BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone Docsis 3.1

BocaDePez
BocaDePez
2

Supongo que querrás decir DOCSIS 3.1

La situación actual es esta:

99,99999% de la red funcionando en modo DOCSIS 3.0

0,000001% de la red funcionando en modo DOCSIS 3.1

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

Algo debe estar pasando, porque yo con el test de velocidad de esta web me sale simétrica (630/640).

En cambio con el test de otras páginas no me ocurre. No lo entiendo.

pepejil
2

Es más que ese 0,000001% que dices pero me da que no es más del 10%.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
3

No, si preparada para funcionar en DOCSIS 3.1 me creo que esté el 100% de la red, pero clientes que estén conectando en modo 3.1 te aseguro que son, literalmente, 2 gatos los que tienen routers DOCSIS 3.1.

Literalmente es mucho más fácil que te encuentres un billete de 500 euros en la calle a que encuentres en algún foro alguien que diga y demuestre que tiene un router 3.1

🗨️ 4
pepejil
2

Totalmente de acuerdo contigo.

elcompartidor
2

soy un agraciado, yo lo he visto en fotos 😛 de un amigo en bcn

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Económicamente hablando, lo mejor que puede hacer Vodafone con la red de DOCSIS es contratar a una cuadrilla de rumanos para que arranquen la planta externa de cuajo.

🗨️ 1
vukits
2

me he reído a carcajadas..

Eso sí, te he votado negativo, porque tiene muy mal gusto la broma..

rbetancor
2

Hay que aprender a leer entre líneas ... LA RED ha sido migrada a Docsis 3.1 ... ahora faltan los clientes, que eso ya lo dejan para el 2999 después de Tux.

🗨️ 15
elcompartidor
2

para después de la primera versión estable de hurd mejor

BocaDePez
BocaDePez
2

Entonces ¿para que gastarse el dinero en 3.1? ¿Con 3.0 pueden ofrecer 1000 megas,no?

🗨️ 13
rbetancor
1

Una cosa es lo que aguante la RED y otra lo que aguantes los CableModems.

Con cablemodems 3.0 y dependiendo de la cantidad de canales que soporte el modelo (8/4)(16/4)(16/8)(24/8), pues se puede llegar a 1200/400, la mayoría de los cablemodems que están desplegados, creo que son 16/8, que en teoría pueden llegar a 1000/200, pero las cifras te las puede aclarar mucho mejor @Tnz que yo.

🗨️ 7
yomimmo
1

La mayoría son routers 8/4 (CG3100, Hitron, Cisco, etc)

Después vienen los 16/4 (básicamente los Compal y los Technics antiguos)

Y hay únicamente dos 24/8 que son el Technics moderno y el Sagemcom 3686

🗨️ 3
Tnz
1
🗨️ 2
yomimmo
1
🗨️ 1
rbetancor
0
pepejil
1

Entonces si la red es 3.1 pero el parque de routers sigue siendo 3.0, lo único que han ganado es en capacidad no? (Suponiendo también que hayan hecho trabajos en los troncales).

Sinceramente, a mi me la suda la simetría si ahora se garantiza mejor servicio.

🗨️ 2
rbetancor
1
lordman
BocaDePez
BocaDePez
1

Simetría amigo, eso con 3.0 no se consigue y la competencia si que lo tiene.

Si ahora ofrecen/mantienen 1000/1000 a 65€/mes de verdad en HFC (no 1000/100 como hasta ahora). Vuelvo de cabeza (y más con la noticia de que en marzo del próximo año, habilitarán IPv6 a todos los clientes. Pero IPv6 de verdad, no lo que han hecho "otros").

🗨️ 4
mceds
1

Pues venderán por lo que mola fardar de 1000 mbps de subida, lo mismo que mola fardar de tener 200CV en el coche aunque luego lo uses para ir de Móstoles a Madrid y retorno, en plena hora punta.

