner en su conocimiento que, tras realizar las gestiones oportunas y verificar los hechos que nos describía en su escrito el Sr. X, hemos comprobado que, no se observa ninguna incidencia en los servicios activos en Lowi, llevando un uso y facturación dentro de lo normal, así mismo, cabe destacar que tampoco se han apreciado indicios de suplantación de identidad por parte de terceras personas. Adjuntamos factura de diciembre.
Referente a las gestiones aplicadas por otras empresas, lamentamos informar que desde Lowi no podemos aportar más datos al respecto. Por último, ponemos en su conocimiento que la gestión de una tarjeta SIM implica únicamente el acceso a la línea de teléfono asociada a ésta, y no a los datos bancarios del titular. En este sentido, tanto los posibles movimientos bancarios indicados en su reclamación como el uso de aplicaciones ajenas a Lowi, no tienen su origen, ni han sido ocasionados en concepto de nuestros servicios. Son las empresas propietarias de dichos servicios las que tienen la obligación legal de garantizar la correcta autentificación de los titulares en sus operaciones."
Y si, Vodafone responde como si fuera Lowi, adjuntando mi factura de Lowi. Tras eso si he solicitado que la OCU intervenga, y estoy esperando que actúe.
Mientras llamé a Lowi, y el operador que me atendió me dijo que no era posible que estuviera en dos lineas porque ellos no permitían multisim y que eso le contaba era imposible, que debía ser algún dispositivo que yo tuviera antiguo que hubiera iniciado sesión, o que el antiguo usuario de mi linea lo tuviera, le dije que no era posible pues mi número me pertenece desde hace unos 20 años, aún no existía WhatsApp. Y que evidentemente se había clonado en Vodafone porque justo me llegaron (y me siguen llegando) mensajes de Vodafone de bienvenida y publicidad. Acto seguido me dijo que era raro, que eso este mes de enero no había pasado, y que en diciembre si que pasaron casos así, es decir, primero me lo niega en rotundo y luego me dice que ha pasado anteriormente. Me dijo que lo hablaría con los superiores y me llamaría al día siguiente, evidentemente esa llamada nunca llegó.
He solicitado a WhatsApp info de mi cuenta, y se he visto lo siguiente, lo presentaré como prueba:
Plataforma: Android-2.23.25.83
Red: 214024
Nombre de la red: Eroski Móvil España
Dispositivo: Xiaomi-M2006C3LG
Hora de registro: 18 ene. 2024 07:02
Ese dispositivo, el Xiaomi-M2006C3LG yo no lo tengo, ni conozco nadie que lo tenga, ni siquiera tengo Xiaomi.
Están pasando de mi y no puedo hacer nada, sólo me queda esperar a que la OCU intervenga, lo que tengo claro es que en cuanto se solucione, me cambio de compañía, tanto fibra como móviles.