Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone ES disparó sus pérdidas hasta los 4.272 millones en 2019

• Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

De los que 4.162 corresponden a que ha decidido depreciar el…

De los que 4.162 corresponden a que ha decidido depreciar el valor del holding en España. Los apaños fiscales de siempre de las grandes empresas para pagar menos impuestos.

Hubiera estado bien que a los particulares que compraron un piso en el boom y luego bajó el precio a la mitad también les dejaran declarar pérdidas por depreciación y no pagar, pero no caerá esa breva.

• BocaDePez BocaDePez

No te preocupes por eso. Sea cual sea la compañía que compre…

No te preocupes por eso. Sea cual sea la compañía que compre los restos de Vodafone, seguro que se va a portar mejor con sus empleados, porque peor imposible. Tranquilo.

• BocaDePez BocaDePez

Me alegro porque me la jugaron. Y yo no perdono. Ni olvido ni…

Me alegro porque me la jugaron. Y yo no perdono. Ni olvido ni perdón.

Tengo mis motivos para alegrarme.

Lo dicho: que se jod4n. Y yo que me alegro.

Asi que a achantar la bocacha.

• BocaDePez BocaDePez

¿ Si deprecian el valor de la compañía en España no se lo…

¿ Si deprecian el valor de la compañía en España no se lo ponen más a huevo a MasMovil? De todas formas Vodafone huele a muerto desde hace tiempo, es mejor que se la quede Masmovil y que al menos no se pierda todo el empleo

• BocaDePez BocaDePez

Vodafone España es un truño . También para Masmovil. Lo único…

Vodafone España es un truño . También para Masmovil. Lo único que le interesaría es comprar cartera de clientes de telefonía móvil. El resto, televisión e internet, no vale nada. Son una suma de clientes acostumbrados a precios basura, pagar como mucho mitad de la tarifa oficial y con una infraestructura que es un muerto.

• Excelente definición del estado de Vodafone. De Vodafone solo…

Excelente definición del estado de Vodafone. De Vodafone solo valen las antenas, que no se lo que valdrán pero algo valdrán, y la red IP hasta los PAIs, y al lorito que todavia no están todos los PAIs bien dimensionados, aunque muchos si, tampoco vamos a exagerar hasta eso. De los PAIs al cliente final hay muy poco FTTH propio, una red de ONO que está fatal y demasiado NEBA.

Los clientes, aunque hay muchos todavia que llevan años que pagan lo que sea y punto, si es cierto que Vodafone se ha cargado con un porcentaje demasiado relevante de clientes que si no les das el 50% se piran.

El tinglado en telecomunicaciones en España esta mal en general, pero para mi quien mejor se está posicionando es Movistar. Orange con sus acuerdos con Mas Movil, OMVs diversas y marcas blancas esta pretendiendo la jugada de cuanto mas clientes mejor pero al final en muchos casos saca poco por cliente.

• BocaDePez BocaDePez

Cartera de clientes y su red movil ¿te parece poco? Con la…

Cartera de clientes y su red movil ¿te parece poco? Con la red movil ganarian autonomia, masmovil ya tiene una red fija de fibra optica bastante extensa, y sumando los clientes de ambos grupos, se generaria un operador muy importante. Lo que no se es si masmovil puede comprar vodafone (pero viendo que pudieron hacerse con yoigo cuando eran simples hormigas, yo ya no descarto nada), y ademas no se si competencia lo permitiria, ya que habria 2 operadores muy grandes: movistar y vodafone-masmovil, otro rezagado: orange, y el resto seria residual.

• Dependiendo de como estén realmente las cosas en Vodafone,…

Dependiendo de como estén realmente las cosas en Vodafone, por que llevan años estando fatal, a competencia no le quedaría otro remedido que aceptar una fusion, venta encubierta o lo que sea.... con Mas Movil o cualquier otra con capacidad suficiente. Vodafone es fácil que esté como un banco medio quebrado que hay que fusionar con quien sea antes de que haga pataplaf y deje tirados a todos los clientes.

• BocaDePez BocaDePez
                Pues si se empiezan a hacer las cosas como dios manda,…

Pues si se empiezan a hacer las cosas como dios manda, eliminando la propia marca vodafone (que tiene una imagen horrorosa y migrando a todos sus clientes a yoigo por ejemplo), poniendo tarifas logicas....en fin, hacer las cosas como las esta haciendo el grupo masmovil ¿porque no van a seguir? ¿Que algunos se irian? Pues claro, pero si hay un cambio de tendencia, seguramente muchos seguirian. Lavado de imagen lo llamo.

• BocaDePez BocaDePez
                          Con CG-NAT que montan, ¿las peticiones de UPNP llegan al NAT…

Con CG-NAT que montan, ¿las peticiones de UPNP llegan al NAT del operador? Es decir, el router de tu casa se encarga de redirigirlas y resolverlas de forma efectiva.

Si la respuesta es sí: pues mola, no lo sabía... entonces puede que sirva para abrir puertos fácil y que esté medianamente bien hecho. Siempre quedarán por resolver los conflictos...

Si la respuesta es no: ningún juego en el que seas host va a funcionar, quitando MMOs todos los juegos usan un servidor particular. Si tu plan es unirte a servidores de otros no hay problema pero como te vaya mucho y quieras montar uno para tus colegas o con tus reglas olvídate.

• Se nota que UK le está soltando dinerito para aguantar el…

Se nota que UK le está soltando dinerito para aguantar el golpe. Lo que me parece asombroso es que no haya rodado aún la cabeza de su CEO.

Dicen que las pérdidas son significativas pero son menores comparado con otros años. El problema es que no he visto un cambio de estrategia.

No sé cómo van a salir de esta (porque dudo que vendan la filial como algunos les gustaría), pero necesitan algo más que "promociones". Se agarran con un clavo ardiendo en eso de decir que no han comprado los derechos deportivos pero el problema va más allá.

Y cuidado con Orange, que aunque tenga a Masmovil de balón de oxígeno, los datos de portabilidad son peores que Vodafone incluso.

