Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone ES disparó sus pérdidas hasta los 4.272 millones en 2019

BocaDePez
BocaDePez
1

De los que 4.162 corresponden a que ha decidido depreciar el valor del holding en España. Los apaños fiscales de siempre de las grandes empresas para pagar menos impuestos.

Hubiera estado bien que a los particulares que compraron un piso en el boom y luego bajó el precio a la mitad también les dejaran declarar pérdidas por depreciación y no pagar, pero no caerá esa breva.

BocaDePez
BocaDePez
2

¡ y yo que me alegro !

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Si trabajaras en sus tiendas o en algo de Vodafone no dirías eso.

Alegrarse de eso no es bueno pero tú mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

No te preocupes por eso. Sea cual sea la compañía que compre los restos de Vodafone, seguro que se va a portar mejor con sus empleados, porque peor imposible. Tranquilo.

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro porque me la jugaron. Y yo no perdono. Ni olvido ni perdón.

Tengo mis motivos para alegrarme.

Lo dicho: que se jod4n. Y yo que me alegro.

Asi que a achantar la bocacha.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿ Si deprecian el valor de la compañía en España no se lo ponen más a huevo a MasMovil? De todas formas Vodafone huele a muerto desde hace tiempo, es mejor que se la quede Masmovil y que al menos no se pierda todo el empleo

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone España es un truño . También para Masmovil. Lo único que le interesaría es comprar cartera de clientes de telefonía móvil. El resto, televisión e internet, no vale nada. Son una suma de clientes acostumbrados a precios basura, pagar como mucho mitad de la tarifa oficial y con una infraestructura que es un muerto.

🗨️ 12
lordman
1

Excelente definición del estado de Vodafone. De Vodafone solo valen las antenas, que no se lo que valdrán pero algo valdrán, y la red IP hasta los PAIs, y al lorito que todavia no están todos los PAIs bien dimensionados, aunque muchos si, tampoco vamos a exagerar hasta eso. De los PAIs al cliente final hay muy poco FTTH propio, una red de ONO que está fatal y demasiado NEBA.

Los clientes, aunque hay muchos todavia que llevan años que pagan lo que sea y punto, si es cierto que Vodafone se ha cargado con un porcentaje demasiado relevante de clientes que si no les das el 50% se piran.

El tinglado en telecomunicaciones en España esta mal en general, pero para mi quien mejor se está posicionando es Movistar. Orange con sus acuerdos con Mas Movil, OMVs diversas y marcas blancas esta pretendiendo la jugada de cuanto mas clientes mejor pero al final en muchos casos saca poco por cliente.

BocaDePez
BocaDePez
2

Cartera de clientes y su red movil ¿te parece poco? Con la red movil ganarian autonomia, masmovil ya tiene una red fija de fibra optica bastante extensa, y sumando los clientes de ambos grupos, se generaria un operador muy importante. Lo que no se es si masmovil puede comprar vodafone (pero viendo que pudieron hacerse con yoigo cuando eran simples hormigas, yo ya no descarto nada), y ademas no se si competencia lo permitiria, ya que habria 2 operadores muy grandes: movistar y vodafone-masmovil, otro rezagado: orange, y el resto seria residual.

🗨️ 9
lordman

Dependiendo de como estén realmente las cosas en Vodafone, por que llevan años estando fatal, a competencia no le quedaría otro remedido que aceptar una fusion, venta encubierta o lo que sea.... con Mas Movil o cualquier otra con capacidad suficiente. Vodafone es fácil que esté como un banco medio quebrado que hay que fusionar con quien sea antes de que haga pataplaf y deje tirados a todos los clientes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se generaría el primer operador móvil con casi 20 millones de líneas (3 mill más que movistar) y el segundo en banda ancha fija con 4,5 millones de accesos, con medio millón más que Orange

🗨️ 7
lordman
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 5
lordman
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
PercebesBenz
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena.

Los acabas de describir a la perfección.

pepejil
1

Se nota que UK le está soltando dinerito para aguantar el golpe. Lo que me parece asombroso es que no haya rodado aún la cabeza de su CEO.