A mí me gustaría ver, en clientes que tengan más de 100 mbps de subida, qué porcentaje usa esa cantidad más de una vez al mes, siendo generosos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
2

A ver... una cosa es que la red docsis 3.1 este disponible. Que si ha anunciado que lo esta, seguramente lo estará. Y otra es que Vodafone este dispuesta a enviar routers nuevos valorados en mas de 200€ compatibles con DOCSIS 3.1 con el gran inconveniente, los routers actuales de DOCSIS 3.1 como mucho vienen con link agregation para alcanzar 2gb/s. Lo cual implicaría que en un futuro cercano se vean otra vez obligados a cambiar equipos para ofrecer velocidades por encima...

🗨️ 18
AsmGuy
2

otra es que Vodafone este dispuesta a enviar routers nuevos valorados en mas de 200€ compatibles con DOCSIS 3.1

¿Cuáles son esos routers (marcas, modelos)?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

No hay muchos. Pero si escribes en amazon.COM docsis 3.1 podrás ver varios.

NETGEAR Nighthawk X4S DOCSIS 3.1

BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
AsmGuy
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
lordman
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
lordman
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
lordman
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
2

Subida hoy de 50/5 a 100/100 En Puertollano.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me acaban de poner (después de mas de un mes esperando...) 1gb (1000/100) con el router tc7230. La conexión va mas que pillada. Los test no suelen pasar de los 900/92.... y eso en momentos buenos.. en otros parece que tenga mas una conexión de 100/50.... Haciendo pruebas de descarga directa... ftp, http, etc etc.. he llegado a descargar a 102 megas reales.. pero es como si se colapsara el router ... y ya no suele subir de 50 megas... de descarga. La subida igual, en algún momento he logrado llegar a los 10 megas pero lo normal es que este entre 5 y 6 megas.

No hay manera de solicitar router y conexión DOCSIS 3.1 ????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

bienvenido a la realidad de vodafone y su docsis 3.?¿

BocaDePez
BocaDePez
1

Me han cambiado el router que tenía a otro más moderno. Tengo cable coaxial, no fibra ftth, tenía 50/5 antes de ayer y hoy tengo 100/100. Madrid zona de Ciudad Lineal. No he tenido que pedir nada. Me llamaron hace unos días atrás para cambiarme el router y ya está. No va mal de momento. Por si sirve de interés.

🗨️ 5
Jonhy7
1

Que modelo te han puesto

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuando vodafone tenga a todos sus clientes con router docsis 3.1 en el 100% de las conexiones, en ftth todo el mundo tendrá mínimo 1gbps en casa simétrico..... hfc+vodafone= estafa, te lo dice uno que ha estado con ellos hasta el pasado año, durante más de 15 años, desde la antigua ono que empecé con 3mg y los cablemodems motorola que ponían por aquel entonces.... habiendo tenido todas las velocidades con ellos, desde 3mg hasta 300/30, pero una vez pruebas ftth se te olvida todo, tu vida cambia por completo....

BocaDePez
BocaDePez
1

El blanco de sagemcom me parece. Ese que dicen de alto rendimiento.. Pero la línea fija no recibe llamadas. Llevo 4 días con la línea fija estropeada y me dicen que es.....hasta que se estabilice la nueva Tecnología. Para mearse de la risa. En fin.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿El fijo lo tenías enchufado antes a la roseta? Si es así es muy probable que con el cambio de router tengas que conectar el fijo al router, que te hayan migrado la línea a VoIP/MTA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
yomimmo
1

Bueno según me ha dicho un pajarito uno de los equipos que se va a montar sobre Docsis 3.1 sera el Sagemcom 3890V3, estas son sus características:

DBDC WeMTA

DOCSIS 3.1 2x2 (capacidad de 6gbps/1gbps)

DOCSIS 3.0 32x8 (capacidad 1,6gbps/240mbps)

4x4 11n @2.4GHz up to 1W

4x4 11ac @5GHz

Evidentemente algunas características del equipo las perderemos porque Vodafone hará lo mismo que con el resto de routers, meterá su interfaz cochambrosa y anulara el 80% de funcionalidades del mismo.

sagemcom.com/broadband-solutions/cable/

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Se sabe cuando se empezarán a montar?