• BocaDePez BocaDePez

Y ahora 4000 y pico terminales 5G para los empleados ,…

Y ahora 4000 y pico terminales 5G para los empleados , vamos,que con los sueldos que se ahorraron tras el ERE de marzo 2019 ... deben de pensar que los empleados son tontos

• El declive de vodafone viene desde mucho antes, otra cosa es…

El declive de vodafone viene desde mucho antes, otra cosa es que en las cuentas se note desde ese año. El declive de vodafone viene, ni me acuerdo de que año, desde que inversión la justa y empezaron a juntarse con clientes que van solo a precio, aceptando amagos con ofertas absurdas, etc etc... una empresa tiene que ofrecer un servicio de valor, juntarse con clientes que reconozcan ese valor o simplemente que reconozcan que ese servicio es el que mejor se adapta a lo que ellos quieren y el que va a precio, literal a precio, y le da igual todo, pues que se vaya cuanto antes por que si no antes o despues se irá.

• BocaDePez BocaDePez
                  No me has entendido... Los ISP son responsables del…

No me has entendido...

Los ISP son responsables del despliegue y el mantenimiento de las redes,una vez amortizadas estas y reducido el coste al coste de operación (OPEX,creo que ese llama),se convierte en una mera autopista de información sin mas valor añadido.

El valor de Internet lo da el contenido que generan los usuarios de los ISP no los ISP por si mismos.

Si tu dices que el problema de Vodafone es que se ha juntado con clientes que solo busca precio,(como el 99,9% de los usuarios de Internet),y que debiera juntarse con clientes que SI reconozcan ese valor,pregunto:

¿Y cual es el valor de una commodity que no aporta valor?,no me refiero a Vodafone,me refiero a la red de telecomunicaciones.

La estafa de las telecos es hacer creer al consumidor que la red tiene un valor,y cobrarle cada vez mas por lo que no necesita,pero la realidad es que el valor de una infraestructura es el coste de operación nada mas.

Es como decir que el problema de la economía española,no es la baja productividad y el bajo valor añadido de los bienes y servicios que se producen en esta,sino que el problema es que los usuarios pagamos poco por usar la red de infraestructuras del estado.

Te repito la pregunta:

¿Y cual es el valor de una commodity que no aporta valor?

• Si tu ofreces un servicio de banda ancha que va bien, sin…

Si tu ofreces un servicio de banda ancha que va bien, sin errores de facturación, con una red movil que funcione razonablemente bien, ofreciendo en la red movil algo tambien un poco diferenciador y ofreces un paquete de TV que se diferencie algo respecto a otros y a un precio que tenga un cierto pase, pues engancharas al usuario que ese paquete le interese y con cada usuario pues facil que pilles dos o tres lineas moviles.

En lo que respecta a empresas pues lo mismo pero ofreciendo algo para enganchar a cierto perfil de empresa.

Ahora bien, si te dedicas a pillar usuarios a saco exclusivamente por precio, que encima te dan guerra por quince, que a la minima se te van, etc etc... pues asi no, desde luego.

Yo a eso me referia.

Actualmente Vodafone tiene una oferta de TV que puede interesar a cierto tipo de usuarios, futboleros no desde luego. La red movil funciona bastante bien en muchos sitios, comparativamente con Movistar, que es lo que tengo yo en doble tarjeta, queda Vodafone muy bien por cierto. La red IP de Vodafone, salvo que tengas un PAI saturado o te toque un cable de ONO destrozado, va muy bien con rutados muy buenos, por que flipa con movistar mandandote a europa cuando hay servidores en España o mandandote a londres cuando podia mandarte a Francia e ir casi tan bien como si te manda a Madrid.

Pero claro, es lo que te decia, a ver con que tipo de cliente te juntas mayoritariamente.

• BocaDePez BocaDePez
                      Soy el que ha comentado lo de Masmovil, Masmovil puede…

Soy el que ha comentado lo de Masmovil, Masmovil puede comprar porque tiene apoyo financiero detrás, lo de la red móvil de Vodafone....será en tu zona, aquí como te metas en cualquier edificio o local aunque sea a 20cm de la calle y tras cristalera enorme, el 4g se va al guano, con la antena cerca, ojo, y la fibra.....pura mierda llena de micro-cortes, respecto a los que hablaron de concentración en dos grandes operadores y uno rezagado, se habla ya de que la comisión Europea lo vería con buenos ojos porque 4 grandes, según ellos, desgastan demasiado el sector (ojo al viraje, que antes aplaudían la competencia), el CEO de Vodafone España es de buen gestor algo así como la dupla Bartomeu-Abidal, ya dejó caer que por 8.000M€ podría negociarse (MM no va a pasar de 6.5)

• Masmovil no va a comprar nada básicamente porque es reducir…

Masmovil no va a comprar nada básicamente porque es reducir actores. Y eso competencia no se lo va a permitir.

Si Vodafone tiene que ser comprada, deberá venir un actor fuera de nuestras fronteras... Pero dudo mucho que Vodafone UK se quiera desprender de una filial en Europa.

La salvación de Vodafone pasa por renovar toda su directiva y empezar a hacer una nueva estrategia. Cosa que no lo veremos ni cuando el planeta se acabe.

Y sobre tu opinión sobre el servicio es como si yo meto el móvil en una olla y lo bajo al sótano 3 de un garaje para quejarme. Básicamente no vale de nada si encima lo tomas como una norma general.