Dicen que las pérdidas son significativas pero son menores comparado con otros años. El problema es que no he visto un cambio de estrategia.

No sé cómo van a salir de esta (porque dudo que vendan la filial como algunos les gustaría), pero necesitan algo más que "promociones". Se agarran con un clavo ardiendo en eso de decir que no han comprado los derechos deportivos pero el problema va más allá.

Y cuidado con Orange, que aunque tenga a Masmovil de balón de oxígeno, los datos de portabilidad son peores que Vodafone incluso.

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
1

Y ahora 4000 y pico terminales 5G para los empleados , vamos,que con los sueldos que se ahorraron tras el ERE de marzo 2019 ... deben de pensar que los empleados son tontos

lordman

Pues el CEO actual no se yo hasta que punto tiene culpa, es decir, si arrastras una mierda de hace años que ahora no hay dios de arreglar, pues a buenas horas para echarle las culpas al CEO que está ahora.

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
1

Antonio Coímbra lleva siendo el CEO de Vodafone desde el 2012, o sea, desde antes de que las cosas comenzaran a irse a pique: cincodias.elpais.com/cincodias/2012/07/0…_850215.html

Podríamos decir que el declive de Vodafone sí es culpa de él.

🗨️ 36
lordman

El declive de vodafone viene desde mucho antes, otra cosa es que en las cuentas se note desde ese año. El declive de vodafone viene, ni me acuerdo de que año, desde que inversión la justa y empezaron a juntarse con clientes que van solo a precio, aceptando amagos con ofertas absurdas, etc etc... una empresa tiene que ofrecer un servicio de valor, juntarse con clientes que reconozcan ese valor o simplemente que reconozcan que ese servicio es el que mejor se adapta a lo que ellos quieren y el que va a precio, literal a precio, y le da igual todo, pues que se vaya cuanto antes por que si no antes o despues se irá.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 30
lordman
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 24
lordman
3
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
lordman
1
🗨️ 3
finn
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
lordman
PercebesBenz
1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 16
PercebesBenz
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
rbetancor
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 12
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
lordman
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 8
lordman
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Bramante
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Los empleados valiosos se marcharon ó fueron ninguneados acabando asqueados por los mandos intermedios mediocres de la era Airtel, , cuando contrataban a charcuteros y cajeras.

Lo conozco de primera mano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
1

Coimbra lleva siendo CEO desde bastante antes de la crisis de Vodafone. Con eso te haces una idea de su gestión.

Lo increíble es que desde la central le sigan manteniendo. Al no ser que crear una crisis en Vodafone España sea algo planeado. Porque por teorías que no queden.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo empezó a causa de esto (la ruinosa compra de ONO, el derroche el publicidad, desastres administrativos...) en el 2010-2012 se colocaron la mayoría de las antenas de Vodafone súper inversión y muy bien planificada con acuerdos con Orange... llegó este tío y todo se fue a la mierda

No deben ser muy inteligentes para permitir esto

abesito
1

Como cualquier empresa de telecomunicaciones, y en este caso hablamos de Vodafone, se están centrando mayoritariamente en captar clientes con un ARPU alto. Al estilo Movistar.

Es difícil mantener a clientes sin ningún tipo de promoción y que paguen más de 100~150€ mensuales sin rechistar. Ese tipo de clientes con 1 ARPU de bajo valor no son rentables. Prefieren perderlos a medio plazo. Vodafone pretende estar en la "liga" de Movistar.

De ahí que estén centrándose en servicios de valor que para ellos son la TV, red móvil 5G (donde 4 gatos lo disfrutan), y tarifas móviles con datos ilimitados a partir de la Super (capado a 10Mbps), servicios IoT, servicios empresas... donde sí generan ingresos.

Los afectados de las pérdidas no serán solo los empleados. Los clientes también. Pues, a menos empleados, peor servicio. Tanto de atención al cliente, técnica, etcétera.

La mayoría de las tiendas no trabajan para Vodafone. Son franquiciados, con objetivos semanales y mensuales drakonianas. Los empleados de los callcenters no trabajan para Vodafone, sino para la subcontrata de turno de Vodafone (Konecta, Teleperformance... etc.), con condiciones también lamentables.