Te cuento, yo estuve de pionero en mi zona con Vodafone a principios de año, con los 1000/100 (sí solo me llega hfc aunque tienen también ftth de Vodafone sin usar). Por problemas técnicos de bloqueos del router (y de los otros 5-6 que me pusieron, que solo se soluciona reiniciadolo) me hacía imposible poder seguir usando esa conexión (el que se bloquee el router estando fuera, y no poder acceder remotamente. No podía tolerarlo). Con lo cual tuve que ir a Movistar FTTH a regañadientes (me gustan mucho las rutas de Vodafone, funcionan mejor que las de movistar, además de que me permite montar un túnel IPv6, cosa que en movistar me lo bloquean).

Me gustaría volver a Vodafone en un futuro (y si es con 1000/1000 mejor) lo que no sé es si hay alguna forma de saber si contrato la conexión, de que me vayan a poner el 3.1 y no en 3.0. ¿Se sabe algo de cuando empezaran?

P.D. Zona Valladolid.

🗨️ 18
telemako
1

yo tengo el giga asimétrico por HFC (1000/100) y hara unos días llame para ver que pasaba con la simetría y me dijeron que en su sistema le constaba que me tenían que enviar un router, le pregunte el modelo y creo entender que me dijo un sagecom 3890, estoy a la espera de recibir el router que a saber si será el mismo que tengo el sagemcom 3686 o no me envían nada

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

Si nos mantienes informados sobre el asunto, te lo agradeceríamos.

🗨️ 16
telemako
1
🗨️ 15
rbetancor
1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1
🗨️ 7
Tnz
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
yomimmo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
2

Entre las que se perderán:

-4x4 11n @2.4GHz up to 1W

Entre otros motivos, porque sino han cambiado las cosas, en 2.4Ghz el límite son 250mW, salvo que estén usando un truko de marketing en plan ... 4x250 = 1W ... XDD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

200mW no 250mW. (por lo menos en España)

🗨️ 5
rbetancor
2

Pues peor me lo pones ... recordaba yo que la cifra eran 200 y algo, gracias por la aclaración.

🗨️ 3
yomimmo
2
🗨️ 2
rbetancor
2
🗨️ 1
Tnz
1
sjlopezb
1

Ciertamente. Son 200 mW. Pero nada malos...en equipos viejos no te darán ni en sueños...ni en un móvil nuevo con 2,4/5GHz....de los modernos solo...

sjlopezb
1

4x4 11n @2.4GHz up to 1W

4x4 11ac @5GHz

¡Contra!...ahora dan WiFi's con MU-MIMO 4*4 (2,4 y 5GHz.). Significa que éstos, darán hasta 3,5 Gbps...o algo más...

🗨️ 3
rbetancor
2

Esa combi ... 1730Mb/s ... ahora te falta un cliente que los aguante ... XDD

🗨️ 2
sjlopezb
1

¡Joer! En mi caso, estoy estudiándolo, porque o me compro un portátil de última generación, o me espero. Porque este portátil (como ya sabrás, es 'viejuno'), ya casi no aguanta ni en compilaciones (bueno...sigue dando la guerra, pero con las GCC's...más de día y medio y algo más, pero ya me tocará, ya...ya lo sabes).

Me planteo, o uno torre, o uno portátil. Pero tengo una fecha comprometedora y, esa fecha comprometedora es dentro de 2 meses... Que no daré detalles en público (no puedo, ya dije en cierta ocasión, es un asunto sobre mi 'asunto'. Y ese 'asunto', lo tengo guardado a mis manos, porque es de protección para mí y para mi futuro).

Pero las velocidades de las WiFi's...que están dejando 'mú' p'a atrás a todos los portátiles como éste y más...

Pronto nos van a decir que debamos cambiar el HGU este...

sjlopezb
1

Por cierto, aunque tenga un portátil, puedo poner una MiniPCI-E nueva,...pero con MU-MIMO 4*4, que ya las hay...solo es cambiarla y ya.