• BocaDePez BocaDePez
                  Si con los clientes de mierda te refieres a esos clientes que…

Si con los clientes de mierda te refieres a esos clientes que quieren pagar un precio justo como ocurre con estas mismas empresas en otros paises donde curiosamente el nivel de vida es inversamente proporcional a esos precios con estas telecos, menores precios y mayor nivel de vida, pues si s esos mismos clientes que aspiran a lo mismo o similar les llamas mierda pues apaga y vamonos. Aquí lo que no sea comulgar con ruedas de molino, agachar el cuello, colaborar enérgicamente a que sus Arpus sigan engordando cual cochino jabalí, afrecer una mierda por subidas perpetuas engañandonos con un puñadito de gigas para callarnos la boca y todos tan contentos, aceptandoles precios de moviles incluso por encima de precio de mercado libre por aquello de pagarlos a cómodos plazos en lugar de acercarlos a la clientela a unos precios de humano de a pie españo olito yno de jeque arabe, etc, etc, etc y más etc... Vodafone será lo que sea y que lo es, pero mierda de cliente lo serás tú perdóname que te diga

• BocaDePez BocaDePez
                      No me he dado en absoluto por aludido, vengo de Yoigo (pre…

No me he dado en absoluto por aludido, vengo de Yoigo (pre MM), Pepe (época Serrahima), MV con adsl 10Mb + 1 movil por 84€ (telita marinera), Tuenti, O2, y otras tantas aventuras de solo móvil, me imagino que como la mayoría de medio friquis los que estamos por estos lares. Estoy seguro que no es que se esté o se deje de estar conforme con nada, el tema está en que buscas algo que obviamente no encuentras, por un lado o por otro hacen aguas y lo que haces es saltar al agua y buscar otra isla en tu bote de mireda a ver si en esa isla no te comen los caimanes o los caníbales. La base de todo es la puta mediocridad o decadencia en la que estamos inmersos pero claro tenemos que cumplir ese arpu sagrado porque como son las grandes y ofrecen un valor añadido que lo flipas, venga ya a otro perro con ese hueso, que mierda de clientes que somos todos menos aquellos iluminados que parece que vayan a heredar alguna Maria

• Chico, no se si es que te has levantado hoy un poco espeso,…

Chico, no se si es que te has levantado hoy un poco espeso, eso que cuentas no un cliente de mierda, es un cliente puteado y encima puteado por varias.

Mira, y te lo han explicado tambien mas abajo, cliente de mierda es aquel que le den lo que le den estará llamando o amagando 4000 veces para que le den mas, protestando por los foros por que conoce a alguien que tiene mejor precio que el, y vuelvo a decirte, de esos en vodafone a patadas. Luego esos son los que en uno de sus 200 amagos se la atranca algo y a seguir protestando por los foros por que mira la putada que le ha hecho vodafone.

Al igual que cliente de mierda es aquel que se cree que una empresa, Vodafone en este caso, como podia ser otra, está para servirle a el casi gratis. Que no se en su trabajo como será, por que igual se merece ponerle a trabajar a 500€ al mes para que su empresa tambien de un precio casi gratis a otros.

En esto, como en todo, hay un principio fundamental, si no estas conforme con una operadora te vas.

Lo que pasa que en España, por ponerte un ejemplo similar, está muy de moda decir que los empresarios son todos unos hijos de puta, pero no se puede decir otra realidad paralela, y es que a su vez muchos trabajadores tambien son unos hijos de puta.

• Yo no entro en si los clientes que hacen 4000 amagos para…

Yo no entro en si los clientes que hacen 4000 amagos para tener perenne el 50% de descuento y sacan tres o cuatro móviles tirados de precio cada año para revenderlos luego y sacarse un buen dinerito son o no clientes de mierda, pero si pienso que esos clientes no les interesan a Vodafone (ni a ninguna empresa). Y lo cojonudo, es que cuando VF no les llama para retenerlos, cosa que está empezando a pasar, encima van por los foros súper ofendidos diciendo que VF es una mierda y que adiós muy buenas, y se van dando el portazo, en plan, ahí os quedáis sin mí, un súper cliente de la hostia xD

• BocaDePez BocaDePez
                            Yo esos clientes de reventa si los considero de "m... " lo…

Yo esos clientes de reventa si los considero de "m... " lo siento pero si, aquí ya entra la picaresca que tanto nos caracteriza y que personalmente me revienta, aunque hay que tener muy claro que es algo que VF ha dejado hacer, por que repito ellos no pierden y si no se han lucrado de ello al menos no pierden, han dado pié a ello. Que ya se han hartado, pues a pagar justos por pecadores, si es lamentable pero es así, nos beneficiada a todos, ellos incluidos, pero al final tanto fue el cantaro a la fuente que se compró el bonobus y ese bonobus ha jodido a todos.

• Cuando te he leido ese comentario de que ahora no les ofrecen…

Cuando te he leido ese comentario de que ahora no les ofrecen me he pasado por gsmspain, que no se si lo decias por ese foro yo creo que casi seguro que si, y ciertamente, no lo sabia, pero si, ha empezado a pasar.

Pues normal... lógico y normal....

• BocaDePez BocaDePez
                      No eso no es un cliente de mierda, cliente de mierda es aquel…

No eso no es un cliente de mierda, cliente de mierda es aquel que le están fundiendo mes a mes un dictasms que no sabe ni que es ni se da cuenta, al que le clavan un securenet y ni ser consciente, al que no se da ni cuenta hay un cambio de tarifa y tiene derecho a eliminar una permanencia pero ni sabe que es eso, que le zampan un móvil patata a 0 euros desde un supuesto dpto de fidelizacion con una perma de 18 o 24 meses y ni se cosca, el que no le viene ni una factura igual que la anterior y como es confiado ni ve el cargo en el banco o lo pasa por alto porque no se da cuenta, y demás clientemierdeo, pero claro ah no no que ese el el cliente bueno, bueno para quien?. Pido perdón a todos esos clientes de mierda porque ya ni se quienes son de mierda o no, palabra de niño pequeño herido en mi orgullo.

• Un cliente de mierda desde el punto de vista del operador,…

Un cliente de mierda desde el punto de vista del operador, creo que se entiende perfectamente, y si no te sientes aludido no sé por qué contestas así.

Yo sí estuviera en Vodafone sería un cliente de mierda, porque sólo estaría si me dejasen un precio imbatible.

Pero no lo estoy, porque no me compensa pelear con ellos.

De verdad le das unas vueltas innecesarias.