El problema no es de imagen. El problema lo tienen más bien desde dentro. Y los responsables no actúan para paliarla, a pesar del gasto en publicidad millonarias. Una pena.

saludos,

🗨️ 11
PercebesBenz
1

Como sabéis trabajo en el 1002,y conozco peña en los sat de VF Y OR. Yo siempre me quejo del desastre de backoffice y lógica de Movistar. Pero la verdad lo que me cuentan de otros operadores no tiene ni pies ni cabeza.

Tengo un amigo en Orange y eso es como trabajar en las galeras colega. El que curra en VF parece que algo mejor pero tampoco trabajaría allí

🗨️ 10
rbetancor
1

Por desgracia, y como sabes de primera mano ... a las marías, el departamento de SAT no les gusta un puto pelo ... si fuera por los jerifantes, os prendían fuego a todo y con las cenizas se hacían un collar ... ¿porqué? ... porque suponen uno de los mayores costes de OPEX ... y eso no les gusta, así de simple.

Y lo triste ... es que aquella empresa, que tenga un buen SAT y un buen soporte técnico, tanto en redes como en instalaciones, será la que se lleve el gato al agua ... porque muchos clientes, ya están hasta los huevos de las peleas, semana sí y semana también, con servicios que no funcionan como deben, facturas mal conbradas ... llamar a un SAT donde parece que hablas con una pared, etc. ... y no hablo de clientes rata.

🗨️ 6
PercebesBenz
2

Yo sé perfectamente cómo puede Movistar ahorrar pasta en el SAT sin despedir a nadie.

Si contásemos todo el tiempo que gasta el operador en luchar contra el backoffice nos encontraríamos que igual computa hasta un tercio de la jornada mensual, o incluso más. Y esto sin entrar a contar las frecuentes caídas.

Si no recuerdo mal, el minuto es alrededor de la mitad del coste operativo del sat.

Pero debe ser imposible de concebir montar un CRUD con postgre en unas VMs con buena conexión y un equipo inhouse en condiciones, que es mejor liarla parda con mil aplicaciones y pagar licencias a Oracle como idiotas para que todo vaya como el ojete y en el SAT estemos con la música de Benny hill cada vez que hacemos doble click en algo.

La aplicación que mejor funciona en el SAT es Magia. Es cutre, pero funciona. La mayor parte de la información operativa que necesitas está ahí. Es un volcado sin paginado ni mierdas. Tiene unas pestañas en la parte inferior para información adicional, con un poquito de JS y display: none para no hacer más peticiones de las necesarias.

Un beso apasionado al CT Valencia por darnos esta cutrez maravillosa. Gracias a vosotros no nos hemos suicidado todavía.

Lo mejor es que el tipo que sale en el meta author sigue trabajando en Movistar desde el año de la polka.

🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
PercebesBenz
1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
PercebesBenz
🗨️ 1
rbetancor
abesito
1

Yo trabajo en tienda, en VF. Y no te haces 1 ligera idea del quebradero de cabeza que es trabajar con el CRM (Smart, heredado de ONO). Un auténtico desastre. Inestable es poco. En Movistar trabajáis por plataforma Web y tenéis todo medianamente como "dios manda" , pero en VF... es tener que llamar a soporte cada momento porque 1 proceso se ha quedado colgado, no avanza, el CRM se cae, se queda todo gris, da errores, no te deja hacer nada. Un desastre. Y luego el sistema piramidal que tiene para resolver problemas originados en sistema.

He llegado a ver que en soporte técnico cierran averías sin resolver sin nisiquiera haberse leído la avería en sí. O descuentos que el cliente firma, y luego el sistema por errores que te da, no te lo aplica, o lo aplica por menor importe. Errores inexplicables en facturación... reclamaciones a mansalva, porque el cliente dice (y con razón), que se le activa el SecureNet y le cobran 1€ (y tener que quitárselo en sistemas otra vez), etc...