• BocaDePez BocaDePez
                          Un cliente de mierda como describes tú es para VF una infima…

Un cliente de mierda como describes tú es para VF una infima parte de lo que para vosotros es igualmente el cliente tipo tonto, luego para ellos esa bazofia que hay que echar a toda costa (según vosotros) pero que ni aún asi es un cliente que va a perdidas porque ningún cliente efectivo para ellos va a perdidas simplemente porque por poco que le ganen ya son ganancias por más dolores de cabezas que den (más bien parecéis trabajadores de reten amargados, que ni eso porque ni siquiera ellos se parten la cara por un supuesto arpu y eso que trabajan para ellos). A ver si nos enteramos que un cliente mierdas como lo describís sigue siendo un cliente que no genera pérdidas, que podría generar más pues vale y asi entramos en los famosos arpus, pero no jodamos esos mierda clientes para vosotros no son más que una infima parte de esos otros tonto clientes puteados que si entran en ese segmento que elevan márgenes significativamente y que si suponen el buen cliente, para quien? Para ellos y para vosotros parece ser

• Lo que acabas de describir, no es un cliente de mierda ... es…

Lo que acabas de describir, no es un cliente de mierda ... es simplemente UN TONTO, que no es lo mismo, o un masoquista, que también los hay a patadas.

Un cliente de mierda, en cualquier empresa, no solo en las teleco, es aquel que está dando por culo todo el santo día, típico cliente, que es preferible dejarlo marchar, porque NO es rentable.

• BocaDePez BocaDePez
                          Repito para no entrar en lo sismo pero empezando al revés: Un…

Repito para no entrar en lo sismo pero empezando al revés:

Un cliente de mierda como describes tú es para VF una infima parte de lo que para vosotros es igualmente el cliente tipo tonto, luego para ellos esa bazofia que hay que echar a toda costa (según vosotros) pero que ni aún asi es un cliente que va a perdidas porque ningún cliente efectivo para ellos va a perdidas simplemente porque por poco que le ganen ya son ganancias por más dolores de cabezas que den (más bien parecéis trabajadores de reten amargados, que ni eso porque ni siquiera ellos se parten la cara por un supuesto arpu y eso que trabajan para ellos). A ver si nos enteramos que un cliente mierdas como lo describís sigue siendo un cliente que no genera pérdidas, que podría generar más pues vale y asi entramos en los famosos arpus, pero no jodamos esos mierda clientes para vosotros no son más que una infima parte de esos otros tonto clientes puteados que si entran en ese segmento que elevan márgenes significativamente y que si suponen el buen cliente, para quien? Para ellos y para vosotros parece ser

• BocaDePez BocaDePez
                              No no, lo que yo diga no, vamos eso es una herejía en grado…

No no, lo que yo diga no, vamos eso es una herejía en grado sumo, yo un machote cualquiera, un niño herido en mi orgullo, y seguramente un troll (de las cavernas) por favor, disculpeme señor erudito, adalid de la sapiencia, mecenas del conocimiento

• ¿Tu vas a darle la chapa a un bar diciendo que le pagas 3…

¿Tu vas a darle la chapa a un bar diciendo que le pagas 3 euros por un kubata cuando resulta que ese kubata vale 6€ y que si no te lo vende a 3€ te vas a otro?. No, no lo haces, y el bar no te acepta los 3 euros aunque resulte que esos 3 euros sea sacarle algo de dinero al kubata y hacer algo mas de caja ese día.

Y el bar no te acepta los 3 euros por que es generar un conflicto a futuro cuando tu te pones a hablar con un cliente mas de calidad que tu, y ese cliente de mas calidad se entera que el paga habitualmente 6€ y tu 3€. Asi que cuando se entera de eso se rebota con el bar y no vuelve.

Asi que por ofrecerte a ti esos 3€ el kubata ha perdido clientes que se han cabreado y que pagaban sus 6€ cada vez que iban, mientras que tu, eres un cliente de poca calidad, que vas a precio, si no te ofrece a 3€ te piras, y si mañana otro bar te ofrece el kubata a 2,99€ pues tambien te piras y encima pondras a parar al bar por todos los lados por que otro bar te lo dejaba a 2,99.

Pues mira, mas o menos, Vodafone es lo mismo y eso tendría que hacer, no ofrecer kubatas baratos al que amenaza con irse y crear una política de descuentos por fidelización que premia por igual a los clientes que llevan X tiempo y no simplemente a los clientes que amenazan con irse.

Blanco y en botella.... pues Vodafone empezando a deshacerse de clientes de mierda, o bien, como está de moda denominarlos ahora, cliente de poca calidad, poco valor para la empresa y bastante tóxicos.

• BocaDePez BocaDePez
                                  Y vuelta la mula al trigo, que esos clientes amagadores y…

Y vuelta la mula al trigo, que esos clientes amagadores y revendedores profesionales (jetas y oportunistas en toda la definición de la palabra) son una infima parte de los cientos de miles o millones de aguerridos clientes cumplidores que llevan en VF más años que noé en el arca, muchos de ellos incluso de la época Airtel y que pagan muy buenos facturones mes a mes y ni entienden si saben de telecos y saben usar su movil para llamada, fotito, whatsapp y poco más pero que pagan con resignación y desconocimiento por un servicio hiper inflado en €, que no en calidad y mucho menos valor añadido, y ni saben que existe un departamento de retenciones que te baila sevillanas (o bailaba mejor dicho) si se quieren plantear el cambiar de compañía, ellos siguen ahi año tras año simplemente porque llevan año tras año y ni se dan cuenta la mayoría de que les cobran la identificación de llamada del fijo, errores de facturación a punta pala que ni se plantean reclamar por puro desconcimiento, les han metido una TV promocional de 3 meses gratis, que chula y que bonita, y que después ni ven y que por supuesto les cobran, que si que son clientes TONTOS y puteados claro que si, peeo que en su franja y hasta llegar a los ocasionales amagadores no pro suponen el 90% de VF, si no más aun, si todo VF fueran los jetas de poco valor para la compañia y los que piden el cubata de 3€ o me enfado y me voy hace muchos años que VF no existía, vamos ni VF ni pepito de los palotes.

• BocaDePez BocaDePez
                                      Estamos de acuerdo, efectivamente se ha hartado de ese muy…

Estamos de acuerdo, efectivamente se ha hartado de ese muy pequeño porcentaje de su clientela jeta de poco valor, pero con valor a fin de cuentas, pero no nos olvidemos que VF les ha brindado las herramientas y las formas y ahora se las han quitado, han sido cómplices en todo, de pobrecitos tienen poco unos y otros.

• BocaDePez BocaDePez
                                      Si, lo han cortado pero de mala forma, al igual que su Smart…

Si, lo han cortado pero de mala forma, al igual que su Smart One Way no dan ni una, a unos si a otros no, ni se sabe como ni con que criterio fijo, un desastrito como para todo, pero basicamente han cerrado el grifo sobre todo en terminales, en descuentos en tarifas han pisado el freno igualmente pero no tanto, pero como te digo es una lotería, a gente que amaga por deporte nacional les dan, a otros que no amagan hace años o nunca lo han hecho no les ofrecen, a gente con descuentos activos les ofrecen, a otros sin descuentos activos ni permas les dicen adios que te vaya bonito suponiendo que reten los llamen que a muchos ya ni llaman. En fin, un desastre llamado Vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
                                          Si, aunque si tienes algo de suerte y te las sabes arreglar…

Si, aunque si tienes algo de suerte y te las sabes arreglar con ellos y no tientas demasiado la suerte a base de amaguitos perpetuos que puedan hacer que algún operador 'manos de trapo' de retenciones, atención al cliente, dpto comercial o backoffice te la pueda liar bien gorda, pues no se está mal, como siempre no es la compañía ideal para despreocuparse con la facturación, Vodafone es sinónimo de la guardia en alto con ellos siempre y pendientes de sus posibles jugarretas, pero si estás dispuesto a lidiar con eso si te toca no tienen rival en relación precio/calidad con los descuentos, siempre sin abusar, no como algunos hacen y que han hecho que explote el tema actual. Ya se sabe que del uso al abuso las separa una delgada línea y aquí en este pais hay demasiado pícaro y listillo.

• BocaDePez BocaDePez
              Discrepo : Yo llevo bastantes años en VF y hay gente de la…

Discrepo :

Yo llevo bastantes años en VF y hay gente de la época de Airtel que es muy buena en su trabajo y aguanta por motivos como que se mantienen ventajas que los nuevos no tienen (convenio,plan de pensiones y un largo etc además de un sueldo bastante potente), otra cosa es que desde Central (Madrid) den ordenes sin sentido como fue empezar a desplegar 5G en la zona donde trabajo y vaya como la mierda , si los jefes dicen A , es A o sino,cuando la mafia que hay metida en madrid pida feeback para despidos o "quedarse" , tú eres el siguiente.

Conozco el caso de una chica que llevaba desde 1996 y en marzo 2019 la largaron en el ERE , una pava excelente trabajando y con un CV que le gustaria a Coimbra y sus compis de "Spa" , pero... si abres la boca .. lista negra .

Que conste que hay empleados de VF que son para ponerlos a comer aparte y pongo 2 ejemplos:

Gente del mismo departamento que no se habla con su compañero de otra Region (hermetismo al 100%)

VAciles a las subcontratas semana sí y semana también.

• Lo de las movidas entre departamentos debe ser habitual…

Lo de las movidas entre departamentos debe ser habitual porque no eres el primero que lo dice.

Y lo de puntear subcontratas XD yo creo que es lo habitual en todas.

• Coimbra lleva siendo CEO desde bastante antes de la crisis de…

Coimbra lleva siendo CEO desde bastante antes de la crisis de Vodafone. Con eso te haces una idea de su gestión.

Lo increíble es que desde la central le sigan manteniendo. Al no ser que crear una crisis en Vodafone España sea algo planeado. Porque por teorías que no queden.

• BocaDePez BocaDePez
            Todo empezó a causa de esto (la ruinosa compra de ONO, el…

Todo empezó a causa de esto (la ruinosa compra de ONO, el derroche el publicidad, desastres administrativos...) en el 2010-2012 se colocaron la mayoría de las antenas de Vodafone súper inversión y muy bien planificada con acuerdos con Orange... llegó este tío y todo se fue a la mierda

No deben ser muy inteligentes para permitir esto

• Como cualquier empresa de telecomunicaciones, y en este caso…

Como cualquier empresa de telecomunicaciones, y en este caso hablamos de Vodafone, se están centrando mayoritariamente en captar clientes con un ARPU alto. Al estilo Movistar.

Es difícil mantener a clientes sin ningún tipo de promoción y que paguen más de 100~150€ mensuales sin rechistar. Ese tipo de clientes con 1 ARPU de bajo valor no son rentables. Prefieren perderlos a medio plazo. Vodafone pretende estar en la "liga" de Movistar.

De ahí que estén centrándose en servicios de valor que para ellos son la TV, red móvil 5G (donde 4 gatos lo disfrutan), y tarifas móviles con datos ilimitados a partir de la Super (capado a 10Mbps), servicios IoT, servicios empresas... donde sí generan ingresos.

Los afectados de las pérdidas no serán solo los empleados. Los clientes también. Pues, a menos empleados, peor servicio. Tanto de atención al cliente, técnica, etcétera.

La mayoría de las tiendas no trabajan para Vodafone. Son franquiciados, con objetivos semanales y mensuales drakonianas. Los empleados de los callcenters no trabajan para Vodafone, sino para la subcontrata de turno de Vodafone (Konecta, Teleperformance... etc.), con condiciones también lamentables.

El problema no es de imagen. El problema lo tienen más bien desde dentro. Y los responsables no actúan para paliarla, a pesar del gasto en publicidad millonarias. Una pena.

saludos,

• Como sabéis trabajo en el 1002,y conozco peña en los sat de…

Como sabéis trabajo en el 1002,y conozco peña en los sat de VF Y OR. Yo siempre me quejo del desastre de backoffice y lógica de Movistar. Pero la verdad lo que me cuentan de otros operadores no tiene ni pies ni cabeza.