Conozco a compañeros de Movistar y Orange, y no tienen ni la mitad de problemas que tenemos nosotros x'DD.

En fin. Algún día terminará por explotar todo. No tiene otra explicación.

saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo voy a contarte mi experiencia.

Cliente: He sido cliente unos 7 u 8 Años, varias lineas. La última creo que se exporto hacia 2011 . No me dediqué a hacer grandes amagos, algún móvil se sacó y algún descuento en factura. Lo habitual en la época a finales de la década 2000. Siempre pague religiosamente y hasta aproximadamente el 2009 siempre facturaron correctamente. La cobertura muy bien, calidad de voz y demás. Pero...hacia 2009 empezaron a cobrar las tarifas planas de datos y las conexiones de datos a la vez...resultado: Facturas infladas en 300 y 400 euros, que implicaban Llamar 30 o 40 veces, sin exagerar, para conseguir que alguien, a veces aquí a veces al otro lado del Atlántico, te devolviese lo cobrado...y no en una puta cuenta suya ( hasta entonces creia que eran una teleco, no un banco). Al final, después de perder tiempo y creo que un par de reclamaciones a la entonces secretaria de estado de teleco, recupere hasta el último céntimo y me pire. Vamos, yo con mis líneas y casi todo mi entorno en esa época, no menos de 100 líneas, muchas de empresa y que sólo en llamadas internacionales y viaje por Europa podían fácilmente pasar muchas de ellas de 500 euros mensuales por línea. Vamos, lo que se podría llamar clientes altamente rentables.

Conclusión: Jamás pienso volver, sencillamente no me fío y no tengo ganas ni tiempo para estar reclamando facturas. Evidentemente he tenido problemas en otras operadoras, pero cosas nimias, una factura errónea en una cablera quesolucionaron con una llamada y nunca más se repitió, una o dos facturas mal con los azules por cobrar algún servicio duplicado o mal prorrateado, pero vamos, nada que no se solucionase con una par de llamadas... Y sobretodo no se volvió a repetir.

Puedo volver a cualquier compañía con la que he estado, ni les debo ni me deben, y si la oferta es interesante volvería sin problemas. Pero a Vodafone nunca jamás. Sencillamente no me fío.

Profesional: Gestión de grandes equipamientos, léase Tío Sam. Contratos de millones y miles de líneas.

No entro en detalles, pero sencillamente, cuando se abren plicas y no presentan oferta hay sonrisas. Hay quien prefiere que no se presenten o esperan ansiosamente a que haya algún error en los pliegos y queden excluidos. Evidentemente siempre hay problemas con cualquier teleco, en general con cualquier gran contrato sea de lo que sea, pero se resuelve con relativa facilidad y sobretodo no se vuelve a repetir. Han perdido grandes clientes por un tubo.

No me extraña lo más minimo que tengan perdidas a mansalva, de hecho llevan años así. La filial española es un desastre, si hasta la publicidad que tenían parecía dirigida a un cliente objetivo de "polígono" que al final no tiene un puto duro pero quiere iPhone 11. Y para más gloria pagaron un pastizal por el cobre de la cablera, tal vez con la idea de poner una fundición y reciclar, porque no se explica, se cae a cachos, no va a dar velocidad de subida competitiva ni con Dosis 3.1 ni sin él y el hfc no va comptetirr en precio nunca.

La pregunta es hasta cuándo piensan seguir así y lo más complicado, como arreglar el desaguisado, Porque hasta ahora todo parece que lo arreglan con algún ERE y ya se ve que no Iba la cosa por ahí.

Ne

PercebesBenz

XD de VF no me extraña después de la que liaron con la compra de ono.

El colega que curraba en Orange me comentó que cada vez que recibía una llamada, tenía que cantarle al cliente todo lo que tenía contratado y hacerle venta cruzada y todo. Y que los clientes se pillaban unos rebotes que flipas XD

Menuda puta locura de SAT. Te llama un fulano con un problema y te pones a darle la turra con movidas comerciales, genios.