Tengo un amigo en Orange y eso es como trabajar en las galeras colega. El que curra en VF parece que algo mejor pero tampoco trabajaría allí

• Por desgracia, y como sabes de primera mano ... a las marías,…

Por desgracia, y como sabes de primera mano ... a las marías, el departamento de SAT no les gusta un puto pelo ... si fuera por los jerifantes, os prendían fuego a todo y con las cenizas se hacían un collar ... ¿porqué? ... porque suponen uno de los mayores costes de OPEX ... y eso no les gusta, así de simple.

Y lo triste ... es que aquella empresa, que tenga un buen SAT y un buen soporte técnico, tanto en redes como en instalaciones, será la que se lleve el gato al agua ... porque muchos clientes, ya están hasta los huevos de las peleas, semana sí y semana también, con servicios que no funcionan como deben, facturas mal conbradas ... llamar a un SAT donde parece que hablas con una pared, etc. ... y no hablo de clientes rata.

• Yo sé perfectamente cómo puede Movistar ahorrar pasta en el…

Yo sé perfectamente cómo puede Movistar ahorrar pasta en el SAT sin despedir a nadie.

Si contásemos todo el tiempo que gasta el operador en luchar contra el backoffice nos encontraríamos que igual computa hasta un tercio de la jornada mensual, o incluso más. Y esto sin entrar a contar las frecuentes caídas.

Si no recuerdo mal, el minuto es alrededor de la mitad del coste operativo del sat.

Pero debe ser imposible de concebir montar un CRUD con postgre en unas VMs con buena conexión y un equipo inhouse en condiciones, que es mejor liarla parda con mil aplicaciones y pagar licencias a Oracle como idiotas para que todo vaya como el ojete y en el SAT estemos con la música de Benny hill cada vez que hacemos doble click en algo.

La aplicación que mejor funciona en el SAT es Magia. Es cutre, pero funciona. La mayor parte de la información operativa que necesitas está ahí. Es un volcado sin paginado ni mierdas. Tiene unas pestañas en la parte inferior para información adicional, con un poquito de JS y display: none para no hacer más peticiones de las necesarias.

Un beso apasionado al CT Valencia por darnos esta cutrez maravillosa. Gracias a vosotros no nos hemos suicidado todavía.

Lo mejor es que el tipo que sale en el meta author sigue trabajando en Movistar desde el año de la polka.

• Lo se, lo se ... y creeme que nosotros hemos hecho trabajos…

Lo se, lo se ... y creeme que nosotros hemos hecho trabajos para otros operadores, grandes y pequeños y es siempre la misma pelea ... los "jefes" contratan con el que les ha vendido la moto ... que si-te-he-visto-no-me-acuerdo después de que firman el contrato ... que suele tener unas condiciones leoninas, de esas de ... "para que canceles el contrato, ya puedes ir localizando a Satán" ... y la mierda se la tienen que tragar los que curran abajo ...

Estamos ahora justo en medio de una implantación en un operador pequeño, que el jefe/dueño, lleva pidiendo paneles con "numeritos y gráficas" desde que empezamos el proyecto ... y se le advirtió de que eso es LO ÚLTIMO que se va hacer ... hemos empezado por las cloacas de sus sistemas, montando todo casi desde cero ... corrigiendo años de chapuza sobre chapuza a todos los niveles inimaginables ... llevamos 1 año y ahora empiezan a verse los frutos, la gente de SAT están con una sonrisa de oreja a oreja, porque cuando le dan para hacer una acción o una consulta, ya no tienen que rezarle a todo los santos para que no explote un servidor ... han reducido su nivel de incidencias en más de 60% ... y las que aún surgen, han bajado los tiempos de resolución a menos de la mitad de lo que antes se tardaba. ... ¿Magia potágia? ... NO, simplemente se ha empezado por abajo y se va subiendo en los diferentes niveles, y las cosas que están mal se corrigen.

Pero claro, esto es un caso de un operador muy pequeño, que aunque son bastante gente, tenían todo manga por hombro ... agarrado con chinchetas. Y donde desde el principio, han aceptado, que hacían una reforma integral en todo, o su única opción era seguir como hasta ahora, hasta que explotará todo.

En uno grande, un proyecto así, es impensable, no se plantean ni para un área concreta ... ni te cuento para una reforma desde la base.

• Ya tío pero también es una cuestión de actitud. Aquí no es…

Ya tío pero también es una cuestión de actitud. Aquí no es sólo que seamos un coste, es que nos tratan de gilipollas.

Avisamos de que Telco era un truño y que nadie iba a registrar todas las llamadas porque es una liada del quince con la mierda que han puesto, y tardas mil. Estamos hablando de que puedo tardar entre dos y tres minutos en registrar "tlf x fukanito de tal ha llamado porque no tiene WiFi, lo tenía apagado, indicamos cómo pulsar el botón para encenderlo, comprueba y funciona". Esto en un SAT donde te miden el TMO y te piden actuar en llamada es inaceptable.

Respuesta resumida: Nos importa tres cojones, sois unos mataos y aquí hacéis lo que se os manda.

Resultado: No quedan registradas más llamadas que las imprescindibles, y a veces ni eso, porque es una liada y tardas mil. Eso Suponiendo que Telco funcione claro.

Pero ni de mi plataforma ni de ningún sitio.

Así que te llama la peña contándote movidas y la mitad de las veces no tienes ni puta idea de lo que te hablan porque no hay donde mirar nada.

Aparentemente no necesitamos comentarios.

Y esto se suponía que era algo similar a lo que tú estás haciendo. Empezar un CRM/ERP/BI desde cero para hacerlo bien.

Al final es la chapuza^n que movistar nos calza porque sí. Y de verdad que movistar no necetaba más que pulir un puñado de aplicaciones para tener un backoffice decente.

Si dijeras, bueno, son unos puntos inútiles y no les da para más, toda la peña de Movistar tiene una tara y les dan subvención, pues mira a pechugas y listo. Pero claro cuando te tratan así ya se te hinchan las pelotas.

• Te entiendo, mucho más de lo que imaginas, la cara de los del…

Te entiendo, mucho más de lo que imaginas, la cara de los del SAT de este cliente, cuando se enteraron de que íbamos a empezar el proyecto ... era la típica de "buff ... otra enmarronada que nos va a tocar tragar" ... pero bueno ... será simplemente que la forma que tenemos de trabajar es diferente ... lo primero fue reunirnos con el personal de SAT, no con los jefes, con EL PESONAL de SAT, escucharles y según lo que recopilamos, se decidió que había que bajar, no al sótano, ni a los cimientos, sino a las cloacas ... y empezar dese ahí. Según se ha ido subiendo, nos hemos molestado, muy mucho de preguntar a los que USAN los sistemas en cada nivel, a ver si tenían alguna sugerencia más que hacer, antes de seguir subiendo. Cuando hemos llegado a SAT, la mayoría de los problemas ya estaban resueltos y solo ha habido que hacer ligeros retoques en las herramientas, ahora toca subir un nivel más y estoy seguro, que los jefes, van a dar mas por culo con sus gráficas, que todos los problemas que se han resuelto por debajo.

En las grandes, la cosa es mucho más jodida, pero jodida de pelotas ... no escuchan, no dejan que hablemos con los departamentos afectados ... te vienen en plan "este es el marrón, solucionalo como puedas" ... sin opción a que te puedas salir del plato. Y así no hay forma ... solo se consigue acumular una capa de chapuzas sobre otra más gorda ... y si algo falla ... "la culpa es de la capa N-200, que no la hicimos nosotros y no le podemos meter mano" ... argggg ... un ascazo trabajar así.

• Es que esa es la forma de hacerlo. Aquí jamás nadie ha…

Es que esa es la forma de hacerlo. Aquí jamás nadie ha preguntado nada, nos vamos comiendo la mierda según llega y chitón.

Qué te apuestas, porque juro por lo que sea que va a pasar, que de aquí a un tiempo los de Movistar vienen llorando porque no cumplimos los objetivos, y la calidad de la atención baja.

• A ver ... las grandes, siempre se meten en el mismo "Circle…

A ver ... las grandes, siempre se meten en el mismo "Circle of Doom" ...

1- Las cosas van mal

2- Contratamos al primer encantador de serpientes que se nos presente con una "solución", que "nos encaje"

3- Se empieza a implementar "la solución", sin ningún tipo de análisis de necesidades previas, ni control de integración con otros sistemas, ni ostias que valgan. El departamento técnico del encantador de serpientes (que suele estar re-re-re-re-re-re-subcontratado), se la suda como integrar y si encuentra un fallo en algo pre-existente, la respuesta es "ese no es mi problema"

4-Tras AÑOS (porque aún no he visto un proyecto de estos que no se tire 2-3 años para implantar) de cosas que no funcionan y tras tropocientos ultimatums al vendedor de serpientes ... se cancela el contrato y todo sigue igual o peor que antes.

5- GoTo 1

• Yo trabajo en tienda, en VF. Y no te haces 1 ligera idea del…

Yo trabajo en tienda, en VF. Y no te haces 1 ligera idea del quebradero de cabeza que es trabajar con el CRM (Smart, heredado de ONO). Un auténtico desastre. Inestable es poco. En Movistar trabajáis por plataforma Web y tenéis todo medianamente como "dios manda" , pero en VF... es tener que llamar a soporte cada momento porque 1 proceso se ha quedado colgado, no avanza, el CRM se cae, se queda todo gris, da errores, no te deja hacer nada. Un desastre. Y luego el sistema piramidal que tiene para resolver problemas originados en sistema.

He llegado a ver que en soporte técnico cierran averías sin resolver sin nisiquiera haberse leído la avería en sí. O descuentos que el cliente firma, y luego el sistema por errores que te da, no te lo aplica, o lo aplica por menor importe. Errores inexplicables en facturación... reclamaciones a mansalva, porque el cliente dice (y con razón), que se le activa el SecureNet y le cobran 1€ (y tener que quitárselo en sistemas otra vez), etc...

Conozco a compañeros de Movistar y Orange, y no tienen ni la mitad de problemas que tenemos nosotros x'DD.

En fin. Algún día terminará por explotar todo. No tiene otra explicación.

saludos,

• BocaDePez BocaDePez
            Yo voy a contarte mi experiencia. Cliente: He sido cliente…

Yo voy a contarte mi experiencia.

Cliente: He sido cliente unos 7 u 8 Años, varias lineas. La última creo que se exporto hacia 2011 . No me dediqué a hacer grandes amagos, algún móvil se sacó y algún descuento en factura. Lo habitual en la época a finales de la década 2000. Siempre pague religiosamente y hasta aproximadamente el 2009 siempre facturaron correctamente. La cobertura muy bien, calidad de voz y demás. Pero...hacia 2009 empezaron a cobrar las tarifas planas de datos y las conexiones de datos a la vez...resultado: Facturas infladas en 300 y 400 euros, que implicaban Llamar 30 o 40 veces, sin exagerar, para conseguir que alguien, a veces aquí a veces al otro lado del Atlántico, te devolviese lo cobrado...y no en una puta cuenta suya ( hasta entonces creia que eran una teleco, no un banco). Al final, después de perder tiempo y creo que un par de reclamaciones a la entonces secretaria de estado de teleco, recupere hasta el último céntimo y me pire. Vamos, yo con mis líneas y casi todo mi entorno en esa época, no menos de 100 líneas, muchas de empresa y que sólo en llamadas internacionales y viaje por Europa podían fácilmente pasar muchas de ellas de 500 euros mensuales por línea. Vamos, lo que se podría llamar clientes altamente rentables.

Conclusión: Jamás pienso volver, sencillamente no me fío y no tengo ganas ni tiempo para estar reclamando facturas. Evidentemente he tenido problemas en otras operadoras, pero cosas nimias, una factura errónea en una cablera quesolucionaron con una llamada y nunca más se repitió, una o dos facturas mal con los azules por cobrar algún servicio duplicado o mal prorrateado, pero vamos, nada que no se solucionase con una par de llamadas... Y sobretodo no se volvió a repetir.

Puedo volver a cualquier compañía con la que he estado, ni les debo ni me deben, y si la oferta es interesante volvería sin problemas. Pero a Vodafone nunca jamás. Sencillamente no me fío.

Profesional: Gestión de grandes equipamientos, léase Tío Sam. Contratos de millones y miles de líneas.