BocaDePez
BocaDePez
2

Vodafone si no se va Coimbra se va a la mierda así de claro, invertir en redes que no se está haciendo el servicio de facturación y servicio es un completo desastre líneas que no dan de baja, sin propietario... facturas erróneas a su favor lo primero que debería hacer Vodafone es mejorar sus sistema interno desde dentro y luego y’a que hablé de tarifas y mejorar la red y tendrán ingresos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema es la mafia de mandos intermedios y sus amigotes de la era Airtel. Incluyendo la connivencia de RR.HH.

Muchos empleados valiosos se han pirado ó han sido ninguneados por la envidia de los mediocres que han montado su cortijo.

🗨️ 1
lordman

Pues tal y como lo pintas, igualito igualito que el PPSOE.

KaSaBre
2

No me extraña, los 7000 millones que les costó Ono (que no los valía ni de lejos) se les está atragantando, de ahí las pérdidas tan descomunales. Y en vez de invertir en reconvertir dicha red adquirida en un FTTx (ya que Ono si que tenía una troncal importante), la pasan a docsis 3.1 que no está funcionando y que no aguanta lo que prometía... malas inversiones que llevan a pérdidas. Si a eso le sumas clientes de perfil Lowi, mala facturación en Vodafone y servicios complementarios que te cuelan y a la que te despistes te cobran (lo de los juegos, el secureNet, la identificación de llamada...), pues genera que haya fuga de clientes a mansalva. No sé cómo van a revertir dicha situación. La marca Vodafone da urticaria a millones de personas, por algo será.

BocaDePez
BocaDePez
3

Seamos rigurosos por dios, 4.000 millones ha perdido Vodafone Europe Holding, sociedad que a su vez posee Vodafone España

Imposible que Vodafone ES perdiese eso, dado que ni gastos ni ingresos se acercan a esa cifra en España.

A algunos se os va la cabeza, leéis una noticia y os hacéis pajas mentales.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno nada es casual. Da la impresión que haber adquirido una red como la de Ono y no haber invertido en su modernización, mientras el resto de las telecos desplegaban fibra está pesando en la cuenta de resultados más de lo esperado. Aunque particularmente creo que el grave problema es su nefasta política de atención al cliente, nadie se entera de nada, nadie soluciona nada, te van rebotando de departamento a departamento, pueden pasar tranquilamente semanas antes de solucionar una avería. Por no hablar del departamento comercial, la web no sabe nada de las ofertas de la tienda, la tienda no sabe nada de las ofertas del call center, etc. Una pena, yo como cliente aguanto porque tengo buena tarifa y su red, fibra directa, va bien....

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo Vodafone desde hace unos dias y tengo que decir a dia de hoy "FIBRA" no me va mal ningun problema al igual que la television y eso que me pusieron HFC cable de ONO la llamada fibra hibrida . por eso pongo fibra entre comillas como he leido si te toca una cable de ONO destrozado pues de va ir mal. pero en mi caso no por que el cable se mete dentro del edificio y esta cuidadp. En telefonia movil va de puta madre siempre lo he dicho Vodafone es 4G va genial ahora tengo cobertura donde con Jazztel no cogia ni una raya .

Desde mi punto de vista lo que tendria que hacer Vodafone en tema de Banda Ancha tirar FTTH y quitar todo el cableado viejo de ONO y ajustar mas los precios a sus competidores . Pero vamos eso no lo va hacer en la puta vida y todos los sabemos . en tema television no cambiaria nada por que tiene todas las plataformas de streaming entonces es un punto a favor de ellos .

Y luego toda la directiva de vodafone españa a tomar por culo y cambiar toda la directiva pero eso si mandado desde la matriz principal Vodafone UK .

En Fin como siga asi y se que no va haber cambios conociendolos se van a ir a pique y al final se lo van a vender a MasMovil por menos de lo que les ofrecia MasMovil.Ademas Vodafone a empezado a alquilar parte de su Sede Central en España en Madrid asi que imaginaros como va la cosa .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempe puede ocupar parte de esa zoona con las 4000 y pico cajas de los samsung que les regaló a sus empleados para que prueben el 5g en el 15% de madrid desplegado , perdon 5G-NSA