No entro en detalles, pero sencillamente, cuando se abren plicas y no presentan oferta hay sonrisas. Hay quien prefiere que no se presenten o esperan ansiosamente a que haya algún error en los pliegos y queden excluidos. Evidentemente siempre hay problemas con cualquier teleco, en general con cualquier gran contrato sea de lo que sea, pero se resuelve con relativa facilidad y sobretodo no se vuelve a repetir. Han perdido grandes clientes por un tubo.

No me extraña lo más minimo que tengan perdidas a mansalva, de hecho llevan años así. La filial española es un desastre, si hasta la publicidad que tenían parecía dirigida a un cliente objetivo de "polígono" que al final no tiene un puto duro pero quiere iPhone 11. Y para más gloria pagaron un pastizal por el cobre de la cablera, tal vez con la idea de poner una fundición y reciclar, porque no se explica, se cae a cachos, no va a dar velocidad de subida competitiva ni con Dosis 3.1 ni sin él y el hfc no va comptetirr en precio nunca.

La pregunta es hasta cuándo piensan seguir así y lo más complicado, como arreglar el desaguisado, Porque hasta ahora todo parece que lo arreglan con algún ERE y ya se ve que no Iba la cosa por ahí.

Ne

• XD de VF no me extraña después de la que liaron con la compra…

XD de VF no me extraña después de la que liaron con la compra de ono.

El colega que curraba en Orange me comentó que cada vez que recibía una llamada, tenía que cantarle al cliente todo lo que tenía contratado y hacerle venta cruzada y todo. Y que los clientes se pillaban unos rebotes que flipas XD

Menuda puta locura de SAT. Te llama un fulano con un problema y te pones a darle la turra con movidas comerciales, genios.

• BocaDePez BocaDePez

Vodafone si no se va Coimbra se va a la mierda así de claro,…

Vodafone si no se va Coimbra se va a la mierda así de claro, invertir en redes que no se está haciendo el servicio de facturación y servicio es un completo desastre líneas que no dan de baja, sin propietario... facturas erróneas a su favor lo primero que debería hacer Vodafone es mejorar sus sistema interno desde dentro y luego y’a que hablé de tarifas y mejorar la red y tendrán ingresos

• No me extraña, los 7000 millones que les costó Ono (que no…

No me extraña, los 7000 millones que les costó Ono (que no los valía ni de lejos) se les está atragantando, de ahí las pérdidas tan descomunales. Y en vez de invertir en reconvertir dicha red adquirida en un FTTx (ya que Ono si que tenía una troncal importante), la pasan a docsis 3.1 que no está funcionando y que no aguanta lo que prometía... malas inversiones que llevan a pérdidas. Si a eso le sumas clientes de perfil Lowi, mala facturación en Vodafone y servicios complementarios que te cuelan y a la que te despistes te cobran (lo de los juegos, el secureNet, la identificación de llamada...), pues genera que haya fuga de clientes a mansalva. No sé cómo van a revertir dicha situación. La marca Vodafone da urticaria a millones de personas, por algo será.

• BocaDePez BocaDePez

Seamos rigurosos por dios, 4.000 millones ha perdido Vodafone…

Seamos rigurosos por dios, 4.000 millones ha perdido Vodafone Europe Holding, sociedad que a su vez posee Vodafone España

Imposible que Vodafone ES perdiese eso, dado que ni gastos ni ingresos se acercan a esa cifra en España.

A algunos se os va la cabeza, leéis una noticia y os hacéis pajas mentales.

• BocaDePez BocaDePez

Bueno nada es casual. Da la impresión que haber adquirido una…

Bueno nada es casual. Da la impresión que haber adquirido una red como la de Ono y no haber invertido en su modernización, mientras el resto de las telecos desplegaban fibra está pesando en la cuenta de resultados más de lo esperado. Aunque particularmente creo que el grave problema es su nefasta política de atención al cliente, nadie se entera de nada, nadie soluciona nada, te van rebotando de departamento a departamento, pueden pasar tranquilamente semanas antes de solucionar una avería. Por no hablar del departamento comercial, la web no sabe nada de las ofertas de la tienda, la tienda no sabe nada de las ofertas del call center, etc. Una pena, yo como cliente aguanto porque tengo buena tarifa y su red, fibra directa, va bien....

• BocaDePez BocaDePez

Yo tengo Vodafone desde hace unos dias y tengo que decir a…

Yo tengo Vodafone desde hace unos dias y tengo que decir a dia de hoy "FIBRA" no me va mal ningun problema al igual que la television y eso que me pusieron HFC cable de ONO la llamada fibra hibrida . por eso pongo fibra entre comillas como he leido si te toca una cable de ONO destrozado pues de va ir mal. pero en mi caso no por que el cable se mete dentro del edificio y esta cuidadp. En telefonia movil va de puta madre siempre lo he dicho Vodafone es 4G va genial ahora tengo cobertura donde con Jazztel no cogia ni una raya .

Desde mi punto de vista lo que tendria que hacer Vodafone en tema de Banda Ancha tirar FTTH y quitar todo el cableado viejo de ONO y ajustar mas los precios a sus competidores . Pero vamos eso no lo va hacer en la puta vida y todos los sabemos . en tema television no cambiaria nada por que tiene todas las plataformas de streaming entonces es un punto a favor de ellos .

Y luego toda la directiva de vodafone españa a tomar por culo y cambiar toda la directiva pero eso si mandado desde la matriz principal Vodafone UK .

En Fin como siga asi y se que no va haber cambios conociendolos se van a ir a pique y al final se lo van a vender a MasMovil por menos de lo que les ofrecia MasMovil.Ademas Vodafone a empezado a alquilar parte de su Sede Central en España en Madrid asi que imaginaros como va la cosa .

• BocaDePez BocaDePez

Siempe puede ocupar parte de esa zoona con las 4000 y pico…

Siempe puede ocupar parte de esa zoona con las 4000 y pico cajas de los samsung que les regaló a sus empleados para que prueben el 5g en el 15% de madrid desplegado , perdon 5G-NSA